Todos los foros
CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA

Ir abajo 
+16
Rojo
Galia
Rebeca
el.loco.lucas
NEROCAESAR
Pur
tay
marapez
Tatsumaru
MARTIMONI
Tinajas
Nolocreo
Rhhevoltaire
Zerg Rush
El llobu
El Postiguet
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 EmptySáb Nov 18, 2017 1:47 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
El llobu escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Zerg Rush escribió:
Lo peor de todo esto, la inmnsa cantidad de gente que sigue aplaudiendo al PP. Hoy he probado un navegador (UR) para usarlo como segundo. Firefox en sus últimas versiones empieza a hacer cosas raras) y al no tener en este ningún marcador, ni cuentas guardados, tuve la ocurrencia de mirar como están YouTube y algunos redes sociales sin tener cuenta en ellos, suponiendo que los resultados serían, pues esto, neutrales. Pues la pesadilla. Hasta YouTube con sus vídeos de las tendencias actuales se ha convertido de repente en el ABC. Tremendo la influencia de la derecha

Eso te pasa porque mueves el ratón con la mano derecha, prueba a moverlo con la izquierda y verás... geek



Vale vale... voy a tomarme mi medicación...

Ahora le dicen "medicación" Rolling Eyes Razz
Pero... ¿no son hierbas medicinales?

Salud y República.

A juzgar por el chiste creo que son hongos (comprados en un super mercado chino) Razz

Es un tratamiento experimental a base de psilocybe, buenísimo. Curar no cura, pero te lo pasas genial. geek

Qué va, compraste unos champiñones en los chinos y quedaste alucinado Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 EmptySáb Nov 18, 2017 1:50 pm

tiramisu escribió:
Pur escribió:
marapez escribió:
Escobarsito escribió:
En este preciso momento si se hiciera un referéndum legal en Cataluña sobre la independencia el resultado sería NO. La gente que fue a votar, ilegalmente, el 1-O son aquellas personas que querían la independencia y les daba igual que lo que estaban haciendo era ilegal.
Si ahora mismo se hiciera ese referéndum irían a votar todas las personas que están en contra de la independencia de Cataluña, cosa que no hicieron el 1-O en el referéndum ilegal del Señor Puigdemont. marapez
Y entonces.... que miedo hay a un referendum?. Por que no se hace uno legal pactado?. Por joder?

Pregunta elemental.
Pos si! no sé por qué dicen que los independentistas son minoría cuando no les dejan hacer el referéndum.
¡Hay mucho vidente por aquí!

Fue el Govern legítimo, el que ganó las elecciones, el que convocó el referéndum que quería la mayoría de los catalanes. 
En la votación para declarar la Independencia fueron 70 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones, aprobado por mayoría. 
Si tenemos en cuenta que la oposición se ausentó de la votación... dejarme sacar la calculadora:
el total de Diputados del Parlament: 135
Votos a favor: 70

¿por qué dicen que son minoría?

mmm ¿porque no saben sumar? Razz

Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 EmptySáb Nov 18, 2017 2:44 pm

Escobarsito escribió:
En el Parlament digamos que hay un empate de independentistas y no independentistas, ya que por 5 votos no se puede decir que tienes una mayoría. Además, con todo lo que está sucediendo en estos días mucha gente a favor de la independencia habrá cambiado de opinión porque Puigdemont y sus compañeros de partido se han hechado para atrás.
Los diputados que el día de la votación abandonaron el Parlament, lo hicieron porque sabían que esa votación no servía para nada y era ilegal. marapez

Así fue Neutral
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 EmptySáb Nov 18, 2017 2:48 pm

Nolocreo escribió:
Escobarsito escribió:
En el Parlament digamos que hay un empate de independentistas y no independentistas, ya que por 5 votos no se puede decir que tienes una mayoría. Además, con todo lo que está sucediendo en estos días mucha gente a favor de la independencia habrá cambiado de opinión porque Puigdemont y sus compañeros de partido se han hechado para atrás.
Los diputados que el día de la votación abandonaron el Parlament, lo hicieron porque sabían que esa votación no servía para nada y era ilegal. marapez

Así fue Neutral

"En el Parlament digamos que hay un empate de independentistas y no independentistas, ya que por 5 votos no se puede decir que tienes una mayoría."

Vaya, si hay 5 votos de diferencia no se puede decir que tienes una mayoría pero sí podemos decir que hay un empate. Suspect

Ahora entiendo por qué Nolocreu está de acuerdo Razz
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 46955
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 EmptySáb Nov 18, 2017 2:50 pm

Escobarsito escribió:
En el Parlament digamos que hay un empate de independentistas y no independentistas, ya que por 5 votos no se puede decir que tienes una mayoría.
¿Pero eso en todas las votaciones o sólo en las que interese?

Y, si puede saberse, y en los dos casos anteriores ¿cuántos votos de diferencia tiene que haber para que podamos hablar de mayoría?

Te recuerda el llobu que existen dos tipos de mayoría: la mayoría simple y la mayoría absoluta:

Mayoría simple: Grupo de votos del mismo signo que constituye el porcentaje mayor de los emitidos en una votación sin llegar a la mayoría absoluta.

Mayoría absoluta: Grupo de votos del mismo signo que constituye más de la mitad del total de los emitidos en una votación.

Así que, en principio, y para todos los casos, se tiene mayoría simple o mayoría absoluta cuando, aunque sea por un solo voto, se consigue mayoría simple o mayoría absoluta.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 EmptySáb Nov 18, 2017 3:13 pm

Pur escribió:
Nolocreo escribió:
Escobarsito escribió:
En el Parlament digamos que hay un empate de independentistas y no independentistas, ya que por 5 votos no se puede decir que tienes una mayoría. Además, con todo lo que está sucediendo en estos días mucha gente a favor de la independencia habrá cambiado de opinión porque Puigdemont y sus compañeros de partido se han hechado para atrás.
Los diputados que el día de la votación abandonaron el Parlament, lo hicieron porque sabían que esa votación no servía para nada y era ilegal. marapez

Así fue Neutral

"En el Parlament digamos que hay un empate de independentistas y no independentistas, ya que por 5 votos no se puede decir que tienes una mayoría."

Vaya, si hay 5 votos de diferencia no se puede decir que tienes una mayoría pero sí podemos decir que hay un empate. Suspect

Ahora entiendo por qué Nolocreu está de acuerdo Razz

Yo solo estoy de acuerdo con los que se retiraron ese día para no votar nada que fuera ilegal, esa votación es invalida por ilegal sea cual sea el resultado Neutral
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 EmptySáb Nov 18, 2017 3:59 pm

El llobu escribió:
Escobarsito escribió:
En el Parlament digamos que hay un empate de independentistas y no independentistas, ya que por 5 votos no se puede decir que tienes una mayoría.
¿Pero eso en todas las votaciones o sólo en las que interese?

Y, si puede saberse, y en los dos casos anteriores ¿cuántos votos de diferencia tiene que haber para que podamos hablar de mayoría?

Te recuerda el llobu que existen dos tipos de mayoría: la mayoría simple y la mayoría absoluta:

Mayoría simple: Grupo de votos del mismo signo que constituye el porcentaje mayor de los emitidos en una votación sin llegar a la mayoría absoluta.

Mayoría absoluta: Grupo de votos del mismo signo que constituye más de la mitad del total de los emitidos en una votación.

Así que, en principio, y para todos los casos, se tiene mayoría simple o mayoría absoluta cuando, aunque sea por un solo voto, se consigue mayoría simple o mayoría absoluta.

Salud y República.

"Y, si puede saberse, y en los dos casos anteriores ¿cuántos votos de diferencia tiene que haber para que podamos hablar de mayoría?"

Y de paso, si puede saberse, quisiera que me cuente ¿cuántos votos de diferencia tiene que haber para que podamos hablar de empate? jajajajaja

Insisto, cuando el populacho hace de legislador o juez, hasta el resultado de una suma matemática se vuelve arbitrario Suspect
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 EmptySáb Nov 18, 2017 7:42 pm

Escobarsito escribió:
En el Parlament digamos que hay un empate de independentistas y no independentistas, ya que por 5 votos no se puede decir que tienes una mayoría. Además, con todo lo que está sucediendo en estos días mucha gente a favor de la independencia habrá cambiado de opinión porque Puigdemont y sus compañeros de partido se han hechado para atrás.
Los diputados que el día de la votación abandonaron el Parlament, lo hicieron porque sabían que esa votación no servía para nada y era ilegal. marapez

No te he visto en el hilo de presentaciones, de modo que te daré la bienvenida por aquí.

No sé quién dices que se ha echado para atrás. Ningún independentista, ni sus partidarios, se han echado para atrás.

Para ellos, estas elecciones son las constituyentes que iban a convocar después de proclamar la república, y están esperando que pasen para continuar con la constitución que el 155 ha interrumpido. Cuando pasen las elecciones, su pensamiento es quién preside la república, si Puigdemont o Junqueras, puesto que dan por hecho (como todos) que las gana uno de ambos partidos. Por eso están intentando los dos partidos asegurarse más votantes que el otro. Son sus elecciones a la presidencia de la república, no piensan que sean unas autonómicas, ni tienen intención ninguna de "reintentar" conseguir la independencia. Para ellos, la independencia ya está conseguida.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 EmptySáb Nov 18, 2017 11:59 pm

Pues el 155 va a continuar en marcha y todo como hasta ahora pues su independencia y todo lo que esta conlleva siguen sin ser legales. Cataluña sigue siendo España a todos los efectos y quien no esté de acuerdo ya sabe lo que le espera, esto es ir de mal a peor. .
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 46955
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 EmptyDom Nov 19, 2017 12:18 am

Nolocreo escribió:
Pues el 155 va a continuar en marcha y todo como hasta ahora pues su independencia y todo lo que esta conlleva siguen sin ser legales. Cataluña sigue siendo España a todos los efectos y quien no esté de acuerdo ya sabe lo que le espera, esto es ir de mal a peor. .
De mal en peor se irá y no habrá solución, mientras aplicar sucesivos 155 sea la única propuesta.

Y todo irá de mal en peor.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 EmptyDom Nov 19, 2017 12:20 am

Lo único que espero , para todos, es que se arreglen las cosas!
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 46955
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 EmptyDom Nov 19, 2017 12:24 am

MARTIMONI escribió:
Lo único que espero , para todos, es que se arreglen las cosas!
A bofetones no es la manera de arreglar ese asunto.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 EmptyDom Nov 19, 2017 12:32 am

Llobu yo en mayo estuve en Catalunya y me enamore, la gente amorosa, me sentí tan cómoda, primero el atentado en Barcelona y luego todo esto, tengo muchos amigos y la verdad me duele mucho todo lo que pasa, y me imagino a uds que lo están viviendo!
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 EmptyDom Nov 19, 2017 12:38 am

tay escribió:
Escobarsito escribió:
En el Parlament digamos que hay un empate de independentistas y no independentistas, ya que por 5 votos no se puede decir que tienes una mayoría. Además, con todo lo que está sucediendo en estos días mucha gente a favor de la independencia habrá cambiado de opinión porque Puigdemont y sus compañeros de partido se han hechado para atrás.
Los diputados que el día de la votación abandonaron el Parlament, lo hicieron porque sabían que esa votación no servía para nada y era ilegal. marapez

No te he visto en el hilo de presentaciones, de modo que te daré la bienvenida por aquí.

No sé quién dices que se ha echado para atrás. Ningún independentista, ni sus partidarios, se han echado para atrás.

Para ellos, estas elecciones son las constituyentes que iban a convocar después de proclamar la república, y están esperando que pasen para continuar con la constitución que el 155 ha interrumpido. Cuando pasen las elecciones, su pensamiento es quién preside la república, si Puigdemont o Junqueras, puesto que dan por hecho (como todos) que las gana uno de ambos partidos. Por eso están intentando los dos partidos asegurarse más votantes que el otro. Son sus elecciones a la presidencia de la república, no piensan que sean unas autonómicas, ni tienen intención ninguna de "reintentar" conseguir la independencia. Para ellos, la independencia ya está conseguida.  

Un saludo.

Dedo arriba

Qué interesante comentario Tay, me preguntaba varias cosas referidas al panorama electoral (ya que con el asunto de meter presos a políticos dejé de informarme y perdí el rastro). Y coincido en la percepción que tenés (de que para ellos la independencia ya está conseguida) porque no hay artículo ni Ley que modifique semejante sentir que vienen teniendo hace tanto encima.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 46955
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 EmptyDom Nov 19, 2017 12:40 am

MARTIMONI escribió:
Llobu yo en mayo estuve en Catalunya y me enamore, la gente amorosa, me sentí tan cómoda, primero el atentado en Barcelona y luego todo esto, tengo muchos amigos y la verdad me duele mucho todo lo que pasa, y me imagino a uds que lo están viviendo!
Pfff... a unos les duele, otros se ríen, y otros muestran su verdadera cara.

El espectáculo es patético y lamentable. Solo tenemos lo que nos merecemos colectivamente.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36639

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 EmptyDom Nov 19, 2017 12:50 am

Pur escribió:
tay escribió:
Escobarsito escribió:
En el Parlament digamos que hay un empate de independentistas y no independentistas, ya que por 5 votos no se puede decir que tienes una mayoría. Además, con todo lo que está sucediendo en estos días mucha gente a favor de la independencia habrá cambiado de opinión porque Puigdemont y sus compañeros de partido se han hechado para atrás.
Los diputados que el día de la votación abandonaron el Parlament, lo hicieron porque sabían que esa votación no servía para nada y era ilegal. marapez

No te he visto en el hilo de presentaciones, de modo que te daré la bienvenida por aquí.

No sé quién dices que se ha echado para atrás. Ningún independentista, ni sus partidarios, se han echado para atrás.

Para ellos, estas elecciones son las constituyentes que iban a convocar después de proclamar la república, y están esperando que pasen para continuar con la constitución que el 155 ha interrumpido. Cuando pasen las elecciones, su pensamiento es quién preside la república, si Puigdemont o Junqueras, puesto que dan por hecho (como todos) que las gana uno de ambos partidos. Por eso están intentando los dos partidos asegurarse más votantes que el otro. Son sus elecciones a la presidencia de la república, no piensan que sean unas autonómicas, ni tienen intención ninguna de "reintentar" conseguir la independencia. Para ellos, la independencia ya está conseguida.  

Un saludo.

Dedo arriba

Qué interesante comentario Tay, me preguntaba varias cosas referidas al panorama electoral (ya que con el asunto de meter presos a políticos dejé de informarme y perdí el rastro). Y coincido en la percepción que tenés (de que para ellos la independencia ya está conseguida) porque no hay artículo ni Ley que modifique semejante sentir que vienen teniendo hace tanto encima.

No sé quienes son "ellos", en cualquier caso no parece que los que están en Bruselas piensen que han conseguido la independencia.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 EmptyDom Nov 19, 2017 12:56 am

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
tay escribió:
Escobarsito escribió:
En el Parlament digamos que hay un empate de independentistas y no independentistas, ya que por 5 votos no se puede decir que tienes una mayoría. Además, con todo lo que está sucediendo en estos días mucha gente a favor de la independencia habrá cambiado de opinión porque Puigdemont y sus compañeros de partido se han hechado para atrás.
Los diputados que el día de la votación abandonaron el Parlament, lo hicieron porque sabían que esa votación no servía para nada y era ilegal. marapez

No te he visto en el hilo de presentaciones, de modo que te daré la bienvenida por aquí.

No sé quién dices que se ha echado para atrás. Ningún independentista, ni sus partidarios, se han echado para atrás.

Para ellos, estas elecciones son las constituyentes que iban a convocar después de proclamar la república, y están esperando que pasen para continuar con la constitución que el 155 ha interrumpido. Cuando pasen las elecciones, su pensamiento es quién preside la república, si Puigdemont o Junqueras, puesto que dan por hecho (como todos) que las gana uno de ambos partidos. Por eso están intentando los dos partidos asegurarse más votantes que el otro. Son sus elecciones a la presidencia de la república, no piensan que sean unas autonómicas, ni tienen intención ninguna de "reintentar" conseguir la independencia. Para ellos, la independencia ya está conseguida.  

Un saludo.

Dedo arriba

Qué interesante comentario Tay, me preguntaba varias cosas referidas al panorama electoral (ya que con el asunto de meter presos a políticos dejé de informarme y perdí el rastro). Y coincido en la percepción que tenés (de que para ellos la independencia ya está conseguida) porque no hay artículo ni Ley que modifique semejante sentir que vienen teniendo hace tanto encima.

No sé quienes son "ellos", en cualquier caso no parece que los que están en Bruselas piensen que han conseguido la independencia.

Pero esos votan? ... estamos hablando de las elecciones en catalunya, "ellos" se refiere a los catalanes (ella responde a uno que dice que los que antes querían la independencia ahora no la van a querer porque etc...)
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36639

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 EmptyDom Nov 19, 2017 12:59 am

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
tay escribió:
Escobarsito escribió:
En el Parlament digamos que hay un empate de independentistas y no independentistas, ya que por 5 votos no se puede decir que tienes una mayoría. Además, con todo lo que está sucediendo en estos días mucha gente a favor de la independencia habrá cambiado de opinión porque Puigdemont y sus compañeros de partido se han hechado para atrás.
Los diputados que el día de la votación abandonaron el Parlament, lo hicieron porque sabían que esa votación no servía para nada y era ilegal. marapez

No te he visto en el hilo de presentaciones, de modo que te daré la bienvenida por aquí.

No sé quién dices que se ha echado para atrás. Ningún independentista, ni sus partidarios, se han echado para atrás.

Para ellos, estas elecciones son las constituyentes que iban a convocar después de proclamar la república, y están esperando que pasen para continuar con la constitución que el 155 ha interrumpido. Cuando pasen las elecciones, su pensamiento es quién preside la república, si Puigdemont o Junqueras, puesto que dan por hecho (como todos) que las gana uno de ambos partidos. Por eso están intentando los dos partidos asegurarse más votantes que el otro. Son sus elecciones a la presidencia de la república, no piensan que sean unas autonómicas, ni tienen intención ninguna de "reintentar" conseguir la independencia. Para ellos, la independencia ya está conseguida.  

Un saludo.

Dedo arriba

Qué interesante comentario Tay, me preguntaba varias cosas referidas al panorama electoral (ya que con el asunto de meter presos a políticos dejé de informarme y perdí el rastro). Y coincido en la percepción que tenés (de que para ellos la independencia ya está conseguida) porque no hay artículo ni Ley que modifique semejante sentir que vienen teniendo hace tanto encima.

No sé quienes son "ellos", en cualquier caso no parece que los que están en Bruselas piensen que han conseguido la independencia.

Pero esos votan? ... estamos hablando de las elecciones en catalunya, "ellos" se refiere a los catalanes (ella responde a uno que dice que los que antes querían la independencia ahora no la van a querer porque etc...)

Claro que votan. El President y los Consellers fugados a Bruselas podrán votar por correo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 EmptyDom Nov 19, 2017 1:01 am

No entendiste o estas usando la ironía mala?, avisame así no pierdo tiempo Razz
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36639

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 EmptyDom Nov 19, 2017 1:02 am

¿No entendiste o estas usando la ironía mala?, avísame así no pierdo tiempo geek
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 EmptyDom Nov 19, 2017 1:09 am

Gracias por avisarme y no hacerme perder tiempo! cheers Razz
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36639

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 EmptyDom Nov 19, 2017 1:11 am

Gracias a ti. No me gusta perder el tiempo. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 EmptyDom Nov 19, 2017 5:59 am

el.loco.lucas escribió:

No sé quienes son "ellos", en cualquier caso no parece que los que están en Bruselas piensen que han conseguido la independencia.
Me refiero a los independentistas, tanto a los líderes, los miembros del govern encarcelados o no, y los votantes.
Por supuesto que piensan que han conseguido la independencia, pero interesa que los constitucionalistas creamos que no lo tienen claro. De ahí que nunca se hayan pronunciado explícitamente. Para todos ellos, el 155 es la invasión del gobierno de un país extranjero, y solamente esperan a que pasen las elecciones que les han impuesto para continuar con el proceso constituyente de la república ya proclamada. Nosotros vemos todos estos acontecimientos con "mente española". Yo hablo con varios independentistas cada día y tienen muy claro que su república existe, solo que está interrumpida por la fuerza de las leyes vecinas.
Si fuera cierto que ahora apuestan por conseguir una república por vía legal, ni seguirían considerando a Puigdemont "presidente del Govern legítimo", ni existiría web reivindicativa, ni  habrían dejado a este hombre fuera, porque es el primero que apostó por esa vía.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 EmptyDom Nov 19, 2017 6:33 am

No puedo ya editar el mensaje; continúo aquí.

Forcadell salió de su prisión preventiva después de prometer por la virgen María y el niño Jesús que acataría el 155 y la constitución española y lo que le echaran como imposición con tal de no volver a entrar. Eso, una mujer a quien no le acompleja decir que considera adversario al estado español. ¿Acaso ahora sí?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y días después se mete en la lista electoral de ERC, que es un partido independentista cuyo líder no tiene ninguna pinta de recular lo más mínimo y que tiene claro que va a vencer en las elecciones y va a seguir con el proceso interrumpido. Vamos, que la señora presidenta del parlament, de acatar y renunciar, nasti de plasti. Que la independencia "fue simbólica" no se lo creen ni ellos. Si lo fuera, habrían frenado el éxodo empresarial, y no se habrían expuesto al peligro de quedarse sin opciones a presidir la EMA, ni sin el Mobile Congress, jugosas frutas turísticas y empresariales para cualquier ciudad que pudiera abergarlas. Muy tontos serían declarando una "república de pega", ¿no?
Esa república es tan auténtica para los independentistas, como para mí mi propio nombre, y sólo esperan pasar los comicios para constituir estado con los partidos que la abrazan, y dejar fuera a PP, PSC, Ciudadanos, Podemos y cualquier otro que no entre en su sistema de gobierno por principios. Encima, se van a ir a "casita" con las elecciones constituyentes ya hechas.

¿Si me parece bien o mal? Me reservo esa opinión, aunque a mis conocidos y amigos independentistas los quiero igualmente, se equivoquen o no. Para mí el afecto está muy por encima de eso. Pero ese que te he dejado es mi parecer, lo que creo que pasa por sus mentes y lo que creo que tienen pensado hacer.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36639

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 EmptyDom Nov 19, 2017 10:20 am

tay escribió:
el.loco.lucas escribió:

No sé quienes son "ellos", en cualquier caso no parece que los que están en Bruselas piensen que han conseguido la independencia.
Me refiero a los independentistas, tanto a los líderes, los miembros del govern encarcelados o no, y los votantes.
Por supuesto que piensan que han conseguido la independencia, pero interesa que los constitucionalistas creamos que no lo tienen claro. De ahí que nunca se hayan pronunciado explícitamente. Para todos ellos, el 155 es la invasión del gobierno de un país extranjero, y solamente esperan a que pasen las elecciones que les han impuesto para continuar con el proceso constituyente de la república ya proclamada. Nosotros vemos todos estos acontecimientos con "mente española". Yo hablo con varios independentistas cada día y tienen muy claro que su república existe, solo que está interrumpida por la fuerza de las leyes vecinas.
Si fuera cierto que ahora apuestan por conseguir una república por vía legal, ni seguirían considerando a Puigdemont "presidente del Govern legítimo", ni existiría web reivindicativa, ni  habrían dejado a este hombre fuera, porque es el primero que apostó por esa vía.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No te digo que no haya gente con esa idea, pero creo que los que salieron huyendo a Bruselas no confían mucho en ello. Incluso he oído declaraciones de algunos dirigentes reconociendo el fracaso del "procés". Desde mi punto de vista se han hecho las cosas tan mal en Cataluña que el "procés", aunque mantiene gran apoyo en la sociedad catalana, tiene ahora la firme oposición de muchos catalanes que antes no lo veían con malos ojos. Han polarizado el panorama político catalán en dos bloques opuestos e irreconciliables con apoyo equivalente y con cada vez menos indecisos o equidistantes. Un desastre total para la convivencia y para su economía.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 21 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA
Volver arriba 
Página 21 de 22.Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22  Siguiente
 Temas similares
-
» CATALUNYA
» ¿ARDE CATALUNYA?
» RAJOY VS CATALUNYA
» SUIZA Y CATALUNYA
» PIQUÉ Y LAS VOTACIONES EN CATALUNYA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: