Todos los foros
¿Eres un buen ladrón? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Eres un buen ladrón? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Eres un buen ladrón?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

¿Eres un buen ladrón? Empty
MensajeTema: ¿Eres un buen ladrón?   ¿Eres un buen ladrón? EmptySáb Ago 19, 2017 7:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si, también a los mayores les gusta echar una partidita en algún buen vídeojuego, habitualmente más interesante que observar los magufadas entre anuncios de lavavajillas en la tele.
Bueno, personalmente no me atraen tanto estos juegos de disparos en primera persona, ya que no tengo los reflejos necesarios para sobrevivir los primeros 5 minutos. Pero en primera persona también hay perlas, como las que voy a presentar a continuación.
Un poco de historia. Hace algunos años salió una serie de juegos, llamados Thief, donde en vez de matar a todos que se menean, se trata precisamente de pasar lo más desapercibido posible, ya que en este juego se toma el papel de un ladrón que tiene que absolver diferentes misiones, por ejemplo desvalijar la casa de algún ricachón sin que nadie se entera. 
Esto naturalmente no requiere velocidad, pero si paciencia, pensar en estrategias y en observación.

Este juego tuve tanto éxito, que un grupo de fans, en modo de homenaje, cró primero un mod, que funcionaba sobre el juego de Doom y actualmente como juego independiente de distribución gratuita con su propio motor. Además fue alabado como mejor juego del año y incluso lo ha conseguido entrar en Steam Greenligh por su calidad extraordinario, sobre todo para un juego gratuito


Se puede descargar el juego de su página oficial (Windows, Linux y Mac). Viene inicialmente con una amplia y completa misión de entrenamiento, para aprender los diferentes movimientos, técnicas de sigilo y el uso de los diferentes herramientas, como por ejemplo las ganzúas (poner su uso en la configuración facilita bastante su manejo).
Y aparte otra misión más, ya en serio.
Otras (ya más de 80) misiones se puede descargar y añadir desde el mismo menú del juego. Es decir, hay para rato.
Para los que se atascan en alguna misión, algunas bastante complejas, hay walkthrougs de todos ellos en YouTube.

Página oficial y descarga thedarkmod.com/main/
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29267

¿Eres un buen ladrón? Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres un buen ladrón?   ¿Eres un buen ladrón? EmptyLun Ago 28, 2017 10:59 pm

Ya, lo que ocurre es que en cierto mapa, ¿el 7, el 8? en todo caso va después de uno ambientado en un puerto, te haces un lío y abandonas, eso me pasó. Miles de vueltas para un lado, para el otro...
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

¿Eres un buen ladrón? Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres un buen ladrón?   ¿Eres un buen ladrón? EmptyJue Ago 31, 2017 7:03 pm

¿Mapa? este juego no tiene mapas consecutivos numerados, tiene  misiones completas que van en un archivo y puedes descargar más desde el mismo juego, cuando terminas a una misión, lo que efectivamente en algunas misiones te puede llevar bastantes horas, otras misiones, como por ejemplo Mother Rose o Spring Cleaning, aunque tengan sus cabronadas, se puede terminar perfectamente en media hora.
Hay más de 80 misiones disponibles, algunas más sencillas y otras más complicadas que cuestan bastante, como por ejemplo House of Locket Secrets, Requiem, Riverside o Ilusionist Tower, a lo que te puedes atrever cuando ya has cogido algo más de soltura. Las dos misiones que se descargan al principio por defecto, la de entrenamiento y otra en serio, que resulta todavía bastante sencilla, no deberían ofrecer problemas. Aparte hay walkthrougs para cada misión en YouTube, incluso para los más complejos en varios vídeos, ya que pueden ocupar horas.
Pero si, algunas misiones son realmente complejos y para nada fácil de resolver, pero tampoco se mete en ellas desde un principio. 
Yo ya he jugado a todas las que hay y evidentemente algunas también me han costado horrores y poner las neuronas al rojo vivo en buscar a una puta clave o pista para poder avanzar. 
Es pues esto, no un simple shooter para cepillarse a todo que se menea, sino un juego bastante reflexivo y estratégico para poder sobrevivir y completar la misión.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29267

¿Eres un buen ladrón? Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres un buen ladrón?   ¿Eres un buen ladrón? EmptyJue Ago 31, 2017 8:24 pm

Me refería al juego base a palo seco, no al mod, perdón.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

¿Eres un buen ladrón? Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres un buen ladrón?   ¿Eres un buen ladrón? EmptyJue Ago 31, 2017 8:40 pm

No, The Dark Mod, a pesar de su nombre no es un mod. Solo se conserva el nombre Mod, porqué inicialmente lo era, que funcionaba sobre el juego Doom III, lo que en su versión actual ya no necesita, siendo un juego completo con una cantidad creciente de misiones y incluso de poder crear misiones propias con el editor que también se puede descargar de la web oficial de forma gratuita.
Es decir, en realidad tenía que llamarse The Dark, sin más. Pero al parecer los autores han decidido de dejarlo con su nombre original.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29267

¿Eres un buen ladrón? Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres un buen ladrón?   ¿Eres un buen ladrón? EmptyJue Ago 31, 2017 9:27 pm

Vale, entonces donde me atasqué fue en el original de 1999. No recuerdo si había automapeado a consultar con la tecla de Tab, si lo había no me sirvió de mucho. Casi tan frustrante como los niveles del Tomb Raider 3. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

¿Eres un buen ladrón? Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres un buen ladrón?   ¿Eres un buen ladrón? EmptyVie Sep 01, 2017 7:03 am

Creo que confundes el juego, DoomIII al que se le puse este mod es bastante más reciente que de 1999. fue lanzado a finales del 2004 y la primera versión del The Dark Mod en 2009 y la versión 2, que ya funcionaba por si sólo como juego independiente en 2015, es por tanto un juego bastante reciente con la calidad gráfica correspondiente y aunque es gratuito y de código abierto, en calidad no tiene que envidiar nada a un juego comercial. Esto también puedes aprecir en cualquier vídeo de las misiones en YouTube
Su historia y los galardones recibidos como mejor juego del año también se puede consultar en la Wiki https://es.wikipedia.org/wiki/The_Dark_Mod

Una de las misiones que me gustaron bastante, aunque no conviene intentarlo sin tener algo de soltura con el juego.



(al principio se ve al jugador acceder a la consola del juego para algún ajuste, ya que fue grabado por un betatester de la comunidad, que testean las misiones, antes de liberarlas para su descarga)
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Contenido patrocinado





¿Eres un buen ladrón? Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres un buen ladrón?   ¿Eres un buen ladrón? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Eres un buen ladrón?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El buen ladrón
» El colmo de un Ladron ser un borbon
» Entrevista al ladrón de tampones
» Pistorius mata a tiros a su novia, confundiendola con un ladron
» Ladrón vestido del Hombre Araña roba en Hollywood

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Videojuegos :: PC-
Cambiar a: