Todos los foros
Porfi, libros de literatura "juvenil" Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Porfi, libros de literatura "juvenil" Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Porfi, libros de literatura "juvenil"

Ir abajo 
+3
el.loco.lucas
CortoCortito
tay
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Porfi, libros de literatura "juvenil" Empty
MensajeTema: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" EmptyMar Jul 18, 2017 11:24 am

Estoy buscando libros, pero es un "lector" especial. A ver si puedo explicarme bien.

Son para mi hermano, que es un adulto con la mente de un chaval de doce años. El problema es que los libros que leemos los adultos se le hacen muy cuesta arriba (tiene también dislexia y debe leer en alto para mejorar la pronunciación, nos dijo el logopeda), y su vocabulario es bastante limitado.
Sin embargo, cuando busco libros "juveniles", todo lo que encuentro es de género fantástico, y no lo comprende, es demasiado complejo para él.

Ha leído sin problemas, por ejemplo, novelas de Salgari y Verne, y aquellas antiguas de Los Cinco o Los siete secretos. También alguna detectivesca, o de piratas. He intentado con Vázquez Figueroa, pero se le atragantaban bastantes párrafos y lo dejaba.
Le gustan las series de polis y detectives, por lo que no me importaría hallar algo así pero en libro, con un lenguaje fácil (aunque también quiero que aprenda palabras nuevas), pero que no tengan una narrativa densa o complicada.

¿Alguna sugerencia?
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Porfi, libros de literatura "juvenil" Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" EmptyMar Jul 18, 2017 11:27 am

¿ Los tres mosqueteros, El Conde de Montecristo?  yo las leí de chaval ( y las he vuelto a leer de adulto) y me parecieron muy  divertidas y cómodas de leer.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36507

Porfi, libros de literatura "juvenil" Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" EmptyMar Jul 18, 2017 11:28 am

"El libro de la selva" de Kipling. Precioso y fácil de leer.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Porfi, libros de literatura "juvenil" Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" EmptyMar Jul 18, 2017 11:32 am

Los ha leído, y alguno de Tarzán también, y Tom Sawyer... Pero veo que me habéis entendido. dedo arriba 2

Pensaba en algo no tan clásico, poder incorporarle personajes y tramas nuevas al chaval.

Me preguntaba el otro día si las "pelis" del planeta de los simios no existían en libro.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Porfi, libros de literatura "juvenil" Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" EmptyMar Jul 18, 2017 11:33 am

Añado, de Valerio Mássimo Manfredi tienes un montón ( la trilogía de Alejandro Magno quizás no) de libros bastante entretenidos. La última Legión por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Porfi, libros de literatura "juvenil" Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" EmptyMar Jul 18, 2017 11:34 am

Mi familia y otros animales de Gerald Durrell, divertidísmio, y sencillo de leer, escribe en primera persona un chico de unos diez años.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Porfi, libros de literatura "juvenil" Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" EmptyMar Jul 18, 2017 11:37 am

CortoCortito escribió:
Añado, de Valerio Mássimo Manfredi tienes un montón ( la trilogía de Alejandro Magno quizás no) de libros bastante entretenidos. La última Legión por ejemplo.

Ah, pues voy a buscar. Aunque Alexandros sería demasiado para él, sobre todo con tanta batalla.
La narrativa histórica, directamente no.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Porfi, libros de literatura "juvenil" Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" EmptyMar Jul 18, 2017 11:38 am

CortoCortito escribió:
Mi familia y otros animales de Gerald Durrell, divertidísmio, y sencillo de leer, escribe en primera persona un chico de unos diez años.

Es genial, y las dos posteriores también.
Y alguna más de los viajes para atrapar animales. Y lo he intentado, pero dice que no tienen "acción", y tampoco comprende la ironía humorística de Durrell.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29012

Porfi, libros de literatura "juvenil" Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" EmptyMar Jul 18, 2017 11:46 am

Creo que estás pidiendo alguna colección de relatos cortos de Sherlock Holmes. Y recordando libros El Misterio de la Isla de Tokland, La Isla de Coral (R.M Ballantyne), La Llamada de la Selva (Jack London) y Viaje al Centro de la Tierra...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36507

Porfi, libros de literatura "juvenil" Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" EmptyMar Jul 18, 2017 11:54 am

De Jack London me gustó muchísimo "El lobo de mar"
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Porfi, libros de literatura "juvenil" Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" EmptyMar Jul 18, 2017 11:55 am

¿ Manolito Gafotas? creo que son divertidisimo.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36507

Porfi, libros de literatura "juvenil" Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" EmptyMar Jul 18, 2017 11:55 am

Y si no ha leído "Miguel Strogoff", de Julio Verne, se lo recomiendo.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Porfi, libros de literatura "juvenil" Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" EmptyMar Jul 18, 2017 12:02 pm

De Verne sí ha leído bastantes, también el Correo del Zar.

Voy a mirar lo de London y las dos de "islas" de dice Tatsu.
Manolito gafotas sería quizá demasiado light.

Jopé, gracias, voy apuntando.

tecleo
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Porfi, libros de literatura "juvenil" Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" EmptyMar Jul 18, 2017 12:10 pm

¿ Habeis probado con los comics? Hay cosillas muy chulas.
Asterix, Tintín. Mortadelo.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29012

Porfi, libros de literatura "juvenil" Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" EmptyMar Jul 18, 2017 12:11 pm

tay escribió:
De Verne sí ha leído bastantes, también el Correo del Zar.

Voy a mirar lo de London y las dos de "islas" de dice Tatsu.
Manolito gafotas sería quizá demasiado light.

Jopé, gracias, voy apuntando.

tecleo
Aunque puede que no encaje del todo La Cartuja de Parma, hay que tener en cuenta cuestiones históricas como Napoleón, ideas de la revolución contra las ideas del clero, politiqueo en la corte con peleas por el poder entre los dos bandos que afectarán al protagonista. Pero es una parte mínima , cuando lo leí tampoco es que tuviese mucha idea de eso.  Buenos contra malos, simpatizabas con el protagonista y te preocupabas por lo que le pudiese pasar y entonces era el bueno, los reaccionarios los malos... Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Porfi, libros de literatura "juvenil" Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" EmptyMar Jul 18, 2017 12:21 pm

CortoCortito escribió:
¿ Habeis probado con los comics? Hay cosillas muy chulas.
Asterix, Tintín. Mortadelo.

Buenoooo... Tiene toda la colección (encuadernada después por él mismo en clase) de El Jabato, El capitán Trueno, y no pocos Mortadelos. :diente:
Lamentó no haber completado la de El corsario de hierro.

Fueron sus inicios en la lectura. Aprendió muchísimo con ellos Rolling Eyes study

Luego te traigo fotos.
Y una serie de tebeos-cómics que dibujó y editó mi madre antes de nacer nosotros, sobre El Quijote. Era ella dibujante.
flower
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Porfi, libros de literatura "juvenil" Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" EmptyMar Jul 18, 2017 12:24 pm

Tatsumaru escribió:

Aunque puede que no encaje del todo La Cartuja de Parma, hay que tener en cuenta cuestiones históricas como Napoleón, ideas de la revolución contra las ideas del clero, politiqueo en la corte con peleas por el poder entre los dos bandos que afectarán al protagonista. Pero es una parte mínima , cuando lo leí tampoco es que tuviese mucha idea de eso.  Buenos contra malos, simpatizabas con el protagonista y te preocupabas por lo que le pudiese pasar y entonces era el bueno, los reaccionarios los malos... Twisted Evil Twisted Evil

Ufff... como se tope con un capítulo sobre politiqueo y poder, se me queda ahí atascado y ya no quiere avanzar, le toma miedo al libro. Date cuenta de que su cabecita es especial; nosotros nos saltamos el capítulo bodrio, pero él se queda bloqueado y ya no quiere seguir. pale
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Porfi, libros de literatura "juvenil" Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" EmptyMar Jul 18, 2017 12:29 pm

tay escribió:
CortoCortito escribió:
¿ Habeis probado con los comics? Hay cosillas muy chulas.
Asterix, Tintín. Mortadelo.

Buenoooo... Tiene toda la colección (encuadernada después por él mismo en clase) de El Jabato, El capitán Trueno, y no pocos Mortadelos. :diente:
Lamentó no haber completado la de El corsario de hierro.

Fueron sus inicios en la lectura. Aprendió muchísimo con ellos Rolling Eyes  study

Luego te traigo fotos.
Y una serie de tebeos-cómics que dibujó y editó mi madre antes de nacer nosotros, sobre El Quijote. Era ella dibujante.
flower


Que bonito.  cheers cheers

Por cierto, los Alatristes de Pérez Reverte son muy entretenidos.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Porfi, libros de literatura "juvenil" Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" EmptyMar Jul 18, 2017 12:32 pm

CortoCortito escribió:



Que bonito.  cheers cheers

Por cierto, los Alatristes de Pérez Reverte son muy entretenidos.

¿No será una narrativa demasiado densa para él? Neutral
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Porfi, libros de literatura "juvenil" Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" EmptyMar Jul 18, 2017 12:34 pm

tay escribió:
CortoCortito escribió:



Que bonito.  cheers cheers

Por cierto, los Alatristes de Pérez Reverte son muy entretenidos.

¿No será una narrativa demasiado densa para él? Neutral


Son muy ligeritos, mucho Hijueputa y cagondios pero la trama muy sencillita.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Porfi, libros de literatura "juvenil" Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" EmptyMar Jul 18, 2017 1:28 pm

CortoCortito escribió:
tay escribió:
CortoCortito escribió:



Que bonito.  cheers cheers

Por cierto, los Alatristes de Pérez Reverte son muy entretenidos.

¿No será una narrativa demasiado densa para él? Neutral


Son muy ligeritos, mucho Hijueputa y cagondios pero la trama muy sencillita.

Bueno, entonces si hay palabrotas, no me digas más... Probaré Razz

Mira, esta colección, que como ves era de tebeos semanales, la hizo cuando era un niño, y luego en clase de encuadernación se la llevó para ponerle sus tapas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y hace dos o tres años conseguimos una por tomos, de el Jabato. Sólo pudo encuadernar dos tomos de la antigua colección, le faltaron muchos tebeos que se echaron a perder en una casa húmeda.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Emhh... bueno, las "cositas" de cerámica que hay al lado, también son obras suyas. I love you
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Porfi, libros de literatura "juvenil" Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" EmptyMar Jul 18, 2017 1:31 pm

Un artista. cheers cheers 

Lo de los tebeos es una penita, en casa de mi abuela estaban desde el Capitán Trueno hasta las hazañas bélicas y una buena mañana la mujer se hartó y fué todo a la basura. Sad
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Porfi, libros de literatura "juvenil" Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" EmptyMar Jul 18, 2017 1:39 pm

CortoCortito escribió:
Un artista. cheers cheers 

Lo de los tebeos es una penita, en casa de mi abuela estaban desde el Capitán Trueno hasta las hazañas bélicas y una buena mañana la mujer se hartó y fué todo a la basura. Sad
Es el lado oscuro de las abuelas, a veces... pale

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Porfi, libros de literatura "juvenil" Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" EmptyMar Jul 18, 2017 1:54 pm

tay escribió:
CortoCortito escribió:
Un artista. cheers cheers 

Lo de los tebeos es una penita, en casa de mi abuela estaban desde el Capitán Trueno hasta las hazañas bélicas y una buena mañana la mujer se hartó y fué todo a la basura. Sad
Es el lado oscuro de las abuelas, a veces...  pale

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La verdad es que la pobre mujer tenía la casa llena de chismes ( 9 hijos y una pila de nietos) hasta una bomba de la guerra tenía en casa, ahora está en casa de mi tio Pepe.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Porfi, libros de literatura "juvenil" Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" EmptyMar Jul 18, 2017 1:57 pm

Jopé... pero estará neutralizada la bomba, ¿no? Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Porfi, libros de literatura "juvenil" Empty
MensajeTema: Re: Porfi, libros de literatura "juvenil"   Porfi, libros de literatura "juvenil" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Porfi, libros de literatura "juvenil"
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Libros de auto-ayuda ¿Una mierda de libros y quien lo lee es un gilipollas?
» ¿Por que España tiene un 60& de paro juvenil?
» Literatura a mansalva...
» Expertos de la UE, vedran para reducir el paro juvenil
» Un entrenador negro de futbol americano pega a un jugador juvenil negrito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Arte y literatura-
Cambiar a: