Todos los foros
Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer

Ir abajo 
+7
El llobu
Tinajas
el.loco.lucas
CortoCortito
LaL0L@
Nolocreo
antartida
11 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer Empty
MensajeTema: Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer   Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer EmptyVie Feb 10, 2017 4:39 am





Cientos de mujeres argentinas se manifestaron en Buenos Aires en un "tetazo" en el que mostraron sus pechos, luego de la polémica surgida por la prohibición del "topless" en la playa de Necochea, ubicada en provincia de Buenos de Aires.
"Hay muchísimos más hombres que mujeres y eso nos da la razón de por qué visibilizamos eso. La mirada que tiene el hombre acerca de nosotras es para el consumo de su visión", argumentó a Efe Lola Cofredes, de la organización Nosotras Humanistas.


Entre los cánticos a favor de la libertad de la mujer de mostrar su cuerpo en espacios públicos, alzaban pancartas en las que se podían leer "No vinimos a mostrar las tetas, vinimos a mostrar que somos libres" o "Soberanía sobre nuestro cuerpo" y "Abajo la represión y el negocio sobre el cuerpo de las mujeres", entre otras.


Ailén Glacis estaba en la manifestación porque, a su juicio, "los cuerpos de la mujer tienen que dejar de estar sexualizados y no puede ser que las tetas tengan que ser para el disfrute masculino".
De las alrededor de 500 manifestantes reunidas, casi un centenar mostraba sus pechos con los pezones pintados, algunas en forma de flores, y otras utilizaban su espalda a modo de cartel reivindicativo con lemas como "censúrame ahora".


Esta convocatoria surge a raíz de la expulsión, hace dos semanas, de tres mujeres que tomaban el sol sin la parte de arriba de su traje de baño en la playa de Necochea, cuando la policía llegó y les pidió que se taparan por petición de algunos presentes.


Las mujeres se retiraron de la playa pero varios videos grabados por testigos se hicieron virales y encendieron el debate sobre la pertinencia de la prohibición de esta práctica en Argentina y sobre la magnitud de la actuación de la policía, que llegó a movilizar a una veintena de agentes por este episodio.
Para Cofredes, en la sociedad argentina "está mal visto" tomar el sol en una playa sin parte de arriba del traje de baño, pero para ella "es una cuestión de libertad".


"Cuando vimos esa noticia utilizamos eso para visibilizar la construcción violenta acerca del cuerpo de la mujer", añadió la activista.






Otra de las mujeres que protestaban mostrando sus pechos pintados, Silvia Suárez, alegó que es "fantástico que haya mujeres que se pongan la camiseta de provocar algo tan grande (en relación a la concentración) y que tenga una respuesta tan grande".
"Quiero tomar sol en tetas en la playa y que nadie venga a decir nada", insistió.
Entre los más de 500 hombres que se encontraban en el público, Silvio de 61 años había ido sin camiseta para apoyar a las mujeres manifestantes ya que, a su juicio, esta concentración "tiene que servir para que la gente despierte (...) y apoye a este movimiento lógico".
En ese sentido, Ailén Glacis aseguró que la presencia de los hombres en la manifestación fue "muy invasiva" lo que, a su juicio, muestra que "los varones siempre estuvieron marcando hasta dónde puede estar la mujer en el espacio publico"


Al grito de "afuera el macho, afuera", "pajeros" o "que se vayan todos y no quede ni uno", las mujeres concentradas reclamaron a los varones que se retiraran del lugar ya que la mayoría portaban celulares o cámaras para hacer fotos.
A Camilo Carnoso, de 23 años y uno de los jóvenes que participaron en la concentración, le pareció "lógico" que los echaran porque "el 80 % de los hombres vino a ver tetas y esto es algo más que enseñar tetas". EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer Empty
MensajeTema: Re: Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer   Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer EmptyVie Feb 10, 2017 5:08 am

Que barbaridad Twisted Evil conozco esa playa por haber veraneado en ella y está bien que prohiban eso porque ahí hay muchos niños..
Volver arriba Ir abajo
LaL0L@
Veterano/a
LaL0L@


Mensajes : 818

Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer Empty
MensajeTema: Re: Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer   Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer EmptyVie Feb 10, 2017 5:52 am

En general, la desnudez (pública) me hace sentir incómoda, me da penita, pero hasta yo con mi penita y ese pudor estúpido, no hallo nada obsceno, vulgar o inmoral en que una mujer se asolee "topless"........hasta cuando van a seguir etiquetando los senos como si fuera parte de la genitalia o un órgano de reproducción sexual?
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer Empty
MensajeTema: Re: Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer   Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer EmptyVie Feb 10, 2017 7:03 am

Nolocreo escribió:
Que barbaridad Twisted Evil conozco esa playa por haber veraneado en ella y está bien que prohiban eso porque ahí hay muchos niños..


Exactamente ¿ En que afecta a un niño ver un pecho?
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer Empty
MensajeTema: Re: Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer   Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer EmptyVie Feb 10, 2017 8:15 am

Exactamente en la mitad del daño que puede producirse cuando dos niños ven dos pechos; y esas playas y parques están llenos de niños..
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36507

Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer Empty
MensajeTema: Re: Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer   Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer EmptyVie Feb 10, 2017 8:25 am

Los niños son los que menos se preocupan por esas majaderías.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer Empty
MensajeTema: Re: Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer   Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer EmptyVie Feb 10, 2017 8:30 am

Los niños observan y aprenden de lo que ven y sin que nada les preocupe..
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36507

Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer Empty
MensajeTema: Re: Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer   Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer EmptyVie Feb 10, 2017 8:32 am

Nolocreo escribió:
Los niños observan y aprenden de lo que ven y sin que nada les preocupe..

¿Te preocupa que los niños puedan observar y aprender que las mujeres tienen tetas?
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer Empty
MensajeTema: Re: Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer   Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer EmptyVie Feb 10, 2017 8:56 am

Desde luego es a los adultos a quien debe preocuparnos que estos aprendan cosas adecuadas, los niños aprenden siempre y en todo momento de lo que ven, ¿que es lo que "ven" los niños? Puede observarse en su tendencia a imitar los comportamientos de los adultos, eso es lo que se les está enseñando y lo que están aprendiendo..
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer Empty
MensajeTema: Re: Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer   Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer EmptyVie Feb 10, 2017 9:31 am

Resumiendo que es sumamente peligroso que un niño observe que las mujeres tienen pechos ya que le puede dar por imitar no se sabe bien que comportamiento.

A veces me planteo que la reproducción humana debería de estar regulada, no creo que sea bueno para la humanidad que alguno pueda reproducirse.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38666
Localización : En cualquier parte del Universo

Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer Empty
MensajeTema: Re: Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer   Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer EmptyVie Feb 10, 2017 10:22 am

Razz Razz

En la reprodución algo tan natural como los pechos tambien tienen algo que ver. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 46654
Edad : 62
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer Empty
MensajeTema: Re: Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer   Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer EmptyVie Feb 10, 2017 10:51 am

CortoCortito escribió:
Resumiendo que es sumamente peligroso que un niño observe que las mujeres tienen pechos ya que le puede dar por imitar no se sabe bien que comportamiento.

A veces me planteo que la reproducción humana debería de estar regulada, no creo que sea bueno para la humanidad que alguno pueda reproducirse.
Igual lo que había que regular prohibir es la mojigatería capaz de malcriar niños en la creencia de que una teta es algo de lo que hay que sentir vergüenza y no puede ser vista por nadie.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 5913
Localización : Buenos Aires

Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer Empty
MensajeTema: Re: Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer   Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer EmptyVie Feb 10, 2017 11:56 am

Nolocreo escribió:
Que barbaridad Twisted Evil conozco esa playa por haber veraneado en ella y está bien que prohiban eso porque ahí hay muchos niños..


Los niños ni por asomo saben que es una teta.
Ni siquiera cuando amamantan.


Mamá: si das la teta a tu hijo, hazlo en la más completa oscuridad, o tápale los ojos...
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer Empty
MensajeTema: Re: Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer   Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer EmptyVie Feb 10, 2017 12:01 pm

No sé si deberian dar la teta en público, yo he visto hacer eso., Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36507

Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer Empty
MensajeTema: Re: Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer   Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer EmptyVie Feb 10, 2017 12:19 pm

Nolocreo escribió:
No sé si deberian dar la teta en público, yo he visto hacer eso., Evil or Very Mad

Claro. Yo también lo he visto y no sé cual es el problema. Creo que si hay una madre dando el pecho a su hijo, donde sea, y tú lo ves y te escandalizas, el problema es tuyo... el que sobra allí eres tú.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29025

Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer Empty
MensajeTema: Re: Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer   Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer EmptyVie Feb 10, 2017 12:34 pm

Me parece que si "pajeros", lo que gritaban,  significa lo mismo en Argentina que en España lo resume perfectamente.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer Empty
MensajeTema: Re: Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer   Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer EmptyVie Feb 10, 2017 12:53 pm

Si significa lo mismo, tu conoces perfectamente el argentino Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer Empty
MensajeTema: Re: Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer   Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer EmptyVie Feb 10, 2017 1:26 pm

Nolocreo escribió:
Que barbaridad Twisted Evil conozco esa playa por haber veraneado en ella y está bien que prohiban eso porque ahí hay muchos niños..

Por supuesto que es mentira nunca viajaste a Argentina y eso lo sabe todo el mundo.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38666
Localización : En cualquier parte del Universo

Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer Empty
MensajeTema: Re: Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer   Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer EmptyVie Feb 10, 2017 1:30 pm

Tatsumaru escribió:
Me parece que si "pajeros", lo que gritaban,  significa lo mismo en Argentina que en España lo resume perfectamente.


Como decia el Maestro, si tu ojo derecho (o la mano derecha  :diente: ) peca, arrancatelos, que es mejor que se pierda uno de tus miembros, que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer Empty
MensajeTema: Re: Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer   Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer EmptyVie Feb 10, 2017 1:35 pm

Así se dio el conflicto



(gracioso el imbécil que sale a lo último, que se puso violento porque quería que las minas se fueran... y no era policía eh... esto último ciertamente es algo que los niños no deberían haber visto nunca)
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer Empty
MensajeTema: Re: Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer   Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer EmptyVie Feb 10, 2017 2:22 pm

Ya salió la Reina del Foro contando macanas Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29025

Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer Empty
MensajeTema: Re: Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer   Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer EmptyVie Feb 10, 2017 3:11 pm

Tinajas escribió:
Tatsumaru escribió:
Me parece que si "pajeros", lo que gritaban,  significa lo mismo en Argentina que en España lo resume perfectamente.


Como decia el Maestro, si tu ojo derecho (o la mano derecha  :diente: ) peca, arrancatelos, que es mejor que se pierda uno de tus miembros, que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno Twisted Evil
Pero es más serio, hey, un pajero ve mujer con los pechotes al aire en la playa y empieza a sentir cosquilleo pero no puede librarse de él (bueno, puede, pero mira, es delito si le pillan en público :diente: ), está demasiado pendiente de lo que ve y le crea un cortocircuito donde culpa a la mujer... drunken Y claro, es "indignante" al final. Le recomendaría que mira, que vean unos pechotes, les hagas caso, cómo no, pero no te quedes obsesionado y mirándolos fijamente, hombre. Resumiendo: que vayan a la playa servidos y así irán tranquilos los pajeros que se indignan por la moral, que unos pechos no significan nada sexual de invitación mostrados en público en ese lugar, creo que se entiende. What a Face

Pd: ya hablando en serio creo que la violencia contra la mujer en Argentina es bastante seria, hay muchos casos, no sé cuantos por hora leí el otro día. No tenía el concepto de argentinos como machistas...
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29025

Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer Empty
MensajeTema: Re: Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer   Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer EmptyVie Feb 10, 2017 3:25 pm

Violencia con homicidios a mujeres, no pude editar.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer Empty
MensajeTema: Re: Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer   Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer EmptyVie Feb 10, 2017 3:40 pm

Tatsumaru escribió:
Tinajas escribió:
Tatsumaru escribió:
Me parece que si "pajeros", lo que gritaban,  significa lo mismo en Argentina que en España lo resume perfectamente.


Como decia el Maestro, si tu ojo derecho (o la mano derecha  :diente: ) peca, arrancatelos, que es mejor que se pierda uno de tus miembros, que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno Twisted Evil
Pero es más serio, hey, un pajero ve mujer con los pechotes al aire en la playa y empieza a sentir cosquilleo pero no puede librarse de él (bueno, puede, pero mira, es delito si le pillan en público :diente: ), está demasiado pendiente de lo que ve y le crea un cortocircuito donde culpa a la mujer... drunken Y claro, es "indignante" al final. Le recomendaría que mira, que vean unos pechotes, les hagas caso, cómo no, pero no te quedes obsesionado y mirándolos fijamente, hombre. Resumiendo: que vayan a la playa servidos y así irán tranquilos los pajeros que se indignan por la moral, creo que se entiende. What a Face

Pd: ya hablando en serio creo que la violencia contra la mujer en Argentina es bastante seria, hay muchos casos, no sé cuantos por hora leí el otro día. No tenía el concepto de argentinos como machistas...

Claro que es serio, y el machismo no es una característica, es un hecho social... en latinoamérica en general es grave el asunto del machismo, y lo vengo diciendo hace mucho en este Foro, lo que vengo diciendo es que las diferencias entre los hechos (por ejemplo los femicidios) en un país y en otro, son la viva muestra de que el machismo es cultural (lo he dicho cuando al tocar estos temas a alguno se le ocurre empezar a hablar de la hembra y el macho en el reino animal).

Las desigualdades en general son producto de un subdesarrollo social, pero en el caso del machismo también se puede dar de manera individual, por ejemplo, está claro que Nolocreu o Antiso, por dar dos ejemplos extremos, son subdesarrollados viviendo en una sociedad medianamente desarrollada, y es por eso que se quejan de ciertos avances o reivindicaciones que se van logrando allí en España... en México o en Chile (por nombrar a dos países profundamente machistas, más que Argentina) vivirían muy bien.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer Empty
MensajeTema: Re: Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer   Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer EmptyVie Feb 10, 2017 3:46 pm

Tatsumaru escribió:
Tinajas escribió:
Tatsumaru escribió:
Me parece que si "pajeros", lo que gritaban,  significa lo mismo en Argentina que en España lo resume perfectamente.


Como decia el Maestro, si tu ojo derecho (o la mano derecha  :diente: ) peca, arrancatelos, que es mejor que se pierda uno de tus miembros, que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno Twisted Evil
Pero es más serio, hey, un pajero ve mujer con los pechotes al aire en la playa y empieza a sentir cosquilleo pero no puede librarse de él (bueno, puede, pero mira, es delito si le pillan en público :diente: ), está demasiado pendiente de lo que ve y le crea un cortocircuito donde culpa a la mujer... drunken Y claro, es "indignante" al final. Le recomendaría que mira, que vean unos pechotes, les hagas caso, cómo no, pero no te quedes obsesionado y mirándolos fijamente, hombre. Resumiendo: que vayan a la playa servidos y así irán tranquilos los pajeros que se indignan por la moral, que unos pechos no significan nada sexual de invitación mostrados en público en ese lugar, creo que se entiende. What a Face

Pd: ya hablando en serio creo que la violencia contra la mujer en Argentina es bastante seria, hay muchos casos, no sé cuantos por hora leí el otro día. No tenía el concepto de argentinos como machistas...
 
 El machismo en Argentina está aún muy inscrustado en la sociedad y es de un carácter mucho más exacerbado que en España alcanzando  unos niveles que aquí ya han pasado a ser prácticamente desconocidos y más propios de los tiempos de las abuelas, y no estoy exagerando nada Evil or Very Mad ; esto ya se ha comentado por aquí en alguna ocasión..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer Empty
MensajeTema: Re: Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer   Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer
Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» La cosificación de la mujer en la actualidad
» Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina
» Traiciones de Argentina contra Chile y el mundo!
» Luchemos contra la cotorra argentina, un especie invasora
» Por derrame cerebral, mujer gana demanda contra anticonceptivo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Erotismo y sexualidad-
Cambiar a: