Todos los foros
Retroceso inaudito Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Retroceso inaudito Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Retroceso inaudito

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Retroceso inaudito Empty
MensajeTema: Retroceso inaudito   Retroceso inaudito EmptyLun Dic 16, 2013 3:30 pm

En la India se vuelven a penalizar las relaciones homosexuales... por suerte no por mucho tiempo, parece ser que el Parlamento va a revocar la decisión del tribunal

India: Cuando las relaciones homosexuales son delito

13 DE DICIEMBRE DE 2013

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NUEVA DELHI (apro).- “Estamos de vuelta en 1860”, rezaba una pancarta. “Arréstame”, proclamaba otra.

Entre canciones y eslóganes que exigían libertad para las relaciones entre homosexuales, cientos de personas se manifestaron en el centro de Nueva Delhi el pasado miércoles 11, horas después de conocerse la decisión del Tribunal Supremo de la India de volver ilegales las relaciones entre personas del mismo sexo.

Las lágrimas de ese día contrastaban con los bailes de alegría frente al Tribunal Superior de Delhi, hace cuatro años, cuando la corte declaró inconstitucional una ley de 153 años de antigüedad que penaba las relaciones sexuales “contra natura”.

En 2009, el amor y el sexo entre personas del mismo sexo finalmente se volvieron legales en la India… pero duró poco tiempo. Ahora, de nueva cuenta,  mantener relaciones homosexuales es un delito en la mayor democracia del mundo.

En Jantar Mantar, el “manifestómetro” de la capital india, medio millar de personas salieron a las calles después de conocerse el veredicto. Muchos de los manifestantes vestían de negro, en señal de luto por sus derechos perdidos. “Me han convertido en un ciudadano de segunda. Pago impuestos y voto, pero la ley me prohíbe acostarme con mi novio en mi casa”, dijo a Apro Rahul, de 28 años.

“Esto no es democrático ni constitucional. Me avergüenzo de mi país”, remató el joven gay.

Las protestas se repitieron en varias urbes del país, como Calcuta y Bombay.

El Tribunal Supremo indio anuló la sentencia de 2009 al considerarla “constitucionalmente insostenible”, y determinó que solo el Parlamento puede cambiar la ley que pena “las relaciones carnales contra el orden de la naturaleza con hombres, mujeres o animales”.

Un día después el gobierno afirmó que estudia “todas las opciones posibles”, incluido un decreto presidencial, que permitan revocar la decisión del Tribunal Supremo.

Involución

La decisión del  máximo organismo judicial del país sorprendió después de que en los últimos años ha tomado decisiones progresistas en cuestiones como el trabajo infantil, la mujer o los derechos de los prisioneros.

Y las críticas y reclamos no se hicieron esperar.

“No era un criminal ayer y ciertamente no lo soy hoy”, declaró el reputado escritor Vikram Seth. “No voy a pedir permiso para amar”, desafió el novelista gay.

El prestigioso historiador Ramachandra Guha afirmó en Twitter que la decisión “es un paso atrás hacia el barbarismo y el medievo”.

Para el analista Brahma Chellaney, la cuestión va más allá: “Las leyes coloniales diseñadas para gobernar súbditos coloniales todavía permanecen y no causan vergüenza a los indios”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Las críticas también han llegado desde fuera. Naciones Unidas consideró la decisión como un “significante paso atrás para la India”, y recordó que viola la Convención Internacional de Derechos Políticos y Civiles, de la que el país asiático es firmante.

La decepción de la comunidad homosexual contrastaba con la celebración de los que se oponen a las relaciones entre personas del mismo sexo. “Si nuestros padres hubiesen sido homosexuales, entonces nosotros no habríamos nacido. Por lo tanto, es contra natura“, razonó el gurú hindú Baba Ramdev.

El religioso se ofreció a “curar” con yoga a los homosexuales en su ashram. Y muchos recordaron a un poco gallardo Ramdev vestido de mujer para escapar de la Policía, hace dos años.

El santón pertenece a varios grupos cristianos, musulmanes e hindúes que exigieron la ilegalización ante el máximo organismo judicial. Sus motivos fueron de lo más variado.

Sushil Kaushal, el principal demandante, afirmó ante el Supremo Tribunal que “si semejante anormalidad se permite, mañana la gente pedirá permiso para tener sexo con animales”.

Un astrólogo de televisión dijo que la homosexualidad “compromete la defensa nacional, ya que los soldados tendrán sexo entre ellos”, y un exparlamentario argumentó que “va contra la cultura india”.

Irónicamente, fueron los británicos durante la colonización quienes establecieron el victoriano artículo 377 del Código Penal que penaliza la homosexualidad.

El polémico artículo establece penas de cárcel de hasta 10 años, pero rara vez se imponían esos castigos. La ley era utilizada por policías que extorsionaban a los gay y lesbianas.


(...)

Ahora la pelota está en el tejado del gobierno. La presidenta del gobernante Partido del Congreso, Sonia Gandhi, mostró su “decepción” al día siguiente de conocerse la decisión de mantener “una ley arcaica, represiva e injusta que viola los derechos humanos básicos”.

El ministro indio de Justicia, Kapil Sibal, afirmó que “el gobierno dispone de varias alternativas, por lo que estamos considerando todas las opciones posibles, pero el tiempo es clave”.


Continúa... leer completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Esta es una imagen de google maps de la Corte Suprema de la India... qué ironía más grande!  Razz 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Retroceso inaudito Empty
MensajeTema: Re: Retroceso inaudito   Retroceso inaudito EmptyLun Dic 16, 2013 4:32 pm

La India me confunde, así dicho suena a chiste, pero lo digo en serio, y no solo por esta noticia
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Retroceso inaudito Empty
MensajeTema: Re: Retroceso inaudito   Retroceso inaudito EmptyLun Dic 16, 2013 7:43 pm

Yo no sé mucho (en verdad nada) de la India, por lo que indica el artículo esto fue cosa de unos jueces que hicieron lugar a una demanda presentada por unos ortodoxos de la moral (esa que existe en todas las culturas aún hoy día)... es bueno saber que al menos las fuerzas políticas van a actuar en sentido contrario.

Debería informarme más sobre la India (me llamó la atención que el artículo la catalogara como "la mayor democracia del mundo").
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Retroceso inaudito Empty
MensajeTema: Re: Retroceso inaudito   Retroceso inaudito EmptyLun Dic 16, 2013 9:20 pm

La India es un país de contrastes muy acentuados,  y por lo mismo resulta difícil de entender a ojos de un occidental.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Retroceso inaudito Empty
MensajeTema: Re: Retroceso inaudito   Retroceso inaudito EmptyLun Dic 16, 2013 9:35 pm

ojos de un occidental que no entiende y se confunde

ಠ_ಠ  

ಡ_ಡ  

ख_ख

Θ_Θ


después hago los ojos de un oriental que entiende menos pero por lo menos lo tiene a Buda como guía espiritual
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Retroceso inaudito Empty
MensajeTema: Re: Retroceso inaudito   Retroceso inaudito EmptyLun Dic 16, 2013 9:47 pm

Claro,  y los de un chino con cara de sueño. .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Retroceso inaudito Empty
MensajeTema: Re: Retroceso inaudito   Retroceso inaudito Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Retroceso inaudito
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El burkini ¿Es un avance o un retroceso para la sociedad islamica?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: