Todos los foros
Corea del Sur cerrará el mercado más grande de carne de perro ¡Por fin! Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Corea del Sur cerrará el mercado más grande de carne de perro ¡Por fin! Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Corea del Sur cerrará el mercado más grande de carne de perro ¡Por fin!

Ir abajo 
AutorMensaje
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

Corea del Sur cerrará el mercado más grande de carne de perro ¡Por fin! Empty
MensajeTema: Corea del Sur cerrará el mercado más grande de carne de perro ¡Por fin!   Corea del Sur cerrará el mercado más grande de carne de perro ¡Por fin! EmptySáb Dic 17, 2016 7:55 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]             

La plaza de mercado de Moran es uno de los lugares con más ventas de perros vivos o muertos para el consumo en el mundo y a partir de la próxima semana empezará su desmantelamiento.

En la ciudad de Seogman, Corea del Sur, se encuentra la plaza de mercado Moran, el lugar más grande de venta de carne de perro del mundo. Un espacio en el que se ofrecen a los canes dentro de las jaulas y una vez el cliente escoge uno, el dueño del local lo sacrifica.
Sin embargo, el gobierno local y la oficina de turismo, preocupados por la imagen mundial que esta costumbre les representaba, más la presión de grupos animalistas, decidieron llegar a un acuerdo con estos vendedores para que se reoriente este negocio hacia la venta de otros productos.
El Gobierno de esta ciudad dialogó con 22 distribuidores y se logró un pacto que empieza a regir desde la próxima semana, en el que se empezarán a sacar las jaulas y a deshacer los camales. De acuerdo con The Korea Herald, a cambio de abandonar el negocio, las autoridades les darán apoyo financiero y tiempo para reformar sus tiendas y dedicarse a vender otras cosas.
"Quizás esto sea el comienzo de la solución a los problemas relacionados con el consumo de carne de perro. Esperamos que este acuerdo termine con la imagen negativa del mercado", aseguró el alcalde de la ciudad, Lee Jae-myung, a este periódico.
Según la organización Humane Society Internacional (HSI) “en el Mercado de Moran se vende la tercera parte de la carne de perro que se consume en todo el país. Además, se estima que al menos 80 mil perros son vendidos anualmente”.
En Corea del Sur, al igual que en otros países asiáticos, el consumo de carne de perro hace parte de las tradiciones culinarias más polémicas en la actualidad, lo cual ha influenciado en que año a año este mercado vaya cayendo, al punto este negocio pasó de 54 en el año 2001 a los 22 actuales. Aunque, vale la pena recordar, que en esta nación no hay ninguna ley que prohíba esta práctica.
Está previsto que la renovación de esta plaza de mercado esté lista para mediados de mayo de 2017. Se espera que este caso sirva como ejemplo para que otros lugares similares acaben con esta cruel práctica.
"Seongnam tomará la iniciativa de transformar la imagen de Corea del Sur, porque la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que trata a sus animales", dijo el alcalde, citando a Mahatma Gandhi.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
Corea del Sur cerrará el mercado más grande de carne de perro ¡Por fin!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Taiwan prohibe comer carne de perro y gato
» China: El festival de carne de perro de Yulin genera polémica por su crueldad
»  "La carne humana sabe a carne de vaca" asegura un sobreviviente de la tragedia de los Andes
» Carne adobada de cerdo (carne fiesta)
» Fernando Grande-Marlaska. Un Gran Juez !!!! Un Hombre Grande !!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Mascotas-
Cambiar a: