Todos los foros
Cuánto viven los animales? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Cuánto viven los animales? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cuánto viven los animales?

Ir abajo 
+2
el.loco.lucas
antartida
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8580
Localización : lugar donde se localiza algo

Cuánto viven los animales? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuánto viven los animales?   Cuánto viven los animales? - Página 2 EmptySáb Jun 11, 2016 3:44 pm

NEROCAESAR escribió:
Manué escribió:
NEROCAESAR escribió:
No sé de dónde sacas que un humano viva 65 años, cuando cada vez se acerca más a los 80 y en el caso de las mujeres a los 90.

Obviamente en los países desarrollados vivimos más, pero hay países donde la esperanza de vida no pasa de los cuarenta y tantos. Se me está ocurriendo que a lo mejor es la media planetaria...
Cuando hablamos de longevidad animal, creo que no ha lugar a tu observación, pues se entiende que es la máxima edad que puede alcanzar cada especie...; y partiendo de la base de que esté en buenas condiciones de salud y con los cuidados necesarios. Ni siquiera es una cuestión estadística sino biológica. 


Si llevaramos el tema a la sociología, economía...; y referido especialmente al animal humano, entonces tendrías razón...; pero incluso ahí, hablaríamos de "esperanza de vida al nacer" que no es lo mismo que longevidad. 


Saludos. 

En el post inicial habla de "promedio", pero de todas formas, si es como tu dices, el dato referente a humanos está mal...
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32248
Edad : 122
Localización : ROMA

Cuánto viven los animales? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuánto viven los animales?   Cuánto viven los animales? - Página 2 EmptySáb Jun 11, 2016 11:07 pm

Manué escribió:
NEROCAESAR escribió:
Manué escribió:
NEROCAESAR escribió:
No sé de dónde sacas que un humano viva 65 años, cuando cada vez se acerca más a los 80 y en el caso de las mujeres a los 90.

Obviamente en los países desarrollados vivimos más, pero hay países donde la esperanza de vida no pasa de los cuarenta y tantos. Se me está ocurriendo que a lo mejor es la media planetaria...
Cuando hablamos de longevidad animal, creo que no ha lugar a tu observación, pues se entiende que es la máxima edad que puede alcanzar cada especie...; y partiendo de la base de que esté en buenas condiciones de salud y con los cuidados necesarios. Ni siquiera es una cuestión estadística sino biológica. 


Si llevaramos el tema a la sociología, economía...; y referido especialmente al animal humano, entonces tendrías razón...; pero incluso ahí, hablaríamos de "esperanza de vida al nacer" que no es lo mismo que longevidad. 


Saludos. 

En el post inicial habla de "promedio", pero de todas formas, si es como tu dices, el dato referente a humanos está mal...
Sí, he visto que al principio se habla de promedios, pero es que claro: si decimos que una mosca vive tanto tiempo y lo hacemos con un promedio, ya no nos indica la longevidad de la mosca. Una mosca vive x tiempo, si no tenemos en cuenta que tú o yo la matemos de un manotazo, o que una araña o una mantis se la zampe. 
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 46650
Edad : 62
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Cuánto viven los animales? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuánto viven los animales?   Cuánto viven los animales? - Página 2 EmptyDom Jun 12, 2016 11:45 am

No es lo mismo hablar de longevidad que de esperanza de vida. En un país donde la mortalidad infantil sea elevada, la esperanza de vida se reduce muchos años, aunque los adultos que superen la edad infantil lleguen a superar, normalmente, la edad de la esperanza de vida.

"La esperanza de vida es la media de años que vive una determinada población, absoluta o total, en un determinado período de tiempo" (Wikipedia).

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuánto viven los animales? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuánto viven los animales?   Cuánto viven los animales? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cuánto viven los animales?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ¿Cuanto de deportivo tiene la elección de sede olimpica y cuanto de politico y de corrupcion?
» "Las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes; los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes
» Estamos clasificados como animales y los animales como humanos.
» ¿Por qué las mujeres viven más que los hombres?
» ¡Jodó cómo viven algunos!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Mascotas-
Cambiar a: