Todos los foros
Pobre Nepal Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Pobre Nepal Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Pobre Nepal

Ir abajo 
+3
Antisozzial
NEROCAESAR
Tinajas
7 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38865
Localización : En cualquier parte del Universo

Pobre Nepal Empty
MensajeTema: Pobre Nepal   Pobre Nepal EmptyLun Abr 27, 2015 4:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hay una despiadada ley cósmica según la cual las grandes catástrofes casi siempre se ceban con los países más pobres. Es como aquella viñeta brutal de El Roto en que se veía una chabola descojonada, con tres gallinas patas arriba y unas cuerdas de tender la ropa, y donde un monigote humano aseguraba: “No, señor. Aquí no ha habido ningún terremoto. Esto es que ya era así”.

En Haití, después de que un seísmo dejara la isla temblando, encima los supervivientes tuvieron que aguantar esta ocurrencia de Salvador Sostres. Si ya la han leído, y de paso han terminado de vomitar, coincidirán conmigo en que, por desgracia, se trata de un pensamiento muy común (por llamarlo de alguna manera) ése de que es mejor que las desgracias les ocurran a los que ya están acostumbrados a ellas. En lo que a mí respecta, creo que ese pensamiento, aparte de repugnante, incurre en una paradoja radical, la de que nunca deberían aparearse juntas las palabras “mejor” y “desgracia”. En especial cuando hablamos de miles de víctimas. Ni siquiera cuando se habla de Sostres.

Evidentemente, ese mismo terremoto en Japón o en Chile no hubiese causado tantos daños, lo cual contradice palmariamente la tesis de que los desgraciados están mejor preparados para las desgracias. En Nepal un seísmo de casi ocho grados en la escala Richter ha devastado medio país y los periódicos occidentales, para evitar confusiones, dividen ordenadamente a los más de tres mil muertos en tres categorías principales: nepalíes en general, compatriotas de vacaciones y montañeros al pie del Everest. Estas dos últimas categorías son, obviamente, las más frecuentadas por el lector occidental ante la imposibilidad metafísica de acceder a la primera. Aunque nunca haya subido a nada más alto que una silla, un lector europeo o estadounidense va a buscar primero la noticia de los alpinistas sepultados en una avalancha, los diecisiete muertos subrayados entre los tres millares. Desde la distancia, es mucho más fácil sentirse identificado con un escalador, sea del país que sea, que con un pobre que come dos puñados de arroz al día.

Esta costumbre de dividir a los muertos entre propios y ajenos, turistas y autóctonos, pobres y ricos, no la ha inventado el periodismo sino que más bien viene inscrita en los genes de la tribu. Es el mismo principio de familiaridad que manda imprimiar un titular a toda página para un atentado islamista en París al tiempo que arrincona otro atentado islamista en Kabul con cien víctimas más al fondo de la sección de internacional, casi en la página de meteorología. Los muertos son todos muertos pero, como diría Orwell, unos son más muertos que otros. La conclusión, claro está, es que los nepalíes, lo mismo que los afganos o los keniatas, estaban ya casi muertos y lo único que hizo el terremoto o el atentado fue empujarlos hasta su lugar natural. Sí, señor, aquí ha habido un terremoto, pero esto es que ya era así.

David Torres (Publico)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32369
Edad : 122
Localización : ROMA

Pobre Nepal Empty
MensajeTema: Re: Pobre Nepal   Pobre Nepal EmptyLun Abr 27, 2015 6:23 pm

Buena observación, Gran Tinajas, pero como en todo se me ocurren "peros": la muerte del conocido o al menos allegado, siempre es más relevante, que la de los individuos anónimos y más si son lejanos. Cualquier catástrofe en un país Occidental, levantará más espectación que en un país lejano y exótico como Nepal. Lógicamente valen lo mismo la vida de un nepalí que la de un español o la de un estadounidense, pero no lo sentimos igual. (para el nepalí será al revés).


   Eso también se da en el caso de personas famosas, héroes del deporte...; si en un accidente de tránsito muere un as del deporte chocando con un desconocido, este último pasará desparcibido, "engullido" por la relevancia del primero. Algo parecido ocurrió en la realidad con Fernando Martín.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pobre Nepal Empty
MensajeTema: Re: Pobre Nepal   Pobre Nepal EmptyLun Abr 27, 2015 7:27 pm

Antisozzial escribió:
Vamos a ver, un terremoto de casi 8 grados hubiera caussado los mismo estragos aqui, , aun mas, en occidente hay edificios mas altos y mas habitados y hubiera sido peor, amen de los conductos de gas, incendios, etc, por dios, a ver si somos rigurosos

En los países desarrollados aunque no sean considerados zonas de riesgo el material que se utiliza para la construcción y las normas mismas de la arquitectura resisten mucho más cualquier catástrofe. Amén del dato de que no se desarrollan muchos emprendimientos inmobiliarios de bajo costo (que es ahí cuando todo comienza)... siguiendo por la capacidad de responder a catástrofes pero especialmente la tecnología para prevenirlas.... todas estas cosas son una cuestión de dinero, por eso digo.


Última edición por Pur el Lun Abr 27, 2015 7:34 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pobre Nepal Empty
MensajeTema: Re: Pobre Nepal   Pobre Nepal EmptyLun Abr 27, 2015 7:32 pm

"por desgracia, se trata de un pensamiento muy común (por llamarlo de alguna manera) ése de que es mejor que las desgracias les ocurran a los que ya están acostumbrados a ellas"

Nunca en mi vida había escuchado semejante pelotudés, ¿en verdad es un pensamiento muy común? Surprised
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pobre Nepal Empty
MensajeTema: Re: Pobre Nepal   Pobre Nepal EmptyLun Abr 27, 2015 7:41 pm

No creo que la industria de la construcción en España esté utilizando los mismos materiales que en Nepal... que si hay algo que sabe hacer Europa es lavar dinero en la construcción Razz (hablando en serio, en cuestiones de materiales para la construcción, si lo mejor y lo último en la materia no está en los países ricos dónde corno va a estar?).... no sé si comparar España con Japón o China en esa materia, pero vamos... ¿con Nepal?.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pobre Nepal Empty
MensajeTema: Re: Pobre Nepal   Pobre Nepal EmptyLun Abr 27, 2015 7:47 pm

Si el eje del hilo es esa frase que cité, para mí tampoco tiene mucho sentido (me parece ridículo ese pensamiento, más que vomitivo... no sé quién es el gorila que puede pensar así, además de vos, claro jajajaja)... respecto a lo otro no estaría mal que Pato tire algunos datos.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pobre Nepal Empty
MensajeTema: Re: Pobre Nepal   Pobre Nepal EmptyLun Abr 27, 2015 7:51 pm

y eso de no construir contra sismos en los sitios que no son zonas de riesgo no es así, todos los edificios ya son contrasismicos, hasta aquí se construyen así, porque tiene más que ver con nuevas técnicas arquitectónicas además del tipo de materiales utilizados... a ver si el Pato corrobora esto que estoy diciendo.


Última edición por Pur el Lun Abr 27, 2015 7:51 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Pobre Nepal Empty
MensajeTema: Re: Pobre Nepal   Pobre Nepal EmptyLun Abr 27, 2015 7:51 pm

Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Vamos a ver, un terremoto de casi 8 grados hubiera caussado los mismo estragos aqui, , aun mas, en occidente hay edificios mas altos y mas habitados y hubiera sido peor, amen de los conductos de gas, incendios, etc, por dios, a ver si somos rigurosos

En los países desarrollados aunque no sean considerados zonas de riesgo el material que se utiliza para la construcción y las normas mismas de la arquitectura resisten mucho más cualquier catástrofe. Amén del dato de que no se desarrollan muchos emprendimientos inmobiliarios de bajo costo (que es ahí cuando todo comienza)... siguiendo por la capacidad de responder a catástrofes pero especialmente la tecnología para prevenirlas.... todas estas cosas son una cuestión de dinero, por eso digo.
Cierto, Japón y California son considerados como zonas de riesgo sísmico y ahí se dan todas las circunstancias que indicas en cuanto a construcción, costes, arquitectura y prevención, eso explica que un movimiento sísmico de la misma intensidad pueda causar muchos menos daños si tiene lugar en zonas más desarrolladas que en otras con menor desarrollo.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pobre Nepal Empty
MensajeTema: Re: Pobre Nepal   Pobre Nepal EmptyLun Abr 27, 2015 8:02 pm

Antisozzial escribió:
Pur escribió:
y eso de no construir contra sismos en los sitios que no son zonas de riesgo no es así, todos los edificios ya son contrasismicos, hasta aquí se construyen así, porque tiene más que ver con nuevas técnicas arquitectónicas además del tipo de materiales utilizados... a ver si el Pato corrobora esto que estoy diciendo.
 Si , son contraleches, mira que eres graciosa, pero si aqui hace dos años que se ha legislado que los tabiques de las nuevas construcciones tengan una insonorización mas efectiva, por que el vecino oye hasta cuando te echas un pedo, de hecho en España, el primer motivo de conflicto vecinal son los ruidos , anda que, , menos que estoy yo aqui para aclarar las cosas rapidamente y sin Wiki

La insonorización es algo distinto a la técnica de construcción antisismica, y por supuesto ésta última es más importante que la primera (y no al revés)... mejor ponete a leer un poco más la Wiki porque te veo flojico de sentido común
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Pobre Nepal Empty
MensajeTema: Re: Pobre Nepal   Pobre Nepal EmptyLun Abr 27, 2015 8:05 pm

La prevención de movimientos sísmicos aplicada a la construcción no tienen nada que ver con conflictos vecinales, empezamos con el guión de siempre.. , ahora son los promotores, los constructores, los chorizos y para acabar los neoliberales.,
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Pobre Nepal Empty
MensajeTema: Re: Pobre Nepal   Pobre Nepal EmptyLun Abr 27, 2015 8:10 pm

Me parece que lo que quieres decir sólo lo sabes tu y poco más..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pobre Nepal Empty
MensajeTema: Re: Pobre Nepal   Pobre Nepal EmptyLun Abr 27, 2015 8:15 pm

Antisozzial escribió:
Madre mia, madre mia, como esta el nivel Maribel, lo que te estoy dieciendo, es que como va haber un protocolo aqui, al menos, para seismos, cuando no lo habia ni para ruidos, que no, que aqui en el pais del ladrillazo, no hay nada para seismos, aqui solo hay promotoras ladronas, sobretasacion y bancos mas ladrones que las promotoras

jajajaja es que no se trata de protocolos, te digo que las nuevas técnicas arquitectónicas (cuando digo nuevas hablo desde hace 30 años atrás) ya contemplan la resistencia a movimientos sismicos... por eso quiero que el Pato que es arquitecto me diga si estoy errada.... ¿Se entiende?, los arquitectos ya aprenden a construir edificios utilizando esas técnicas (que inclusive supongo que hay normas que lo exigen, a la hora de aprobar una construcción).

Lo digo también porque los sismos existen en todos lados, a veces de manera imperceptible, y un edificio debe poder resistir, también porque ningún sitio está libre de sismos más fuertes que los comunes, y visto y considerando la vida útil del producto a construir (un edificio), debe contemplar a largo plazo la posibilidad de que ocurra.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Pobre Nepal Empty
MensajeTema: Re: Pobre Nepal   Pobre Nepal EmptyLun Abr 27, 2015 8:28 pm

No es del todo cierto que ocurran en todos lados, de hecho hay zonas del planeta donde históricamente nunca han tenido lugar seísmos, las zonas de riesgo están situadas sobre las llamadas fallas tectónicas que son conocidas y sobre las cuales tienen lugar frecuentes movimientos sísmicos, Argentina no tiene peligro en este sentido, la costa este española si esta situada sobre una falla y aquí los movimientos telúricos son frecuentes el último más grave fue en Murcia hace unos pocos años..
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pobre Nepal Empty
MensajeTema: Re: Pobre Nepal   Pobre Nepal EmptyLun Abr 27, 2015 8:36 pm

Antisozzial escribió:
Nolocreo escribió:
No es del todo cierto que ocurran en todos lados, de hecho hay zonas del planeta donde históricamente nunca han tenido lugar seísmos, las zonas de riesgo están situadas sobre las llamadas fallas tectónicas que son conocidas y sobre las cuales tienen lugar frecuentes movimientos sísmicos, Argentina no tiene peligro en este sentido, la costa este española si esta situada sobre una falla y aquí los movimientos telúricos son frecuentes el último más grave fue en Murcia hace unos pocos años..
Mañana terremoto en Buenos Aires, si cuando habla un español listillo suele subir el pan

Razz Laughing Ni siquiera hace falta esperar a mañana, en muchas provincias Argentinas ha habido terremotos y hasta en Buenos Aires y Rosario (mi ciudad) que no es zona sismica se han sentido temblores en respuesta a fenómenos cercanos.... me parece que a éste sí le hace falta leer la Wiki Razz

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Pobre Nepal Empty
MensajeTema: Re: Pobre Nepal   Pobre Nepal EmptyLun Abr 27, 2015 8:45 pm

Yo pongo en duda esa información habída cuenta de que los supuestos terremotos argentinos no han llegado ni a aparecer como noticia en los medios de comunicación ni propios ni ajenos ni por numero de victimas etc.. y dando por descontado que el territorio argentino no esta situado sobre ninguna falla sismica..
.sigue leyendo wiki..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Nolocreo el Lun Abr 27, 2015 8:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Pobre Nepal Empty
MensajeTema: Re: Pobre Nepal   Pobre Nepal EmptyLun Abr 27, 2015 8:53 pm

Antisozzial escribió:
Nolocreo escribió:
Yo pongo en duda esa información habída cuenta de que los supuestos terremotos argentinos no han llegado ni a aparecer como noticia en los medios de comunicación ni propios ni ajenos ni por numero de victimas etc..
.sigue leyendo wiki..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si, si, lo reducen en terremotos de menos de 5  por encima ya no reduce tanto, amen, que esos materiales no estan en todas las construcciones

Por los costes que supone obviamente, vete a Marbella a ver si encuentras alguno que no cumpla la normativa a diferencia de Murcia donde solo se cayeron los edificios mas viejos y el campanar de la iglesia..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pobre Nepal Empty
MensajeTema: Re: Pobre Nepal   Pobre Nepal Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pobre Nepal
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Nepal: Israel evacuará a 25 bebes nacidos de madres de alquiler
» Pobre ancianito
» Pobre princesita...
» Pobre motocicleta
» pobre catalan..........

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: