Todos los foros
CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA

Ir abajo 
+16
Rojo
Galia
Rebeca
el.loco.lucas
NEROCAESAR
Pur
tay
marapez
Tatsumaru
MARTIMONI
Tinajas
Nolocreo
Rhhevoltaire
Zerg Rush
El llobu
El Postiguet
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 22  Siguiente
AutorMensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 46650
Edad : 62
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 EmptySáb Nov 11, 2017 3:03 pm

Tatsumaru escribió:
Nolocreo escribió:
La presidenta del Parlament Carmen Forcadell reconoce que la declaración de independencia catalana fue una parodia Neutral
Simbólica, sin fundamento alguno detrás que la sustente sí, que sea una parodia dudo que lo haya dicho.
Exactamente eso fue lo que dijo: simbólica. Es lo que tiene vivir en un universo paralelo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 EmptySáb Nov 11, 2017 3:05 pm

Tatsumaru escribió:
Nolocreo escribió:
La presidenta del Parlament Carmen Forcadell reconoce que la declaración de independencia catalana fue una parodia Neutral
Simbólica, sin fundamento alguno detrás que la sustente sí, que sea una parodia dudo que lo haya dicho.

Me quedo con simbólica, porque también dudo lo de "sin fundamento alguno detrás que la sustente", que ahora lo quieran hacer ver como una aventura trasnochada no borra el hecho de que se trata de un reclamo de un gran porcentaje de la ciudadanía, que no empezó ayer sino hace muchos años atrás, de modo que ese es el mayor fundamento que la sustenta creo yo (lo que no tiene es sustento legal).


Última edición por Pur el Sáb Nov 11, 2017 3:07 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29016

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 EmptySáb Nov 11, 2017 3:07 pm

El llobu escribió:
Tatsumaru escribió:
Nolocreo escribió:
La presidenta del Parlament Carmen Forcadell reconoce que la declaración de independencia catalana fue una parodia Neutral
Simbólica, sin fundamento alguno detrás que la sustente sí, que sea una parodia dudo que lo haya dicho.
Exactamente eso fue lo que dijo: simbólica. Es lo que tiene vivir en un universo paralelo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salud y República.
Cuando mezclamos opinión con información. A nolocreo le puede parecer una parodia, que está en su derecho,  pero ella dijo exactamente eso...y tiene razón. Puede que más bien un acto de voluntarismo, como decir que con el año nuevo te pondrás en forma y dejarás de fumar,  que algo real. cyclops


Última edición por Tatsumaru el Sáb Nov 11, 2017 3:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29016

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 EmptySáb Nov 11, 2017 3:09 pm

Pur escribió:
Tatsumaru escribió:
Nolocreo escribió:
La presidenta del Parlament Carmen Forcadell reconoce que la declaración de independencia catalana fue una parodia Neutral
Simbólica, sin fundamento alguno detrás que la sustente sí, que sea una parodia dudo que lo haya dicho.

Me quedo con simbólica, porque también dudo lo de "sin fundamento alguno detrás que la sustente", que ahora lo quieran hacer ver como una aventura trasnochada no elimina de la realidad el hecho de que hay un reclamo ciudadano que no empezó ayer sino hace muchos años, de modo que ese es el mayor fundamento que la sustenta creo yo (lo que no tiene es sustento legal).
Bueno, digamos que a la fiesta no estaban invitados los que iban a oponerse y que las condiciones no eran las mejores en la votación para que tuviese validez. Y ya un referendum para saber qué opinan de verdad, no elecciones. Un sí o un no, actuar en consecuencia aunque suponga que Cataluña se larga,  y menos estar mareando. drunken
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 EmptySáb Nov 11, 2017 3:13 pm

Tatsumaru escribió:
Pur escribió:
Tatsumaru escribió:
Nolocreo escribió:
La presidenta del Parlament Carmen Forcadell reconoce que la declaración de independencia catalana fue una parodia Neutral
Simbólica, sin fundamento alguno detrás que la sustente sí, que sea una parodia dudo que lo haya dicho.

Me quedo con simbólica, porque también dudo lo de "sin fundamento alguno detrás que la sustente", que ahora lo quieran hacer ver como una aventura trasnochada no elimina de la realidad el hecho de que hay un reclamo ciudadano que no empezó ayer sino hace muchos años, de modo que ese es el mayor fundamento que la sustenta creo yo (lo que no tiene es sustento legal).
Bueno, digamos que a la fiesta no estaban invitados los que iban a oponerse y que las condiciones no eran las mejores en la votación para que tuviese validez. Y ya un referendum para saber qué opinan de verdad, no elecciones. Un sí o un no, actuar en consecuencia aunque suponga que Cataluña se larga,  y menos estar mareando. drunken

Por eso, no había sustento legal... fundamentos sobran, de verdad, es una locura pensar que se trata de un asunto coyuntural cuando esto del independentismo catalán es más viejo que la pena jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29016

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 EmptySáb Nov 11, 2017 3:19 pm

Pur escribió:
Tatsumaru escribió:
Pur escribió:
Tatsumaru escribió:
Nolocreo escribió:
La presidenta del Parlament Carmen Forcadell reconoce que la declaración de independencia catalana fue una parodia Neutral
Simbólica, sin fundamento alguno detrás que la sustente sí, que sea una parodia dudo que lo haya dicho.

Me quedo con simbólica, porque también dudo lo de "sin fundamento alguno detrás que la sustente", que ahora lo quieran hacer ver como una aventura trasnochada no elimina de la realidad el hecho de que hay un reclamo ciudadano que no empezó ayer sino hace muchos años, de modo que ese es el mayor fundamento que la sustenta creo yo (lo que no tiene es sustento legal).
Bueno, digamos que a la fiesta no estaban invitados los que iban a oponerse y que las condiciones no eran las mejores en la votación para que tuviese validez. Y ya un referendum para saber qué opinan de verdad, no elecciones. Un sí o un no, actuar en consecuencia aunque suponga que Cataluña se larga,  y menos estar mareando. drunken

Por eso, no había sustento legal... fundamentos sobran, de verdad, es una locura pensar que se trata de un asunto coyuntural cuando esto del independentismo catalán es más viejo que la pena jajajajaja
Bueno, cambiemos fundamentos por requisitos legales y la burocracia pertinente cyclops . Que tengan derecho a expresarse tanto los del sí como los del no en condiciones y sin el disfraz de las elecciones...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 EmptySáb Nov 11, 2017 3:27 pm

Tatsumaru escribió:
Pur escribió:
Tatsumaru escribió:
Pur escribió:
Tatsumaru escribió:
Nolocreo escribió:
La presidenta del Parlament Carmen Forcadell reconoce que la declaración de independencia catalana fue una parodia Neutral
Simbólica, sin fundamento alguno detrás que la sustente sí, que sea una parodia dudo que lo haya dicho.

Me quedo con simbólica, porque también dudo lo de "sin fundamento alguno detrás que la sustente", que ahora lo quieran hacer ver como una aventura trasnochada no elimina de la realidad el hecho de que hay un reclamo ciudadano que no empezó ayer sino hace muchos años, de modo que ese es el mayor fundamento que la sustenta creo yo (lo que no tiene es sustento legal).
Bueno, digamos que a la fiesta no estaban invitados los que iban a oponerse y que las condiciones no eran las mejores en la votación para que tuviese validez. Y ya un referendum para saber qué opinan de verdad, no elecciones. Un sí o un no, actuar en consecuencia aunque suponga que Cataluña se larga,  y menos estar mareando. drunken

Por eso, no había sustento legal... fundamentos sobran, de verdad, es una locura pensar que se trata de un asunto coyuntural cuando esto del independentismo catalán es más viejo que la pena jajajajaja
Bueno, cambiemos fundamentos por requisitos legales y la burocracia pertinente cyclops . Que tengan derecho a expresarse tanto los del sí como los del no en condiciones y sin el disfraz de las elecciones...

Si, pero no sé si estamos hablando de lo mismo... yo hablo de lo que pudo haber dicho la presidenta del Parlament respecto a la declaración de la independencia... puede ser simbólica, pero no "sin fundamento alguno detrás que la sustente" (el fundamento es el reclamo que no nació ayer, sino hace muchos años atrás, lo que no tiene es sustento legal), y mucho menos una parodia, como bien corregiste.

Por lo demás, si, un referéndum no vinculante, pactado, hubiera sido lo correcto a mi juicio (y la mayor responsabilidad de que algo así fuera posible es del gobierno central cuyo negacionismo llevó las cosas a este punto, porque tiene el germen del autoritarismo, una señal clarísima de inmadurez política y democrática).
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 EmptySáb Nov 11, 2017 5:23 pm

Pur escribió:
Tatsumaru escribió:
Nolocreo escribió:
La presidenta del Parlament Carmen Forcadell reconoce que la declaración de independencia catalana fue una parodia Neutral
Simbólica, sin fundamento alguno detrás que la sustente sí, que sea una parodia dudo que lo haya dicho.

Me quedo con simbólica, porque también dudo lo de "sin fundamento alguno detrás que la sustente", que ahora lo quieran hacer ver como una aventura trasnochada no borra el hecho de que se trata de un reclamo de un gran porcentaje de la ciudadanía, que no empezó ayer sino hace muchos años atrás, de modo que ese es el mayor fundamento que la sustenta creo yo (lo que no tiene es sustento legal).

¿Un gran porcentaje de la ciudadanía catalana engañada por sus propios líderes por medio de declaraciones simbólicas?
 Sí como esperaban esos millones de ciudadanos catalanes que votaron si a su independencia creyendo en ella esta se hubiese consumado real y efectivamente ¿les estarían diciendo ahora que sólo fue una declaración simbólica o estarían celebrando su independencia "simbólica"?
¿acaso sabía ya de antemano el gobierno catalán que eso era imposible?
Entonces su responsabilidad en todo lo acontecido en Cataluña puede ser doble...

Tienen mucho que aclarar Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 EmptySáb Nov 11, 2017 6:01 pm

La ciudadanía que los votó entiende todo, a ellos no tienen nada que aclararles, no creo que haya un solo independentista que piense que el camino a la independencia (que no va a cesar) es un camino sencillo.

A vos en cambio Rajoy debe aclararte algo?, o lo votaste para que haga lo que está haciendo (reprimir y encarcelar opositores), y por ende no hay nada que aclarar?  Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 EmptySáb Nov 11, 2017 7:05 pm

Para mí el gobierno central tiene la responsabilidad, sea Rajoy o Zapatero en su momento o Pablo Iglesias mañana (jejeje Razz )... no es ideológico el asunto, es de incumbencias político administrativas.

Respecto a la vergüenza, yo que lo veo de afuera, se la lleva el proceder de Rajoy, con total claridad, los del Govern a lo sumo dan pena, no vergüenza.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 EmptySáb Nov 11, 2017 7:19 pm

Galia escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En este tema se están fabricando muchas mentiras. Echarle un vistazo al enlace; el problema es que la gente se lo cree todo, como lo de la foto de los niños cortando una autovía, es un montaje y eso lo ve hasta un ciego. Claro que cuando no se quiere ver por mucho que te pongan palillos en los ojos para mantenerlos abiertos, seguirás a ciegas.

Es una vergüenza lo que está pasando, pero creo que la culpa no es solo, en este caso, de Rajoy and company, el Govern también la ha cagado, o esa es mi opinión.

Saludos
Según mi opinión también, pero no por un referendum o querer la independencia, sino por las formas de hacerlo, una auténtica chapuza antidemocrática, donde desde el principio era claro que no iban a ningún lado con esto.
Tanto el PP, como el Govern han mostrado con esta su absoluta ineptitud para gobernar ya ni siquiera en un pueblo africano. ero si les ha venido de perlas al poder esconder sus mierdas y vergüenzas durante meses detrás de banderas y patrioteras. Ya no causan vergüenza, sino simple y llanamente asco.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 EmptySáb Nov 11, 2017 7:27 pm

Yo insisto en que es un error ver esto como si estuvieran en pugna dos fuerzas con el mismo peso, en especial si no se es catalán... a los demás ciudadanos españoles los gobierna Rajoy, es a él a quien deben darle las gracias de que el conflicto con una de las autonomías llegara a este punto; las autoridades catalanas no están en el Govern para representarlos a todos y garantizar la unidad de España.

Desde luego que se pueden hacer apreciaciones particulares sobre los errores (o la catadura política) de los integrantes del Gobierno Catalán, pero de ahí a pintar este asunto como si se tratase de dos nacionalismos hay un abismo. Pienso que es un reduccionismo nocivo porque le resta responsabilidad política a Rajoy, algo que como vemos, ocurre desde el primer día y es inadmisible. Si no se dice alto y claro, tienen Rajoy para rato.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 EmptySáb Nov 11, 2017 7:50 pm

Yo no creo que esto se quede así, y supongo que cualquier independentista, incluyendo la señora que se quedó sin un ojo por culpa del accionar represivo del Estado Español (aquí está el peligro del que hablaba, que no sepan ver con claridad dónde están las responsabilidades Institucionales de cada uno), sabe que todavía falta mucho camino, hasta lograr la independencia, que es lo que ellos quieren.

Hacer quedar a los políticos independentistas como lobos solitarios que no tienen ningún vínculo con una demanda civil catalana que lleva muchos años es parte del discurso oficial (es decir; del Gobierno central y sus medios afines), que no quieren ni escuchar hablar de representación política.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 EmptySáb Nov 11, 2017 8:47 pm

Zerg Rush escribió:
Galia escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En este tema se están fabricando muchas mentiras. Echarle un vistazo al enlace; el problema es que la gente se lo cree todo, como lo de la foto de los niños cortando una autovía, es un montaje y eso lo ve hasta un ciego. Claro que cuando no se quiere ver por mucho que te pongan palillos en los ojos para mantenerlos abiertos, seguirás a ciegas.

Es una vergüenza lo que está pasando, pero creo que la culpa no es solo, en este caso, de Rajoy and company, el Govern también la ha cagado, o esa es mi opinión.

Saludos
Según mi opinión también, pero no por un referendum o querer la independencia, sino por las formas de hacerlo, una auténtica chapuza antidemocrática, donde desde el principio era claro que no iban a ningún lado con esto.
Tanto el PP, como el Govern han mostrado con esta su absoluta ineptitud para gobernar ya ni siquiera en un pueblo africano. ero si les ha venido de perlas al poder esconder sus mierdas y vergüenzas durante meses detrás de banderas y patrioteras. Ya no causan vergüenza, sino simple y llanamente asco.

 Sí tan claro estaba desde el principio que no iban a ir a ninguna parte (a Bélgica si) para que se han metido en esto. Las consecuencias han sido multiples y desastrosas para el pueblo catalán
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 EmptySáb Nov 11, 2017 9:01 pm

Y si, naturalmente cuando se parte de un criterio erróneo, no es difícil que todo el "razonamiento" que le sigue sea falaz. Insisto en que ese es el problema, y el que mejor sale parado de esta maroma de desatinos argumentales es el que más responsabilidad tiene; Rajoy.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36507

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 EmptySáb Nov 11, 2017 9:28 pm

Pur escribió:
Yo no creo que esto se quede así, y supongo que cualquier independentista, incluyendo la señora que se quedó sin un ojo por culpa del accionar represivo del Estado Español (aquí está el peligro del que hablaba, que no sepan ver con claridad dónde están las responsabilidades Institucionales de cada uno), sabe que todavía falta mucho camino, hasta lograr la independencia, que es lo que ellos quieren.

Hacer quedar a los políticos independentistas como lobos solitarios que no tienen ningún vínculo con una demanda civil catalana que lleva muchos años es parte del discurso oficial (es decir; del Gobierno central y sus medios afines), que no quieren ni escuchar hablar de representación política.

Sueles olvidar que la "demanda civil catalana" por la independencia es apoyada por menos del 50% de los catalanes, y eso es a todas luces insuficiente. Por mucho que sea cierto, que lo es, que la actitud del Gobierno de Rajoy ha sido nefasta, no se debe olvidar que lo que ha hecho Puigdemont y compañía, llenándose la boca con la palabra "Democracia" es absolutamente antidemocrático.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 EmptySáb Nov 11, 2017 9:36 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Yo no creo que esto se quede así, y supongo que cualquier independentista, incluyendo la señora que se quedó sin un ojo por culpa del accionar represivo del Estado Español (aquí está el peligro del que hablaba, que no sepan ver con claridad dónde están las responsabilidades Institucionales de cada uno), sabe que todavía falta mucho camino, hasta lograr la independencia, que es lo que ellos quieren.

Hacer quedar a los políticos independentistas como lobos solitarios que no tienen ningún vínculo con una demanda civil catalana que lleva muchos años es parte del discurso oficial (es decir; del Gobierno central y sus medios afines), que no quieren ni escuchar hablar de representación política.

Sueles olvidar que la "demanda civil catalana" por la independencia es apoyada por menos del 50% de los catalanes, y eso es a todas luces insuficiente. Por mucho que sea cierto, que lo es, que la actitud del Gobierno de Rajoy ha sido nefasta, no se debe olvidar que lo que ha hecho Puigdemont y compañía, llenándose la boca con la palabra "Democracia" es absolutamente antidemocrático.

A ver, ya lo dije, respecto al procedimiento, es ilegal (e inclusive violatorio de las garantías constitucionales de todos los catalanes).

Respecto al aspecto político (que es donde apunto, porque el relato de los dos demonios es político), un 50% no es para nada insuficiente, y ni siquiera discuto eso, sino la falaz lectura de que aquí solo se trata de unos políticos irresponsables que se cortaron solos perjudicando a un pueblo entero que creyó en ellos (como si fueran idiotas los catalanes), y no es para nada así, ese 50% los sigue apoyando porque se vieron representados. Eso de que el Gobierno catalán es tan antidemocrático como el Gobierno central, es algo que sólo lo quieren creer los españolistas, que no creo que puedan comprender el proceso si hacen semejante recorte de la realidad.

Sigo insistiendo en que el discurso de los dos demonios (dos fuerzas idénticas en pugna) tiene un claro beneficiario, y ese es Rajoy. Conmigo no cuenten para eso.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36507

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 EmptySáb Nov 11, 2017 9:42 pm

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Yo no creo que esto se quede así, y supongo que cualquier independentista, incluyendo la señora que se quedó sin un ojo por culpa del accionar represivo del Estado Español (aquí está el peligro del que hablaba, que no sepan ver con claridad dónde están las responsabilidades Institucionales de cada uno), sabe que todavía falta mucho camino, hasta lograr la independencia, que es lo que ellos quieren.

Hacer quedar a los políticos independentistas como lobos solitarios que no tienen ningún vínculo con una demanda civil catalana que lleva muchos años es parte del discurso oficial (es decir; del Gobierno central y sus medios afines), que no quieren ni escuchar hablar de representación política.

Sueles olvidar que la "demanda civil catalana" por la independencia es apoyada por menos del 50% de los catalanes, y eso es a todas luces insuficiente. Por mucho que sea cierto, que lo es, que la actitud del Gobierno de Rajoy ha sido nefasta, no se debe olvidar que lo que ha hecho Puigdemont y compañía, llenándose la boca con la palabra "Democracia" es absolutamente antidemocrático.

A ver, ya lo dije, respecto al procedimiento, es ilegal (e inclusive violatorio de las garantías constitucionales de todos los catalanes).

Respecto al aspecto político (que es donde apunto, porque el relato de los dos demonios es político), un 50% no es para nada insuficiente, y ni siquiera discuto eso, sino la falaz lectura de que aquí solo se trata de unos políticos irresponsables que se cortaron solos perjudicando a un pueblo entero que creyó en ellos (como si fueran idiotas los catalanes), y no es para nada así, ese 50% los sigue apoyando porque se vieron representados. Eso de que el Gobierno catalán es tan antidemocrático como el Gobierno central, es algo que sólo lo quieren creer los españolistas, que no creo que puedan comprender el proceso si hacen semejante recorte de la realidad.

Sigo insistiendo en que el discurso de los dos demonios (dos fuerzas idénticas en pugna) tiene un claro beneficiario, y ese es Rajoy. Conmigo no cuenten para eso.

Mi explicación del tema no tiene que ver con "el discurso de los dos demonios" sino con "los cuarenta ladrones ocultos bajo banderas", y claro, conmigo tampoco pueden contar para esa estafa.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 EmptySáb Nov 11, 2017 9:56 pm

La diferencia es que los políticos catalanes no necesitan contar con vos para ninguna estafa (necesitan contar con los catalanes que quieran la independencia), en cambio Rajoy sí te necesita a vos para su estafa. Otra diferencia es que los políticos independentistas catalanes están bajo juicios políticos o detenidos, y Rajoy está suelto y sin pagar costos políticos ni siquiera por la represión del 1O. Más claro no hace falta echarle agua, sólo esperar a las próximas elecciones generales.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36507

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 EmptySáb Nov 11, 2017 10:00 pm

Pur escribió:
La diferencia es que los políticos catalanes no necesitan contar con vos para ninguna estafa (necesitan contar con los catalanes que quieran la independencia), en cambio Rajoy sí te necesita a vos para su estafa. Otra diferencia es que los políticos catalanes están bajo juicios políticos o detenidos, y Rajoy está suelto y sin pagar costos políticos ni siquiera por la represión del 1O. Más claro no hace falta echarle agua, sólo esperar a las próximas elecciones generales.

Ni unos ni otros han necesitado contar conmigo para su estafa-teatro. Ni lo han necesitado, ni han contado con mi apoyo, ni eso ha importado lo más mínimo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 EmptySáb Nov 11, 2017 10:10 pm

No es un juego de palabras lo mío eh, es un hecho real en virtud del vínculo que tiene un español (que no vive en catalunya) con el Gobierno de catalunya, y el vínculo que tiene con el Gobierno central (a este último lo vota, al primero no).

Y no creo en absoluto que el hecho de que Rajoy no pague el costo político de lo que ocurre actualmente en España con el asunto del independentismo, sea sólo responsabilidad de los votantes del PP (que por otro lado es una minoría del 30%).... es responsabilidad de todos los que alientan el discurso de los dos demonios, y digo que las consecuencias de eso se van a ver en las elecciones generales.

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36507

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 EmptySáb Nov 11, 2017 10:19 pm

No te digo que no. Mi discurso no es ese sino, como te decía, el de "los cuarenta ladrones ocultos bajo banderas". Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 16 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA
Volver arriba 
Página 16 de 22.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 22  Siguiente
 Temas similares
-
» CATALUNYA
» SOLIDARIDAD CON CATALUNYA
» "A Catalunya ni agua"
» ¿ARDE CATALUNYA?
» RAJOY VS CATALUNYA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: