Todos los foros
El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España

Ir abajo 
+2
Tatsumaru
Antisozzial
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29025

El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España Empty
MensajeTema: Re: El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España   El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España EmptyJue Abr 24, 2014 11:38 am

Que sea un personaje un poco patético y populachero no quita que se estén dando mucha prisa en deshabilitarlo como juez por atreverse a enchironar a un banquero, lo de 4 años o más por Gurtel y unos meses para él es cierto que canta. Lo de recusar al abogado y los mitines que suelta sobra, ¿tendrá que ver con estar metido en política y estar haciendo campaña? Sentimientos contrapuestos con este hombre... Twisted Evil Quizás solo un colgado hace lo de Blesa y que hiciese la instrucción movido por los sentimientos y no con una base firme, aunque tal vez con algo fundamentado también lo habrían apartado y acusado. Así que es una zona gris, que no hay buenos y malos por completo.


Edito: lo ha logrado, el juicio se suspende temporalmente...no me parece mal. Si la cuestión es denunciar los esperpentos judiciales que se cometen con el poder  de política y dinero entrometiéndose es aceptable.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29025

El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España Empty
MensajeTema: Re: El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España   El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España EmptyJue Abr 24, 2014 5:06 pm

Bueno, en que está inestable el Silva no lo puedo negar, y ya digo que por eso se atrevió a meter mano con Blesa,  habría ido mejor con otro juez valiente pero más centrado. Creo...Lo de que puede hablar porque lo puede hacer(porque puede mover los labios y tal) y riñendo con el juez de la sala es tremendo. Shocked  :diente:


"En ese momento, el tribunal se muestra tajante respecto al diálogo con el acusado. “No pienso mantener el más mínimo diálogo con usted. Usted no puede hablar”, sentencia el presidente de la sala; a lo que Silva responde con ironía: “Poder sí puedo, lo que pasa es que usted no me deja”.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38661
Localización : En cualquier parte del Universo

El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España Empty
MensajeTema: Re: El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España   El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España EmptyJue Abr 24, 2014 5:49 pm

Lo curioso que la Magistrada,  Maria Tardon,  que le juzga a Silva, fue Consejera de Caja Madrid.  con Blesa, es para pensar en lo poco imparcial que puede ser este proceso.
Volver arriba Ir abajo
pepe-
Veterano/a
pepe-


Mensajes : 892
Localización : lleida

El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España Empty
MensajeTema: Re: El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España   El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España EmptyJue Abr 24, 2014 6:06 pm

Está claro que van a por él..., se atrevió a meter mano al entorno del poder.

Yo creo que lo único que hace es aprovechar todas las triquiñuelas legales que pueda para su beneficio como lo hacen TODOS los corruptos con buenos contactos y abogados caros. A Elpidio le interesa montar un circo.

Los que no podemos utilizar esas técnicas somos los españolitos de a pie que si decimos cualquier tontería en un juicio nos joden vivos.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
pepe-
Veterano/a
pepe-


Mensajes : 892
Localización : lleida

El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España Empty
MensajeTema: Re: El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España   El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España EmptyVie Abr 25, 2014 9:12 am

Antisozzial escribió:
pepe- escribió:
Está claro que van a por él..., se atrevió a meter mano al entorno del poder.

Yo creo que lo único que hace es aprovechar todas las triquiñuelas legales que pueda para su beneficio como lo hacen TODOS los corruptos con buenos contactos y abogados caros. A Elpidio le interesa montar un circo.

Los que no podemos utilizar esas técnicas somos los españolitos de a pie que si decimos cualquier tontería en un juicio nos joden vivos.
 

  Y el a engañar a estos desesperados preferentistas , para conseguir un escaño europeo, venga hombre, que se le ve venir a este tio, tiene de todo menos de heroe del pueblo
Yo precisamente héroes, ídolos o líderes no tengo..., y si los tengo son anónimos.  El pueblo hace de una mierda un pastel, por eso no tengo esperanza en el futuro de la humanidad.

A mí, que Elpidio (que ya tiene nombre cómico) monte un circo para su beneficio y me haga reir cuando lo veo, me hace gracia, no es que lo defienda..., pero menos gracia me hace cuando se monta el circo, como hacen los "pudientes".

¿O me vas a decir tú, rojazo, que no es un circo la caja B del PP, la Gurtel, los ERE, los cursos de formación, el chalet de nosequien, el lamborgini descapotable de nosecuantos, la infantita o el príncipe azul...? Esos montan el circo pero a mí, no me hacen ni puta gracia...

Posiblemente, sea un resentido como dice "el otro". Mad  :diente:  :diente:
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
pepe-
Veterano/a
pepe-


Mensajes : 892
Localización : lleida

El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España Empty
MensajeTema: Re: El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España   El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España EmptyVie Abr 25, 2014 10:15 am

Antisozzial escribió:
España en efecto es un circo con Fofito que es alcoholico, por eso es tan gracioso el hijo puta, y Toneti a la cabeza , casi todos sabemos que la marca España se tendria que llamar mejor el chanchullo España, pero lo que no puede ser es que este tipo sea juez
¿Dudas de que ya no ejercerá más...?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
pepe-
Veterano/a
pepe-


Mensajes : 892
Localización : lleida

El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España Empty
MensajeTema: Re: El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España   El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España EmptyVie Abr 25, 2014 10:24 am

Antisozzial escribió:
   No tengo una bola de cristal, yo solo se que a este señor, un buen programa como al rojo vivo, lo animado hacer todas estas tonterias y a tener este afan de protagonismo, lo que si creo que lo podremos ver el proximo Supervivientes , Master Chef o Mira quien baila, tiempo al tiempo
Ahí está..., pero no creo que nunca vuelva a ser juez, con lo que no me preocupa. Lo que me preocupa es cuantos hay como él que seguirán ejerciendo y manejando la justicia ciega..., pero con un olfato para oler fino que te cagas...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
pepe-
Veterano/a
pepe-


Mensajes : 892
Localización : lleida

El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España Empty
MensajeTema: Re: El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España   El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España EmptyVie Abr 25, 2014 10:32 am

Antisozzial escribió:
Pues todos los que con notas mediocres y conocimientos escasos han sido puestos a dedo, vamos el 70% calculo yo
 Por eso no me preocupa el circo de este tío...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
pepe-
Veterano/a
pepe-


Mensajes : 892
Localización : lleida

El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España Empty
MensajeTema: Re: El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España   El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España EmptyVie Abr 25, 2014 10:39 am

Antisozzial escribió:
¿Y tu que, nini, trabajas o tocandote los huevos? Salario minimo de Bangladesch para los que postean d emañana ya, cigarras, vagos, todo el dia viendo la sexta
Estoy esperando que empiece la Belén..., y mientras , tonteando contigo, que también debes ser ni-ni.
O funcionario...
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38661
Localización : En cualquier parte del Universo

El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España Empty
MensajeTema: Re: El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España   El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España EmptyVie Abr 25, 2014 11:38 am

Razz  Laughing
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España Empty
MensajeTema: Re: El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España   El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España EmptyVie Abr 25, 2014 1:01 pm

Citación :
Parece que uno no puede decir una sola palabra sobre el proceso judicial contra el juez Elpidio Silva, sin dar antes los obligados gritos de rigor: “yo critico el proceso, sí, pero menudo pájaro es Elpidio, un payaso, un egocéntrico delirante, una estrella de tertulias televisivas, un ambicioso que se ha montado un partido a su medida para ir a las elecciones…” Sin añadir todo eso, y algún chiste de propina, no parece posible criticar la doble velocidad de la Justicia con Blesa y con Silva.

Pues perdonen, pero yo no lo voy a hacer. Por varios motivos. Porque no toca, porque lo importante ahora no es si Silva es o no un payaso. Y porque, aunque fuese cierto todo lo anterior, Silva no sería el único payaso de este circo, ni su ego es el más desarrollado en comparación con otros, ni es el único que saca petróleo de cada minuto televisivo; y sus ambiciones políticas no son ni más ni menos legítimas que las de otros que también buscan protagonismo recurriendo a todo tipo de tretas.

Pero además porque, si de justicia e impunidad hablamos, a mí me da igual que se trate de un pobre payaso o un brillante pensador, un santo o un canalla, bondadoso o maquiavélico.

Todos nos hemos echado unas risas viendo el juicio estos días, vale. Pero eso no puede distraernos de lo fundamental: que Elpidio Silva está en el banquillo, y lo han sentado dos de los mayores granujas de nuestra historia reciente: Miguel Blesa y ¡Gerardo Díaz Ferrán!, que pretenden su muerte judicial y civil de por vida, además de una indemnización abultada.

El juez puede ser excéntrico, sí. Pero lo realmente excéntrico es ese momento en que Miguel Blesa, el hombre que estafó a cientos de miles de ahorradores, y puso la primera piedra de esa ruina galáctica que se llama Bankia, se sienta como testigo y dice que el juez dañó su prestigio (y de paso la buena imagen de Díaz Ferrán), mientras varios estafados por sus preferentes son expulsados de la sala y amenazados de multa. Pocas imágenes resumen tan bien el estado de nuestra justicia, ese paraíso de la impunidad que acaba de describir el Fiscal General del Estado con palabras durísimas.

A mí me importa poco si el juez Silva grita, gesticula, le busca las vueltas a las leyes o despide a su abogado para ganar tiempo. Está en su derecho, está defendiéndose, y cuando uno está en el banquillo puede intentarlo todo, incluso mentir. En todo caso, su estrategia de defensa me parece hasta cándida comparada con la forma en que los prestigiosos abogados de los grandes corruptos retuercen procesos judiciales para apartar jueces, dilatar instrucciones o lograr nulidades.

Ya sé, la ley es la ley, y si el juez hizo una instrucción llena de irregularidades como señalan algunos, debe someterse a la justicia. Pero el proceso contra Silva tiene demasiadas zonas de sombra, toda la pinta de una persecución para apartar cuanto antes a un juez que se metió donde otros pasaban de largo. Para excentricidad grande, que en un caso como este intervenga una juez que fue concejal del PP y tuvo cargo en Bankia. Si yo estuviera en el pellejo de Silva, y sintiera que van a por mí sin respetar las reglas de juego más elementales (como bien explica aquí Gonzalo Boye), por supuesto gritaría en la sala, me declararía indefenso, y hasta me quemaría a lo bonzo en medio de la sala.

Insisto: me da igual si es o no un payaso, eso no es lo importante en este momento, no nos distraigamos. Para lo que está en juego, el juez payaso lo estaría siendo a la manera de aquellos bufones que, al no ser tomados en serio, eran los más libres del reino, los únicos capaces de hacer visible la desnudez del emperador.

Si Elpidio Silva con su lengua fácil es un payaso, es un payaso inofensivo. A mí los que me dan miedo son todos esos otros jueces y fiscales tan formales, tan serios, tan correctos, tan de media voz, que con su formalidad mantienen intacto e impune un sistema que cada día apesta más.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A mí no me parece ningún payaso, en cualquier caso.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España Empty
MensajeTema: Re: El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España   El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España EmptyVie Abr 25, 2014 1:16 pm

A parte de las maneras más o menos histriónicas del juez, una de las bases en las que se sustenta su acusación es en la incautación de los correos, cosa que ante el tribunal ratificó un capitán de la Guardia Civil que no fue orden del juez, que fue el propio cuerpo quien se los entrega como parte de la documentación incautada. Ante la prueba que ofrecen estos correos el juez actúa en consecuencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un capitán de la Guardia Civil ha ratificado que fue este cuerpo y no el juez Elpidio Silva quien intervino los correos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. 

El abogado Cándido Conde-Pumpido, que hasta el lunes ejercía la defensa de Silva, no ha interrogado a este testigo clave porque consideró que no está en situación de representar al acusado, pese a que la sala insiste en lo contrario.

La vista se está viendo interrumpida en numerosas ocasiones por el juez Silva.


Que digo yo que lo a mejor algo de razón tiene el juez.  Surprised
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España Empty
MensajeTema: Re: El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España   El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España EmptyVie Abr 25, 2014 5:05 pm

No te entiendo
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España Empty
MensajeTema: Re: El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España   El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España EmptyVie Abr 25, 2014 5:11 pm

Liptuan escribió:
No te entiendo


Pues que no fue el juez quien incautó los correos, todo estos correos se incautan por la guardia civil que es quien los pone a disposición del juez y este decide admitirlos como prueba, encontrando suficiente carga delictiva ( perdón por la pedantería) como para dictar una orden de prisión preventiva contra Blesa. La cuestión es que uno de los puntos contra Silva es el supuesto ámbito privado de estos correos y su incautación. Silva no ordena que se busquen los correos privados de este sr. estos correos se incautan dentro de los servidores que precinta la guardia civil.

No se si me he explicado.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España Empty
MensajeTema: Re: El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España   El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España EmptyVie Abr 25, 2014 6:06 pm

Perdona y entonces porque inhabilitan a Silva? Gracias ^_^
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España Empty
MensajeTema: Re: El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España   El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España EmptyVie Abr 25, 2014 6:19 pm

Liptuan escribió:
Perdona y entonces porque inhabilitan a Silva? Gracias ^_^


De momento no está inhabilitado, habrá que esperar, pero visto lo visto me temo lo peor. Se le acusa de un delito de prevaricación, aunque fue reasignado al caso que él mismo dejó por un posible conflicto de intereses al ver que se abría una causa contra él, se le acusa de retardo malicios en la administración de justicia ( me gustaría ver qué piensan de la instruccion de de los ERES estos sres.) y de un delito contra la libertad individual, si no me equivoco es más o menos la causa contra él.

Pues bien, a parte de que la instrucción sea más menos elaborada, ni yo ni nadie creo que se ha leido el sumario de Bankia, no termino de ver el delito, que puede ser no digo que no , pero el delito es que ha ido a dar contra un sr. que tiene a mucha gente cogida por las pelotas.
A mi juicio si hubiera sido un poco más diligente y algo menos mediático, Ruz como ejemplo, tal vez habría conseguido algo más o por lo menos no se jugaría su carrera y su prestigio en este momento.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España Empty
MensajeTema: Re: El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España   El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El esperpento Silva, preferentistas y justicia en España
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» El esperpento del Sur de Europa
» Asi es la ley y la justicia en España, beneficia al criminal y perjudica a la victima
» La ONU tira de las orejas a España y su justicia por vulnerar os derechos humanos de los independentistas.
» GAO Ping libre por un error judicial, viva la justicia , viva el rey y viva la patetica españa
» La Fiscalía se querella contra el juez Elpidio José Silva por encarcelar a Blesa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: