Todos los foros
Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Encuesta : Referendum Republica Catalana.

Ir abajo 
+13
Nolocreo
athenea
SeñorX
Manué
El Postiguet
Tatsumaru
Zerg Rush
CIKITRAKE
el.loco.lucas
Pur
marapez
El llobu
Rhhevoltaire
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 15 ... 19  Siguiente

Estas a favor del
Si
Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Vote_lcap43%Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Vote_rcap
 43% [ 9 ]
No
Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Vote_lcap24%Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Vote_rcap
 24% [ 5 ]
Abstencion
Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Vote_lcap0%Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Si, si conlleva crear la Republica Federal Española.
Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Vote_lcap33%Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Vote_rcap
 33% [ 7 ]
Votos Totales : 21
 

AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 EmptySáb Sep 23, 2017 11:59 pm

CortoCortito escribió:
Pur escribió:
Quién sino vos, postió esto que es patético?

CortoCortito escribió:

Mira los exaltados de internet.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que a lo mejor esto son las juventudes del PP y de Rivera. ¿ En serio vamos a negar lo evidente? Unos intervienen con la Guardia civil y los otros se relamen de gusto.

No sólo es PATÉTICO por sí solo, lo es luego del debate que veníamos teniendo, donde no pudiste sostener ni un puto argumento de la cantidad de huevadas maniqueas que dijiste (queriendo hacer pasar a los independentistas (hablaste de partidarios) como agresores y toda esa falacia).

Cómo querés que siga esto? 10 comentarios debatiendo bien y como ves que no funciona porque no convencés ni a tu abuela empezamos con la pelotudés?. Paso.


¿ Te suena que alguien haya escrito justo antes algo así?

Citación :
No lo creo, yo veo otra cosa en Catalunya (y en el resto de España no veo nada eh, no vi manifestaciones pidiendo participar en el referéndum) más bien veo mucha gente exaltada en los medios, en Internet, y la responsabilidad del Gobierno central de convertir al Gobierno catalán en víctima. No hay más.

Por no traer todas la citaciones. Hablando de patético, descontextualizar un comentario ¿ eso no es patético?


Y hablando de patetismo:

Citación :
(queriendo hacer pasar a los independentistas (hablaste de partidarios) como agresores y toda esa falacia).

Esto es miserablemente patético, mientes y sabes que mientes, eso si es muy patético. He dicho y lo mantengo, a cuenta de la fractura social de la que hablaba Serrat que esta como tal existe, en los medios y en la calle.

¿ Qué no te gusta como pienso y me acabas llamando facho? Piensate eso a ver quien queda retratado.

Otra muestra de patetismo y de enorme falta de honestidad intelectual, a esta altura lo que menos te importa es el independentismo, te preocupa estar perdido... entonces comenzás con las mentiras ¿que yo miento decís?

CortoCortito escribió:
El gobierno catalán ( el gobierno no los manifestantes ¿ eres capaz de distinguir el matiz o te hace falta una presentación en Power Point? )

A ver si me explicás con un Power Point el matiz entre partidarios y promotores de la independencia... que así empezó toda esta pelotudés de los exaltados que amenanzan a los ciudadanos ilustres...

CortoCortito escribió:
Cada día admiro más a Serrat.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :
El cantante español Joan Manuel Serrat afirmó este jueves que la convocatoria del referéndum independentista del 1 de octubre "no es transparente" y alertó de la "gran fractura social" que se ha creado en Cataluña.
"La convocatoria del referéndum en Cataluña no es transparente porque está creada con una ley elaborada por el Parlament pero a espaldas de los demás miembros del Parlament", dijo Serrat en Chile, donde el sábado actuará junto a Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel en la gira "El Gusto es Nuestro 20 años". El artista catalán puntualizó que es "favorable" a los referéndum, pero criticó que en el caso catalán las fuerzas soberanistas lo convocaron con una "ley exprés" y sin dejar margen al diálogo.  "Se han hecho estas leyes de un día para otro, sin discusiones, sin que hubiera unas enmiendas. Este tipo de referéndum a mí no me da la sensación de que pueda representar a nadie", apuntó. Serrat opinó que tanto a la Generalitat como al Gobierno central les convenía mantener el conflicto para "tapar unos años de recortes económicos y corrupción política". "Esto ha desaparecido de la información y todo ha quedado centrado en este sentimiento, por otra parte tan justo como cualquier otro, del independentismo", dijo el cantante, que criticó al gobernante Partido Popular (PP) y al que consideró "responsable de todo lo que está ocurriendo". Serrat afirmó que independencia es "una palabra hermosa que inflama el corazón de los jóvenes y que moviliza a las gentes", pero cuestionó las consecuencias prácticas que tendría para Cataluña en áreas como la salud, la sanidad y la salida de la Unión Europea (UE). "Esto crea en Cataluña una situación de una gran fractura social que a mi modo de ver, va a costar muchísimo tiempo recuperar", manifestó el cantautor.


Que los partidarios de la independencia ( o los promotores ) se permitan criticar a Serrat por estas declaraciones ( Serrat ese señor que fue vetado en Eurovisión por quere cantar en catalán en pleno franquismo) da mucho que pensar.

Yo te prometo para la próxima un power point donde te explico el sentido de la democracia, y la relación que hay entre el gobierno y los votantes... acá el manifestante independentista está a favor del mismo político que impulsa el independentismo... no lo entendés porque hace mucho que no tenés un gobierno que te representa.

No te gusta como pienso? te pone mal que tu postura al respecto me parezca de facho? lo siento, es lo que pienso y lo argumenté, no vas a marear la perdiz haciendo que no dijiste lo que dijiste... jugá solo.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 EmptyDom Sep 24, 2017 12:15 am

Pur escribió:
Otra muestra de patetismo y de enorme falta de honestidad intelectual, a esta altura lo que menos te importa es el independentismo, te preocupa estar perdido... entonces comenzás con las mentiras ¿que yo miento decís?

CortoCortito escribió:
El gobierno catalán ( el gobierno no los manifestantes ¿ eres capaz de distinguir el matiz o te hace falta una presentación en Power Point? )


Efectivamente, hay que ser muy deshonesto para cortar las citas:

Citación :
El gobierno catalán ( el gobierno no los manifestantes ¿ eres capaz de distinguir el matiz o te hace falta una presentación en Power Point? ) se relame pues sabe que el enfrentamiento en la calle está servido y de algún modo esto les hace ganar legitimidad.

Que oye si te parece ve escogiendo palabra a palabra y montas lo que quieras decir que yo he dicho.

Citación :
A ver si me explicás con un Power Point el matiz entre partidarios y promotores de la independencia... que así empezó toda esta pelotudés de los exaltados que amenanzan a los ciudadanos ilustres...


Si a estas alturas no sabes distinguir entre partidarios y los que han promovido esto mal vamos.

Citación :
Yo te prometo para la próxima un power point donde te explico el sentido de la democracia, y la relación que hay entre el gobierno y los votantes... acá el manifestante independentista está a favor del mismo político que impulsa el independentismo... no lo entendés porque hace mucho que no tenés un gobierno que te representa.

El manifestante independentista está a favor de la independencia, eso hasta tú eres capaz de entenderlo. El político que impulsa el independentismo y por concretar los que han montado todo este circo ( hablando de gobierno que no representan) ha dejado fuera a un 53% del electorado catalán y en una huida hacia adelante ha montado esto sabiendo que con este planteamiento jamás se llegaría a buen puerto esperando exactamente la respuesta que ha tenido y les legitimaría para una declaración unilateral.

Lo dije hace ya tiempo en otro hilo y hasta ahora se ha cumplido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Citación :
No te gusta como pienso?

En absoluto.

Citación :
te pone mal que tu postura al respecto me parezca de facho?

Me pone mal que manipules mis comentarios.

Citación :
lo siento, es lo que pienso y lo argumenté, no vas a marear la perdiz haciendo que no dijiste lo que dijiste... jugá solo.

¿ Argumentar? Venga mujer otra cosa tal vez pero argumentar tampoco.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 EmptyDom Sep 24, 2017 12:37 am

PATÉTICO... y a esta altura no sólo demostraste ser patético porque resultaron ridículos tus argumentos (los anteriores, estos otros no son argumentos, son muestras de cómo ser un perfecto idiota que va de listo, y pierde su tiempo tergiversando todo).

Sino que también sos patético hablándome como si no entendiera ¿Te preocupa mucho lo que entiendo y lo que no?, despreocupate, quedó claro que sos de los que no le gusta nada esto del independentismo, pero que no le da el cuero para estar a favor del PP, entonces usa el argumento ignorante de los dos diablos culpables (inclusive al punto de manipular los dichos de Serrat, que por supuesto nunca diría semejante burrada).

Buena estrategia (aunque patética) porque esto hace que no se pueda hablar de lo importante... y que todo gire en torno al y tú más (algo que por otro lado es falaz, no hay tal escenario de paridad en las responsabilidades, por donde se lo mire, esto no es así).

Otro día animate a pensar y en lugar de recolectar muestras de imbéciles e intolerantes en Internet para desprestigiar o poner en duda el proceso independentista (a sus partidarios o promotores), preguntate si los partidarios tienen derecho a un referéndum, y si los promotores tienen derecho a convocar un referéndum, y vení a contarme a qué conclusión llegaste. Eso sí, si la respuesta va a ser patética como la teoría de los dos demonios que sostenés, ni te gastes en responder porque eso ya lo entendí.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 EmptyDom Sep 24, 2017 12:45 am

Pur escribió:

Otro día animate a pensar y en lugar de recolectar muestras de imbéciles e intolerantes en Internet para desprestigiar o poner en duda el proceso independentista (a sus partidarios o promotores), preguntate si los partidarios tienen derecho a un referéndum,

Si.

Citación :
y si los promotores tienen derecho a convocar un referéndum, y vení a contarme a qué conclusión llegaste. Eso sí, si la respuesta va a ser patética como la teoría de los dos demonios, ni te gastes.

No, tal y como se ha planteado este desde luego que no.

Respecto al resto de el escrito .. en fin. Lo que tú digas, ahora hasta pepero. Que penita.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 EmptyDom Sep 24, 2017 12:53 am

Ufa, tardaste tanto en hablar de lo importante, y me hiciste perder tanto tiempo con todas las pelotudeces que dijiste, que ahora no sólo no te creo la primer respuesta, sino que no tengo tiempo de debatir la segunda. Que penita
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 EmptyDom Sep 24, 2017 12:55 am

Pur escribió:
Ufa, tardaste tanto en hablar de lo importante, y me hiciste perder tanto tiempo con todas las pelotudeces que dijiste, que ahora no sólo no te creo la primer respuesta, sino que no tengo tiempo de debatir la segunda. Que penita


Va a ser porque jamás me he pronunciado al respecto. Va a ser eso.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 EmptyDom Sep 24, 2017 12:57 am

No por supuesto, no te pronunciaste... todo este tiempo estuviste hablando en español neutro Razz (ya te dije que esa estrategia me parece patética ¿no?)
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 EmptyDom Sep 24, 2017 12:59 am

Pur escribió:
No por supuesto, no te pronunciaste... todo este tiempo estuviste hablando en español neutro Razz (ya te dije que esa estrategia me parece patética ¿no?)


Si y facho y pepero. Ya, ya.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 EmptyDom Sep 24, 2017 1:00 am

CortoCortito escribió:
Pur escribió:
CortoCortito escribió:
Pur escribió:
CortoCortito escribió:
Pur escribió:


Ahhh los comentarios del diario?? jajajaja de verdad a vos te da que pensar los comentarios del diario? (pensar algo más que el nivel de brutalidad que hay en el 98% de los comentaristas, que naturalmente toman este asunto como un partido de fútbol)... vuelvo a decir que lo que me da que pensar son las palabras del Nano, en especial la frase que marqué.


¿ A qué crees que se refiere cuando dice esto?

Citación :
"Esto crea en Cataluña una situación de una gran fractura social que a mi modo de ver, va a costar muchísimo tiempo recuperar"


Precisamente a la gente que lo toma como un partido de fútbol y ve a un enemigo en todo aquel que no "piense" como él.

Se puede estar refiriendo a la grieta que tal vez se vive en las calles por este asunto del independentismo, pero lo dudo (insisto que no tomemos como parámetro a Internet porque en Internet todo el mundo se mata por cualquier tema como si fuera un partido de fútbol), lo cual a mi juicio (y creo que a juicio de él también) es responsabilidad del PP... no por nada a muchos nos da la sensación de que, de haber existido un gobierno central con la postura de Podemos, la grieta que existiría no sería entre independentistas catalanes vs nacionalistas españoles... sino entre derecha española y todo lo demás.

Te digo más ¿querés conocer una verdadera fractura social?... esperá a que gane Podemos y llegue a gobernar España.


¿ Lo de amenazar a comerciantes por ser lo padres de un político antireferendum es fractura social o son cosas mu locas que no tienen importancia?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :
La tienda que regentan los padres de Albert Rivera en Granollers ha aparecido este jueves por la mañana con pintadas intimidatorias contra Ciudadanos y su presidente. "Ciudadanos, no és la vostra terra ni la vostra lluita" o "Albert 'cocas'" son algunos de los mensajes amenazantes que se pueden leer en este comercio.

Que lo mismo esto es cosa del PP también.

Me pierdo ¿qué parte me estarías respondiendo con tus preguntas? no pierdas el eje eh, que yo también puedo revolear artículos y terminamos hablando de Kim Jong-un Razz

Andá al grano ¿qué me querés mostrar? que el proceso independentista debe estar bajo la lupa porque sus partidarios (o promotores) atacan ciudadanos ilustres y están generando un clima de guerra sucia en las calles y en las redes? Suspect


Es que no hay proceso indepnedentista alguno, tan intolerantes son unos como otros. si no estás a su lado te atacan y los que mantienen una posición equidistante, llámese Évole o la propia Colau son atacados por unos y otros.

Un proceso de tal magnitud requiere dialogo, algo que no pretenden ninguno de los actores a estas alturas y por supuesto mucha altura de miras y saber estar y de eso no hay nada.

Se está buscando el enfrentamiento en la calle para así hacer viable una salida unilateral. No hay nada más.
Muy cierto todo esto- Neutral
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 EmptyDom Sep 24, 2017 1:07 am

CortoCortito escribió:
Pur escribió:
No por supuesto, no te pronunciaste... todo este tiempo estuviste hablando en español neutro Razz (ya te dije que esa estrategia me parece patética ¿no?)


Si y facho y pepero. Ya, ya.

Pepero no te dije (de hecho dije que no te da el cuero para eso)... facho si, pero no facho en general, facho respecto al comentario ese de los manifestantes exaltados... ahí donde vos ves exaltados yo veo manifestantes que tiran papelitos sobre un coche de la Guardia Civil (que no tiene por qué estar ahí).. pero debe ser una cuestión de idiosincrasias... o ese es el enfrentamiento en la calle que se está buscando para así hacer viable una salida unilateral. Suspect  Si, mejor ya, ya.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 EmptyDom Sep 24, 2017 1:13 am

Pur escribió:
Nada, ni acudiendo a la síntesis vas a convencerme, este asunto te pone facho de verdad, ninguno de tus argumentos ni razonamientos fueron convincentes para mí, este tema te supera.
..Y además de "papelitos" les pinchan las ruedas, les rompen los vidrios, les abollan la carrocería y etcétera, toda una muestra de ciudadanía de la que no hay nada que decir, debe ser una cuestión de idio-singracia general.. Evil or Very Mad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 EmptyDom Sep 24, 2017 1:34 am

Nolocreo escribió:
Pur escribió:
Nada, ni acudiendo a la síntesis vas a convencerme, este asunto te pone facho de verdad, ninguno de tus argumentos ni razonamientos fueron convincentes para mí, este tema te supera.
..Y además de "papelitos" les pinchan las ruedas, les rompen los vidrios, les abollan la carrocería y etcétera, toda una muestra de ciudadanía de la que no hay nada que decir, debe ser una cuestión de idio-singracia general.. Evil or Very Mad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si, terrible, es lo más cercano que vi a ETA, estos independentistas, son todos iguales... pobre Guardia Civil, que están ahí porque los mandó tu presidente a velar por la Seguridad Ciudadana. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43754

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 EmptyDom Sep 24, 2017 2:32 am

CortoCortito escribió:
Pur escribió:

Otro día animate a pensar y en lugar de recolectar muestras de imbéciles e intolerantes en Internet para desprestigiar o poner en duda el proceso independentista (a sus partidarios o promotores), preguntate si los partidarios tienen derecho a un referéndum,

Si.

Citación :
y si los promotores tienen derecho a convocar un referéndum, y vení a contarme a qué conclusión llegaste. Eso sí, si la respuesta va a ser patética como la teoría de los dos demonios, ni te gastes.

No, tal y como se ha planteado este desde luego que no.

Respecto al resto de el escrito .. en fin. Lo que tú digas, ahora hasta pepero. Que penita.
Lo malo Corto es que desde el estado español nadie dió una solución. Se pidió un referendum legal y se cerró la puerta a la negociación. Si la ciudadania no hubiese dado señales de que ya estaban hartos de esperar, la cosa se hubiese diluido (como el famoso plan de Ibarretxe), pero como se vió que habia una gran parte de los catalanes (no se cuantos porque para ello se necesita un referendum) que lo pedian a gritos e impacientemente ( y aprovechando tambien que CiU pasaba por momentos muy malos) Mas se lió la manta a la cabeza y se lanzó al ruedo. Tener una mayoria parlamentaria les dió las mismas alas que ha cogido el PP para aprovechar la no mayoria suya. En estos momentos ya saben todas las partes que el 1O no tendrá ningun resultado (electoral) válido... pero seguro que será un antes y un después... que algo se ha movido y que la ineptitud del PP para manejar la situación nos ha llevado a un punto sin retorno. Porque en estos momentos Puigdemont no puede echarse atrás, la ciudadanía no se lo perdonaría y Rajoy ha metido tanto la pata que es imposible sacarla... y no digo sacarla sin que la tenga llena de mierda.
Resumiendo, les he pedido a mis amigos catalanes que me envien un cartel (cualquiera) del 1O, seguro que dentro de unos años tendrá un valor histórico.

Buenas noches chicos (enfriad un poco los ánimos que no merece la pena).  tomaflor
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 EmptyDom Sep 24, 2017 2:47 am

marapez escribió:
CortoCortito escribió:
Pur escribió:

Otro día animate a pensar y en lugar de recolectar muestras de imbéciles e intolerantes en Internet para desprestigiar o poner en duda el proceso independentista (a sus partidarios o promotores), preguntate si los partidarios tienen derecho a un referéndum,

Si.

Citación :
y si los promotores tienen derecho a convocar un referéndum, y vení a contarme a qué conclusión llegaste. Eso sí, si la respuesta va a ser patética como la teoría de los dos demonios, ni te gastes.

No, tal y como se ha planteado este desde luego que no.

Respecto al resto de el escrito .. en fin. Lo que tú digas, ahora hasta pepero. Que penita.
Lo malo Corto es que desde el estado español nadie dió una solución. Se pidió un referendum legal y se cerró la puerta a la negociación. Si la ciudadania no hubiese dado señales de que ya estaban hartos de esperar, la cosa se hubiese diluido (como el famoso plan de Ibarretxe), pero como se vió que habia una gran parte de los catalanes (no se cuantos porque para ello se necesita un referendum) que lo pedian a gritos e impacientemente ( y aprovechando tambien que CiU pasaba por momentos muy malos) Mas se lió la manta a la cabeza y se lanzó al ruedo. Tener una mayoria parlamentaria les dió las mismas alas que ha cogido el PP para aprovechar la no mayoria suya. En estos momentos ya saben todas las partes que el 1O no tendrá ningun resultado (electoral) válido... pero seguro que será un antes y un después... que algo se ha movido y que la ineptitud del PP para manejar la situación nos ha llevado a un punto sin retorno. Porque en estos momentos Puigdemont no puede echarse atrás, la ciudadanía no se lo perdonaría y Rajoy ha metido tanto la pata que es imposible sacarla... y no digo sacarla sin que la tenga llena de mierda.
Resumiendo, les he pedido a mis amigos catalanes que me envien un cartel (cualquiera) del 1O, seguro que dentro de unos años tendrá un valor histórico.

Buenas noches chicos (enfriad un poco los ánimos que no merece la pena).  tomaflor


Es que no va haber ningún referendum a nadie le interesa ( me refiero a nivel gubernativo tanto estatal como comunitario) .  Si a alguien le interesa ( y si tuviera dos dedos) es a Rajoy, o le habría interesado hace 6 meses, si planta las urnas en la calle se ve un espectáculo ( si miramos el resultado de las últimas autonómicas nos podríamos haber hecho una idea)   La única opción es la declaración unilateral y se la han puesto en bandeja. La autonomía casi en suspenso y a acogerse a la via unilateral que contemplan las Naciones unidas.

¿ Que hacemos con un 50,1% de votos favorables? Por ejemplo. O un 60% ¿ independencia sin más? 

No se si has leido las deliberaciones del Tribunal constitucional Canadiense sobre Quebec son muy interesantes, plantea legitimidades pero tambine plantea las dudas sobre las mayorías cualificadas.

El problema no es el deseo de independencia, legítimo y respetable. El problema es quien está usando ese deseo y los motivos para los que se usa.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 EmptyDom Sep 24, 2017 2:52 am

CortoCortito escribió:
El problema no es el deseo de independencia, legítimo y respetable. El problema es quien está usando ese deseo y los motivos para los que se usa.


Ese será uno de los problemas pero no el asunto central, el asunto central es el deseo de (ni siquiera independencia) a esta altura es a que se desarrolle una consulta... algo legítimo y respetable... pasa que el otro problema (más grave, sin dudas) es que para el Gobierno central ni es respetable ni es legítimo.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 EmptyDom Sep 24, 2017 2:57 am

Pur escribió:
CortoCortito escribió:
El problema no es el deseo de independencia, legítimo y respetable. El problema es quien está usando ese deseo y los motivos para los que se usa.


Ese será uno de los problemas pero no el asunto central, el asunto central es el deseo de (ni siquiera independencia) a esta altura es a que se desarrolle una consulta... algo legítimo y respetable... pasa que el otro problema (más grave, sin dudas) es que para el Gobierno central ni es respetable ni es legítimo.

Que yo a lo mejor soy mu tonto pero plantear un referendum, ignorando a los representantes del 53% del electorado, respetuoso, lo que se dice respetuoso tampoco es ¿ no?
Si estamos pidiendo que se deje votar, vamos a plantear eso con todos.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 EmptyDom Sep 24, 2017 3:04 am

Pur escribió:
CortoCortito escribió:
El problema no es el deseo de independencia, legítimo y respetable. El problema es quien está usando ese deseo y los motivos para los que se usa.


Ese será uno de los problemas pero no el asunto central, el asunto central es el deseo de (ni siquiera independencia) a esta altura es a que se desarrolle una consulta... algo legítimo y respetable... pasa que el otro problema (más grave, sin dudas) es que para el Gobierno central ni es respetable ni es legítimo.

 El asunto central es que quieren Independencia con consulta o sin ella, no hay otro asunto central y eso no puede ser  Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 EmptyDom Sep 24, 2017 3:26 am

Nolocreo escribió:
Pur escribió:
CortoCortito escribió:
El problema no es el deseo de independencia, legítimo y respetable. El problema es quien está usando ese deseo y los motivos para los que se usa.


Ese será uno de los problemas pero no el asunto central, el asunto central es el deseo de (ni siquiera independencia) a esta altura es a que se desarrolle una consulta... algo legítimo y respetable... pasa que el otro problema (más grave, sin dudas) es que para el Gobierno central ni es respetable ni es legítimo.

 El asunto central es que quieren Independencia con consulta o sin ella, no hay otro asunto central y eso no puede ser  Evil or Very Mad

Qué va, el asunto central es que vos decís que no puede ser, haya o no haya consulta. Callate Nolocreu, estamos debatiendo los adultos Razz
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 EmptyDom Sep 24, 2017 6:08 am

Évole como casi siempre excelente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :
En las últimas semanas he recibido algunas invitaciones del mundo independentista para que me posicione públicamente a favor de ir a votar el 1 de octubre, aunque mi voto sea 'no'. Ya he dicho que estoy a favor de un referéndum vinculante, acordado entre los del 'sí' y los del 'no', con una campaña pedagógica, donde haya debates televisados, para llegar a un resultado que, sea cual sea, todos aceptemos.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Creo que esas condiciones no se cumplirán el 1 de octubre. Dudo que haya campaña a favor del 'no'. Dudo que haya debates electorales donde participen los líderes del 'sí' y los del 'no'. Por tanto, dudo que sea un referéndum “como siempre”.

RESULTADO ENGAÑOSO

Y los independentistas dirán: “¿Y a mi qué? ¿Me tengo que esperar a que haya un Gobierno en España que me haga caso? ¿Y cuándo pasará eso, en el 2097?”. Y tienen razón. Pero la alternativa al quietismo del PP es aceptar un referéndum que, desde mi punto de vista, tendrá un resultado engañoso, porque una parte representativa de la población catalana no se siente llamada a las urnas en esas condiciones. Seguro que será una gran movilización de los del 'sí'. Igual hasta excesiva para sus propios intereses.
El gran temor independentista es paradójico: que el 1-O se llegue a celebrar y que la victoria del sí sea aplastante, de un 75 a 25. Saben perfectamente que ese resultado no refleja la realidad catalana. Por eso ahora están en plena seducción de los del 'no'. Por el interés te quiero Andrés. ¿Creen que si viesen peligrar la victoria del 'sí' llamarían con tanta insistencia a participar a los del 'no'?
Los que nos hemos posicionado a favor del referéndum acordado y en contra de la independencia hemos pillado bastante (bueno, quizá uno de los defectos del 'procés' es que ha pillado casi todo el mundo). Pillar del nacionalismo español lo teníamos asumido. Pero la reacción de algunos sectores del independentismo ante planteamientos que no eran los suyos ha sido muy poco inteligente. A veces se han parecido bastante a los nacionalistas españoles. Cuando se han sentido dueños del centro del campo (eso lo han conseguido y tiene mucho mérito), creo que algunos 'indepes' se han pasado de frenada, y así te lo reconocen muchos otros independentistas en 'petit' comité.

JUGAR SU JUEGO

Ahora nos encontramos ante una partida cuyas normas han escrito ellos, las han aprobado ellos, las han presentado ellos, se las han aplaudido ellos, y ahora nos piden que el 1 de octubre vayamos a jugar a su juego, que mola mucho, y que si no vas pues que debe ser que no eres demócrata. Hombre, que quieren que les diga, pero muy seductor no es el planteamiento.
Vivimos entre el inmovilismo desesperante del Gobierno español y las urgencias arriesgadas de un sector del independentismo que se ha aplicado una máxima que es “ahora o nunca”. Y creo que la solución a esas posiciones tan encontradas no va a ser el hipotético referéndum del 1 de octubre.    

Esto:

Citación :
Pero la reacción de algunos sectores del independentismo ante planteamientos que no eran los suyos ha sido muy poco inteligente.

Citación :
ahora nos piden que el 1 de octubre vayamos a jugar a su juego, que mola mucho, y que si no vas pues que debe ser que no eres demócrata.

Surprised
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 EmptyDom Sep 24, 2017 6:13 am

Uno más de Évole, por lo visto este tipo tiene la loca idea de que se puede criticar a Gobierno y Generalitat. Facho pepero.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :
En este país (o Estado, o nación de naciones, o nación de nociones) hubo una época en la que casi todos nos sentábamos los viernes delante de la tele para ver el 'Un, dos, tres'. Esta semana me imaginaba concursando a Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría. Y a Mayra Gómez Kemp preguntándoles: "Por 25 pesetas cada una, díganme maneras de impedir un referéndum ilegal, como por ejemplo: Enviando a la Guardia Civil a una imprenta. Un, dos, tres, responda otra vez".
Mariano: Enviando a la Guardia Civil a una imprenta. Soraya: Enviando a la Guardia Civil a un semanario. M: Enviando a la Guardia Civil a un diario digital. S: Requisando carteles. M: Prohibiendo un acto en un local municipal de Madrid. S: Investigando a más de 700 alcaldes. M: Identificando a periodistas. S: Prohibiendo anuncios. M: Requisando carteles…
Y en ese momento aparecerían unas divertidas Tacañonas interpretadas por Puigdemont, Junqueras y Forcadell, que celebrarían la repetición con una de sus simpáticas rimas: "Mariano, a riesgo que me empapele, ha repetido usted carteles".

Esperpento 

Lo que estamos viendo estos días es un esperpento, propio del final de una etapa (no sé cual). Hay que ser muy corto de miras para querer impedir el referéndum de esta manera. Y ojo, que igual lo logran momentáneamente. Pero lo que no lograrán es acabar con las ganas de votar de muchos catalanes, incluso conseguirán que lo que los independentistas esta vez han tenido que aprobar por la puerta de atrás del Parlament, la próxima vez lo aprueben con una amplísima mayoría del hemiciclo, tanto en votos como en escaños. 
El independentismo se frota las manos viendo el enorme favor que les están haciendo desde el Gobierno de Madrid, aunque por el camino alguno de los suyos también nos deje estampas grotescas como, por ejemplo, la glorificación indepe de Julian Assange, convertido en el Timbaler del Bruc cibernético.  
Llegados a este punto, ¿es legítimo ser crítico con la reacción del Estado y, con la misma legitimidad, estar en desacuerdo con la convocatoria de este referéndum? Yo creo que sí. Y les puedo asegurar que así están unos cuantos, la mayoría callados. Van con cuidado porque a medida que se acerca la fecha, más posicionados se les exige estar. Y las medias tintas no valen.

El 'sprint' final

¿Cómo habremos llegado hasta aquí? Cuenta la leyenda que el torero Juan Belmonte tuvo un banderillero que acabada la guerra civil ocupó el cargo de gobernador civil de la provincia de Huelva. Y le preguntaron al torero: "Don Juan, ¿cómo se puede llegar de banderillero de Belmonte a gobernador?". Y Belmonte contestó con su tartamudeo: "De… de… degenerando".
Pues así hemos llegado hasta aquí: degenerando. Y en la carrera de la degeneración, después del avance que hizo el independentismo en las jornadas parlamentarias del 6 y 7 de septiembre, el 'sprint' que está haciendo el Gobierno central en los últimos días es espectacular.

Gente rara esta.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 EmptyDom Sep 24, 2017 8:07 am

¿Ganas de votar? ¿Los independentistas? Ninguna. Nunca han tenido ganas de votar. El referéndum es un disfraz de legitimidad para una declaración unilateral de independencia, con esa "convocatoria" solamente estaban ganando tiempo para concretar y afianzar la hoja de ruta. Y de paso ganarse algunos adeptos más según se iba mosqueando el gobierno español.

Tengo amigos que lo reconocen abiertamente, y me encanta que lo hagan. Aunque no comparta su opinión, los quiero por su honestidad. No intentan comerme el tarro hablándome de democracia y derecho a decidir y esas cosas. Ellos ya lo tienen todo decidido. Les importa tres pepinos que se incauten papeletas, urnas y gaitas. Para ellos, el proceso ya está hecho.
Solo espero que no me suban mucho el impuesto de turista cuando vaya.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 EmptyDom Sep 24, 2017 3:49 pm

"No intentan comerme el tarro hablándome de democracia y derecho a decidir y esas cosas." "Solo espero que no me suban mucho el impuesto de turista cuando vaya."

Surprised  Muy clarificante todo... No se espanten, que no va haber ninguna Catalunya independiente, ya lo decidió el Gobierno Español de manera unilateral (que eso vamos, parece que es legítimo, ¿facho pepero? no hombre, no, demócrata y respetuoso de la legalidad).
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43754

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 EmptyDom Sep 24, 2017 3:50 pm

CortoCortito escribió:
Pur escribió:
CortoCortito escribió:
El problema no es el deseo de independencia, legítimo y respetable. El problema es quien está usando ese deseo y los motivos para los que se usa.


Ese será uno de los problemas pero no el asunto central, el asunto central es el deseo de (ni siquiera independencia) a esta altura es a que se desarrolle una consulta... algo legítimo y respetable... pasa que el otro problema (más grave, sin dudas) es que para el Gobierno central ni es respetable ni es legítimo.

Que yo a lo mejor soy mu tonto pero plantear un referendum, ignorando a los representantes del 53% del electorado, respetuoso, lo que se dice respetuoso tampoco es ¿ no?
Si estamos pidiendo que se deje votar, vamos a plantear eso con todos.
Pero es que el deseo de votar no es del 53%, las encuestas mas desfavorables lo cifran en un 60% y yo he visto hasta quien lo aumentaba a un 81%. Eso no quiere decir que todos los que quieren votar, votaran que SI.
Lo malo es que quien no quiere que se vote, hace todo lo posible para que eso sea así... no tiene ningún interés en pactar un referendum... amparándose en la legalidad. Y te recuerdo que históricamente si no se hiciesen cosas que no son legales a estas horas no se donde estaríamos. Por poner un ejemplo: Rosa Parks tambien hizo una cosa que no era legal.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43754

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 EmptyDom Sep 24, 2017 3:52 pm

Pur escribió:
"No intentan comerme el tarro hablándome de democracia y derecho a decidir y esas cosas." "Solo espero que no me suban mucho el impuesto de turista cuando vaya."

Surprised  Muy clarificante todo... No se espanten, que no va haber ninguna Catalunya independiente, ya lo decidió el Gobierno Español de manera unilateral (que eso vamos, parece que es legítimo, ¿facho pepero? no hombre, no, demócrata y respetuoso de la legalidad).
Jejeje... siempre me sorprende ver lo claro que lo tienes. Parece ser que la distancia te da una mejor visión del problema.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 EmptyDom Sep 24, 2017 3:53 pm

CortoCortito escribió:
Uno más de Évole, por lo visto este tipo tiene la loca idea de que se puede criticar a Gobierno y Generalitat. Facho pepero.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :
En este país (o Estado, o nación de naciones, o nación de nociones) hubo una época en la que casi todos nos sentábamos los viernes delante de la tele para ver el 'Un, dos, tres'. Esta semana me imaginaba concursando a Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría. Y a Mayra Gómez Kemp preguntándoles: "Por 25 pesetas cada una, díganme maneras de impedir un referéndum ilegal, como por ejemplo: Enviando a la Guardia Civil a una imprenta. Un, dos, tres, responda otra vez".
Mariano: Enviando a la Guardia Civil a una imprenta. Soraya: Enviando a la Guardia Civil a un semanario. M: Enviando a la Guardia Civil a un diario digital. S: Requisando carteles. M: Prohibiendo un acto en un local municipal de Madrid. S: Investigando a más de 700 alcaldes. M: Identificando a periodistas. S: Prohibiendo anuncios. M: Requisando carteles…
Y en ese momento aparecerían unas divertidas Tacañonas interpretadas por Puigdemont, Junqueras y Forcadell, que celebrarían la repetición con una de sus simpáticas rimas: "Mariano, a riesgo que me empapele, ha repetido usted carteles".

Esperpento 



Lo que estamos viendo estos días es un esperpento, propio del final de una etapa (no sé cual). Hay que ser muy corto de miras para querer impedir el referéndum de esta manera. Y ojo, que igual lo logran momentáneamente. Pero lo que no lograrán es acabar con las ganas de votar de muchos catalanes, incluso conseguirán que lo que los independentistas esta vez han tenido que aprobar por la puerta de atrás del Parlament, la próxima vez lo aprueben con una amplísima mayoría del hemiciclo, tanto en votos como en escaños. 
El independentismo se frota las manos viendo el enorme favor que les están haciendo desde el Gobierno de Madrid, aunque por el camino alguno de los suyos también nos deje estampas grotescas como, por ejemplo, la glorificación indepe de Julian Assange, convertido en el Timbaler del Bruc cibernético.  
Llegados a este punto, ¿es legítimo ser crítico con la reacción del Estado y, con la misma legitimidad, estar en desacuerdo con la convocatoria de este referéndum? Yo creo que sí. Y les puedo asegurar que así están unos cuantos, la mayoría callados. Van con cuidado porque a medida que se acerca la fecha, más posicionados se les exige estar. Y las medias tintas no valen.

El 'sprint' final



¿Cómo habremos llegado hasta aquí? Cuenta la leyenda que el torero Juan Belmonte tuvo un banderillero que acabada la guerra civil ocupó el cargo de gobernador civil de la provincia de Huelva. Y le preguntaron al torero: "Don Juan, ¿cómo se puede llegar de banderillero de Belmonte a gobernador?". Y Belmonte contestó con su tartamudeo: "De… de… degenerando".
Pues así hemos llegado hasta aquí: degenerando. Y en la carrera de la degeneración, después del avance que hizo el independentismo en las jornadas parlamentarias del 6 y 7 de septiembre, el 'sprint' que está haciendo el Gobierno central en los últimos días es espectacular.

Gente rara esta.

Sinceramente, si todo lo que tenés es a Évole, me voy a empezar a cagar de la risa de tu defensa a la legalidad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Encuesta  : Referendum Republica Catalana. - Página 12 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Encuesta : Referendum Republica Catalana.
Volver arriba 
Página 12 de 19.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 15 ... 19  Siguiente
 Temas similares
-
» Comienza el reconocimiento de la república catalana
» Posible referendum sobre la Monarquia y la Republica
» ¿Que mal se le estan dando los referendum a los politicos? Pero ¿Para que sirve un referendum?
» Entrevista a Otegi en TV publica Catalana.
» La internalización de la secesión catalana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: