Todos los foros
CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 22 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 22 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA

Ir abajo 
+16
Rojo
Galia
Rebeca
el.loco.lucas
NEROCAESAR
Pur
tay
marapez
Tatsumaru
MARTIMONI
Tinajas
Nolocreo
Rhhevoltaire
Zerg Rush
El llobu
El Postiguet
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22
AutorMensaje
Escobarsito
Novato/a



Mensajes : 21

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 22 EmptyDom Nov 19, 2017 11:09 am

Los alcaldes que fueron a Bruselas a apoyar a Puigdemont saben que han perdido apoyos en los últimos días y por eso se fueron todos juntos, para aparentar que están todos unidos. Incluso, según se dice, ese viaje pudo haber sido pagado por los propios ayuntamientos en vez de salir el dinero de su propio bolsillo. marapez
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 22 EmptyDom Nov 19, 2017 12:27 pm

tay escribió:
el.loco.lucas escribió:

No sé quienes son "ellos", en cualquier caso no parece que los que están en Bruselas piensen que han conseguido la independencia.
Me refiero a los independentistas, tanto a los líderes, los miembros del govern encarcelados o no, y los votantes.
Por supuesto que piensan que han conseguido la independencia, pero interesa que los constitucionalistas creamos que no lo tienen claro. De ahí que nunca se hayan pronunciado explícitamente. Para todos ellos, el 155 es la invasión del gobierno de un país extranjero, y solamente esperan a que pasen las elecciones que les han impuesto para continuar con el proceso constituyente de la república ya proclamada. Nosotros vemos todos estos acontecimientos con "mente española". Yo hablo con varios independentistas cada día y tienen muy claro que su república existe, solo que está interrumpida por la fuerza de las leyes vecinas.
Si fuera cierto que ahora apuestan por conseguir una república por vía legal, ni seguirían considerando a Puigdemont "presidente del Govern legítimo", ni existiría web reivindicativa, ni  habrían dejado a este hombre fuera, porque es el primero que apostó por esa vía.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

tay escribió:
No puedo ya editar el mensaje; continúo aquí.

Forcadell salió de su prisión preventiva después de prometer por la virgen María y el niño Jesús que acataría el 155 y la constitución española y lo que le echaran como imposición con tal de no volver a entrar. Eso, una mujer a quien no le acompleja decir que considera adversario al estado español. ¿Acaso ahora sí?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y días después se mete en la lista electoral de ERC, que es un partido independentista cuyo líder no tiene ninguna pinta de recular lo más mínimo y que tiene claro que va a vencer en las elecciones y va a seguir con el proceso interrumpido. Vamos, que la señora presidenta del parlament, de acatar y renunciar, nasti de plasti. Que la independencia "fue simbólica" no se lo creen ni ellos. Si lo fuera, habrían frenado el éxodo empresarial, y no se habrían expuesto al peligro de quedarse sin opciones a presidir la EMA, ni sin el Mobile Congress, jugosas frutas turísticas y empresariales para cualquier ciudad que pudiera abergarlas. Muy tontos serían declarando una "república de pega", ¿no?
Esa república es tan auténtica para los independentistas, como para mí mi propio nombre, y sólo esperan pasar los comicios para constituir estado con los partidos que la abrazan, y dejar fuera a PP, PSC, Ciudadanos, Podemos y cualquier otro que no entre en su sistema de gobierno por principios. Encima, se van a ir a "casita" con las elecciones constituyentes ya hechas.

¿Si me parece bien o mal? Me reservo esa opinión, aunque a mis conocidos y amigos independentistas los quiero igualmente, se equivoquen o no. Para mí el afecto está muy por encima de eso. Pero ese que te he dejado es mi parecer, lo que creo que pasa por sus mentes y lo que creo que tienen pensado hacer.

+1

Nuevamente tengo que decirlo, qué buenos análisis políticos que hacés Tay, cómo no viniste antes? jajajajjaa me hubiera sido muy útil... ofrecés datos y detalles que le otorgan solidez a tu argumento.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 22 EmptyDom Nov 19, 2017 8:31 pm

Gracias, Pur, pero no me considero buena analítica política. Mis nociones de política, de economía y de historia son muy básicos y no suficientes para poder presumir de tal cosa.

Pero eso que he explicado es lo que creo que está en la cabeza de los independentistas, por lo que leo y por lo que hablo con amigos de ese sentir.

Y cuanto más leo, más convencida estoy:

Marta Rovira, segunda en la lista de ERC por Barcelona, ya deja caer si idea de Puigdemont como presidente de la República (legítimo, dice; vamos, que para ella ya lo es, le da igual que lo hayan cesado), y Junqueras como primer ministro (da por hecho que ERC va a ganar las elecciones, y no se equivoca, para mi). ¿O no se deduce eso de estas palabras?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 22 EmptyDom Nov 19, 2017 10:01 pm

tay escribió:
Gracias, Pur, pero no me considero buena analítica política. Mis nociones de política, de economía y de historia son muy básicos y no suficientes para poder presumir de tal cosa.

Pero eso que he explicado es lo que creo que está en la cabeza de los independentistas, por lo que leo y por lo que hablo con amigos de ese sentir.

Y cuanto más leo, más convencida estoy:

Marta Rovira, segunda en la lista de ERC por Barcelona, ya deja caer si idea de Puigdemont como presidente de la República (legítimo, dice; vamos, que para ella ya lo es, le da igual que lo hayan cesado), y Junqueras como primer ministro (da por hecho que ERC va a ganar las elecciones, y no se equivoca, para mi). ¿O no se deduce eso de estas palabras?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A mi también me parece muy realista lo que dices.

Y creo que es el principal ingrediente de los nacionalismos. Cada cual vive una realidad diferente en sus cabecitas  y son pocos los que logran   ponerse en la piel del otro. 

Me hace gracia pues los políticos parece que  apuestan mas por la imagen y los medios de comunicación para amansar y dar una sensación de control cuando solo usan la represión y la fuerza y eso no soluciona pero agrava la "gangrena" independentista. 

Pero de control nada. Han metido a políticos que los catalanes han votado a la cárcel.

Y ahora como no truquen las elecciones y gane el equipo de Rufían....les va salir el tiro por la culata....

Pero no se porque creo que estas elecciones serán un fraude.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 22 EmptyDom Nov 19, 2017 10:07 pm

Rhhevoltaire escribió:

Me hace gracia pues los políticos parece que  apuestan mas por la imagen y los medios de comunicación para amansar y dar una sensación de control cuando solo usan la represión y la fuerza y eso no soluciona pero agrava la "gangrena" independentista. 

Claro, vienen elecciones, hay que vender género presidenciable. Pero les va a dar igual. La falta de empatía delata su crecida vanidad. Y eso el votante al final lo ve.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 22 EmptyDom Nov 19, 2017 10:12 pm

Estoy de acuerdo con los dos Dedo arriba
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 22 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA
Volver arriba 
Página 22 de 22.Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22
 Temas similares
-
» CATALUNYA
» ¿ARDE CATALUNYA?
» RAJOY VS CATALUNYA
» SUIZA Y CATALUNYA
» PIQUÉ Y LAS VOTACIONES EN CATALUNYA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: