Todos los foros
Huerto Urbano Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Huerto Urbano Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Huerto Urbano

Ir abajo 
+14
Pur
Sart
el.loco.lucas
Darth Kimbo
Grizzlyman
Haya
loka
Kimbosirk
Tirit
rondero
kaixo
Rhhevoltaire
Majoleta
Liptuan
18 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Huerto Urbano Empty
MensajeTema: Huerto Urbano   Huerto Urbano EmptyMiér Oct 12, 2011 8:44 pm

Hola a todos,

he decidido plantar en los dos balcones que tengo en el piso algunos vegetales que pueden prosperar en maceteros y jardineras, y me pregunto si alguno de vosotros tiene un huerto urbano o idea de tenerlo.

Os dejo una mini guía para iniciarse: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

Huerto Urbano Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano EmptyVie Oct 14, 2011 11:18 am

Hola Liptu!

Yo no lo tengo, pero me parece una idea genial. Siempre he tenido la idea de comprarme una casita con un huerto, pero al paso que van las cosas Evil or Very Mad...Creo que empezaré a plantearme hacer lo mismo que tú...Ya me irás contando como te va .

De todos modos , ahora no tengo mucho tiempo, pero me encantará leer como crecen tu vegetales. Wink
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Huerto Urbano Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano EmptySáb Oct 15, 2011 8:05 pm

Me voy a mudar a una casa con una terraza grande...y me gustaria mucho tener un huerto, con tomates lechuga y lo que sea...



gracias por esa guia la consultare !!!
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Huerto Urbano Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano EmptySáb Oct 15, 2011 8:24 pm

Hola a ambos, Rhhevoltaire hay un libro muy bueno llamado El huerto urbano de Josep Mª Valles que te sería muy útil, yo ando detrás de este libro pero está agotado.

Iré subiendo mis avances, espero ver los vuestros si os animais :-)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Huerto Urbano Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano EmptySáb Oct 15, 2011 9:52 pm

Liptuan escribió:
Hola a ambos, Rhhevoltaire hay un libro muy bueno llamado El huerto urbano de Josep Mª Valles que te sería muy útil, yo ando detrás de este libro pero está agotado.

Iré subiendo mis avances, espero ver los vuestros si os animais :-)

MMM nisiquiera hay alguna coopia en pdf por internet ?...

bien intentare sacar fotos del huerto, pero no se para cuando...pues me mudo en noviembre...y bueno no se cuando me pondre con ello...

Pero unos tomatitos si que me gustaria poner por lo menos...
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Huerto Urbano Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano EmptyDom Oct 16, 2011 1:33 am

Ya te pasaré las fechas para plantar, en noviembre se puede plantar poca cosa, creo que pimientos jeje, en mi casa plantamos los tomates por mayo, un poco tarde (se deben plantar en abril) y salieron muy bien pero cogieron un ácaro y se rajaron, poco antes de ponerse bien rojos :-(

Subiré las fotos.

Y el libro bueno se puede encargar pero si lo encontrara en pdf sería la leche.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Huerto Urbano Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano EmptyDom Oct 16, 2011 6:35 pm

mi futuro piso tiene una terraza de 20 metros cuadrados !! Expuesta pleno sur en untercer piso sin nada que tape encima !!!

Me estoy emocionando jeje..


empezare poniendo algo de perejil,alguna hierbita asi, quizas ajos y cebollas ?? no se en que mes se pueden plantar estos...

Habia pensado tambien poner Aloe vera...y los tomates para avril mayo...Lo unico que cantidad de plantas he de tener para conseguir tener bastante ?
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Huerto Urbano Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano EmptyLun Oct 17, 2011 9:09 pm

Qué envidia me das...

Mira lo que he encontrado, un calendario de cultivo bastante claro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
kaixo
Experto/a
kaixo


Mensajes : 1553
Edad : 58
Localización : Euskadi frío frío

Huerto Urbano Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano EmptyLun Oct 17, 2011 9:14 pm

bueno,, a mi me encanta la huerta,, alguna vez ya he comentado,, he tenido huerta grande,, mucho trabajo pero mucha satisfacción también,, y ahora,, tengo una cutre terraza,, pero muy aprovechada,, cuatro maceteros grandes,, y todavía ando cogiendo tomates y pimientos,, merece la pena,,,, animaros!
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Huerto Urbano Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano EmptyMar Oct 18, 2011 12:29 am

¡¡Hala Kaixo!! entonces nos serás de gran ayuda!! y te animarías a subir fotos de tu terraza??

^_^
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
rondero
Experto/a
rondero


Mensajes : 1553
Edad : 108
Localización : Cerca de "SOL"

Huerto Urbano Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano EmptyJue Oct 20, 2011 9:13 pm

Os dejo un video que he encontrado por ahí

Creo que es de interes...sobre todo para principiantes Wink



Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Huerto Urbano Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano EmptyJue Oct 20, 2011 10:33 pm

Majoleta escribió:
Hola Liptu!

Yo no lo tengo, pero me parece una idea genial. Siempre he tenido la idea de comprarme una casita con un huerto, pero al paso que van las cosas Evil or Very Mad...Creo que empezaré a plantearme hacer lo mismo que tú...Ya me irás contando como te va .

De todos modos , ahora no tengo mucho tiempo, pero me encantará leer como crecen tu vegetales. Wink

Majoleta, ¿entonces te animarás a intentar plantar algo facil y en poco espacio? por ejemplo aromáticas, o para la comida del tipo albahaca =D
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

Huerto Urbano Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano EmptyVie Oct 21, 2011 12:12 am

Liptuan escribió:
Majoleta escribió:
Hola Liptu!

Yo no lo tengo, pero me parece una idea genial. Siempre he tenido la idea de comprarme una casita con un huerto, pero al paso que van las cosas Evil or Very Mad...Creo que empezaré a plantearme hacer lo mismo que tú...Ya me irás contando como te va .

De todos modos , ahora no tengo mucho tiempo, pero me encantará leer como crecen tu vegetales. Wink

Majoleta, ¿entonces te animarás a intentar plantar algo facil y en poco espacio? por ejemplo aromáticas, o para la comida del tipo albahaca =D

Claroooo...Estoy emocionada porque planté unas violetas de jardín ( un sobrecito de semillas que me regalaron con algo que compre y que no recuerdo lo que era...)y creo que están germinandoooo...Espero que no sean malas hierbas...Ya os contaré!!! Wink

Lo de las hierbas aromáticas me parece muy buena idea, lo había pensado... a ver si le echo un huequito y me pongo a ello.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Huerto Urbano Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano EmptySáb Oct 22, 2011 1:30 pm

Qué guay Majoleta, a ver si pones fotitos jeje


rondero escribió:
Os dejo un video que he encontrado por ahí

Creo que es de interes...sobre todo para principiantes Wink




El video es motivador xD

Dejo fotitos de las tomateras que teníamos y se echaron a perder en la última fase :'-(

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
kaixo
Experto/a
kaixo


Mensajes : 1553
Edad : 58
Localización : Euskadi frío frío

Huerto Urbano Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano EmptySáb Oct 22, 2011 1:32 pm

Majoleta escribió:
Liptuan escribió:
Majoleta escribió:
Hola Liptu!

Yo no lo tengo, pero me parece una idea genial. Siempre he tenido la idea de comprarme una casita con un huerto, pero al paso que van las cosas Evil or Very Mad...Creo que empezaré a plantearme hacer lo mismo que tú...Ya me irás contando como te va .

De todos modos , ahora no tengo mucho tiempo, pero me encantará leer como crecen tu vegetales. Wink

Majoleta, ¿entonces te animarás a intentar plantar algo facil y en poco espacio? por ejemplo aromáticas, o para la comida del tipo albahaca =D

Claroooo...Estoy emocionada porque planté unas violetas de jardín ( un sobrecito de semillas que me regalaron con algo que compre y que no recuerdo lo que era...)y creo que están germinandoooo...Espero que no sean malas hierbas...Ya os contaré!!! Wink

Lo de las hierbas aromáticas me parece muy buena idea, lo había pensado... a ver si le echo un huequito y me pongo a ello.

nena, siembra menta, o hierba buena,, es casi como malahierba,, se te va a dar bien seguro
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Huerto Urbano Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano EmptySáb Oct 22, 2011 1:34 pm

kaixo escribió:
Majoleta escribió:
Liptuan escribió:
Majoleta escribió:
Hola Liptu!

Yo no lo tengo, pero me parece una idea genial. Siempre he tenido la idea de comprarme una casita con un huerto, pero al paso que van las cosas Evil or Very Mad...Creo que empezaré a plantearme hacer lo mismo que tú...Ya me irás contando como te va .

De todos modos , ahora no tengo mucho tiempo, pero me encantará leer como crecen tu vegetales. Wink

Majoleta, ¿entonces te animarás a intentar plantar algo facil y en poco espacio? por ejemplo aromáticas, o para la comida del tipo albahaca =D

Claroooo...Estoy emocionada porque planté unas violetas de jardín ( un sobrecito de semillas que me regalaron con algo que compre y que no recuerdo lo que era...)y creo que están germinandoooo...Espero que no sean malas hierbas...Ya os contaré!!! Wink

Lo de las hierbas aromáticas me parece muy buena idea, lo había pensado... a ver si le echo un huequito y me pongo a ello.

nena, siembra menta, o hierba buena,, es casi como malahierba,, se te va a dar bien seguro

Cierto ^^
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
kaixo
Experto/a
kaixo


Mensajes : 1553
Edad : 58
Localización : Euskadi frío frío

Huerto Urbano Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano EmptySáb Oct 22, 2011 1:36 pm

si,, para empezar es mejor ese tipo de cultivos,, aunque no los cuides,, salen bien fijo,, y puedes perfumar tu casa!
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Huerto Urbano Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano EmptyDom Oct 23, 2011 6:16 pm

menta, perejil, hierba buena...que mas malas hierbitas asi hay ?

oregano ? tomillo ? sale facil tambien ?


buff a ver cuando puedo empezar con ello !!
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Huerto Urbano Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano EmptyDom Oct 23, 2011 8:58 pm

Rhhevoltaire escribió:
menta, perejil, hierba buena...que mas malas hierbitas asi hay ?

oregano ? tomillo ? sale facil tambien ?


buff a ver cuando puedo empezar con ello !!


Sí, de ese tipo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tirit
Novato/a
Tirit


Mensajes : 18

Huerto Urbano Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano EmptyLun Oct 31, 2011 8:24 pm

Buenas, yo solo quería daros ánimos a los que empecéis con esto de los macetohuertos, no os desaniméis. El primer año es todo caótico. Pero luego vale la pena, cuando empiezas a recoger tus primeras hortalizas.

Yo este año he puesto un huerto en un jardín comunitario y me ha pasado de todo: Primero los pájaros; he puesto una red, Luego los trasplantes demasiado tardíos; de los pimientos entre otros, falta de agua; puse un goteo (bueno estoy en ello) y demás miles de cosas, pero ahora ya lo sé para el año que bien.

Y aunque, al principio, recojáis pocas cosas, eso os anima a seguir. Al menos a mi me es muy reconfortable Very Happy

Suerte y no os rindáis!
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Huerto Urbano Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano EmptyMar Nov 01, 2011 12:19 pm

Gracias Tirit, :-) espero que entres más veces para compartir tu experiencia y echarnos un cable!! n_n
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Kimbosirk
Viciadillo/a
Kimbosirk


Mensajes : 468
Edad : 36
Localización : Madrid

Huerto Urbano Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano EmptyMar Nov 01, 2011 9:29 pm

Tirit escribió:
Buenas, yo solo quería daros ánimos a los que empecéis con esto de los macetohuertos, no os desaniméis. El primer año es todo caótico. Pero luego vale la pena, cuando empiezas a recoger tus primeras hortalizas.

Yo este año he puesto un huerto en un jardín comunitario y me ha pasado de todo: Primero los pájaros; he puesto una red, Luego los trasplantes demasiado tardíos; de los pimientos entre otros, falta de agua; puse un goteo (bueno estoy en ello) y demás miles de cosas, pero ahora ya lo sé para el año que bien.

Y aunque, al principio, recojáis pocas cosas, eso os anima a seguir. Al menos a mi me es muy reconfortable Very Happy

Suerte y no os rindáis!
Pero bueno Tirti, ¿cómo tú por aquí? Razz
Yo también espero que vengas más por aquí...
Ahora ya tienes todo tu huerto preparado para la temporada que viene, sobretodo con el megadepósito de gasolina. ¿Ya está limpio o qué?
Volver arriba Ir abajo
kaixo
Experto/a
kaixo


Mensajes : 1553
Edad : 58
Localización : Euskadi frío frío

Huerto Urbano Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano EmptyMar Nov 01, 2011 9:54 pm

Tirit escribió:
Buenas, yo solo quería daros ánimos a los que empecéis con esto de los macetohuertos, no os desaniméis. El primer año es todo caótico. Pero luego vale la pena, cuando empiezas a recoger tus primeras hortalizas.

Yo este año he puesto un huerto en un jardín comunitario y me ha pasado de todo: Primero los pájaros; he puesto una red, Luego los trasplantes demasiado tardíos; de los pimientos entre otros, falta de agua; puse un goteo (bueno estoy en ello) y demás miles de cosas, pero ahora ya lo sé para el año que bien.

Y aunque, al principio, recojáis pocas cosas, eso os anima a seguir. Al menos a mi me es muy reconfortable [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Suerte y no os rindáis!

Tiriti, no se trata de la cantidad que cojas,, que si cojes mucho mejor, pasa algo a los compañeros,, si no de que es tuyo,, lo ves crecer, y es de ese tipo de cosas que dan satisfacción personal,, les quitas las hojicas malas, riegas, mientras piensas en tus cosas,, a mi me relaja,, y lo poco que cojes,, está el doble de rico!!
Volver arriba Ir abajo
Tirit
Novato/a
Tirit


Mensajes : 18

Huerto Urbano Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano EmptyJue Nov 03, 2011 7:51 pm

Liptuan escribió:
Gracias Tirit, :-) espero que entres más veces para compartir tu experiencia y echarnos un cable!! n_n

No lo dudéis, voy a seguir este hilo me pare muy interesante.

Y no os cortéis si tenéis preguntas soltarlas y entre todos intentaremos resolverlas.
Volver arriba Ir abajo
Tirit
Novato/a
Tirit


Mensajes : 18

Huerto Urbano Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano EmptyJue Nov 03, 2011 8:13 pm

Kimbosirk escribió:

Pero bueno Tirti, ¿cómo tú por aquí? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo también espero que vengas más por aquí...
Ahora ya tienes todo tu huerto preparado para la temporada que viene, sobretodo con el megadepósito de gasolina. ¿Ya está limpio o qué?

Sí! Jeje, a ver si este año va mejor Ahora tengo el huerto lleno de coliflores jejeje, a ver si estas salen bien. Y aun tengo que poner los ajos. (Entre otras cosas que tengo)

El "megadeposito" sigue soltando residuos Pero vamos que ya está casi casi apunto. Dentro de poco are una prueba con una tomatera que ya tengo arrancada y puesta en un hipocultivo: La regare solo con el agua del bidón y si me aguanta, ya lo preparare todo para poner el goteo.

(La tomatera por alguna extraña razón nunca creció ni dio frutos)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Huerto Urbano Empty
MensajeTema: Re: Huerto Urbano   Huerto Urbano Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Huerto Urbano
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Otro mito urbano caído en desgracia
» Cuidando el huerto
» El huerto ecológico
» ¿Os parece bien que permitan perros en el transporte urbano?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Hogar y bricolaje-
Cambiar a: