Todos los foros
Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana?

Ir abajo 
+3
Rusko
Jose Antonio
antartida
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana? Empty
MensajeTema: Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana?   Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana? EmptySáb Abr 29, 2017 7:37 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En una carta que escribió a los jueces decía: “Se me ha pedido que explique porque quiero hacer una cosa tan inusual. Solo tengo 14 años y no quiero morir, pero sé que voy a morir. Creo que ser criogenizados nos da la oportunidad de ser curados y despertados incluso en cientos de años”. Además, en la misiva manifestó la joven que no quería “ser enterrada bajo tierra“. “Quiero vivir y vivir mucho, y creo que en el futuro podrán encontrar una cura para mi cáncer y despertarme. Me gustaría tener esa oportunidad”.


No fue solo esta carta, según informa ‘Telegraph’, la joven le contó a un familiar: “Me estoy muriendo, pero volveré en 200 años”, después de haber tomado la decisión tras investigar en Internet sobre la criogenización, método que consiste en conservar el cuerpo de un ser vivo en espera de una futura reanimación; de manera que la joven propuso a sus padres divorciados que su cuerpo fuese sometido a dicho método en Estado Unidos.


La batalla legal surgió tras la falta de apoyo de su padre, que llevaba más de 8 años sin ver a su hija, siendo zanjada con la decisión del Juez Británico Peter Jackson, quien fue a visitar a la demandante al hospital accediendo a sus deseos poco antes de su fallecimiento. En cumplimiento de la citada resolución judicial, el cuerpo de la joven fue trasladado a un Instituto especializado en criogenización de Michigan, EE.UU., que cobra unos 45.000 euros por el tratamiento, donde permanecerá congelado a -196ºC a la espera de encontrar un tratamiento para su enfermedad y devolver su cuerpo a la vida.


¿En qué consiste la criogenización?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Aunque hay antecedentes en la literatura, parece que la primera defensa seria de la criogenización como herramienta de cara a aprovechar la medicina del futuro la podemos encontrar en “The Prospect of Immortality“, un libro de Robert Ettinger autopublicado en 1962.
La criopreservación de personas o grandes animales no es reversible con la tecnología actual y, por ley, sólo puede llevarse a cabo en humanos después de que se produzca la muerte legal, con la expectativa de que en el futuro los primeros estados de la muerte clínica sean reversibles.


Gran parte de los científicos y médicos ven la criónica con escepticismo. Sin embargo, entre los crionicistas hay una elevada representación de científicos. El apoyo científico se basa en proyecciones de tecnología futura, especialmente nanotecnología molecular y nanomedicina. Algunos científicos creen que la medicina dentro de algunas décadas o siglos, permitirá la reparación y regeneración a nivel molecular de los órganos y tejidos dañados. Se especula que en el futuro la enfermedad y el envejecimiento puedan ser reversibles.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Es una idea tan sencilla como potente. La criogenización se basa en congelar cuerpos con la esperanza de que en el futuro seremos capaces de traerlos de vuelta a la vida. Una gran idea con dificultades para llevar a la práctica puesto que congelar y descongelar es más complejo de lo que parece. Mantener las estructuras intactas en la congelación se vuelve algo casi imposible. Los órganos y el cuerpo, en general no se pueden congelar porque el agua que contienen, al llegar al punto de congelación, aumenta de volumen y destruye las estructuras celulares y los mecanismos fisiológicos. Es decir, los hace inservibles.

Es cierto que el proceso de criogenización (la vitrificación) impide la formación del hielo mediante el uso de un gel anticongelante a -196 grados. El problema es que, por ahora, las estructuras más complejas que hemos sido capaces de ‘vitrificar’ han sido órganos embrionarios de animales. Por lo tanto no se puede congelar un cuerpo entero sin destrozar sus estructuras internas en el proceso.



¿Y se puede reanimar después?


La criogenización siempre ha estado envuelta por un halo de misterio. ¿Será algún día posible que podamos revivir?. Esa es la esperanza de los defensores de la criogenización. Todos reconocen que hoy por hoy es imposible tanto congelar en buenas condiciones como reanimar estructuras complejas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hasta el momento, la crioconservación ha tenido un enorme éxito en el almacenamiento de pequeñas cantidades de tejido humano, como células de la sangre, esperma y embriones. Es verdad que aún nadie ha sido devuelto a la vida, pero los expertos están convencidos de que dentro de unos 1000 años será un proceso habitual.


Un famoso manifiesto de un grupo de científicos decía que se pueden prever algunas técnicas de reanimación como “la nanorreparación celular, las técnicas de computación avanzadas, el control detallado del crecimiento celular o la regeneración de tejidos”. En este sentido, algunas de las reivindicaciones de estos científicos son razonables y, por ejemplo, la criogenización, en cuanto que área de estudio científico, es una disciplina aceptable.


¿Y qué ocurriría con la memoria? ¿conservaríamos los recuerdos?


Los nuevos hallazgos, realizados por investigadores que trabajan para la industria cryonics, revelan que, en los gusanos, las memorias almacenadas en el cerebro pueden sobrevivir al proceso, recoge Daily Mail. Los resultados mostraron que los gusanos que habían sido congelados criogénicamente igualaron a los que no habían sido congelados en absoluto en las pruebas de su memoria para el olor.


¿Qué hay de cierto en el movimiento criogénico?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En la actualidad hay unas 2.000 personas criogenizadas. La primera persona que se ‘congeló’ fue James Bedford, un profesor de psicología de Estados Unidos, en 1967. Sus restos se encuentran en la Alcor Life Extension Foundation, según informa ‘Telegraph’.


Dos empresas de EEUU ofrecen la crioconservación a largo plazo: Alcor Life Extension Foundation en Arizona, y el Instituto Criónica en Michigan. La familia de la menor de 14 años habría pagado aproximadamente 43.000 euros para el almacenamiento criónico inicial, el transporte y largo plazo en los EE.UU. Sin embargo, los paquetes pueden llegar a costar más de 200.000 euros, que suelen incluir investigaciones específicas sobre el cuerpo individual.


¿Estamos ante una esperanza plausible, ante un mito que no hace daño a nadie o ante un fraude?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El debate sobre la criogenización sigue abierto. Es un tema que asusta y atrae a partes iguales. 


Y la respuesta no es sencilla puesto que no podemos predecir el futuro. Pero es cierto que hay ciertas cosas que nos hacen dudar de los objetivos reales de este movimiento. Al fin y al cabo, los grandes institutos de criogenización no son centros de investigación dedicados a la ‘ciencia criónica’, ni fondos orientados al desarrollo tecnológico del campo; sino estructuras dedicadas, básicamente, a almacenar y conservar pacientes.


Es decir, poco más que grupos que tratan de gestionar y propagar la esperanza en un futuro que no sabemos si llegará. Por más extrañeza y miedo que genere, en el fondo casi todos desearíamos que la criogenización humana funcionara. En unos años veremos si es posible.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana? Empty
MensajeTema: Re: Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana?   Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana? EmptySáb Mayo 06, 2017 5:07 pm

Para mi, eso es jugar a ser Dios.

Solo Dios da vida, la quita y la revive si quiere, tenemos el ejemplo de Lazaro.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 5907
Localización : Buenos Aires

Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana? Empty
MensajeTema: Re: Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana?   Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana? EmptyMar Mayo 09, 2017 10:11 pm

Rusko escribió:
Jose Antonio escribió:
Hola, desde mi optica la criogenizacion es un metodo mas de momificacion de un cuerpo sin vida. Pero si nos dijeran que ponen en un estado de animacion suspendida a seres humanos vivos, usando tamperaturas un poquito bajas como para reducir la actividad metabolica a casi zero, esperando reanimarlos en el futuro cuando se haya encontrado la cura a las enfermedades que les agobiaban 300 años atrás, entonces si que sería un poco más creible el asunto.

Gente que tiene mucho dinero y mucho miedo a morir...., pero es que la criogenización (vista actualmente) es un estado de muerte. No te pueden criogenizar hasta que un médico certifica tu muerte. Así que......... RIP. No sé si dentro de varios siglos se podrá revertir los efectos de la criogenización en un cuerpo muerto (muerto por las causas que sean, desde un cáncer que haya dejado destrozado el cuerpo o sean otras razones)..., pero el caso es que, hoy por hoy, no pondría ni un duro en criogenizarme (tampoco quiero estar muerto-congelado).

Si el cuerpo neuronal muere, el efecto bioquimico interno es irreversible.
¿Hay tecnología actual para impedirlo? Lo creo imposible (alguien que sepa más que yo, que lo explique)
Un gastadero de dólares en algo que por el momento es ciencia ficción...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 5907
Localización : Buenos Aires

Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana? Empty
MensajeTema: Re: Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana?   Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana? EmptyMar Mayo 09, 2017 10:14 pm

Rusko escribió:

Si. Basketball  (ves como alguna vez te doy la razón) bounce
Es una muestra que se puede debatir seriamente cuando los temas no tocan los consabidos puntos.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 46648
Edad : 62
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana? Empty
MensajeTema: Re: Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana?   Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana? EmptyJue Mayo 11, 2017 11:23 am

Rusko escribió:
Para eso ya están las religiones, que nos proporcionan una inmortalidad espiritual, mucho más molona porque podemos volar de un planeta a otro sin pedir permiso a Darth Vader.
¿En qué religión se puede hacer eso?

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 46648
Edad : 62
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana? Empty
MensajeTema: Re: Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana?   Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana? EmptyJue Mayo 11, 2017 1:41 pm

Rusko escribió:
El llobu escribió:
Rusko escribió:
Para eso ya están las religiones, que nos proporcionan una inmortalidad espiritual, mucho más molona porque podemos volar de un planeta a otro sin pedir permiso a Darth Vader.
¿En qué religión se puede hacer eso?

Salud y República.

Huy, en muchas. En la mayoría
¿Por ejemplo?

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 46648
Edad : 62
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana? Empty
MensajeTema: Re: Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana?   Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana? EmptyJue Mayo 11, 2017 3:43 pm

Ni el llobu tiene un catálogo, ni tiene religión, aunque conoce un poco de alguna. Y no conoce ninguna religión que diga a sus fieles que podrán volar de un planeta a otro.

Cuando te pregunta el llobu en qué religión se dice eso los fieles, tu contestación es que hay muchas, y que en la mayoría.

En principio al llobu le importa una mierda si hay alguna religión que diga a sus fieles que podrán volar de un planeta a otro, básicamente porque cualquiera puede decir gilipolleces como esa, sólo era curiosidad para saber de dónde podía haber salido semejante estupidez.

Ahora ya sabe el llobu de dónde salió tamaña imbecilidad, así que no es necesario probar de nuevo.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 46648
Edad : 62
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana? Empty
MensajeTema: Re: Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana?   Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana? EmptyJue Mayo 11, 2017 9:02 pm

Rusko escribió:
El llobu escribió:
Ni el llobu tiene un catálogo, ni tiene religión

Desde cuando has visto a un “lobo” con catálogo. Quizá un “llobu” si pudiera acceder… En todo caso, cualquiera puede acceder a ese “catálogo”, si quisieras, que no lo sé.
El llobu no dijo haber visto ningún lobo con catálogo: dijo que no tiene un catálogo (es complicado de entender, pero si te esfuerzas quizá lo consigas). Y añade el llobu: ya no hace ninguna falta acceder a ningún catálogo.

Rusko escribió:
El llobu escribió:

Y no conoce ninguna religión que diga a sus fieles que podrán volar de un planeta a otro. 

Entre otras cosas. Si solo se pudiera volar de un planeta a otro, al final uno se aburriría. Se sobreentiende…, porque volar de un planeta a otro es una cosa pa un momento. A los que no les guste el google earth no creo que les atraiga nada la idea.
Para volar de un planeta a otro será cuestión de esperar a que haya aire entre los planetas, entonces quizá se pueda llegar volando de uno a otro. Pero cuestiones aerodinámicas aparte, sigue sin saberse ninguna religión en la que sus fieles podrán "volar" de un planeta a otro, entre otras cosas.

Rusko escribió:
El llobu escribió:
Cuando te pregunta el llobu en qué religión se dice eso los fieles 

No. Eso no preguntó el llobu. El llobu dijo que “¿En qué religión se puede hacer eso?”. Y hacer, lo que se dice hacer, en la mayoría. No lo dice ningún mandamiento, dogma o credo pues se sobreentiende. Volar, lo que se dice volar, lo hacen hasta los pájaros. Ya, de un planeta a otro, lo hacen hasta las sondas científicas mandadas por los hombres. No es una cosa excepcional…, pero sí debe molar. Pa un ratito.
Si se "puede" (lo que es cuestionable, como veremos más adelante) hacer eso es porque alguien ha dicho a los fieles de alguna religión que se puede hacer. Todas las religiones son inventadas, así que nadie puede saber algo sobre una religión sin que alguien se lo haya dicho, y menos se puede saber lo que gracias a una religión se "puede" llegar a hacer sin que nadie lo haya dicho antes.

Y hacer eso, lo que se dice hacer eso, no se puede hacer de ninguna manera, independientemente de la religión en la que se crea, básicamente porque los pájaros y cualquier aeronave pueden volar sólo en el aire, y ello es así porque volar sólo se puede volar en el aire. Las naves interplanetarias no llegan a otro planeta volando. Así que volar de un planeta a otro es tan excepcional como ir en tren de un planeta a otro, o caminando.

Y trascendiendo de la imposibilidad de volar donde no hay aire, ninguna religión dice que en la fase de inmortalidad espiritual se puede volar de planeta en planeta.

Rusko escribió:
El llobu escribió:
En principio al llobu le importa una mierda si hay alguna religión que diga a sus fieles que podrán volar de un planeta a otro, básicamente porque cualquiera puede decir gilipolleces como esa, sólo era curiosidad para saber de dónde podía haber salido semejante estupidez. 

Obviamente, de tu cabeza. Ni yo he dicho que la mayoría de las religiones dicen eso, ni las mismas religiones dicen eso.
Obviamente salió de aquí:


Rusko escribió:
Para eso ya están las religiones, que nos proporcionan una inmortalidad espiritual, mucho más molona porque podemos volar de un planeta a otro sin pedir permiso a Darth Vader.
Según tú, las religiones os proporcionan una inmortalidad espiritual, mucho más molona porque podéis volar de un planeta a otro (suponemos durante esa fase inmortal espiritual).

El llobu es sabedor de tus dificultades de comprensión y entendimiento, pero la escasez de memoria es una característica tuya nueva para el llobu.

Rusko escribió:
El llobu escribió:
Ahora ya sabe el llobu de dónde salió tamaña imbecilidad, así que no es necesario probar de nuevo. 

Yes. Lee mi párrafo anterior.
Releer imbecilidades sólo sirve para confirmar que se leen imbecilidades.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 46648
Edad : 62
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana? Empty
MensajeTema: Re: Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana?   Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana? EmptyJue Mayo 11, 2017 9:07 pm

Jose Antonio escribió:
Citación :



El llobu escribió:
Ahora ya sabe el llobu de dónde salió tamaña imbecilidad, 
El debate iba bonito y lo seguía sin darle la razón a nadie pues un debate acalorado sobre el tema es siempre interesante viendo a los toros de largo para un no religioso sea quien sea. Pero acabo de perder el interés, pues en lugar de retirarse elegantemente hasta la próxima, a falta de argumentos, salir con ese crudo comentario denota algo de fanatismo antirreligioso. No viene de alguien muy tolerante que esté en condiciones de debatir.
Mmm... ¿decir que una imbecilidad es una imbecilidad es ser intolerante?

Quizá sea intolerante con las imbecilidades, no con las religiones.

En cuanto a los argumentos: el epíteto "imbecilidad" está, califica en este caso a un ¿argumento? A saber: "Para eso ya están las religiones, que nos proporcionan una inmortalidad espiritual, mucho más molona porque podemos volar de un planeta a otro sin pedir permiso a Darth Vader".

No se deben confundir argumentos con imbecilidades.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana? Empty
MensajeTema: Re: Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana?   Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana? EmptyVie Mayo 12, 2017 4:10 am

Jose Antonio escribió:
zampabol escribió:
Yo quiero que me criogenicen pero que me descongelen con veinte añitos, 

Con 20 añitos si, pero sabiendo todo lo que sabes. Un joven zorro es mejor que un joven verde.

Bah, si es verdad que Zampa es un experto en esto de los Foros, "todo lo que sabe" debe ser una pelotudes detrás de otra, da igual que empiece de cero Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana? Empty
MensajeTema: Re: Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana?   Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Criogenización: ¿Será posible una Futura Resurrección Humana?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Crees posible que la evolucion humana y animal, este siendo guiada por una inteligencia superior?
» ¿Será posible vivir sin trabajar? [TEC]
» Será posible?: "A los niños de primaria hay que enseñarles sexo anal"...
» Muerte y resurrección
» ¿Que es la futura de Intel?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: