Todos los foros

ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 

SOY COMO SOY

AutorMensaje
Atlántida
Maestro/a

MensajeTema: SOY COMO SOY   Vie Jun 30, 2017 5:49 pm

¿Y qué?...Llega un momento en la vida en que una (o uno) se plantea seriamente lo de "cómo es". Te pasas la existencia intentando ser lo que crees o lo que te dicen que tienes que ser. Mucha gente te dirá cómo tienes que ser según tu edad, tu estatus, tu profesión, tu carácter...Ese te lo quieren cambiar siempre, pero es una misma (o uno) la única persona que tiene que decidir para sí qué quiere, qué le conviene de cómo es y qué debería cambiar o mejorar.

Haciendo la reflexión, hay que detenerse y pensar: "¿Lo estoy haciendo tan mal? ¿Soy como quiero ser?"...Cuidado al matiz, la pregunta no es "soy lo que quiero ser", sino "como quiero ser"....Eres como eres, soy como soy, en última instancia. Más vale aceptarlo y continuar trabajando desde ahí.

Y, oye, seguro que te ves distinta a mucha otra gente y no has conseguido todo lo que soñabas, pero ¡eres como eres!...Sin que ello te haga mejor o peor que nadie, solo con tus rasgos diferentes como los demás tienen los suyos. Lo que te daña y daña a los demás no es ser diferente en algunos aspectos, sino creerte especial (para bien o para mal) por esas diferencias.

Lo explica mejor la letra de esta canción, con la que os deseo que seáis como sois, en todo. Feliz fin de semana y feliz Día del Orgullo por la Diversidad (no solo sexual, yo lo haría extensible a otros aspectos personales)

I AM WHAT I AM - Gloria Gaynor

Soy lo que soy,
soy mi propia creación especial.
Así que ven a echar un vistazo,
dame la patada
o la ovación
Es en mi mundo
en el que quiero tener un poco de orgullo,
mi mundo,
y no es un lugar en el que me tenga que esconder.
La vida no vale nada
hasta que puedes decir:
"soy lo que soy"

Soy lo que soy
no quiero elogios, no quiero lástima
Golpeo mi propio tambor (hago lo que me da la gana)
algunos creen que es ruido, yo creo que es bonito
Y qué pasa si amo cada destello y cada pulsera

por qué no ver las cosas desde un ángulo distinto
Tu vida es una vergüenza
hasta que puedas gritar yo soy lo que soy

Soy lo que soy
y lo que yo soy no necesita excusas
Barajo mi propia baraja
a veces los ases, a veces los doses
Hay una vida y no hay retorno ni (devolución de) depósito
Una vía así que es el momento de abrir tu ropero
La vida no vale nada hasta que puedes gritar

soy lo que soy

Soy lo que soy
Barajo mi propia baraja

soy lo que soy

Soy, soy, soy útil
soy, soy, soy auténtica
Soy, soy alguien
soy tan buena como tú

Sí, lo soy
Pur
V.I.P.

MensajeTema: Re: SOY COMO SOY   Vie Jun 30, 2017 6:02 pm

No quiero dañar tu identidad, pero antes de entrar pensé que este hilo era de El Postiguet Razz

Lindo deseo por tu parte (y lindo hilo), felicidades para vos también, hermosa. I love you
Atlántida
Maestro/a

MensajeTema: Re: SOY COMO SOY   Vie Jun 30, 2017 6:10 pm

@Pur escribió:
No quiero dañar tu identidad, pero antes de entrar pensé que este hilo era de El Postiguet Razz

Lindo deseo por tu parte (y lindo hilo), felicidades para vos también, hermosa. I love you

¡Joer, pues...conociendo al personaje, ha hecho daño, un poco de refilón! Wink Habrá sido por el título solo en mayúsculas..,y por lo del engocentrismo, quizás  Twisted Evil 

Cada uno es cada cual, que decía Serrat...¡Lánzate y dinos qué piensas!...¿Podemos ser como somos? ¿Aguantamos al "yo conmigo"?
Pur
V.I.P.

MensajeTema: Re: SOY COMO SOY   Vie Jun 30, 2017 6:20 pm

"Habrá sido por el título solo en mayúsculas..,y por lo del engocentrismo, quizás" silva Razz satamente

"¿Podemos ser como somos?"

Sí podemos, en la medida de nuestras posibilidades  Razz

Te hice el comentario sentido porque fue el que salió espontáneamente, para el comentario pensado dame tiempo (a que esté inspirada), es todo un tema, se pueden decir un montón de cosas... pero de buenas a primeras, muy a la ligera, opino que según la edad (y a medida que pasa el tiempo) se va resolviendo de diversas formas el asunto de las demandas externas y las internas.
El llobu
V.I.P.

Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: SOY COMO SOY   Vie Jun 30, 2017 11:48 pm

Expondrá el llobu su parecer, que sólo es su parecer:

Somos como somos, no hay otra posibilidad porque es una afirmación redundante.

Y no somos como queremos, sino como nos han enseñado ser, somos como nos han educado... y esto en todos los sentidos de la vida.

La prueba la tenemos en la educación religiosa (y esto sólo es un ejemplo): los hijos de cristianos salen cristianos (si no hay una circunstancia externa a su educación que consiga hacerlos creyentes en otra religión... o ateos). De la misma manera los hijos de los musulmanes salen musulmanes (con la misma excepción antes indicada).

Para el llobu es lo que hay: somos lo que nos enseñan a ser. Si alguien lo duda que se pregunte por qué damos tanta importancia a la educación. Va a ser porque es la que determinará cómo vamos a ser.

Salud y República.
Pur
V.I.P.

MensajeTema: Re: SOY COMO SOY   Sáb Jul 01, 2017 4:39 pm

Yo pienso que "somos" algo más que lo que habita en la razón (la experiencia adquirida, el entendimiento, el hábito, todo aquello que adquirimos o aprendemos mediante la educación y la crianza), y ese es el punto que nos hace complejos y nos genera más problemas que soluciones jajajaja.
Atlántida
Maestro/a

MensajeTema: Re: SOY COMO SOY   Sáb Jul 01, 2017 6:06 pm

Acertadas percepciones, Llobu. Un médico me dijo una frase, hablando de la depresión, que nunca olvido: "Cuando uno se ve distinto a como quiere verse y piensa que le ven distinto a como él se siente, es cuando llega la depresión".
Esa dicotomía entre sentirse de una manera y creer que no se expresa esa manera en el exterior, es lo acaba minando la personalidad. Eso es lo que pasa cuando se "finje" ser otra persona durante mucho tiempo; por ejemplo, el hombre que finje ser siempre duro, inconmovible, recio y con recursos ante las adversidades; o la madre que pasa de sus propios gustos y deseos por sacrificarse continuamente por los suyos; cuando algo les derrumba ese muro y les hace sentir vulnerables, se sienten desubicados, no cuadra la imagen de sí mismos que siempre han dado y se han creído con lo que sienten al necesitar ayuda externa.
Gloriana
V.I.P.

MensajeTema: Re: SOY COMO SOY   Sáb Jul 01, 2017 7:04 pm

@Atlántida escribió:
¿Y qué?...Llega un momento en la vida en que una (o uno) se plantea seriamente lo de "cómo es". Te pasas la existencia intentando ser lo que crees o lo que te dicen que tienes que ser. Mucha gente te dirá cómo tienes que ser según tu edad, tu estatus, tu profesión, tu carácter...Ese te lo quieren cambiar siempre, pero es una misma (o uno) la única persona que tiene que decidir para sí qué quiere, qué le conviene de cómo es y qué debería cambiar o mejorar.

Haciendo la reflexión, hay que detenerse y pensar: "¿Lo estoy haciendo tan mal? ¿Soy como quiero ser?"...Cuidado al matiz, la pregunta no es "soy lo que quiero ser", sino "como quiero ser"....Eres como eres, soy como soy, en última instancia. Más vale aceptarlo y continuar trabajando desde ahí.

Y, oye, seguro que te ves distinta a mucha otra gente y no has conseguido todo lo que soñabas, pero ¡eres como eres!...Sin que ello te haga mejor o peor que nadie, solo con tus rasgos diferentes como los demás tienen los suyos. Lo que te daña y daña a los demás no es ser diferente en algunos aspectos, sino creerte especial (para bien o para mal) por esas diferencias.

Lo explica mejor la letra de esta canción, con la que os deseo que seáis como sois, en todo. Feliz fin de semana y feliz Día del Orgullo por la Diversidad (no solo sexual, yo lo haría extensible a otros aspectos personales)

I AM WHAT I AM - Gloria Gaynor

Soy lo que soy,
soy mi propia creación especial.
Así que ven a echar un vistazo,
dame la patada
o la ovación
Es en mi mundo
en el que quiero tener un poco de orgullo,
mi mundo,
y no es un lugar en el que me tenga que esconder.
La vida no vale nada
hasta que puedes decir:
"soy lo que soy"

Soy lo que soy
no quiero elogios, no quiero lástima
Golpeo mi propio tambor (hago lo que me da la gana)
algunos creen que es ruido, yo creo que es bonito
Y qué pasa si amo cada destello y cada pulsera

por qué no ver las cosas desde un ángulo distinto
Tu vida es una vergüenza
hasta que puedas gritar yo soy lo que soy

Soy lo que soy
Barajo mi propia baraja

soy lo que soy

Soy lo que soy
Barajo mi propia baraja

soy lo que soy

Soy, soy, soy útil
soy, soy, soy auténtica
Soy, soy alguien
soy tan buena como tú

Sí, lo soy

Bendito el día en que llega esta necesidad de cambio. ¡Hay qué aprender tantas cosas desde este momento! Tantos maestros y algunos tan malos... las mejores enseñanzas, sin duda. Lo que se consiga lo considero un gran triunfo personal.

Buen tema el de G. Gaynor Wink
Pur
V.I.P.

MensajeTema: Re: SOY COMO SOY   Sáb Jul 01, 2017 7:53 pm

A mí me gusta más I will survive... La moraleja es que se puede cantar "Soy como soy" y luego cantar "Y ya me ves, soy alguien nuevo" Razz

Atlántida
Maestro/a

MensajeTema: Re: SOY COMO SOY   Sáb Jul 01, 2017 8:10 pm

@Pur escribió:
A mí me gusta más I will survive... La moraleja es que se puede cantar "Soy como soy" y luego cantar "Y ya me ves, soy alguien nuevo" Razz

Es que la paradoja es esa: si por fin te decides a "ser como eres", como tú sientes que eres, parecerás una persona distinta y te dirán que "has cambiado"...Y no es que cambies, es que eres como siempre debiste ser, sin tanto filtro ni careta. Pasa siempre y lo nota una misma, la primera.
Pur
V.I.P.

MensajeTema: Re: SOY COMO SOY   Sáb Jul 01, 2017 8:13 pm

Exactamente.
el.loco.lucas
Administrador

MensajeTema: Re: SOY COMO SOY   Dom Jul 02, 2017 12:35 pm

Somos como somos, no hay más. El esfuerzo por cambiar, para intentar ser más "como uno quiere ser", es reafirmarse en lo que eres, ya que lo que queremos forma parte de los que somos. Nadie elige sus deseos, surgen directamente de lo que ya se es.
Atlántida
Maestro/a

MensajeTema: Re: SOY COMO SOY   Dom Jul 02, 2017 2:03 pm

@el.loco.lucas escribió:
Somos como somos, no hay más. El esfuerzo por cambiar, para intentar ser más "como uno quiere ser", es reafirmarse en lo que eres, ya que lo que queremos forma parte de los que somos. Nadie elige sus deseos, surgen directamente de lo que ya se es.

En esa frase resumes lo mismo que quiero decir, y por lo que abrí el hilo. Como uno quiere ser es reafirmar lo que uno es de verdad, sin roles impuestos, ficciones ni falsas apariencias de conveniencia. No es nada más ni nada menos que eso....Pero ¡anda que no es difícil descubrirlo, debajo de tanta máscara que ni nos damos cuenta que llevamos!
tay
V.I.P.

MensajeTema: Re: SOY COMO SOY   Dom Jul 02, 2017 3:59 pm

Yo creo que en toda vida llega "el día del puñetazo en la mesa". Hay muy pocas personas que desde la niñez han podido ser, pensar y obrar libremente, porque siempre se topaban con el desagrado ajeno. Y desagradar a personas queridas... duele. Y cedemos. U ocultamos lo que hacemos o pensamos, por no herirlos, por no decirles que no cumplimos con la expectativa que tenían sobre nosotros.
Hasta que llega ese sagrado día en que necesitamos oxígeno y decidimos priorizar nuestros deseos y exigir que nos acepten tal cual somos. 
Bendito día y memorable canción. Hacía mucho que no la escuchaba.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: SOY COMO SOY   

SOY COMO SOY
Página 1 de 1.