Todos los foros
EL COMUNISMO, UN PELIGRO Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
EL COMUNISMO, UN PELIGRO Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EL COMUNISMO, UN PELIGRO

Ir abajo 
+6
zampabol
cripton36
Atlántida
athenea
Pur
El Postiguet
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7650

EL COMUNISMO, UN PELIGRO Empty
MensajeTema: EL COMUNISMO, UN PELIGRO   EL COMUNISMO, UN PELIGRO EmptySáb Mayo 13, 2017 11:56 pm

.
A lo largo del pasado siglo XX, así como a finales del anterior, el mundo ha visto surgir de entre sus hombres figuras tan destacadas como Stalin, Lenin, Mao, Trotski, Tito, Walter Ulbricht, Kruschev, Fidel Castro, Enver Hoxha, Todor Zhivkov, Che Guevara, Georgi Dimitrov, Nicolás Ceaucesu, Pol Pot y otros tantos líderes que participaban de un sueño idílico, todos ellos se entregaron con excesivo celo y entusiasmo a una causa que entendieron justa: el comunismo.

Entre ellos existía otra condición que los igualaba, cuando tuvieron la ocasión de ejercer el poder, dentro del llamado sistema comunista, lo hicieron usando una brutalidad espantosa, asesinando salvajemente y encarcelando a millones de seres humanos, tildándolos de traidores, o simplemente acusados de desobediencia a la causa comunista, cuando en la infinita mayoría de los casos, en realidad, se trataba de personas adversas al totalitarismo comunista, o bien que mantenían puntos de vista diferentes en la política ejercida o en asuntos económicos; incluso ser contrario al “arte” oficial impuesto era motivo del fusilamiento, como también en casos de ex camaradas desencantados del marxismo.

La represiones tan brutales, ejercidas por todos y cada uno de ellos, era la consecuencia natural de pretender implantar, por la fuerza, un tipo de sociedad extraña a los valores y expectativas de las personas. Cuando en 1917 los revolucionarios rusos llegaron al poder, al poco tiempo Lenin firmaba la orden de crear "colonias penales" e implantar una represión feroz contra cualquier individuo acusado de simpatizar con el reformismo de Kerensi, o contra los mencheviques o kadetes, cruel tarea a la que el criminal Trotski se entregó con fuerte energía como bien hoy conocemos en la matanza de los marinos de Kronstadt y tantas otras.

Pero las instrucciones de persecución implantadas por Lenin aun fueron más canallescas. Dio la orden de castigar de manera indiscriminada, sin importar la inocencia, con la finalidad de implantar el terror y que ante el miedo de perder la vida todos obedecieran ante la inseguridad. Era el principio del Gulag, que otro criminal, llamado Stalin, con entusiasmo paranoico llevo a cabo hasta dejar varios millones de cadáveres en las cunetas y los calabozos repletos; un feroz baño de sangre al que añadiría los juicios públicos y las torturas, repugnantes farsas que solían acabar con la auto confesión de crímenes jamás cometidos para cesar con tanto dolor, llegando a la posterior descarga de los fusiles en el paredón y el tiro en la nuca. Para quienes hayan leído algo sobre las torturas de la terrible inquisición en España, que ante tanto dolor infringido los torturados llegaban a confesarse autores de la falsedad de que se les acusaba, el sistema era el mismo, por lo que la religión, como opio del pueblo, se trasladó al comunismo.

Todo esto terrorismo del sistema comunista, es bien conocido en las primeras tres décadas de su implantación en la URSS, pero no olvidemos que, exactamente esas prácticas del crimen y el terror, se pusieron también en práctica en otros países como Hungría, Bulgaria, Checoslovaquia, Rumanía, China, Cuba, Corea del Norte, o Etiopía. En definitiva, allí donde el totalitarismo comunista se implantaba, allí surgía el paredón de fusilamientos, los encarcelamientos indiscriminados, las torturas vejatorias, los juicios públicos, y los cuerpos de delatores, esa paranoica policía política de chivatos, dedicada sin descanso a la búsqueda de traidores que pudieran contactar con el exterior. Las arbitrariedades sin límite, las persecuciones a las minorías ideológicas, sexuales y en ocasiones también étnicas, era la norma impuesta por los comunistas; en definitiva recrearse en el control total de las personas, puesto que ni tan siquiera podían salir del país, ya que en el caso de mostrar deseo de marcharse, era una prueba inequívoca de deslealtad a la patria o ser enemigo del comunismo al que había que castigar.

Lo sorprendente es que daba lo mismo que el proceso del cambio totalitario lo ejercitara un ex seminarista cristiano como Stalin; un abogado como Fidel Castro, educado en colegios jesuitas; o Mao, un maestro; o un militar como Tito, o Pol Pot, un tímido burgués afrancesado. Es notorio que no han sido estos métodos del crimen y el terror, una cuestión de personas, sino fruto de ideas muy metódicas, ya que gentes tan diferentes de raza y cultura no podían coincidir como psicópatas perniciosos. Las prácticas eran las mismas, ya se tratara de regímenes impuestos por el ejército soviético, como ocurrió en varios países de la Europa Central, o el resultado de revoluciones, guerras civiles o golpes de Estado, recordemos Albania, China, Cuba o Etiopía: los métodos terminaban por ser muy similares, es como si la implantación del comunismo trajera aparejada, inevitablemente, una monstruosa manera de maltratar al hombre hasta despersonalizarlo.

¿Por qué esa manera de actuar? ¿Cómo se puede entender que personas que aparentemente eran bien intencionadas, altruistas, que intentan dedicar sus vidas a la redención de sus conciudadanos, incurrieron en esas aberraciones? La respuesta podría ser porque sacrificaban cualquier juicio moral con relación a los medios que utilizaban, ya que lo importante para ellos era alcanzar los fines trazados.

Hay un párrafo clave para entender esto en el “Mensaje a los pueblos del mundo a través de la Tricontinental”, llamada así una Conferencia de guerrilleros y radicales comunistas llegados de medio mundo a La Habana en 1966. En este mensaje, firmado por el Che Guevara, en los momentos en que preparaba su aventura bolivariana, el médico argentino reivindicaba "El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta y selectiva máquina de matar". En resumen odiar y matar a los enemigos era lo que debía hacer, exactamente, todo revolucionario en nombre del amor a la humanidad, y por ello, por sus crímenes, no debía sentir la menor vacilación o pena. ¿Vamos entendiendo ya al comunismo y el por qué de su repulsa universal?

Esta delirante creencia comunista, que ha convertido a Stalin, al Che, a Pol Pot y a tantos revolucionarios en criminales políticos, tiene, por añadidura, dos derivaciones nefastas. Por una parte, los encamina a crear un lenguaje compatible con el odio más radical, que al final resulta, inevitablemente, ser el precursor de la agresión. Los adversarios ideológicos del comunismo son siempre “apátridas”, "gusanos", “traidores”, "vendepatrias", "lamebotas del imperialismo", en definitiva gentuza indeseable que se puede eliminar de la faz de la tierra sin contemplaciones ni arrepentimiento alguno con un balazo en la nuca,  o se les puede internar de por vida entre rejas, como se hace con las bestias peligrosas en los zoológicos.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

EL COMUNISMO, UN PELIGRO Empty
MensajeTema: Re: EL COMUNISMO, UN PELIGRO   EL COMUNISMO, UN PELIGRO EmptyDom Mayo 14, 2017 12:51 am

A ver qué tenemos aquí: A lo largo del pasado siglo XX, así como a finales del anterior, el mundo ha visto surgir de entre sus hombres figuras tan destacadas como Stalin, Lenin, Mao, Trotski, Tito, Walter Ulbricht, Kruschev, Fidel Castro, Enver Hoxha, Todor Zzzzzz....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Razz
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 5909
Localización : Buenos Aires

EL COMUNISMO, UN PELIGRO Empty
MensajeTema: Re: EL COMUNISMO, UN PELIGRO   EL COMUNISMO, UN PELIGRO EmptyDom Mayo 14, 2017 12:54 am

Mujer, al antiguo izquierdista (?) creo que Zampabol le escribe ahora los posts...

PD: No lo estoy "censurando" El Postiguet, simplemente echo mano a mi "derecho democrático de disentir"




PD2: Ni una palabrita acerca de las dictaduras de la extrema derecha ¿Viste?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

EL COMUNISMO, UN PELIGRO Empty
MensajeTema: Re: EL COMUNISMO, UN PELIGRO   EL COMUNISMO, UN PELIGRO EmptyDom Mayo 14, 2017 1:01 am

lo mío es un chiste de sábado por la noche, porque el texto es largo, no lo leí... luego voy a hacerlo con tiempo (y no me interesa el puterío)
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7650

EL COMUNISMO, UN PELIGRO Empty
MensajeTema: Re: EL COMUNISMO, UN PELIGRO   EL COMUNISMO, UN PELIGRO EmptyDom Mayo 14, 2017 8:03 am

athenea escribió:
Mujer, al antiguo izquierdista (?) creo que Zampabol le escribe ahora los posts...

PD: No lo estoy "censurando" El Postiguet, simplemente echo mano a mi "derecho democrático de disentir"




PD2: Ni una palabrita acerca de las dictaduras de la extrema derecha ¿Viste?

Usted no sabe lo que significa disentir visto lo que ha escrito. Aquí, en sus palabras, no hay disentimiento alguno, lo que hay es una difamación, y por lo que intuyo, para usted ser de izquierdas sólo se es cuando se actúa radicalmente y se eliminan a los contrarios. Mire usted, esa idea puede que cuaje en su lugar de origen, aquí en Europa, por muy conocida, no tiene nada que hacer. Al menos para los que deseamos vivir en paz y que todo el mundo tenga el mismo derecho de expresar sus ideas.

Si quiere algo sobre las dictaduras de la derecha, le diré que son tan idénticas en lo referente a los asesinatos, torturas y cárceles, que puede usted, cambiando los nombres de sus asesinos, y donde escribo comunismo colocar fascismo, para ver como el mismo texto le sirve. Haga ese ejercicio.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 5909
Localización : Buenos Aires

EL COMUNISMO, UN PELIGRO Empty
MensajeTema: Re: EL COMUNISMO, UN PELIGRO   EL COMUNISMO, UN PELIGRO EmptyDom Mayo 14, 2017 1:41 pm

El Postiguet escribió:
athenea escribió:
Mujer, al antiguo izquierdista (?) creo que Zampabol le escribe ahora los posts...

PD: No lo estoy "censurando" El Postiguet, simplemente echo mano a mi "derecho democrático de disentir"




PD2: Ni una palabrita acerca de las dictaduras de la extrema derecha ¿Viste?

Usted no sabe lo que significa disentir visto lo que ha escrito. Aquí, en sus palabras, no hay disentimiento alguno, lo que hay es una difamación, y por lo que intuyo, para usted ser de izquierdas sólo se es cuando se actúa radicalmente y se eliminan a los contrarios. Mire usted, esa idea puede que cuaje en su lugar de origen, aquí en Europa, por muy conocida, no tiene nada que hacer. Al menos para los que deseamos vivir en paz y que todo el mundo tenga el mismo derecho de expresar sus ideas.

Si quiere algo sobre las dictaduras de la derecha, le diré que son tan idénticas en lo referente a los asesinatos, torturas y cárceles, que puede usted, cambiando los nombres de sus asesinos, y donde escribo comunismo colocar fascismo, para ver como el mismo texto le sirve. Haga ese ejercicio.

El P©stiguet

Dictadura es mala, de un signo y otro, ok.
Pero en Latinoamérica, sobre todo en sudamérica hemos tenido una abalancha de dictaduras sanguinarias orquestadas desde EEUU, y para Argentina (por ejemplo) la muerte tiene cara a la derecha -y también en el Chile de Pinochet, el Brasil de Garrastazú-Medici, etc- En tanto lo que veo en sus escritos recientes es un casi demencial mensaje "anticomunista" (note Ud que entrecomillo, pues en algunos casas al parecer "anticumunismo" se iguala a "antiizquierdismo") el mismo (fíjese) que blandian esos generales con caras de perro que sumieron a Sudamérica en la muerte y el tormento mientras le sonreían al Tío Sam.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

EL COMUNISMO, UN PELIGRO Empty
MensajeTema: Re: EL COMUNISMO, UN PELIGRO   EL COMUNISMO, UN PELIGRO EmptyDom Mayo 14, 2017 1:42 pm

Por supuesto, está muy bien que nos recuerde los "peligros del comunismo" que, por cierto, nunca a gobernado en Europa occidental y mucho menos en España. El ejemplo ruso del siglo pasado es la fuente de donde beber todos los males, y sirve para aplicarlo a todo el mundo, como si todo el mundo hubiera sido gobernado así por los diabólicos comunistas de la URSS. En realidad, no se sabe, porque nunca ocurrió.

Lo que sí está sabiendo y padeciendo es cómo se vive bajo el sistema neoliberal ultraderechista que se va imponiendo en Europa y otros países del mundo. En España,por ejemplo, estamos estupendamente con la falsa crisis que nos organizaron hace casi 10 años, gracias a la cual, hemos visto desaparecer o recortar nuestros derechos laborales, sociales, académicos y hasta jurídicos. Derechos ganados en gran parte por el esfuerzo y reivindicaciones de antiguos comunistas, pero también de socialistas, anarquistas y obreros luchadores, simplemente, tras una guerra y una dictadura feroces. Ahora, después de crecer creyendo en el "estado de bienestar" conseguido por nuestros padres y abuelos, nos sumen en "la austeridad", que es el eufemismo de precariedad para los que mandan y no la padecen.

El comunismo es un "peligro", si llega, si gobierna, si lo hacen como los dictadores comunistas, pero estos corruptos totales que se enriquecen año a año a costa de nuestro esfuerzo y nuestra vida, no. Esos, los que tenemos y nos desmantelan la seguridad social, los colegios, la industria, la caja de las pensiones, y hasta las leyes que nos protegían, esos, son buenísimos, no están haciendo ningún mal y no hay que fijarse en ellos.

Hay que fijarse en lo podría hacer, si gana, si llega, si acaso, puede, es posible, quizás, el terrible comunismo que representa hoy en día...¿quién? ¿Izquierda Unida, Unidos Podemos? ¿Manuela Carmena, Ada Colau, Joan Ribó, que son el único ejemplo de gobierno de izquierda actual, como alcaldes que han llegado a gobernar en grandes ciudades?...Pues no veo a Madrid, Barcelona o Valencia, entre otros ejemplos, saqueadas por las hordas bolcheviques...,al contrario, están ahorrando dinero, intentando mejorar sus ciudades y pagando la deuda de esas comunidades.

Los otros no, los que llevan las riendas del país, los neoliberales de toda la vida, la élite de toda la vida, los que "saben gobernar" porque llevan ahí cuarenta años, esos, los herederos de la dictadura, esos en los que no hay que fijarse porque son "gente de orden", ni pagan, ni hacen, ni dejan vivir. Solo expolian, condenan, prohiben, esclavizan y se salen por la targente. Siempre está el "monstruo del comunismo" para meter miedo a las masas pusilánimes y atadas al yugo...Y lo utilizan hasta los que se dicen de izquierdas ¡Qué vergüenza debía darles!
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7650

EL COMUNISMO, UN PELIGRO Empty
MensajeTema: Re: EL COMUNISMO, UN PELIGRO   EL COMUNISMO, UN PELIGRO EmptyDom Mayo 14, 2017 1:59 pm

athenea escribió:
El Postiguet escribió:
athenea escribió:
Mujer, al antiguo izquierdista (?) creo que Zampabol le escribe ahora los posts...

PD: No lo estoy "censurando" El Postiguet, simplemente echo mano a mi "derecho democrático de disentir"




PD2: Ni una palabrita acerca de las dictaduras de la extrema derecha ¿Viste?

Usted no sabe lo que significa disentir visto lo que ha escrito. Aquí, en sus palabras, no hay disentimiento alguno, lo que hay es una difamación, y por lo que intuyo, para usted ser de izquierdas sólo se es cuando se actúa radicalmente y se eliminan a los contrarios. Mire usted, esa idea puede que cuaje en su lugar de origen, aquí en Europa, por muy conocida, no tiene nada que hacer. Al menos para los que deseamos vivir en paz y que todo el mundo tenga el mismo derecho de expresar sus ideas.

Si quiere algo sobre las dictaduras de la derecha, le diré que son tan idénticas en lo referente a los asesinatos, torturas y cárceles, que puede usted, cambiando los nombres de sus asesinos, y donde escribo comunismo colocar fascismo, para ver como el mismo texto le sirve. Haga ese ejercicio.

El P©stiguet

Dictadura es mala, de un signo y otro, ok.
Pero en Latinoamérica, sobre todo en sudamérica hemos tenido una abalancha de dictaduras sanguinarias orquestadas desde EEUU, y para Argentina (por ejemplo) la muerte tiene cara a la derecha -y también en el Chile de Pinochet, el Brasil de Garrastazú-Medici, etc- En tanto lo que veo en sus escritos recientes es un casi demencial mensaje "anticomunista" (note Ud que entrecomillo, pues en algunos casas al parecer "anticumunismo" se iguala a "antiizquierdismo") el mismo (fíjese) que blandian esos generales con caras de perro que sumieron a Sudamérica en la muerte y el tormento mientras le sonreían al Tío Sam.

Entiendo perfectamente que desde Latinoamérica se vea al comunismo como la única vía de progreso, pero yo no soy latinoamericano, y la experiencia del comunismo la hemos tenido muy cercana, como la experiencia del fascismo en Europa. Y en lo que a mí respecta, ni los unos ni los otros deseo ver de cerca. Pero debe entender que ni toda la derecha es fascismo, ni toda la izquierda comunismo. Uno y otro concepto son los extremismos de unas ideas que no conducen a nada bueno.

Pero siendo iguales en sus métodos de gobierno y represión, el fascismo y el comunismo, y espero no tome lo que le digo como la defensa del fascismo que me resulta repugnante, el comunismo que he conocido tiende a la manipulación total de las personas, a la anulación del individuo, y esto, señora mía, para alguien como yo resulta aún más repugnante que la otra parte. El fascismo que durante cuarenta años gobernó España, capaz de matar, encarcelar y cometer barbaridades inhumanas, al menos dejó una parte libre, que no era otra que la posibilidad individual de progresar. Si tenías ideas contrarias y se sabía, eras presa fácil para la cárcel, la tortura o el tiro en la nuca, pero si las callabas porque de mártir no tienes nada, al menos podías mejorar en lo económico y sacar tu familia a flote. Nadie te impedía enriquecerte, cosa harto difícil en el comunismo, pues su control te lo impide. Ellos han de ser los dueños de todo, y tu su vasallo que has de obedecer, y cuídate de no hacerlo, que la trena, o el tiro en la nuca, también lo tienes asegurado.

Y si piensa que repudiar el comunismo es un obstáculo para ser un hombre de ideas sociales de izquierdas, le digo sin temor a equivocarme que padece usted un grave error. Hágaselo ver.

El P©stiguet

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

EL COMUNISMO, UN PELIGRO Empty
MensajeTema: Re: EL COMUNISMO, UN PELIGRO   EL COMUNISMO, UN PELIGRO EmptyDom Mayo 14, 2017 2:19 pm

Atlántida escribió:
Por supuesto, está muy bien que nos recuerde los "peligros del comunismo" que, por cierto, nunca a gobernado en Europa occidental y mucho menos en España. El ejemplo ruso del siglo pasado es la fuente de donde beber todos los males, y sirve para aplicarlo a todo el mundo, como si todo el mundo hubiera sido gobernado así por los diabólicos comunistas de la URSS. En realidad, no se sabe, porque nunca ocurrió.

Lo que sí está sabiendo y padeciendo es cómo se vive bajo el sistema neoliberal ultraderechista que se va imponiendo en Europa y otros países del mundo. En España,por ejemplo, estamos estupendamente con la falsa crisis que nos organizaron hace casi 10 años, gracias a la cual, hemos visto desaparecer o recortar nuestros derechos laborales, sociales, académicos y hasta jurídicos. Derechos ganados en gran parte por el esfuerzo y reivindicaciones de antiguos comunistas, pero también de socialistas, anarquistas y obreros luchadores, simplemente, tras una guerra y una dictadura feroces. Ahora, después de crecer creyendo en el "estado de bienestar" conseguido por nuestros padres y abuelos, nos sumen en "la austeridad", que es el eufemismo de precariedad para los que mandan y no la padecen.

El comunismo es un "peligro", si llega, si gobierna, si lo hacen como los dictadores comunistas, pero estos corruptos totales que se enriquecen año a año a costa de nuestro esfuerzo y nuestra vida, no. Esos, los que tenemos y nos desmantelan la seguridad social, los colegios, la industria, la caja de las pensiones, y hasta las leyes que nos protegían, esos, son buenísimos, no están haciendo ningún mal y no hay que fijarse en ellos.

Hay que fijarse en lo podría hacer, si gana, si llega, si acaso, puede, es posible, quizás, el terrible comunismo que representa hoy en día...¿quién? ¿Izquierda Unida, Unidos Podemos? ¿Manuela Carmena, Ada Colau, Joan Ribó, que son el único ejemplo de gobierno de izquierda actual, como alcaldes que han llegado a gobernar en grandes ciudades?...Pues no veo a Madrid, Barcelona o Valencia, entre otros ejemplos, saqueadas por las hordas bolcheviques...,al contrario, están ahorrando dinero, intentando mejorar sus ciudades y pagando la deuda de esas comunidades.

Los otros no, los que llevan las riendas del país, los neoliberales de toda la vida, la élite de toda la vida, los que "saben gobernar" porque llevan ahí cuarenta años, esos, los herederos de la dictadura, esos en los que no hay que fijarse porque son "gente de orden", ni pagan, ni hacen, ni dejan vivir. Solo expolian, condenan, prohiben, esclavizan y se salen por la targente. Siempre está el "monstruo del comunismo" para meter miedo a las masas pusilánimes y atadas al yugo...Y lo utilizan hasta los que se dicen de izquierdas ¡Qué vergüenza debía darles!

Dedo arriba
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 5909
Localización : Buenos Aires

EL COMUNISMO, UN PELIGRO Empty
MensajeTema: Re: EL COMUNISMO, UN PELIGRO   EL COMUNISMO, UN PELIGRO EmptyDom Mayo 14, 2017 2:19 pm

O sea: mientras una dictadura de derecha me permita enriquecerme individualmente, todo bien...

PD: Y eso de "progreso económico individual" es liberalismo, no tiene nada que ver con la izquierda.


Hagaselo ver...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

EL COMUNISMO, UN PELIGRO Empty
MensajeTema: Re: EL COMUNISMO, UN PELIGRO   EL COMUNISMO, UN PELIGRO EmptyDom Mayo 14, 2017 3:20 pm

El Postiguet escribió:
athenea escribió:
El Postiguet escribió:
athenea escribió:
Mujer, al antiguo izquierdista (?) creo que Zampabol le escribe ahora los posts...

PD: No lo estoy "censurando" El Postiguet, simplemente echo mano a mi "derecho democrático de disentir"




PD2: Ni una palabrita acerca de las dictaduras de la extrema derecha ¿Viste?

Usted no sabe lo que significa disentir visto lo que ha escrito. Aquí, en sus palabras, no hay disentimiento alguno, lo que hay es una difamación, y por lo que intuyo, para usted ser de izquierdas sólo se es cuando se actúa radicalmente y se eliminan a los contrarios. Mire usted, esa idea puede que cuaje en su lugar de origen, aquí en Europa, por muy conocida, no tiene nada que hacer. Al menos para los que deseamos vivir en paz y que todo el mundo tenga el mismo derecho de expresar sus ideas.

Si quiere algo sobre las dictaduras de la derecha, le diré que son tan idénticas en lo referente a los asesinatos, torturas y cárceles, que puede usted, cambiando los nombres de sus asesinos, y donde escribo comunismo colocar fascismo, para ver como el mismo texto le sirve. Haga ese ejercicio.

El P©️stiguet

Dictadura es mala, de un signo y otro, ok.
Pero en Latinoamérica, sobre todo en sudamérica hemos tenido una abalancha de dictaduras sanguinarias orquestadas desde EEUU, y para Argentina (por ejemplo) la muerte tiene cara a la derecha -y también en el Chile de Pinochet, el Brasil de Garrastazú-Medici, etc- En tanto lo que veo en sus escritos recientes es un casi demencial mensaje "anticomunista" (note Ud que entrecomillo, pues en algunos casas al parecer "anticumunismo" se iguala a "antiizquierdismo") el mismo (fíjese) que blandian esos generales con caras de perro que sumieron a Sudamérica en la muerte y el tormento mientras le sonreían al Tío Sam.

Entiendo perfectamente que desde Latinoamérica se vea al comunismo como la única vía de progreso, pero yo no soy latinoamericano, y la experiencia del comunismo la hemos tenido muy cercana, como la experiencia del fascismo en Europa. Y en lo que a mí respecta, ni los unos ni los otros deseo ver de cerca. Pero debe entender que ni toda la derecha es fascismo, ni toda la izquierda comunismo. Uno y otro concepto son los extremismos de unas ideas que no conducen a nada bueno.

Pero siendo iguales en sus métodos de gobierno y represión, el fascismo y el comunismo, y espero no tome lo que le digo como la defensa del fascismo que me resulta repugnante, el comunismo que he conocido tiende a la manipulación total de las personas, a la anulación del individuo, y esto, señora mía, para alguien como yo resulta aún más repugnante que la otra parte. El fascismo que durante cuarenta años gobernó España, capaz de matar, encarcelar y cometer barbaridades inhumanas, al menos dejó una parte libre, que no era otra que la posibilidad individual de progresar. Si tenías ideas contrarias y se sabía, eras presa fácil para la cárcel, la tortura o el tiro en la nuca, pero si las callabas porque de mártir no tienes nada, al menos podías mejorar en lo económico y sacar tu familia a flote. Nadie te impedía enriquecerte, cosa harto difícil en el comunismo, pues su control te lo impide. Ellos han de ser los dueños de todo, y tu su vasallo que has de obedecer, y cuídate de no hacerlo, que la trena, o el tiro en la nuca, también lo tienes asegurado.

Y si piensa que repudiar el comunismo es un obstáculo para ser un hombre de ideas sociales de izquierdas, le digo sin temor a equivocarme que padece usted un grave error. Hágaselo ver.

El P©️stiguet


Y si piensa que repudiar el comunismo es un obstáculo para ser un hombre de ideas sociales de izquierdas, le digo sin temor a equivocarme que padece usted un grave error. Hágaselo ver (error que deja de ser tal si a la par que le digo que soy un hombre de ideas sociales de izquierdas, le hablo de enriquecimiento y "posibilidad individual de progresar", como valores positivos separados del contexto social, sea cual fuera este, aún una dictadura... así que no se haga ver nada, ya me hago ver yo) Razz
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7650

EL COMUNISMO, UN PELIGRO Empty
MensajeTema: Re: EL COMUNISMO, UN PELIGRO   EL COMUNISMO, UN PELIGRO EmptyDom Mayo 14, 2017 3:36 pm

athenea escribió:
O sea: mientras una dictadura de derecha me permita enriquecerme individualmente, todo bien...

PD: Y eso de "progreso económico individual" es liberalismo, no tiene nada que ver con la izquierda.


Hagaselo ver...

Athenea, si sigue desvirtuando mis palabras me veré en la obligación de no responderle. Usted debata conmigo cuanto quiera, disienta conmigo hasta que el agua clara no es transparente, que yo estoy abierto a debatir, pero no ponga una palabra en mi boca que yo no haya dicho, ni lo insinúe, se lo pido por favor.

Su primera frase en un absurdo, pero le diré de un viejo refrán español, que dice que "los duelos, con pan son menos". Escoja usted una dictadura donde, además de exponer su cuello si va en contra de ellos, no halle la posibilidad de mejorar, de conseguir en los mercados lo imprescindible para vivir (papel higiénico incluido), si allí la vivienda es del Estado y usted no puede a aspirar a tener una en propiedad, si le impiden crear una Empresa, o si le obligan, caso de ser agricultor, a plantar patatas porque así lo decide el comité central del partido. Ni una dictadura ni otra deseo, y ya está bien de que si me puedo enriquecer todo va bien... Pero sepa de una vez que en las dictaduras comunistas, los mandamases se hacen millonarios, mientras que el pueblo no puede ni moverse. ¿O acaso ignora, o no quiere saberlo, que los grandes millonarios de la Europa de hoy proceden del comunismo de la URSS?

En las dictaduras de la derecha, al margen de los crímenes que se cometen como en las comunistas, el que quiere trabajar y progresar tiene el campo libre, para eso no tienen censura, los inconvenientes son, como en las comunistas, para la libertad de expresión, para poder elegir a quien se quiera, la nula libertad de prensa, inconvenientes para poder salir al exterior, en definitiva en todo lo que signifique libertad de las personas para anularlas son IDÉNTICAS, unos artistas... así es que ya está bien. Si usted quiere vivir en una dictadura comunista, como dice otro viejo refrán español "sarna a gusto no pica" es libre de hacerlo, pero yo no deseo una dictadura, lo que he intentado hacerle ver es esa gran diferencia tan notable entre una y otras.

Lamentaría colocarla en ignorados, pero si sigue insinuando frases que no he dicho y me las endosa, no podré continuar manteniendo con usted escritos, porque no quiero grescas con nadie. Debatir sí, pelear no. No me interesan las batallas; espero me entienda. Gracias.

El P©stiguet

Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 5909
Localización : Buenos Aires

EL COMUNISMO, UN PELIGRO Empty
MensajeTema: Re: EL COMUNISMO, UN PELIGRO   EL COMUNISMO, UN PELIGRO EmptyDom Mayo 14, 2017 5:00 pm

El Postiguet Si usted quiere vivir en una dictadura comunista, como dice otro viejo refrán español \"sarna a gusto no pica" es libre de hacerlo, pero yo no deseo una dictadura, lo que he intentado hacerle ver es esa gran diferencia tan notable entre una y otras. escribió:



¿Dónde yo digo eso?
Vea, el que coloca "en mi boca" cosa que yo no digo...es Ud.

El tema es: Ud apoya la librecompetencia empresarial; que -en realidad- es libertad de capitales. (En los paises centrales eso incluye "subir pisando las cabezas de los demás", le aclaro)

Todo bien, es su postura y la respeto, pero no insista en sostener que es Ud  "hombre de izquierdas"
 Diga "soy liberal" y entonces todo se ve claro como el agua.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 5909
Localización : Buenos Aires

EL COMUNISMO, UN PELIGRO Empty
MensajeTema: Re: EL COMUNISMO, UN PELIGRO   EL COMUNISMO, UN PELIGRO EmptyDom Mayo 14, 2017 5:17 pm

Está bien, no se enoje, no me haga caso, pero:
¿Que demonios me va a importar a mi el "libre mercado" si un dictadura conservadora (y liberal en lo económico) se llevó a un familiar directo mio?
¿Y pretende que yo adjunte su cancepto de que "el peligro es el comunismo?

Pero por favor....
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7650

EL COMUNISMO, UN PELIGRO Empty
MensajeTema: Re: EL COMUNISMO, UN PELIGRO   EL COMUNISMO, UN PELIGRO EmptyDom Mayo 14, 2017 6:04 pm

cripton36 escribió:

señor POSTIGUET;
le he estado leyendo ultimamente y se me ha revelado usted, como alguien que no conocia. es usted otro .
nunca supe que usted fuera tan derecho y fuera de esos de AL PAN PAN, AL VINO TINTO
estos ultimos temas y su desabeniencias con los jefes, me han hecho, pasar la verguenza de volver a entrar.
quice mandarle un mensaje privado de felicitacion por su integridad, pero al no poder o saber, me he visto en la obligacion de entrar a su tema.
seria mejor que no me responda, porque se hechara mas enemigos, de los que aun se esta creando.
puede usted leer mis temas y vera, que esta usted por la misma senda que yo transite.
foristas como usted casi no existen en estos foros de mala muerte.
un gusto leerle
gracias
saludo de un marxista


Sr. Cripton, no sé si es usted un forero con quien, en un foro salvadoreño, tuve bastantes debates y algún grave desencuentro, si es así me alegra poder saludarle. Lo cortés, dice un viejo adagio, no quita para lo valiente, y nuestras antiguas desavenencias no me han hecho de usted un enemigo, ya que enemigos procuro no crearme.

Con mis aciertos o mis errores, que de ambos creo tener, siempre voy de cara y hablo con claridad, de ser usted “el viejo Cripton” ya sabrá que soy así.

En realidad no tengo nada contra el comunismo, que en algún momento de mi existencia me resultaba agradable y esperanzador, sino con la manera de implantarlo, que es cosa muy distinta. No me gustan las imposiciones, y creo completamente en la necesidad de la total libertad del ser humano, sin pasar de esa raya que divide nuestra libertad y la del otro para no prostituirla en libertinaje. Y, como dije en aquellos tiempos salvadoreños, entiendo que en determinados países de América se espere el comunismo como un nuevo maná, pero en la vieja Europa es diferente, al conocer de primera mano cómo se la han gastado aquellos que decían ser comunistas, que, como los fascistas, han gustado del palo y el tentetieso.

Yo me atrevería a decir que el comunismo jamás ha existido en parte alguna, al menos como yo lo interpreté hace años, pero por otra parte si quienes se dicen comunistas aseguran serlo, yo no soy nadie para llevarles la contraria. Un comunista que albergue odio y revancha, no lo es para mí, porque aquel que quiera establecer en el mundo una nueva nueva, no puede basarse en la eliminación del contrario, sino hacerle ver con palabras y hechos que esa nueva que se establece mejora en todo al ser humano en su individualidad, como parte de un colectivo y crea un hermanamiento entre los hombres. El comunismo sin libertad, sin solidaridad, sin hermanamiento, conciliación para olvidar las viejas afrentas y la concordia necesaria, no sirve, se convierte en una idea más, y eso es lo que se ha hecho en gran parte del mundo y aún se hace.

Y yo estoy convencido que en este Foro, por parte de la Administración, no hay revanchas. Posiblemente mis ideas no gusten, pero la democracia y la libertad aquí imperan. Otra cosa es que determinados foreros vean mis palabras como una afrenta a sus gustos, o que algún moderador sienta antipatía por lo que digo y me “controle” en exceso, pero nada de esto me hará desistir de lo que pienso; pensamiento al que nunca le he dado la categoría de ser la única verdad; como mucho es la mía, pero condicionada a ser cambiada si alguien me hace ver de mis errores.

Y me repito, Cripton, si es usted mi viejo contrincante, no sabe la alegría que me ha dado, pues lamento que el viejo Foro, cuyo nombre no citaré por respeto, cuando alguna vez entro para leerlo, lo veo tan diferente que siento pena y nostalgia. Sepa que allí me inicié en esta manera de comunicación, y que hice grandes amigos, pues llegué incluso a hacer un viaje a El Salvador y conocerlos. De no serlo usted no se preocupe, al menos ha servido para alegrar mi memoria. Saludos muy afectuosos.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

EL COMUNISMO, UN PELIGRO Empty
MensajeTema: Re: EL COMUNISMO, UN PELIGRO   EL COMUNISMO, UN PELIGRO EmptyLun Mayo 15, 2017 12:12 am

El facho autodenominado marxista payaso ese debe andar en uno de esos Foros de mala muerte donde ya nadie postea, y huye de este porque sabe que es el único Foro donde las boludeces que dice son y fueron refutadas UNA A UNA  de manera IM-PE-CA-BLE.

Todo hay que decirlo... basta de engaño y posverdad derechona Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

EL COMUNISMO, UN PELIGRO Empty
MensajeTema: Re: EL COMUNISMO, UN PELIGRO   EL COMUNISMO, UN PELIGRO EmptyLun Mayo 15, 2017 12:33 am

Leí el post inicial y la verdad es que tiene un pésimo nivel, es decir, será bueno para la escritura pero el escrito no contiene categorías políticas acertadas, lo suyo no es la política Postiguet, no se ofenda, es la escritura, la ficción, (a lo sumo la opinión de plató de Tv) pero no hace buenas críticas (por ende análisis políticos) está lleno de confusión (como el tal criptón, por eso pueden congeniar), y esas cosas no se debaten, se corrigen, pero como no estoy en plan señorita maestra, no voy a hacerlo, claro está. Lo digo habiendo intentado debatir muchas veces y habiendo refutado (corregido) muchos conceptos errados que vuelve a repetir, de modo que no se puede hacer más.

No se ofenda, prometí que iba a leer el texto entero y así lo hice, soy libre de decir lo que pienso, espero no me ingrese en la lista negra que confeccionan todos los que terminan enojados por impotencia intelectual.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

EL COMUNISMO, UN PELIGRO Empty
MensajeTema: Re: EL COMUNISMO, UN PELIGRO   EL COMUNISMO, UN PELIGRO EmptyLun Mayo 15, 2017 2:02 am

y dale que va con el cuento ¿Pero qué tipo de síndrome de la víctimización tiene la derecha foril? (más aún la extrema derecha como zampa y cripton)... repitiendo tanto esa cantinela duermen hasta a un cocainómano Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 5909
Localización : Buenos Aires

EL COMUNISMO, UN PELIGRO Empty
MensajeTema: Re: EL COMUNISMO, UN PELIGRO   EL COMUNISMO, UN PELIGRO EmptyLun Mayo 15, 2017 4:33 am

Pur escribió:
y dale que va con el cuento ¿Pero qué tipo de síndrome de la víctimización tiene la derecha foril? (más aún la extrema derecha como zampa y cripton)... repitiendo tanto esa cantinela duermen hasta a un cocainómano Razz
Proyectan, Pur...ponen en los demás su propia demencia.

-Acusan a sus rivales de "victimizarse" ...pero son ellos quienes andan llorando en los rincones, quejándose del "totalitarimo comunista" (para ellos, "comunismo"; izquierda; socaldemocracia y mero caracter no-conservador son sinónimos exactos)
-Nos acusan de censores, cuando en realidad ellos son quienes quieren lograr foros monocromos y "sumisos" a sus pensamientos.
-Se erigen en defensores de la vida...y terminan apoyando a dictadores sanguinarios.

PD: ¿Que le pasa, Zampabol? ¿Lo expulsaron de un nuevo foro que vuelve en su caracter de "predicador ambulante"?
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 5909
Localización : Buenos Aires

EL COMUNISMO, UN PELIGRO Empty
MensajeTema: Re: EL COMUNISMO, UN PELIGRO   EL COMUNISMO, UN PELIGRO EmptyLun Mayo 15, 2017 4:35 am

Rusko escribió:

Ese neoliberal ultraderechista de José Luis Rodríguez Zapatero que osó congelar las pensiones y pegar un tijeretazo en los salarios de los funcionarios públicos.

Que tan a la derecha estará Rusko, que presupone a Zapatero, de izquierdas...
Volver arriba Ir abajo
CIKITRAKE
Novato/a



Mensajes : 113

EL COMUNISMO, UN PELIGRO Empty
MensajeTema: Re: EL COMUNISMO, UN PELIGRO   EL COMUNISMO, UN PELIGRO EmptyLun Mayo 15, 2017 4:06 pm

athenea escribió:
Pur escribió:
y dale que va con el cuento ¿Pero qué tipo de síndrome de la víctimización tiene la derecha foril? (más aún la extrema derecha como zampa y cripton)... repitiendo tanto esa cantinela duermen hasta a un cocainómano Razz
Proyectan, Pur...ponen en los demás su propia demencia.

-Acusan a sus rivales de "victimizarse" ...pero son ellos quienes andan llorando en los rincones, quejándose del "totalitarimo comunista" (para ellos, "comunismo"; izquierda; socaldemocracia y mero caracter no-conservador son sinónimos exactos)
-Nos acusan de censores, cuando en realidad ellos son quienes quieren lograr foros monocromos y "sumisos" a sus pensamientos.
-Se erigen en defensores de la vida...y terminan apoyando a dictadores sanguinarios.

PD: ¿Que le pasa, Zampabol? ¿Lo expulsaron de un nuevo foro que vuelve en su caracter de "predicador ambulante"?

No sabía que por ser predicador ambulante, un usuario, tiene que ser expulsado.
A mí me expulsaron de un foro por un motivo: NO HABÍA NINGÚN MOTIVO. Le salió de los gumaros al moderador expulsarme. ¿Te pareció bien athenea? ¡¡Ni una palabra de tu parte!! Nunca te he visto defender a nadie ante una injusticia, exceptuando a los que son de tu cuerda, por supuesto.
Volver arriba Ir abajo
CIKITRAKE
Novato/a



Mensajes : 113

EL COMUNISMO, UN PELIGRO Empty
MensajeTema: Re: EL COMUNISMO, UN PELIGRO   EL COMUNISMO, UN PELIGRO EmptyLun Mayo 15, 2017 4:10 pm

athenea escribió:
Rusko escribió:

Ese neoliberal ultraderechista de José Luis Rodríguez Zapatero que osó congelar las pensiones y pegar un tijeretazo en los salarios de los funcionarios públicos.

Que tan a la derecha estará Rusko, que presupone a Zapatero, de izquierdas...

Zapatero, aparte de ser de izquierdas y un inútil que puso a su país al borde del rescate, se lleva el título de ser el peor presidente que ha tenido España.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL COMUNISMO, UN PELIGRO Empty
MensajeTema: Re: EL COMUNISMO, UN PELIGRO   EL COMUNISMO, UN PELIGRO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EL COMUNISMO, UN PELIGRO
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Viva el comunismo !!!
» ¿Qué es el comunismo?
» LA DICTADURA DEL COMUNISMO
» Comunismo traicionado
» EL COMUNISMO AL DESNUDO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: