Todos los foros
JUEGOS MATEMATICOS Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
JUEGOS MATEMATICOS Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 JUEGOS MATEMATICOS

Ir abajo 
+7
Nolocreo
Tatsumaru
Antisozzial
Pur
el.loco.lucas
El llobu
marapez
11 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43753

JUEGOS MATEMATICOS Empty
MensajeTema: JUEGOS MATEMATICOS   JUEGOS MATEMATICOS EmptyMiér Nov 30, 2016 11:08 pm

Intentaba seguir con nuestro hilo abandonado, pero he visto que esta cerrado, asi que abro otro.

Como sabeis estoy floja en probabilidad, así que os dejo esto para que alguien me ilumine en la solución.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 46650
Edad : 62
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

JUEGOS MATEMATICOS Empty
MensajeTema: Re: JUEGOS MATEMATICOS   JUEGOS MATEMATICOS EmptyJue Dic 01, 2016 12:00 am

La probabilidad de acertar una respuesta correcta entre cuatro posibles (suponiendo que la respuesta correcta esté entre las cuatro posibles y sea única) sigue siendo la de siempre: el número de casos favorables dividido por el número de casos posibles, es decir: 1/4. Pero no es el caso que se propone.

En el caso propuesto tenemos las siguientes probabilidades dependiendo de qué respuesta consideremos correcta:

1. Supongamos correcta la respuesta A) 25%:

Esto es 1/4. Sería la respuesta correcta si no hubiera más de un caso favorable. Pero en este caso hay más de un caso favorable, puesto que la respuesta D) es la misma: 25%. Esto hace que el número de casos favorables partido por el número de casos posibles sea: 2/4, es decir, el 50%.

Así que no puede ser la respuesta correcta.

2. Supongamos correcta la respuesta B) 50%:

Esto es 1/2. En este caso tenemos una única respuesta favorable de cuatro posibles, luego la probabilidad es de 1/4, es decir, el 25%.

Así que no puede ser la respuesta correcta.

3. Supongamos correcta la respuesta C) 60%:

Esto es 1/1.6666... En este caso seguimos teniendo una respuesta favorable de cuatro posibles, luego la probabilidad sigue siendo de 1/4, es decir, el 25%.

Así que no puede ser la respuesta correcta.

4. Supongamos correcta la respuesta D) 25%.

Es el mismo caso que la respuesta A).

Así que no puede ser la respuesta correcta.

En resumen: la probabilidad de acertar la respuesta correcta al azar, en el caso propuesto, es del 0%, porque ninguna respuesta es correcta.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36507

JUEGOS MATEMATICOS Empty
MensajeTema: Re: JUEGOS MATEMATICOS   JUEGOS MATEMATICOS EmptyJue Dic 01, 2016 4:11 am

Me gusta el planteamiento de El Llobu, pero... no me acaba de convencer...

Yo, mucho antes de hacer números, ante un planteamiento que encierra una evidente paradoja matemática, me pregunto ¿pero cual es la pregunta?

El problema es una paradoja autorreferencial, del tipo "Esta oración es falsa" (¿es verdadera o es falsa?) confused

mareao


Mucho me temo que el problema no tiene solución en el mundo de la lógica o de las matemáticas, pececillo. Wink
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

JUEGOS MATEMATICOS Empty
MensajeTema: Re: JUEGOS MATEMATICOS   JUEGOS MATEMATICOS EmptyJue Dic 01, 2016 2:24 pm

el.loco.lucas escribió:
Me gusta el planteamiento de El Llobu, pero... no me acaba de convencer...

Yo, mucho antes de hacer números, ante un planteamiento que encierra una evidente paradoja matemática, me pregunto ¿pero cual es la pregunta?

El problema es una paradoja autorreferencial, del tipo "Esta oración es falsa" (¿es verdadera o es falsa?) confused

mareao


Mucho me temo que el problema no tiene solución en el mundo de la lógica o de las matemáticas, pececillo. Wink

Cierto, de hecho la respuesta "0 %" no está contenida en las opciones, de modo que no puede ser la solución (y si estuviera entre las opciones, contendría la contradicción que presentan todas las demás).
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

JUEGOS MATEMATICOS Empty
MensajeTema: Re: JUEGOS MATEMATICOS   JUEGOS MATEMATICOS EmptyJue Dic 01, 2016 2:31 pm

a lo sumo para que no presente contradicción matemática, la respuesta no debería ser porcentual, y deba ser una palabra: "Cuál es la probabilidad de que aciertes?: "Ninguna" (respondiendo a la vez, "ninguna opción y ninguna probabilidad" ) Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

JUEGOS MATEMATICOS Empty
MensajeTema: Re: JUEGOS MATEMATICOS   JUEGOS MATEMATICOS EmptyJue Dic 01, 2016 2:41 pm

Antisozzial escribió:
Pur escribió:
a lo sumo para que no presente contradicción matemática, la respuesta no debería ser porcentual, y deba ser una palabra: "Cuál es la probabilidad de que aciertes?: "Ninguna" (respondiendo a la vez, "ninguna opción y ninguna probabilidad" ) Razz
Que me comas el rabo, un 100% de posibilidades

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Razz
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29014

JUEGOS MATEMATICOS Empty
MensajeTema: Re: JUEGOS MATEMATICOS   JUEGOS MATEMATICOS EmptyJue Dic 01, 2016 4:52 pm

A preguntas abiertas e inconcluyentes respuestas ídem. Hasta podría ser el 0 por cien y el 100 % al no haber un sistema de referencia acotado. Por impulso se respondería que el 25 por ciento (yo lo haría)...pero huele a trampa para impacientes, y más habiendo dos opciones, la a y la d.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 46650
Edad : 62
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

JUEGOS MATEMATICOS Empty
MensajeTema: Re: JUEGOS MATEMATICOS   JUEGOS MATEMATICOS EmptyJue Dic 01, 2016 7:49 pm

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Me gusta el planteamiento de El Llobu, pero... no me acaba de convencer...

Yo, mucho antes de hacer números, ante un planteamiento que encierra una evidente paradoja matemática, me pregunto ¿pero cual es la pregunta?

El problema es una paradoja autorreferencial, del tipo "Esta oración es falsa" (¿es verdadera o es falsa?) confused

mareao


Mucho me temo que el problema no tiene solución en el mundo de la lógica o de las matemáticas, pececillo. Wink

Cierto, de hecho la respuesta "0 %" no está contenida en las opciones, de modo que no puede ser la solución (y si estuviera entre las opciones, contendría la contradicción que presentan todas las demás).
Razonar es divertido, y no pretende el llobu otra cosa: Según lo entiende el llobu, la pregunta es: "Si respondes a esta pregunta al azar ¿cuál es la probabilidad de que aciertes?"

En ningún sitio dice que la respuesta tenga que estar en las posibles soluciones que da. Lo que vemos es una pregunta tipo test con cuatro opciones, aunque una está repetida. No pregunta cuál es la correcta, sino la probabilidad de acertar eligiendo una de las cuatro respuestas (A, B, C o D) al azar. Es imposible acertar porque ninguna respuesta es correcta.

El llobu ve que es una pregunta autorreferencial, porque hace referencia a sí misma, pero no ve la paradoja, aunque no quiere decir el llobu que no la haya, sino que no la ve.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

JUEGOS MATEMATICOS Empty
MensajeTema: Re: JUEGOS MATEMATICOS   JUEGOS MATEMATICOS EmptyJue Dic 01, 2016 11:39 pm

El llobu escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Me gusta el planteamiento de El Llobu, pero... no me acaba de convencer...

Yo, mucho antes de hacer números, ante un planteamiento que encierra una evidente paradoja matemática, me pregunto ¿pero cual es la pregunta?

El problema es una paradoja autorreferencial, del tipo "Esta oración es falsa" (¿es verdadera o es falsa?) confused

mareao


Mucho me temo que el problema no tiene solución en el mundo de la lógica o de las matemáticas, pececillo. Wink

Cierto, de hecho la respuesta "0 %" no está contenida en las opciones, de modo que no puede ser la solución (y si estuviera entre las opciones, contendría la contradicción que presentan todas las demás).
Razonar es divertido, y no pretende el llobu otra cosa: Según lo entiende el llobu, la pregunta es: "Si respondes a esta pregunta al azar ¿cuál es la probabilidad de que aciertes?"

En ningún sitio dice que la respuesta tenga que estar en las posibles soluciones que da. Lo que vemos es una pregunta tipo test con cuatro opciones, aunque una está repetida. No pregunta cuál es la correcta, sino la probabilidad de acertar eligiendo una de las cuatro respuestas (A, B, C o D) al azar. Es imposible acertar porque ninguna respuesta es correcta.

El llobu ve que es una pregunta autorreferencial, porque hace referencia a sí misma, pero no ve la paradoja, aunque no quiere decir el llobu que no la haya, sino que no la ve.

Salud y República.

Si te dan 4 opciones porcentuales para elegir, preguntando el porcentaje de probabilidad de acertar, no tiene sentido crear una quinta opción porcentual (0%) y dar por resuelto el test... es conveniente decir "el problema no tiene solución en el mundo de la lógica o de las matemáticas", como dijo el Pato, o "Ninguna" como dije yo, o "Es imposible acertar porque ninguna respuesta es correcta" como decís ahora.

La contradicción aparece en todo el ejercicio, como lo fuiste demostrando en el desarrollo de tu primer respuesta, y dije que si hiciéramos ingresar el 0% como posible opción, pasaría lo mismo.

(Ojo, tampoco con esto que te digo es mi intención dar muchas vueltas, de hecho respondo todo esto explicando lo que ya se entiende que quise decir en el comentario que citás, ignoro si estás en desacuerdo con lo que dije o si no lo habías entendido o qué).
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43753

JUEGOS MATEMATICOS Empty
MensajeTema: Re: JUEGOS MATEMATICOS   JUEGOS MATEMATICOS EmptyVie Dic 02, 2016 12:05 am

Bueno, me alegro de ver tanta animación por aqui... a ver si continua la racha.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 46650
Edad : 62
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

JUEGOS MATEMATICOS Empty
MensajeTema: Re: JUEGOS MATEMATICOS   JUEGOS MATEMATICOS EmptyVie Dic 02, 2016 12:51 am

Pur escribió:
El llobu escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Me gusta el planteamiento de El Llobu, pero... no me acaba de convencer...

Yo, mucho antes de hacer números, ante un planteamiento que encierra una evidente paradoja matemática, me pregunto ¿pero cual es la pregunta?

El problema es una paradoja autorreferencial, del tipo "Esta oración es falsa" (¿es verdadera o es falsa?) confused

mareao


Mucho me temo que el problema no tiene solución en el mundo de la lógica o de las matemáticas, pececillo. Wink

Cierto, de hecho la respuesta "0 %" no está contenida en las opciones, de modo que no puede ser la solución (y si estuviera entre las opciones, contendría la contradicción que presentan todas las demás).
Razonar es divertido, y no pretende el llobu otra cosa: Según lo entiende el llobu, la pregunta es: "Si respondes a esta pregunta al azar ¿cuál es la probabilidad de que aciertes?"

En ningún sitio dice que la respuesta tenga que estar en las posibles soluciones que da. Lo que vemos es una pregunta tipo test con cuatro opciones, aunque una está repetida. No pregunta cuál es la correcta, sino la probabilidad de acertar eligiendo una de las cuatro respuestas (A, B, C o D) al azar. Es imposible acertar porque ninguna respuesta es correcta.

El llobu ve que es una pregunta autorreferencial, porque hace referencia a sí misma, pero no ve la paradoja, aunque no quiere decir el llobu que no la haya, sino que no la ve.

Salud y República.

Si te dan 4 opciones porcentuales para elegir, preguntando el porcentaje de probabilidad de acertar, no tiene sentido crear una quinta opción porcentual (0%) y dar por resuelto el test... es conveniente decir "el problema no tiene solución en el mundo de la lógica o de las matemáticas", como dijo el Pato, o "Ninguna" como dije yo.

La contradicción aparece en todo el ejercicio, como lo fuiste demostrando en el desarrollo de tu primer respuesta, y dije que si hiciéramos ingresar el 0% como posible opción, pasaría lo mismo.
Es que no te están dando a elegir 4 opciones para responder una. No es una pregunta tipo test en la que tienes que encontrar la respuesta verdadera de cuatro posibles, es decir: la respuesta no es la A, la B, la C o la D, sino que te están preguntando por la probabilidad de un suceso. Y el suceso es la elección al azar la respuesta correcta. Así que no creamos una quinta respuesta o una quinta opción.

Te están preguntando la probabilidad de acertar eligiendo una respuesta al azar entre cuatro respuestas posibles. Lo que hay que ver es cuántas respuestas correctas hay y cuántas opciones posibles. La única demostración que hizo el llobu fue comprobar que no hay ninguna respuesta correcta. Si de cuatro posibles respuestas no hay ninguna correcta, la probabilidad de acertar con la respuesta correcta eligiendo una al azar es siempre cero.

Te pondrá el llobu un ejemplo en el que te están preguntando la probabilidad de acertar eligiendo un palo al azar entre cuatro palos posibles:

Si escoges un palo al azar entre cuatro palos cuyas longitudes son:

A) Palo 1: 10 cm

B) Palo 2: 10 cm

C) Palo 3: 10 cm

D) Palo 4: 10 cm

¿cuál es la probabilidad de que aciertes a escoger el más largo?

Comparando los palos vemos que todos son iguales de largos. Es decir: la probabilidad de que escojas el más largo es 0%, porque de cuatro opciones posibles (palos A, B, C y D) no hay ninguna favorable (que uno sea más largo que los demás).

Por el mismo razonamiento, comparando las respuestas de nuestro caso vemos que todas son falsas. Es decir: la probabilidad de que escojas la correcta es 0%, porque de cuatro respuestas posibles (respuestas A, B, C y D) no hay ninguna favorable (que una sea correcta).

La única diferencia entre este ejemplo y el caso que nos ocupa, es que en este hablamos de palos (A, B, C y D) y en el caso que nos ocupa hablamos de respuestas (A, B, C y D).

Para lo único que nos vale saber el tanto por ciento de las distintas respuestas es para poder deducir cuántas respuestas correctas hay, lo mismo que para lo único que nos vale saber la longitud de los distintos palos es para poder deducir cuántos palos hay que sean más largos que los demás.

En nuestro caso, no nos preguntan cuál es la respuesta correcta, sino la probabilidad de acertar con la respuesta correcta escogiendo una al azar. En el caso de los palos, no nos preguntan cuál es el más largo, sino la probabilidad de acertar cuál es más largo que los demás escogiendo uno al azar.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

JUEGOS MATEMATICOS Empty
MensajeTema: Re: JUEGOS MATEMATICOS   JUEGOS MATEMATICOS EmptyVie Dic 02, 2016 12:59 am

"No es una pregunta tipo test en la que tienes que encontrar la respuesta verdadera de cuatro posibles"

¿quién dijo "la respuesta verdadera"??... es una pregunta tipo test con 4 opciones porcentuales (porque la pregunta refiere a probabilidades)... la contradicción reside ahí, en que las opciones son 4 porcentajes y ninguno puede ser porque son 4 opciones y hay dos opciones que repiten 25%.

Lo que digo es que no tiene sentido que la respuesta sea porcentual, porque es como crear una quinta opción para que cierre, se puede responder sin hablar de porcentajes, porque la respuesta no puede ser matemática (porcentual), ya que si estuviera dentro de las opciones ingresaría en el mismo callejón sin salida que las demás opciones.

Fin del asunto para mí, quedó claro lo que dije y me gustaría que este hilo siga siendo de juegos matemáticos, y no de explicaciones infinitas de cosas que no dije (es decir rompederos de cabeza sin finalidad alguna), si entendés lo que estoy diciendo bien y sino, bueno, déjalo ir Razz
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 46650
Edad : 62
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

JUEGOS MATEMATICOS Empty
MensajeTema: Re: JUEGOS MATEMATICOS   JUEGOS MATEMATICOS EmptyVie Dic 02, 2016 1:18 am

Pur escribió:

Si te dan 4 opciones porcentuales para elegir, preguntando el porcentaje de probabilidad de acertar, no tiene sentido crear una quinta opción porcentual (0%) y dar por resuelto el test... es conveniente decir "el problema no tiene solución en el mundo de la lógica o de las matemáticas", como dijo el Pato, o "Ninguna" como dije yo, o "Es imposible acertar porque ninguna respuesta es correcta" como decís ahora.

La contradicción aparece en todo el ejercicio, como lo fuiste demostrando en el desarrollo de tu primer respuesta, y dije que si hiciéramos ingresar el 0% como posible opción, pasaría lo mismo.

(Ojo, tampoco con esto que te digo es mi intención dar muchas vueltas, de hecho respondo todo esto explicando lo que ya se entiende que quise decir en el comentario que citás, ignoro si estás en desacuerdo con lo que dije o si no lo habías entendido o qué).
No es intención del llobu estar de acuerdo o en desacuerdo, sino explicar qué es una probabilidad. Si nos preguntan una probabilidad hay que calcularla. Pero no podemos confundir la probabilidad por la que nos preguntan, con las posibles "probabilidades" ofrecidas como posibles respuestas. Para el cálculo de probabilidades tanto da que lo hagamos sobre, una moneda arrojada al aire, un dado arrojado al aire, o qué probabilidades de acertar tenemos eligiendo entre cuatro posibles. Sólo tenemos que mirar los casos favorables y los casos posibles, y dividir. La respuesta siempre es un número. Pero en nuestro problema es un número que tenemos que calcular nosotros, no es un número que tenemos que elegir entre cuatro opciones.

Verás: olvídate de la "paradojas autorreferenciales", olvídate de los porcentajes que te dan las respuestas A, B, C y D, y olvídate de que es una pregunta tipo test.

Lo único que necesitamos saber es qué nos preguntan: nos preguntan cual es la probabilidad de que aciertes eligiendo una respuesta al azar sobre cuatro respuestas posibles. No nos preguntan otra cosa distinta, es así de sencillo.

Supongamos que una de esas respuestas es correcta y las otras tres son falsas. La probabilidad de acertar con la correcta, escogiendo una al azar, es 1/4, es decir el 25%.

Supongamos que dos respuestas son verdaderas y las otras dos son falsas. La probabilidad de acertar con la correcta, escogiendo una al azar, es de 2/4 = 1/2, es decir, el 50%.

Supongamos que tres respuestas son verdaderas y la otra es falsa. La probabilidad de acertar con la correcta, escogiendo una al azar, es de 3/4, es decir, el 75%.

Supongamos que todas son verdaderas. La probabilidad de acertar con la correcta, escogiendo una al azar, es 4/4 = 1, es decir, el 100%.

Supongamos que todas son falsas. La probabilidad de acertar con la correcta, escogiendo una al azar, es de 0/4 = 0, es decir, el 0%.

Lo único que tenemos que hacer en nuestro problema, es calcular todas las respuestas correctas, nada más. Una vez calculadas sólo tenemos que dividirlas entre los casos posibles (cuatro: A, B, C y D), y asunto concluido.

La respuesta no puede ser Ninguna, porque no nos preguntan cuál es la verdadera, sino que nos piden que calculemos una probabilidad.

Y no hay ninguna paradoja autorreferencial.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

JUEGOS MATEMATICOS Empty
MensajeTema: Re: JUEGOS MATEMATICOS   JUEGOS MATEMATICOS EmptyVie Dic 02, 2016 1:30 am

Surprised Olvidate Llobu, yo no tengo nada que leer de estas explicaciones tuyas, porque no hay nada de lo que estés diciendo que refiera a algo de lo que yo dije. Si tenés ganas de escribir todas estas cosas hacelo sin citarme (como si me estuvieras respondiendo algo).

"La respuesta no puede ser Ninguna, porque no nos preguntan cuál es la verdadera"

O sea que la palabra "ninguna" sólo sirve para responder ¿cuál es la verdadera?  Razz

La pregunta es: ¿Cuál es la probabilidad de que aciertes?: Ninguna (probabilidad)... y de paso también, si se quiere, sirve para responder "ninguna opción". Inobjetable.

Insisto: olvidate, no voy a ingresar a estos quebraderos de cabeza que los creás de la nada inventando cosas, ya bastante con los juegos matemáticos que habrá en este hilo, no quiero perder tiempo con estas cosas tuyas (y que se desvirtúe el hilo).


Última edición por Pur el Vie Dic 02, 2016 1:32 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 46650
Edad : 62
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

JUEGOS MATEMATICOS Empty
MensajeTema: Re: JUEGOS MATEMATICOS   JUEGOS MATEMATICOS EmptyVie Dic 02, 2016 1:30 am

Pur escribió:
"No es una pregunta tipo test en la que tienes que encontrar la respuesta verdadera de cuatro posibles"

¿quién dijo "la respuesta verdadera"??... es una pregunta tipo test con 4 opciones porcentuales (porque la pregunta refiere a probabilidades)... la contradicción reside ahí, en que las opciones son 4 porcentajes y ninguno puede ser porque son 4 opciones y hay dos opciones que repiten 25%.

Lo que digo es que no tiene sentido que la respuesta sea porcentual, porque es como crear una quinta opción para que cierre, se puede responder sin hablar de porcentajes, porque la respuesta no puede ser matemática (porcentual), ya que si estuviera dentro de las opciones ingresaría en el mismo callejón sin salida que las demás opciones.

Fin del asunto para mí, quedó claro lo que dije y me gustaría que este hilo siga siendo de juegos matemáticos, y no de explicaciones infinitas de cosas que no dije (es decir rompederos de cabeza sin finalidad alguna), si entendés lo que estoy diciendo bien y sino, bueno, déjalo ir  Razz
Tú estás buscando una respuesta verdadera cuando dices que no puede haber una quinta opción.

Es que no hay cinco opciones, ni cuatro, ni tres, ni dos, ni una. Y la única respuesta cuando nos preguntan por una probabilidad es un tanto por ciento, o un quebrado que equivalga a ese tanto por ciento.

No hay callejones sin salida, sólo son respuestas que pueden ser verdaderas o falsas. El hecho de que haya una repetida, lo único que hace es hacer falsa la única respuesta verdadera de no estar repetida la respuesta del 25%. No hay ningún callejón sin salida.

Y te equivocas de plano: no hay explicaciones infinitas. La explicación ya la ha dado el llobu. Si la entiendes bien, y si no, pues lo siente el llobu. Otro día lees lo que explicó el llobu entendiendo paso por paso lo que dice, y conseguirás entenderlo. Y si no, pues no llegarás a saber la solución de este problema.

También te equivocas en que es un rompedero de cabeza sin finalidad ninguna: es sólo un problema de cálculo de probabilidades. Y es más, es un problema sencillo, más que sencillo, es evidente. Siempre y cuando se tenga claro qué se está preguntando en el problema.

No es una cuestión filosófica, ni es una cuestión de opinión. Es una cuestión matemática. Ayer planteó el llobu la solución, y hoy ha explicado el por qué la solución del llobu es correcta. Pero si no consigues entender el concepto de probabilidad entonces no hay nada que hacer.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

JUEGOS MATEMATICOS Empty
MensajeTema: Re: JUEGOS MATEMATICOS   JUEGOS MATEMATICOS EmptyVie Dic 02, 2016 1:37 am

Tú estás buscando una respuesta verdadera cuando dices que no puede haber una quinta opción.

No estoy buscando una respuesta verdadera Nolocreu Razz por el contrario, ya lo expliqué, no tiene sentido crear una quinta opción porcentual para que cierre, en efecto lo hiciste con la intención de arrojar una respuesta verdadera:

El llobu escribió:
En resumen: la probabilidad de acertar la respuesta correcta al azar, en el caso propuesto, es del 0%

"Es que no hay cinco opciones, ni cuatro, ni tres, ni dos, ni una"

En el test hay 4 opciones (es un dato central del test, lo mismo el hecho de que las opciones sean porcentajes), que ya empieces a divagar y a crear espacios y test paralelos para que cierre es algo en lo que definitivamente no voy a ingresar.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

JUEGOS MATEMATICOS Empty
MensajeTema: Re: JUEGOS MATEMATICOS   JUEGOS MATEMATICOS EmptyVie Dic 02, 2016 1:42 am

Y ahora me mencionas a mi dentro de tus acertijos en un hilo que ni pincho ni corto; ¿no será demasiado tarde ya para ti?? Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

JUEGOS MATEMATICOS Empty
MensajeTema: Re: JUEGOS MATEMATICOS   JUEGOS MATEMATICOS EmptyVie Dic 02, 2016 1:55 am

Es que insistía en repetir una mentira.... respondido, ya te podés ir, este hilo no es para vos Razz
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 46650
Edad : 62
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

JUEGOS MATEMATICOS Empty
MensajeTema: Re: JUEGOS MATEMATICOS   JUEGOS MATEMATICOS EmptyVie Dic 02, 2016 1:56 am

Pur escribió:
Surprised Olvidate Llobu, yo no tengo nada que leer de estas explicaciones tuyas, porque no hay nada de lo que estés diciendo que refiera a algo de lo que yo dije. Si tenés ganas de escribir todas estas cosas hacelo sin citarme (como si me estuvieras respondiendo algo).

"La respuesta no puede ser Ninguna, porque no nos preguntan cuál es la verdadera"

O sea que la palabra "ninguna" sólo sirve para responder ¿cuál es la verdadera?  Razz

La pregunta es: ¿Cuál es la probabilidad de que aciertes?: Ninguna (probabilidad)... y de paso también, si se quiere, sirve para responder "ninguna opción". Inobjetable.

Insisto: olvidate, no voy a ingresar a estos quebraderos de cabeza que los creás de la nada inventando cosas, ya bastante con los juegos matemáticos que habrá en este hilo, no quiero perder tiempo con estas cosas tuyas (y que se desvirtúe el hilo).
El llobu no inventa nada:


Pur escribió:
a lo sumo para que no presente contradicción matemática, la respuesta no debería ser porcentual, y deba ser una palabra: "Cuál es la probabilidad de que aciertes?: "Ninguna" (respondiendo a la vez, "ninguna opción y ninguna probabilidad" ) Razz 

Dices que para que no presente contradicción matemática: no hay ninguna contradicción matemática.

Dices que la respuesta no debería ser porcentual, cuando precisamente si nos preguntan una probabilidad nos preguntan un tanto por ciento.

Dices que ninguna opción y ninguna probabilidad. Lo comentaremos más abajo.

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Me gusta el planteamiento de El Llobu, pero... no me acaba de convencer...

Yo, mucho antes de hacer números, ante un planteamiento que encierra una evidente paradoja matemática, me pregunto ¿pero cual es la pregunta?

El problema es una paradoja autorreferencial, del tipo "Esta oración es falsa" (¿es verdadera o es falsa?) confused 

mareao 


Mucho me temo que el problema no tiene solución en el mundo de la lógica o de las matemáticas, pececillo. Wink

Cierto, de hecho la respuesta "0 %" no está contenida en las opciones, de modo que no puede ser la solución (y si estuviera entre las opciones, contendría la contradicción que presentan todas las demás).

Afirmas lo que dice el Pato: es un problema sin solución, por eso has respondido antes que ninguna, de hecho te preocupas de afirmar, erróneamente que la respuesta 0% no está contenida en las opciones, y afirmas que no puede ser la solución.


Por eso te dice el llobu, con razón, que La respuesta no puede ser Ninguna, porque no nos preguntan cuál es la verdadera (de esas opciones a las que te refieres y las únicas opciones en las que no está contenido ese 0% son las opciones A, B, C y D). Es decir, la respuesta no puede ser ninguna de las opciones que nos presentan, que es lo que objetas a la respuesta correcta del 0%.

Y la respuesta correcta es 0%, y no es correcto que la respuesta sea "ninguna", aunque ahora la cambies por ninguna probabilidad porque hay una respuesta correcta y sigue siendo 0%. Ninguna probabilidad sólo es una probabilidad del 0%, y eso ya lo habías negado, y precisamente sigue siendo la única (que no ninguna) respuesta correcta y posible.

A esto se refiere el llobu y por eso el llobu trata de explicarte la solución de ese problema. Que no quieras aprender a solucionarlo es otra cuestión.

Así que sí hay una opción (y no ninguna como tu "inobjetable" respuesta) y es una probabilidad concreta: 0%


Y ahora, en vez de discutir sobre probabilidades y su cálculo, sigue haciendo juegos de palabras e inventándote discusiones infinitas y desvirtuamientos del hilo, cuando el llobu sólo está explicando la solución correcta.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 46650
Edad : 62
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

JUEGOS MATEMATICOS Empty
MensajeTema: Re: JUEGOS MATEMATICOS   JUEGOS MATEMATICOS EmptyVie Dic 02, 2016 2:01 am

Pur escribió:
Tú estás buscando una respuesta verdadera cuando dices que no puede haber una quinta opción.

No estoy buscando una respuesta verdadera Nolocreu Razz por el contrario, ya lo expliqué, no tiene sentido crear una quinta opción porcentual para que cierre, en efecto lo hiciste con la intención de arrojar una respuesta verdadera:

El llobu escribió:
En resumen: la probabilidad de acertar la respuesta correcta al azar, en el caso propuesto, es del 0%

"Es que no hay cinco opciones, ni cuatro, ni tres, ni dos, ni una"

En el test hay 4 opciones (es un dato central del test, lo mismo el hecho de que las opciones sean porcentajes), que ya empieces a divagar y a crear espacios y test paralelos para que cierre es algo en lo que definitivamente no voy a ingresar.
No sólo ingresas sino que eres tú la que divagas, cuando el llobu ya te ha dado la solución.

No sabe el llobu si Nolocreo es capaz de resolver este problema. De momento el llobu ha resuelto el problema. Y por supuesto tú te estás cerrando absurdamente a entender la solución mmm... ¿por qué? El llobu no ha hecho más que intentar que entiendas la solución de un problema matemático. Eres tú la que se va de la discusión matemática de un sencillo cálculo de probabilidades.

El ejemplo que te puso el llobu sobre los palos es más que claro y sencillo.

Salud y República.


Última edición por El llobu el Vie Dic 02, 2016 2:02 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

JUEGOS MATEMATICOS Empty
MensajeTema: Re: JUEGOS MATEMATICOS   JUEGOS MATEMATICOS EmptyVie Dic 02, 2016 2:02 am

aloha (no te leo, empezaste con tu bucle ridículo -e inclusive a contradecirte ¿solución decís?- Razz y encima con el infaltable "eres tú la que" cuando todo fue forzosamente creado en tu cabeza... y no vas a parar, ya desvirtuaste el hilo).
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 46650
Edad : 62
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

JUEGOS MATEMATICOS Empty
MensajeTema: Re: JUEGOS MATEMATICOS   JUEGOS MATEMATICOS EmptyVie Dic 02, 2016 2:06 am

Pur escribió:
aloha (no te leo, empezaste con tu bucle ridículo y encima con el "eres tú la que"... y no vas a parar, ya desvirtuaste el hilo).
En fin...

El llobu ha solucionado el problema, lo leas o no, te guste o no, lo aceptes o no.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

JUEGOS MATEMATICOS Empty
MensajeTema: Re: JUEGOS MATEMATICOS   JUEGOS MATEMATICOS EmptyVie Dic 02, 2016 2:10 am

El llobu escribió:
Pur escribió:
aloha (no te leo, empezaste con tu bucle ridículo -e inclusive a contradecirte ¿solución decís?-  Razz  y encima con el infaltable "eres tú la que" cuando todo fue forzosamente creado en tu cabeza... y no vas a parar, ya desvirtuaste el hilo).
En fin...

El llobu ha solucionado el problema, lo leas o no, te guste o no, lo aceptes o no.

Salud y República.

No hay nada que tenga que leer o no, gustarme o no, aceptar o no (por eso te vengo diciendo que no insistas en responder en base a inventos) mi respuesta sigue siendo esta:

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Me gusta el planteamiento de El Llobu, pero... no me acaba de convencer...

Yo, mucho antes de hacer números, ante un planteamiento que encierra una evidente paradoja matemática, me pregunto ¿pero cual es la pregunta?

El problema es una paradoja autorreferencial, del tipo "Esta oración es falsa" (¿es verdadera o es falsa?) confused

mareao


Mucho me temo que el problema no tiene solución en el mundo de la lógica o de las matemáticas, pececillo. Wink

Cierto, de hecho la respuesta "0 %" no está contenida en las opciones, de modo que no puede ser la solución (y si estuviera entre las opciones, contendría la contradicción que presentan todas las demás).


La leas o no, te guste o no, lo aceptes o no (yo creo que no, por todo lo que le siguió después).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUEGOS MATEMATICOS Empty
MensajeTema: Re: JUEGOS MATEMATICOS   JUEGOS MATEMATICOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUEGOS MATEMATICOS
Volver arriba 
Página 1 de 11.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» Juegos europeos de Baku 2015, ojo, los primeros juegos europeos
» Matemáticos diseñan un sistema electoral que garantiza la representatividad en el Congreso
» JUEGOS
» Los juegos del hambre
» Juegos en 2018

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Juegos-
Cambiar a: