Todos los foros
Capturar la pantalla Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Capturar la pantalla Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Capturar la pantalla

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Capturar la pantalla Empty
MensajeTema: Capturar la pantalla   Capturar la pantalla EmptyVie Ago 25, 2017 7:24 pm

Aunque se puede efectuar una captura de pantalla con la tecla dedicada a este fin, es más cómodo y mejor de usar alguna utilidad que facilita esta labor, sobre todo si queremos compartir después el resultado.

Por esto he pensado de presentar aquí tres de estas utilidades que me me han dado buen resultado´

Empezando por la más sencilla, Postimage, programito gratuito que no tiene muchas complicaciones, intercepta la tecla ImprPant o Mayús+ImprPant para capturar la pantalla o parte de ella, permite hacer anotaciones y dibujar sobre la captura, para guardar posteriormente el resultado o subirlo a un host propio para compartirlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (la página misma sirve también para subir imágenes)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Algo más completo, con un editor que ya permite retoques con más posibilidades (similar al Paint) y que sirve también como visor de imágenes, es PicPick. Hay una versión gratuita y una de pago con algunas funciones más.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

También puede subir las capturas , bien a Imgur o bien directamente compartir en diversas redes sociales

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El más completo, ShareX. Programa OpenSource.  No sólo tiene todas las opciones de un capturador de imágenes, sino también es capaz de grabar la actividad en pantalla en formato mpeg (plugin) o en formato gif animado,igualmente puede capturar imágnes con textos y documentos con el OCR que tiene incorporado y compartir los resultados, subiéndolos a los sitios correspondientes (configurable) como Imgur (imágenes y gifs por defecto), GDrive, Dropbox, YouTube, etc

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
SeñorX
Baja voluntaria



Mensajes : 50

Capturar la pantalla Empty
MensajeTema: Re: Capturar la pantalla   Capturar la pantalla EmptySáb Ago 26, 2017 11:43 am

Probaré los complementos que sugieres aunque como siempre, a la hora de la verdad no usaré nada.

El que tengo instalado en firefox es NativeShot, y lo tengo desactivado pues nunca lo uso, para que estar consumiendo recursos para nada.

postimages.org me gusta porque te permite subir imágenes de forma anónima, vi que tiene su aplicación para windows, y no la he probado, ahora que la comentas ya tengo el pretexto para probarla. Para linux no tiene un equivalente, bueno tampoco hace mucha falta, con la magia de la consola linux y el shell bash puedes confeccionar scripts prácticamente para todo.

¿tienes alguna idea sobre programación, Zerg?

Entonces ShareX te permite además capturar en vídeo la actividad del escritorio, también tendré que probarlo, poco a poco.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Capturar la pantalla Empty
MensajeTema: Re: Capturar la pantalla   Capturar la pantalla EmptySáb Ago 26, 2017 12:35 pm

Si, hay apps para capturar la pantalla para el navegador, pero estos no sirven para hacer captura de escritorio. Vivaldi tiene una función nativa para capturas, aunque no la uso. Yo siempre he preferido aplicaciones para el escritorio que puedo usar en cualquier momento, sin tener que abrir el navegador.
Actualmente uso al ShareX, que es el más completo. Me sirve para grabar por ejemplo tutoriales en vídeo o gif animado, o también para convertir una imagen de un texto en texto editable con el OCR que lleva.
Peo si quieres algo sencillo sin complicaciones y que no ocupa recursos, el Postimage es una buena opción, aunque sólo sirve para imágenes fijas de toda o la parte de la pantalla que seleccionas.
Y si pinchas en el símbolo de subir al borde de la captura, te da el link para pegarlo luego, por ejemplo en el foro.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
alanbritodelgado
Novato/a



Mensajes : 2

Capturar la pantalla Empty
MensajeTema: Re: Capturar la pantalla   Capturar la pantalla EmptyLun Nov 18, 2019 5:04 pm

una manera rápida y sencilla para capturar la pantalla es entrar a la aplicación del ordenador llamada "recortes" y a partir de ahí pinchar en nuevo, así puedes capturar la parte de la pantalla que necesites.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Capturar la pantalla Empty
MensajeTema: Re: Capturar la pantalla   Capturar la pantalla EmptyLun Nov 18, 2019 5:58 pm

alanbritodelgado escribió:
una manera rápida y sencilla para capturar la pantalla es entrar a la aplicación del ordenador llamada "recortes" y a partir de ahí pinchar en nuevo, así puedes capturar la parte de la pantalla que necesites.
Cierto, se puede hacer una captura, usando "Recortes" o usando la tecla "Impr-Pant", pero después requiere de pegar el resultado en otra aplicación, para poder guardarla, bien en Paint o bien en algún documento, o si se quiere compartir esta captura, luego hay que abrir el navegador, abrir dicho host para subirlo desde allí. 
Con la mencionada aplicación se hace todo esto a la vez, pulsando una tecla, además con muchas más opciones. como capturar también imágenes animadas en gif o como vídeo, por ejemplo para grabar algún tutorial o escenas de un juego que se sube automáticamente a YouTube u otra plataforma de vídeo, dándote el link para compartir..
Capturar la imagen de algún texto de un libro y convertirlo en un texto editable y6 muchas cosas más  a golpe de tecla o ratón sobre la marcha.
ShareX por cierto, se puede instalar también desde el Windows Store, es gratis 100% y no lleva ningún ad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Elenarif1
Novato/a



Mensajes : 3

Capturar la pantalla Empty
MensajeTema: Re: Capturar la pantalla   Capturar la pantalla EmptyLun Nov 25, 2019 11:16 am

Gracias, me ha resultado muy útil
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Capturar la pantalla Empty
MensajeTema: Re: Capturar la pantalla   Capturar la pantalla Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Capturar la pantalla
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cómo capturar una pantalla?
» Como capturar pantalla en una Mac
» EE.UU.: policía logra capturar a tortuga gigante en Los Ángeles
» Pantalla PC
» Capturas de pantalla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Informática-
Cambiar a: