Todos los foros
Primer caso de microcefalia por zika en España... Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Primer caso de microcefalia por zika en España... Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Primer caso de microcefalia por zika en España...

Ir abajo 
AutorMensaje
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

Primer caso de microcefalia por zika en España... Empty
MensajeTema: Primer caso de microcefalia por zika en España...   Primer caso de microcefalia por zika en España... EmptyVie Mayo 06, 2016 7:32 pm

Cataluña ha registrado el primer caso en España de microcefalia en un feto por el virus del zika. Según ha avanzado 8tv, la madre, embarazada de 20 semanas, había viajado a zonas de América Latina hace unos meses y se había infectado con este virus y el del dengue. Éste es el primer caso que se detecta en España y el segundo de Europa. Y la madre ha expresado su intención de seguir adelante con el embarazo.


Hasta el pasado martes 3 de mayo, y según fuentes del Ministerio de Sanidad, en España se han diagnosticado 105 casos confirmados de infección por el virus zika


Todos son personas que procedían de América Latina y el Caribe o que habían visitado el continente. Es decir, lo que técnicamente se conoce como "casos importados", una característica que también cumple la infección detectada ayer en la mujer que vive en Cataluña.


La Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica -que trabaja con el Instituto de Salud Carlos III y con las comunidades autónomas- informa de que, de esos 105 casos, 33 pacientes están en Cataluña, 27 en Madrid, 10 en Aragón, nueve en Castilla y León, cuatro en Galicia, tres en la Comunidad Valenciana, tres en Navarra, tres en Andalucía, tres en Canarias, dos en Asturias, dos en Murcia, dos en La Rioja, dos en las Islas Baleares, uno en el País Vasco y otro en Castilla-La Mancha.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Trece de esas historias corresponden a mujeres que estaban embarazadas en el momento de la toma de las muestras. Pero en 12 de esos casos, el feto no ha adquirido la enfermedad, hecho que sí ha ocurrido ahora y que supone el primer caso en España de un feto con microcefalia por el zika.


De las cuatro mujeres embarazadas e infectadas que viven en Cataluña, una de ellas ha registrado "malformaciones" en el feto, según el Departament de Salut de la Generalitat. Pese a ello, la paciente ha decidido seguir con el embarazo.


En el resto de los casos, los fetos evolucionan favorablemente. Además, se da la coincidencia de que una mujer infectada hace meses por el virus zika ha sido madre recientemente y, tanto ella como el bebé, se encuentran en perfecto estado y no presentan ninguna complicación.


El Ministerio de Sanidad cuenta que en España existe un tipo de mosquito del género Aedes (mosquito tigre) «que podría transmitir el virus zika si se infecta al picar a una persona infectada previamente».


Desde que la OMS decretó la alerta epidemiológica por la relación entre microcefalia en fetos con el virus zika, se han registrado 1.198 casos de esta enfermedad en fetos en Brasil, tres en Cabo Verde, siete en Colombia, ocho en la Polinesia Francesa, tres en Martinica, cuatro en Panamá, dos en Estados Unidos y uno en Eslovenia.


En Europa, una mujer eslovena decidió abortar cuando conoció los problemas del feto


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
Primer caso de microcefalia por zika en España...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Así es el primer restaurante nudista de España
» Lo absurdo de las campañas electorales, en este caso la de España
» Caso sospechoso, guiri drogao, robado y apalizado en España.
» Los inspectores del Banco de España atacan a MAFO por el 'caso Sáenz' y las indemnizaciones
» "Escoria" y "negro traidor", entre los insultos racistas que sufre el primer edil negro de España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Salud y belleza-
Cambiar a: