Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Tribuna feminista

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 42116
Localización : remota

MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Mar Mar 13, 2018 12:16 am

@marapez escribió:
Politizar el feminismo (y seguir diciendo sandeces)




En la sesión de la Noche de la emisora de televisión La Sexta las escandalizadas periodistas de la derecha acusaron al Movimiento Feminista de haber declarado una huelga política el 8 de marzo. Los numerosos politólogos, periodistas, comunicadores, políticos, gobernantes, sociólogos de la derecha que se han lanzado a opinar, aconsejar y anatemizar el Movimiento Feminista a partir del éxito de la huelga y las manifestaciones de 8 de marzo tienen un estribillo común: horrorizarse ante la politización el feminismo.
Las feministas solamente seríamos buenas y dignas de ser perdonadas por los partidos de la derecha y por los mandarines de los medios de comunicación, directamente relacionados con los partidos políticos, si nos reunimos en la calle como las niñas se encuentran en el patio a jugar.
Resultaba absolutamente ridículo el escándalo de los voceros de esa derecha cuando les expliqué que naturalmente la huelga era política, como lo son todas las huelgas, sean generales, sectoriales, locales o de empresa. Y que naturalmente también era anticapitalista como lo es cualquier acción de los trabajadores contra quienes les explotan.    
Como ya escribí hace unos días en mi blog, La Políticofobia, se ha convertido en pecado ser político, dirigente y hasta militante de un partido y se pretenden derruir las instituciones tan dolorosamente conquistadas: Parlamentos, Senados, Diputaciones. Todo a mayor beneficio del Capital, por supuesto. Privaticemos la política como se han privatizado los servicios públicos.  Las feministas solamente seremos perdonadas de nuestro atrevimiento de haber agitado tanto a las mujeres que salieron en masa a las calles de España, si rechazamos airadamente toda contaminación política en nuestras reclamaciones y exigencias. Ya se sabe que exigir igualdad de salario no es hacer política, y cuando logramos que se aprueben leyes contra la violencia machista, y  se demandó el divorcio y el aborto, que se debatieron largamente en el Parlamento y en el Senado, no estábamos actuando políticamente. Ni cuando planteamos las listas electorales igualitarias y cremallera y pretendemos tener los primeros puestos en el Parlamento, en la empresa, en la cultura.
Debemos estar haciendo bolillos.
Si somos humildes, modosas, educadas, ponderadas y educadas, -como me exigió Francisco Maruenda- los señores que tienen que concedernos estos derechos se dignarán escucharnos y hasta darnos, por caridad, alguna de las migajas que acostumbran cuando la lucha ciudadana les obliga.
También fue una reclamación unánime de la bancada de la derecha que si las feministas queríamos tener buena prensa y que nos concedieran su atención benévola, no nos situáramos en la izquierda, lugar reservado al Infierno liderado por el Diablo que se ha introducido malévolamente en el Movimiento Feminista, como dijo el obispo de San Sebastián.
¡Oh, la izquierda! Lugar maldito efectivamente para la derecha puesto que desde allí llegaron todas las revoluciones que fueron despojando con violencia a veces y siempre con fuerza y tenacidad los privilegios a los detentadores del poder. Desgraciadamente las últimas derrotas de la izquierda la están haciendo vacilar de declararse como tal valientemente. Es también ahora un estribillo repetir que no se es de derechas ni de izquierda, como tal cosa fuera posible. Tal cual se repite que no hay que servir a ninguna ideología, otro disparate que algunos y algunas sabias repiten. Como si los seres humanos no fueran seres ideologizados desde que bajaron del árbol. Los que no tienen ideología son los animales, porque no tienen ideas.
Es imprescindible recordar que el Movimiento Feminista siempre ha estado a la izquierda.  Nace en los primeros días de la Revolución Francesa y se une a las reclamaciones del Tercer Estado. Son las mujeres las que sacan a la fuerza a los reyes de Versalles y después de las Tullerías. Son las mujeres las que asaltan la Bastilla y la destruyen piedra sobre piedra. Son las mujeres las que trabajan muy activamente en el movimiento antiesclavista en Estados Unidos que dará lugar al Movimiento Sufragista. Y después en el movimiento de los Derechos Civiles en ese país y en las rebeliones del Mayo del 68. Fueron mujeres que reclamaban la igualdad las que ayudaron a proclamar la II República en España, las que se unieron a las milicias en el primer momento del Golpe de Estado fascista, y que para defender esa República lucharon en todos los frentes. Las mujeres han luchado en las filas de la izquierda en la II Guerra Mundial, en China, y en todas las guerras de liberación contra el colonialismo, desde Argelia a Vietnam.
El feminismo se enfrentó a la dictadura en España y en la Transición en todas las manifestaciones, encuentros, asambleas reclamando la nulidad de las leyes franquistas y la igualdad en la Constitución y en la legislación posterior. El Movimiento Feminista está absolutamente unido y alineado con la izquierda. Y ello constituye una tilde gloria y no de infamia.
Si ahora se lo quieren apropiar los jerifaltes de la derecha, incluso declarándose feministas, no les servirá para nada. De la misma forma que el fascismo se llamó sindicalista y el nazismo socialista. No les servirá ni al Ministerio de Trabajo y ni al de Igualdad que se pronuncien a favor de “trabajar”, como dicen ellos, por reducir la brecha salarial o aumentar las pensiones, para que se apropien de la lucha feminista.
Esta, por derecho propio, pertenece a la izquierda porque se enfrenta al poder para transformar la sociedad. El poder reaccionario nunca quiere cambiar, no va a ceder sus privilegios, su capacidad omnímoda para detentar todos los bienes, para explotar al proletariado y esquilmar al pueblo, para apropiarse gratuitamente del trabajo de las mujeres condenándonos a ser las paridoras y cuidadoras de hijos que son fuerza de trabajo para dar plus valía al capital.
Sí, señores y señoras de la derecha, de la medio derecha, de la pseudo derecha y de la esquina de la derecha, políticos, periodistas, politólogos, sociólogos, aconsejadores, predicadores, obispos, curas y psicólogos: el Movimiento Feminista es político, puesto que se propone cambiar la política de nuestro país, y es de izquierda porque quiere transformar el mundo, como planteaba Carlos Marx.
Y naturalmente, seremos los partidos de izquierda, comenzando por el Partido Feminista de España, e Izquierda Unida y Unidos Podemos, los que capitalicemos este éxito del feminismo, en el que hemos invertido a nuestras mejores mujeres y hombres y por el que hemos luchado sin descanso desde hace décadas.
Y que las y los pusilánimes y asustados de todos los colores, moderados, ponderados, prudentes, bien educados, cobardes e inanes, se espabilen y se unan a nuestras huestes, sin más miedos ni recelos ni escalofríos por plantear que estamos haciendo política de izquierda, ¡y muy ruidosamente!, si no quieren quedarse en la retaguardia del país, llorando por los éxitos de un Movimiento que hoy es la vanguardia de todas las luchas, que lidera la contestación frontal al gobierno y al sistema, que contiene todas las reclamaciones justas que las mujeres y muchos hombres hacen suyas, que es la base de una contestación social y de una campaña política que llevará al triunfo electoral a la izquierda.
Les guste a los comentaristas, políticos, politólogos, periodistas, etc. de la derecha, o no.
http://blogs.publico.es/lidia-falcon/2018/03/12/politizar-el-feminismo-y-seguir-diciendo-sandeces/


Dedo arriba

Impresionante, porque aquí en Argentina pasó exactamente lo mismo y se acusó de EXACTAMENTE lo mismo... Shocked  Es coincidencia? o la derechona es muy básica en todas partes del mundo y nunca entendió nada de feminismo? (incluidas algunas mujeres comentaristas de estos programas que dijeron que habían ido a la marcha pero que se horrorizaron ante la politización cuando escucharon las consignas y demandas que se leyeron desde el escenario central Suspect ).
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16642

MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Jue Mar 15, 2018 11:00 pm

https://www.facebook.com/muybastas/videos/2059280841018013/?hc_ref=ARSs4WlndF_C6N0DSHkXpSKn2Nq9JDpw8kg78zbWTq-EDyf6FXUMrwAPkJvUVTXI958
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16642

MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Vie Mar 16, 2018 11:37 pm

Facua propone las campañas publicitarias más machistas del año
Liberbank, Madrid Open, TeDi y el Ministerio de Sanidad compiten por el premio al El Peor Anuncio de 2017.


http://www.publico.es/sociedad/machismo-facua-propone-campanas-publicitarias-machistas-ano.html
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16642

MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Jue Mar 22, 2018 7:43 pm

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16642

MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Jue Mar 22, 2018 11:11 pm

Alarma tras la imputación de la directora de Igualdad de Mallorca por denunciar apología del machismo
Un juzgado de Mallorca admitió una demanda contra ella, interpuesta por el presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados, y le impuso una fianza de 30.000 euros a espera del juicio oral por la vía de lo penal. Nina Parrón advierte de que su imputación "es un aviso a navegantes".


http://www.publico.es/sociedad/alarma-imputacion-directora-igualdad-mallorca.html
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 42116
Localización : remota

MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Vie Mar 23, 2018 12:22 am

@marapez escribió:
Facua propone las campañas publicitarias más machistas del año
Liberbank, Madrid Open, TeDi y el Ministerio de Sanidad compiten por el premio al El Peor Anuncio de 2017.


http://www.publico.es/sociedad/machismo-facua-propone-campanas-publicitarias-machistas-ano.html



Shocked

¿es una broma?.... Surprised y forman parte del Ministerio de Salud de una Nación... así las cosas, y eso que habla expresamente de menores de edad... qué hijos de puta che.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 10001

MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Vie Mar 23, 2018 3:32 am

Nada que no se haya dicho por aquí ya Neutral
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
avatar

Mensajes : 10796
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Vie Mar 23, 2018 12:16 pm

@Pur escribió:
@marapez escribió:
Facua propone las campañas publicitarias más machistas del año
Liberbank, Madrid Open, TeDi y el Ministerio de Sanidad compiten por el premio al El Peor Anuncio de 2017.


http://www.publico.es/sociedad/machismo-facua-propone-campanas-publicitarias-machistas-ano.html



Shocked

¿es una broma?.... Surprised y forman parte del Ministerio de Salud de una Nación... así las cosas, y eso que habla expresamente de menores de edad... qué hijos de puta che.


No entiendo porque no se hace un cartel para tod@s los jovenes...con el mismo mensaje para ambos. Les saldría mas barato que andar segregando por genero y creando tratos desiguales como ese...

Ya me imagino un tercer cartel con un chaval negrito pero para el  el agregado  del abuso de la mariguana...ya puestos a segregar...
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 10001

MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Vie Mar 23, 2018 12:26 pm

No se permite la publicación de fotos de menores de edad en relación a problemas o reivindicaciones de tipo social en ese sentido esa organización podría estar incurriendo en una infracción administrativa. Neutral
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 14203
Edad : 57
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Vie Mar 23, 2018 12:58 pm

@Nolocreo escribió:
No se permite la publicación de fotos de menores de edad en relación a problemas o reivindicaciones de tipo social en ese sentido esa organización podría estar incurriendo en una infracción administrativa. Neutral
Razz Razz Razz Razz

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 10001

MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Vie Mar 23, 2018 1:08 pm

¿Es gracioso..? Neutral
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 14203
Edad : 57
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Vie Mar 23, 2018 1:10 pm

@Nolocreo escribió:
¿Es gracioso..? Neutral
No, es patético. El gracioso eres tú.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 10001

MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Vie Mar 23, 2018 1:13 pm

Pues no tiene gracia y lo que digo es bien cierto Neutral
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 14203
Edad : 57
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Vie Mar 23, 2018 1:23 pm

@Nolocreo escribió:
Pues no tiene gracia y lo que digo es bien cierto Neutral
Pues no, no tiene gracia, sino que es patético como ya ha dicho el llobu, el que tiene mucha gracia sigues siendo tú.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16642

MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Sáb Mar 24, 2018 12:09 am

Otro leño a nuestro fuego


Cuando ya ningún medio, ni el más reaccionario que imaginen, titula un asesinato o agresión machista como "crimen pasional",  Jorge Skivinsky, el director de una asociación de padres separados -que no madres- (la  Asoc. de Padres de Familia Separados de Baleares), usaba esta expresión en una carta para referirse al hecho de que un hombre rociara con gasolina a su pareja en presencia de su hijo de dos años. El sujeto negaba a su vez que se tratara de violencia de género. Exactamente esto argumentaba: "No fue una agresión machista", " Su obsesión por la persona amada lo ha obnubilado hasta tal punto que no ha podido aceptar la decisión de su pareja y, hundido afectivamente, la agredió". 
Por su parte, Nina Parrón,  directora de Igualdad del Consell Insular de Mallorca, hizo lo propio, y acusó a  Skivinsky de hacer apología de violencia de género. Hasta aquí, nada que se salga de lo corriente en un país profundamente machista como el nuestro. Porque aunque haya señores como éste que digan que "El feminismo radical y misándrico ha inundado a la sociedad de su ideología sectaria que ve machismo hasta en la sopa", lo cierto es que al feminismo aún le queda mucho trabajo por hacer. Sobre todo si tenemos en cuenta que ha sido ella, la directora de Igualdad del Consell, la que ha sido denunciada y a la que se le han impuesto 30.000 euros de fianza hasta que llegue el juicio oral. 



La mujer que sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo sólo hizo una cosa: tomar la decisión de su pareja. La mujer a la que le piden 30.000 euros sólo intentó hacer su trabajo: señalar el machismo en una carta que negaba esa realidad. (Como dice Nina Parrón: "Si un cargo político no puede hacer declaraciones sobre su área de trabajo, apaga y vámonos"). Los machistas pretenden, obviamente, que el feminismo salga caro, porque saben muy bien qué pasará con hombres con ellos en una sociedad justa e igualitaria, o lo que es lo mismo, en una sociedad feminista: no tendrían dónde esconderse.
Lo que sí debería conllevar multa es que una asociación invisibilice y niegue la violencia de género, ésa cuya definición está claramente recogida en la Ley Integral de Violencia de Género de 2004. Pero no, en pleno 2018 la noticia es que a un cargo político que hace su trabajo (como si esto abundara) la justicia le pide, de momento, 30.000 euros. El aviso a navegantes del que hablaba Parrón está claro, quieren que nos preguntemos:  si admiten a trámite una denuncia contra una persona cuyo trabajo es denunciar el machismo, ¿qué no podrían pedirnos a cualquier mujer que lo denuncie, por ejemplo en redes?
Parece que no se han enterado aún de que el feminismo no se achanta, que lleva siglos revolviéndose contra cualquier práctica, hecho o dicho que discrimine, agreda o violente a las mujeres. Que no nos van a callar ni a amedrentar con noticias como esta. Que cuando tocan a una, nos tocan a todas. Que no estamos solas, que somos manada. Y muchas más las que estamos decididas a reunir entre todas el dinero necesario para pagar multas o fianzas a las mujeres que decidáis perseguir ara darnos un escarmiento.
En este caso, los 30.000 euros pueden ser pagados por el Consell, es decir, por la ciudadanía al completo de las Islas Baleares*. Si Parrón llega a ser condenada y tuviera que indemnizar al tipo en cuestión, nos organizaremos. Hemos demostrado de sobra que sabemos y podemos hacerlo.
No vamos a parar, al revés, esto es sólo otro leño a nuestro fuego, señores. Y si no se apartan, se van a acabar quemando.
*Nina Parrón corrige esta información, el Consell no se haría cargo de la fianza impuesta, sólo pagará al abogado en caso de salir inocente.


https://www.eldiario.es/zonacritica/barbijaputa-consell_balear-directora_de_Igualdad_de_Mallorca_6_752834719.html
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 14203
Edad : 57
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Sáb Mar 24, 2018 12:42 am

Menuda podedumbre instiucional.

Qué asco.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16642

MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Dom Mar 25, 2018 1:56 pm

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16642

MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Dom Mar 25, 2018 2:58 pm

Yo no soy un putero

https://traductorasparaaboliciondelaprostitucion.weebly.com/blog/yo-no-soy-putero
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16642

MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Jue Mar 29, 2018 5:40 pm

La prostitución: un oficio como cualquier otro

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 42116
Localización : remota

MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Jue Mar 29, 2018 10:53 pm

jajajajaja está muy bueno, toca todos los argumentos a favor, presentados así los baja a tierra. Muy buena idea.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 42116
Localización : remota

MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Vie Mar 30, 2018 5:32 pm

Harmonía Rosales: esta artista reemplaza a los hombres blancos con mujeres negras en obras de arte clásicas

https://www.facebook.com/NowThisHer/videos/1241641579300048/
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16642

MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Lun Abr 02, 2018 4:52 pm

¿Sabe tu hija que está bien enfadarse?
A las niñas se les enseña, a través de normas de cortesía que suprimen el comportamiento disruptivo, a usar métodos indirectos para lidiar con la rabia. Por ejemplo, no es “propio de una señorita” gritar, es “vulgar” decir palabrotas o chillar... El comportamiento pasivo-agresivo o la ansiedad son consecuencias normales de reprimir la rabia. 


https://www.elsaltodiario.com/feminismos/sabe-tu-hija-que-esta-bien-enfadarse
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16642

MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Miér Abr 04, 2018 12:40 am

La prostitución: ¿servicio social necesario? ¿Prueba de libertad? ¿Y qué más?
Para defender la legalización de la prostitución, se apela a varios argumentos. Algunos ciertamente fantasiosos.
Se alega, por ejemplo, que tal trabajo es muy rentable y que las prostitutas ganan más que una ingeniera informática, pongamos por caso. Otras voces (que se dicen de mujeres prostituidas) sostienen que prostituyéndose obtienen un goce sexual incomparable.

Resulta difícil creer ambos alegatos: 1. que las prostitutas de calles, parques, rotondas, puticlubs (o sea, la inmensa mayoría) se hagan ricas, sobre todo cuando se conocen –incluso someramente- las condiciones en las que son explotadas. 2. que alguien pague por dar placer a la persona pagada. Si así fuera, la prostitución constituiría el único terreno donde el cliente no es rey, sino un mandado de la mandada.

A poco que se cavile, estos argumentos terminan dando un poco de risa...
Es preciso, pues, apelar a explicaciones más sofisticadas. Así, el argumentario progresista tiene estos dos pilares:
1. Acepta que prostituirse puede ser un trabajo desagradable, pero añade: ¿no lo es la minería? ¿y pedimos acabar con ella? No, por supuesto, pedimos mejorar las condiciones de los mineros.
La comparativa con la minería es un clásico entre sensibilidades de izquierdas.

Presenta, sin embargo y de entrada, un gran fallo: suponer que la prostitución es tan necesaria como la minería...
Aceptamos, en efecto, la necesidad de la minería (de la pesca y de otros trabajos penosos y arriesgados) y, por lo tanto, dirigimos el esfuerzo social, no a su supresión, sino a la mejora de las condiciones en la que se ejerce.
Pero, aceptar la necesidad de la prostitución supone aceptar que los varones, estén donde estén y hagan lo que hagan, puedan usar para su placer el cuerpo de las mujeres. La tarifa no será la misma si se tata del broche de oro que ofrece una multinacional como cierre de encuentro entre ejecutivos o si se trata de las prostitutas destinadas a quienes trabajan en los invernaderos del Almería, por ejemplo. Pero todos han de tener a su disposición su respectivo "harén democrático", como lo denominó Ana de Miguel.
Y, para probar la necesidad de esa institución, alegan el hecho de que siempre ha existido. Lo de "siempre" es falso. Ciertamente, civilizaciones muy antiguas conocían la prostitución. Lo cual solo significa que esas civilizaciones ya eran patriarcales y, por lo tanto, en ellas los hombres y sus deseos se consideraban prioritarios. Las mujeres, además de otros trabajos (agricultura, ganadería, etc.) estaban al servicio de los varones, cargaban con el cuidado del hogar y los hijos y, por supuesto, sus cuerpos eran de libre acceso: acceso común en el caso de las prostitutas o privado en el de las esposas.
En cualquier caso, el argumento de "siempre ha existido" es ridículo. También siempre existió la esclavitud y siempre existió (y sigue existiendo) la pena de muerte.
1. Una vez que se acepta que la prostitución es necesaria, se aplica al argumento buenista que apela al bienestar de las prostitutas, a la necesidad de darles derechos y garantías.
Ya asombra que, si tanto preocupa el bienestar de las mujeres prostituidas, los dueños de puticlubs no las declaren como camareras, limpiadoras, enfermeras, electricistas o lo que consideren oportuno. Y asombra que quienes ejercen la prostitución por cuenta propia no se den de alta como autónomas en calidad de profesoras de idiomas, masajistas, fontaneras, informáticas o cualquier otra cosa.
Digo eso porque oficialmente tampoco existe el trabajo de escritora, por ejemplo. Las mujeres que escriben cotizan como alfareras, pintoras o electricistas. ¿Qué escrúpulo insalvable legalista y puntilloso impide a prostitutas y proxenetas hacer algo similar?
Por otra parte, si quienes piden legalizar la prostitución de verdad lo hicieran pensando en mejorar las condiciones y la seguridad de las mujeres prostituidas, deberían estar pidiendo al mismo tiempo, con ahínco y como condición sine qua non:

  • Que los clientes, antes de acceder al cuerpo de esas personas, tuvieran que presentar un certificado médico completo (actualizado cada mes, como mucho).
  • Que, además del condón, fueran obligatorios los guantes profilácticos y las mascarillas (para ellos, claro) ya que una gripe, una bronquitis, una hepatitis B pueden contagiarse no solo mediante penetración genital sino con esputos, fluidos varios, respiración, contactos corporales, manoseos, etc.
  • Que los inspectores de trabajo irrumpieran periódicamente y sin previo aviso en los burdeles para comprobar que todos los clientes están usando la parafernalia completa (preservativo, mascarillas, guantes) y que las condiciones de limpieza y salubridad son las adecuadas...

¿Piden los sindicatos de prostitutas que estas condiciones acompañen obligatoriamente la legalización? Pues no, claro que no. Ni por asomo. Lo cual, no es que me haga sospechar, sino que me confirma que los argumentos buenistas son simplemente una engañifa. Prédicas vacuas para engatusar a las almas cándidas.
En los otros argumentos de quienes abogan por legalizar prostitución no sé si merece la pena entrar.
Por ejemplo, en el de que el estigma que arrastran las prostitutas se debe a las abolicionistas. Da risa, la verdad, en primer lugar porque supone que cuando no había abolicionistas, la prostitución estaba bien considerada (¡!¿?); en segundo lugar, porque supone que los clientes sí las respetan (aunque el respeto no les impide manosear y penetrar cuerpos que no los desean); en tercer lugar, porque ignoran que el estigma es parte esencial del atractivo que la prostitución tiene para los clientes (y quien lo ignore, que se ilustre entrando en foros de puteros o que los oiga hablar del ganao).
Y, por último, un gran clásico: el argumento de la libertad. Ese que iguala la libertad de abortar con la libertad de prostituirse, ese que olvida que en la prostitución hay dos partes (mediadas por dinero y poder) y que, como señaló Françoise Héritier (sucesora de Claude Lévi-Strauss en el Colegio de Francia): "Decir que las mujeres tienen derecho a venderse es ocultar que los hombres tienen derecho a comprarlas".
https://www.huffingtonpost.es/pilar-aguilar/la-prostitucion-servicio-social-necesario-prueba-de-libertad_a_22018204/?utm_hp_ref=es-blogs
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 42116
Localización : remota

MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Miér Abr 04, 2018 1:33 am

Dedo arriba

Muy bueno, y también hay que agregar el negocio mundial de trata de personas, que incluye prostitución infantil, tanto de niñas como de niños para pederastas de cualquier clase social (aquí estalló el caso de una Red que funciona en Clubes de fútbol con chicos menores de bajos recursos)

Ciertamente hay algo que vincula la prostitución con los negocios ilegales de la noche (incluye drogas como un combo inseparable), y si estos negocios funcionan es porque hay consumidores, y si hay consumidores (recordemos, de prostitución infantil) es porque estamos en una sociedad que necesita sexualizar hasta la cerveza que va a consumir, una sociedad enferma.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
avatar

Mensajes : 17912

MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Miér Abr 04, 2018 2:45 am

A mí se me antoja difícil inmiscuirme y prohibir que dos adultos hagan libremente lo que quieran en una habitación... Insistiendo en lo de "libremente". Me recuerda a tantas otras prohibiciones puritanas del pasado... Así de simple es mi punto de vista.

Por otro lado el artículo me parece un poco flojo, con muchos prejuicios.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Tribuna feminista   

Volver arriba Ir abajo
 
Tribuna feminista
Volver arriba 
Página 30 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Tribuna feminista
» “Mar del Plata no recuerda algo así”, dijo Pulti sobre el recital de Montaner
» No comprar diarios amarillistas, ni con portadas sangrientas pide Porfirio Lobo
» Lucila Gamero de Medina
» Un grupo feminista protesta en Primark al grito de “¡la talla 38 me aprieta el chocho!”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Medios de Comunicación-
Cambiar a: