Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿PODEMOS?, NO GRACIAS… DE MOMENTO

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4488

MensajeTema: ¿PODEMOS?, NO GRACIAS… DE MOMENTO   Jue Nov 23, 2017 4:36 pm

.


 
Con el nacimiento de Podemos como partido político, nacido de la indignación popular ante unos partidos PP y PSOE, cuya actitud ante la crisis sólo sirvieron al poderoso, olvidando al ciudadano más necesitado, y, llegando hasta la insensatez de ir haciendo desaparecer la clase media-baja, era lógico que me albergara la sensación de que algo bueno venía a nacer. Y es más, lo sentí necesario. Pero…, pero mi pozo en un gozo. Sé, positivamente, que mis palabras no gustarán a muchos, pero me valgo de mi libertad para expresarme, el que en mi expresión demuestro los motivos en que me han defraudado, y por supuesto mi dolor de que vea que el PPSOE y la nueva Falange de Ciudadanos, nos puedan gobernar por muchos años.
 
Sé también, por lo leído, que Podemos y sus socios, en algunas ciudades, Madrid y Barcelona por ejemplo, han dado una ejemplar manera de gobernar, pero bien pudiera ser motivado por las personas, no por el partido, que, de ser así, el funcionamiento debiera ser igual en todas partes. Y ahora hablo de mi ciudad, Alacant, gobernada por un llamado tripartido donde Podemos tenía una gran responsabilidad, la concejalía de Urbanismo, esa concejalía que todos ambicionan por el movimiento que tiene en una ciudad de servicios y turismo como la mía.
 
El tripartito, como tal, no ha hecho nada en la ciudad durante estos dos años, nada bueno me refiero, que malo sí, además de las constantes peleas entre ellos y la idiotez, para mí, de estar comunicándose con insultos mediante tuits en vez de hacerlo, cara a cara, y ante los ciudadanos.
 
El tripartito se ha roto, y el representante de Podemos, que ya no tienen sus socios dedicación exclusiva al hacerse con todas las concejalías el PSOE, se une a C’s y el PP para reclamar el mismo sueldo que cuando tenían competencias. Me parece de una caradura impresentable. Y ahora a lo que voy.
 
La multinacional Ikea tenía la intención de establecerse en Alacant, además de la fuerte inversión, se calculaba que unos 1.000 puestos de trabajo serían creados en unos momentos donde la falta de trabajo se hace crónica y dolorosa, y aquellos otros que se crearían mientras durasen las obras: albañilería, carpintería, electricidad, fontanería, etc. Para ello eligió unos terrenos en el extrarradio, y de ahí ha venido el problema, pues la propiedad de los mismos pertenece a un constructor, un tal Ortiz, al que el señor Pavón de Podemos le tiene ojeriza demostrada en muchas ocasiones. Creo que este señor Pavón es del ala anticapitalista de Podemos, y no puede resistir que alguien se enriquezca. No es que para mí este señor Ortiz sea un ciudadano ejemplar, pero allá donde Ikea se instalase necesitaría comprar terrenos y el propietario ganaría mucho dinero, pero como Ikea quiere esa zona, pues comercialmente es la que le interesa, al final les ha dicho al tripartito que adiós y muy buenas…, es más, cansado de negativas por parte del concejal podemita, casi lo envía a la eme, pues cuando pretendió reunirse con esa Empresa al renunciar definitivamente Alacant como instalación, fueron los tres, por separado, a reunirse con ella, y ésta con buen criterio por las negativas recibidas, les negó audiencia.
 
Pero hay más. La Autoridad Portuaria del puerto de Alacant está en manos del PP, y, “naturalmente”, este señor Pavón de Podemos ha de ir en contra suya, pues así entienden algunos la política, sin importarle los 1.800 trabajadores del puerto, y no se le ocurre otra cosa que ir poniendo inconvenientes municipales para el desarrollo de la actividad portuaria, viendo, últimamente, como buques de carga y descarga marchan a los puertos de Cartagena o València. Si se pierden puestos de trabajo a este personajillo le importa un huevo, pero pedir más sueldo ahora que no tiene responsabilidad, sí ha sabido hacer. Los trabajadores están que trinan, pues ven peligrar sus puestos de trabajo desde muchos años.
 
¿Quieren más? Pues vean lo que ha hecho o no ha hecho en pro de su ciudad durante estos dos años este mismo personaje. Otra Empresa pretendía crear un Hotel de Lujo en la Explanada de España, en un edificio modernista. Las conversaciones propietarios-Empresa estaban resueltas, pero el concejal de Podemos iba atrasando y atrasando la respuesta, y, después de nueve meses, de silencio absoluto, la Empresa ha abandonado la idea de construir en Alacant, con ello la ciudad pierde un Hotel de la más alta categoría, puestos de trabajo, lugar para recibir a gente de alto poder adquisitivo, y los propietarios no han vendido sus propiedades, cosa que ya estaba pactada.
 
Pero no se cansen, que tengo más. Otra empresa hostelera, tras muchos meses de insistencia y solicitudes, recibe la autorización para construir un Hotel en la playa de Sant Joan. Quien conozca esta playa, pese a su enorme tamaño, sabe lo dificultoso que es encontrar, en verano, una plaza de aparcamiento. La Empresa, empezada la construcción, decide comprar un chalet junto al proyectado Hotel para convertirlo en parking y jardín, y la concejalía en manos de Podemos les dice que naranjas de la China, que el proyecto primero queda anulado ante esta nueva pretensión y que hay que empezar de nuevo. O sea, un par de años más de espera… ¿Saben el resultado? Pues otro adiós… y menos puestos de trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 10000

MensajeTema: Re: ¿PODEMOS?, NO GRACIAS… DE MOMENTO   Jue Nov 23, 2017 4:43 pm

Podemos es el partido de los despropositos y luego dicen..
Volver arriba Ir abajo
mariajo
Novato/a


Mensajes : 24

MensajeTema: Re: ¿PODEMOS?, NO GRACIAS… DE MOMENTO   Jue Nov 23, 2017 4:53 pm

y de la manipulación de ilusiones ajenas
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4488

MensajeTema: Re: ¿PODEMOS?, NO GRACIAS… DE MOMENTO   Jue Nov 23, 2017 7:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Podemos es el partido de los despropositos y luego dicen..


Desgraciadamente les falta más de un hervor, eliminar la prepotencia que emplean algunos, algo de humildad y enormes deseos de trabajar para los ciudadanos en general, y con cierta predilección hacia los que lo están pasando muy mal. De no hacerlo así Podemos será otro partido más a unirse a la casta, y, sin dudar, es lo que nos faltaba, que los "tres mosqueteros": PP, PSOE y C's, se conviertan en cuatro, más bocas ineptas que alimentar.

¡Pobre España! y pobres españoles...
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4488

MensajeTema: Re: ¿PODEMOS?, NO GRACIAS… DE MOMENTO   Jue Nov 23, 2017 7:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
y de la manipulación de ilusiones ajenas


Es normal que despertase Podemos muchas ilusiones, en mí, lo reconozco, lo hicieron, pero por mi desconfianza natural en los políticos, tenía una gran duda razonable, de que no serían ni actuarían como de ellos esperaba.

Ahora bien, eso no quita para que en España exista la necesidad de un partido fuerte, con gente dispuesta a trabajar por el bien común, y al decir común me refiero al de todos, porque no es bueno en política inclinarse hacia una parte de la sociedad como hace el PP, pero en esta ocasión, por el mal que han hecho populares y socialistas a muchos ciudadanos, sí se necesita políticos que piensen en ellos.

Por otra parte sé muy bien que en una situación tan compleja, económicamente hablando, por esa deuda tan enorme que España tiene con el gran capital, incluido el capital comunista chino, no es fácil gobernar, pues el acreedor siempre lo tendremos detrás controlando los gastos, y hace falta dedicar mucho dinero para las necesidades básicas de los ciudadanos que populares y socialistas les han arrebatado. El capital, sea comunista chino o no, no tiene miramientos, y solo le interesa el cobro del capital e intereses.

Sinceramente, para esa espinosa y enorme labor, sí que no los veo preparados. Un ejemplo lo tenemos con ese concejal alicantino del que comento, podemita y anticapitalista, que por sus fobias no es capaz de entender el daño que hace a determinados trabajadores, los portuarios que ven peligrar sus puestos, y a aquellos otros trabajadores parados que podrían encontrar empleo y sueldo en las empresas que aquí intentaban situarse. Si un político "de izquierdas", que así se dicen, es incapaz de tragarse su orgullo mirando por el bien de los trabajadores en activo, y trabajadores en paro, poco se puede esperar. Pero insisto, es muy necesario la comparecencia de hombres y mujeres que entiendan la política como un servicio a la sociedad, un servicio que debe ser bien pagado pero con buenos resultados; hace falta un nuevo partido donde no exista la revancha, el enfrentamiento, las peleas internas, la avaricia en cobrar lo que no se merecen, y sí, parodiando a Julio Anguita: trabajo, trabajo y trabajo.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4488

MensajeTema: Re: ¿PODEMOS?, NO GRACIAS… DE MOMENTO   Vie Nov 24, 2017 9:16 am

He relatado, brevemente, aquello por lo que Podemos, versión municipalidad de Alacant, no merece mi voto, pero es que hay otras cosas incomprensibles. Hoy aparecen varias calles de la ciudad del barrio antiguo, con placas de denominaciones que la vecindad se ha dedicado a colocar junto a las oficiales. Como por ejemplo calle del "Santísimo Desmadre". "Calle del Vómito", "Calle de la Mafia Alcoholera" "Calle del Váter Público", "Calle del Ocio Cutre" y así hasta un par de decenas, y es que este barrio, origen de la ciudad medieval, antaño tranquilo, de gentes humildes y por donde pasear era muy agradable, con fachadas siempre pintadas de alegres colores, baldeadas, con macetones en las calles, ventanas y balcones, se ha convertido en un botellón multitudinario en donde los fines de semana es imposible dormir durante las noches, pues el botellón no tiene fin. Los vecinos se quejan que por mucho que se llame a la policía local, no acuden y hartos ya están tomando medidas para su justo descanso nocturno. ¿Qué ha hecho el tripartito de izquierdas (qué hipocresía llamarse así) para evitar esos desmadres: NADA, absolutamente nada. Eso sí, ahuyentar a los inversores, ha sido su divisa, y no crear puestos de trabajo parece ser su ambición.

¿No creen que no merecen el respaldo de los ciudadanos? Posiblemente en otras ciudades trabajen mejor, pero aquí, salvo pedir más sueldo, ya ven lo que han hecho, nada bueno y pasar de hacer lo que los ciudadanos necesitan, un control de los desmadres, crear puestos de trabajo e ir eliminando la pobreza tan generalizada por el PPSOE. Ya son parte de la casta ¡aleluya!...
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4488

MensajeTema: Re: ¿PODEMOS?, NO GRACIAS… DE MOMENTO   Vie Nov 24, 2017 5:12 pm

.
Tenemos en mi ciudad unos ediles que se llaman de izquierda que son una vergüenza. Estoy en este hilo hablando de Podemos, pero es que los otros no se quedan muy atrás. La avenida de Maisonnave es la calle más  comercial de Alacant, donde se encuentran las principales tiendas de moda, pues bien, ayer mismo, según cuenta el Diario local "Información", el alcalde y un exconcejal de su propio partido, casi llegan a las manos si la gente no los separa, llamándose a gritos ladrón, sinvergüenza y palabras de este estilo. ¿No creen que resulta bochornoso que unos representantes de la ciudad caigan tan bajo? ¿Es conducta propia de personas que debieran tener un comportamiento cívico? porque si hay diferencias, que pueden haberlas y es cosa normal, éstas no pueden manifestarse en la calle como gente tabernera dando este espectáculo inapropiado.

Y ahora les ruego que no crean que pido la gobernabilidad de mi ciudad por la derecha, sino todo lo contrario, lo que pido es que se gobierne desde el respeto, al democracia, el saber hacer y el trabajo bien hecho.

Es por eso que creo que muchos llegan a la política, tipo Zaplana, para forrase (son sus propias palabras) y les importe un pimiento la honestidad, el trabajo, la dedicación y la satisfacción que debe quedar cuando las cosas se hacen bien.

Mejor debí titular este comentario como ¿Tripartito?, no gracias... de momento. Al menos mientras no sepan lo que significa Democracia, respeto y trabajar para los ciudadanos. Pero mañana me referiré, de nuevo, a Podemos.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4488

MensajeTema: Re: ¿PODEMOS?, NO GRACIAS… DE MOMENTO   Vie Nov 24, 2017 8:03 pm

Aunque hoy no es mañana, pues sigue siendo viernes, adelantaré lo que pretendía contar el sábado.
 
Alacant tiene al día de hoy varias (para mí muchísimas) calles, avenidas y plazas  ensalzando al franquismo, una aberración. Aberración que los alcaldes anteriores: UCD, PSOE y PP no han querido eliminar.
 
Esa aberración y vergüenza de tener calles con nombres de criminales, por fin el tripartito decide eliminarlas. Bien pues. Pero en democracia se han de hacer las cosas con arreglo a las leyes y democráticamente, y la parte más izquierdista de este tripartito autodenominado "de izquierdas" se pasa la ley por el sobaco y un día se pone a cambiar los nombres franquistas por otros que, entre ellos alguno, no era muy recomendable. Además cometiendo errores, pues algún nombre no era político franquista ni participó en la contienda civil.

"Naturalmente" los muy "demócratas" del PP y Ciudadanos ponen el grito en el cielo, y lo denuncian ante la justicia. Un acto así se ha de llevar al Pleno Municipal, pleno donde son mayoría el tripartito, por lo tanto tenían ganada la proposición, pero como hay gente, en la derecha, en el centro y en la izquierda españolas, que se creen que ser elegidos en unas elecciones es nombrarles dueños de la finca, no lo pasan por Pleno alguno, y cambian esos nombres a su capricho. El Juez ordena que las antiguas placas vuelvan a colocarse, y así se origina un gasto económico innecesario que hemos de pagar los ciudadanos, en vez de salir del bolsillo del edil que ha permitido un acto contrario a la ley. Además del gran ridículo.
 
Y otra vez, para vergüenza de los ciudadanos demócratas, las calles con nombres franquistas rotuladas. ¿Esto es una actuación izquierdista o de prepotencia? He dicho muchas veces, como hombre de izquierda que me considero, pero demócrata por encima, que ser de izquierdas significa, para mí, poseer una gran dosis de autocrítica, y esa autocrítica no la observo en gente que así se hace llamar. No nos engañemos, no son izquierdistas, llegan a la política más como arribistas y revanchistas que otra cosas, y la política de verdad es buscar las mejoras para los gobernados, no satisfacer sus fobias y sacando a relucir los peores instintos humanos.
Volver arriba Ir abajo
PatadelCid
Veterano/a
avatar

Mensajes : 681

MensajeTema: Re: ¿PODEMOS?, NO GRACIAS… DE MOMENTO   Vie Dic 29, 2017 4:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4488

MensajeTema: Re: ¿PODEMOS?, NO GRACIAS… DE MOMENTO   Vie Dic 29, 2017 4:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Lo importante, para mí, no es ser escuchado, sino decir lo que siento en respeto y libertad. Si se me escucha, quizás sea mejor, pero no es el pez que busco cuando con mi pequeña barca salgo a la mar.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 10000

MensajeTema: Re: ¿PODEMOS?, NO GRACIAS… DE MOMENTO   Vie Dic 29, 2017 6:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Podemos es el partido de los despropositos y luego dicen..


Desgraciadamente les falta más de un hervor, eliminar la prepotencia que emplean algunos, algo de humildad y enormes deseos de trabajar para los ciudadanos en general, y con cierta predilección hacia los que lo están pasando muy mal. De no hacerlo así Podemos será otro partido más a unirse a la casta, y, sin dudar, es lo que nos faltaba, que los "tres mosqueteros": PP, PSOE y C's, se conviertan en cuatro, más bocas ineptas que alimentar.

¡Pobre España! y pobres españoles...

Pues sí así es Neutral
Volver arriba Ir abajo
athenea
Moderadora
avatar

Mensajes : 3378
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: ¿PODEMOS?, NO GRACIAS… DE MOMENTO   Vie Dic 29, 2017 7:06 pm

No pueden triunfar: es un partido de homosexuales (y encima; comunistas)

Nolocreo dixit.

Y de seguro hasta hay negros y moros en sus filas, oooooh...  Twisted Evil


Que venga el Santo Oficio a proteger a los hombres de bien.(A las mujeres no ¿para que?)
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4488

MensajeTema: Re: ¿PODEMOS?, NO GRACIAS… DE MOMENTO   Vie Dic 29, 2017 7:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
No pueden triunfar: es un partido de homosexuales (y encima; comunistas)

Nolocreo dixit.

Y de seguro hasta hay negros y moros en sus filas, oooooh...  Twisted Evil


Que venga el Santo Oficio a proteger a los hombres de bien.(A las mujeres no ¿para que?)


 
Es algo habitual, Athenea, que los políticos del signo que sea reciban críticas, y también se propaguen bulos sobre ellos. Ese es el peaje que deben pagar porque no hay idea política que no tenga otra en contra, y el respeto no suele ser la divisa principal de los humanos. Yo mismo, que tanto hincapié hago en el respeto, a muchos políticos se lo falto, pero es que el respeto se lo deben ganar ellos a pulso, y no lo hacen.
 
Sobre las condiciones sexuales ni de los políticos ni de nadie interesa a nadie. La condición sexual de una persona, hombre o mujer, ni lo hace mejor ni peor para sus oficios; por lo tanto mejor dejar a cada uno se acueste en el catre que quiera.
 
Pero en el tema político sí hecho de menos en la izquierda verdadera, que la falsa del PSOE ya está muy vista, gente mejor preparada que la que veo en Podemos. Y por favor no crea que comparo, pues en todas partes cuecen habas.
 
Si Podemos no consigue la voluntad de los españoles de manera mayoritaria, tenemos derecha para rato; hasta para aburrirnos, porque más inteligentes en la mentira y el dominio de las masas saben distraerlas. Si hoy el PP está corrupto hasta el tuétano, quienes manejan a la derecha desde las bambalinas, el capital y los poderes fácticos, nos irán presentando la opereta bufa cambiando a los actores por otros de más presencia pero que en el fondo serán manejados por los mismos.
 
¿Quiero decir con esto que para que gobierne una verdadera izquierda ha de entregarse, como marionetas, a que se les maneje desde sus despachos por los capitalistas? No, pero han de convencer a las masas, con propuestas fácilmente reconocibles, con un trabajo en conjunto y demostrar (cosa muy difícil) que están en política para servir, no para ser servidos.
 
Ante el panorama de la fuerte deuda española, no cabe otra solución muy diferente a la de la derecha PPSOE y Ciudadanos, que sólo saben ahorrar con las pensiones, la sanidad y la educación, además de la poca inversión en investigación, etc. Si verdaderamente la izquierda quiere demostrar a los ciudadanos que hay otra manera de desendeudarse para que el país pueda avanzar en mejoras, bastaría con eliminar de sus sueldos a unos 250.000 políticos, pues si comparamos que en España, con 48.000.000 de habitantes tenemos más de 350.000 y Alemania 81.000.000 h. sólo tiene 100.000, ese número en España ya sería suficiente, aun siendo muchos todavía.
 
Pongamos una media de 3.000 euros de sueldo por político mes x 250.000 políticos que podrían suprimirse, hacen un montante mensual de 750 millones x 12 meses 9.000 millones euros año. ¿Qué no se podría hacer con esta cantidad?
 
Pero en Podemos también son políticos, y perro entre perro, dice el saber popular, no se muerde. Por eso este tema ni se toca. ¿Se imagina usted dando este dato constantemente en el Congreso, en la radio, televisión o prensa el impacto de simpatías que acapararía? Porque a menos políticos, más ahorro, a más ahorro más dinero para necesidades de la ciudadanía, y bien controlados por la oposición y nuevas leyes, menos robos, menos corruptelas…, más ahorro aún para las arcas estatales, comunitarias o municipales.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
avatar

Mensajes : 17911

MensajeTema: Re: ¿PODEMOS?, NO GRACIAS… DE MOMENTO   Vie Dic 29, 2017 8:22 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Ante el panorama de la fuerte deuda española, no cabe otra solución muy diferente a la de la derecha PPSOE y Ciudadanos, que sólo saben ahorrar con las pensiones, la sanidad y la educación, además de la poca inversión en investigación, etc. Si verdaderamente la izquierda quiere demostrar a los ciudadanos que hay otra manera de desendeudarse para que el país pueda avanzar en mejoras, bastaría con eliminar de sus sueldos a unos 250.000 políticos, pues si comparamos que en España, con 48.000.000 de habitantes tenemos más de 350.000 y Alemania 81.000.000 h. sólo tiene 100.000, ese número en España ya sería suficiente, aun siendo muchos todavía.
 
Pongamos una media de 3.000 euros de sueldo por político mes x 250.000 políticos que podrían suprimirse, hacen un montante mensual de 750 millones x 12 meses 9.000 millones euros año. ¿Qué no se podría hacer con esta cantidad?
 
Pero en Podemos también son políticos, y perro entre perro, dice el saber popular, no se muerde. Por eso este tema ni se toca. ¿Se imagina usted dando este dato constantemente en el Congreso, en la radio, televisión o prensa el impacto de simpatías que acapararía? Porque a menos políticos, más ahorro, a más ahorro más dinero para necesidades de la ciudadanía, y bien controlados por la oposición y nuevas leyes, menos robos, menos corruptelas…, más ahorro aún para las arcas estatales, comunitarias o municipales.

Es curioso que diga esto en un hilo sobre Podemos...

¿Sabe que todos los cargos públicos de Podemos se limitan su sueldo al triple del sueldo mínimo interprofesional, lo que supone unos 1.965 €?

¿Sabe que todo lo que exceda a esta cantidad lo ceden a ONGs o Programas Sociales?

¿Sabe que en octubre de este año Podemos presentó una moción en el Parlamento Andaluz para limitar los sueldos y las dietas de los parlamentarios?

¿Sabe que esta propuesta fue rechazada por los votos de PP, PsoE y Ciudadanos?
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4488

MensajeTema: Re: ¿PODEMOS?, NO GRACIAS… DE MOMENTO   Vie Dic 29, 2017 9:41 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Ante el panorama de la fuerte deuda española, no cabe otra solución muy diferente a la de la derecha PPSOE y Ciudadanos, que sólo saben ahorrar con las pensiones, la sanidad y la educación, además de la poca inversión en investigación, etc. Si verdaderamente la izquierda quiere demostrar a los ciudadanos que hay otra manera de desendeudarse para que el país pueda avanzar en mejoras, bastaría con eliminar de sus sueldos a unos 250.000 políticos, pues si comparamos que en España, con 48.000.000 de habitantes tenemos más de 350.000 y Alemania 81.000.000 h. sólo tiene 100.000, ese número en España ya sería suficiente, aun siendo muchos todavía.
 
Pongamos una media de 3.000 euros de sueldo por político mes x 250.000 políticos que podrían suprimirse, hacen un montante mensual de 750 millones x 12 meses 9.000 millones euros año. ¿Qué no se podría hacer con esta cantidad?
 
Pero en Podemos también son políticos, y perro entre perro, dice el saber popular, no se muerde. Por eso este tema ni se toca. ¿Se imagina usted dando este dato constantemente en el Congreso, en la radio, televisión o prensa el impacto de simpatías que acapararía? Porque a menos políticos, más ahorro, a más ahorro más dinero para necesidades de la ciudadanía, y bien controlados por la oposición y nuevas leyes, menos robos, menos corruptelas…, más ahorro aún para las arcas estatales, comunitarias o municipales.

Es curioso que diga esto en un hilo sobre Podemos...

¿Sabe que todos los cargos públicos de Podemos se limitan su sueldo al triple del sueldo mínimo interprofesional, lo que supone unos 1.965 €?

¿Sabe que todo lo que exceda a esta cantidad lo ceden a ONGs o Programas Sociales?

¿Sabe que en octubre de este año Podemos presentó una moción en el Parlamento Andaluz para limitar los sueldos y las dietas de los parlamentarios?

¿Sabe que esta propuesta fue rechazada por los votos de PP, PsoE y Ciudadanos?



He dicho que este tema no se toca, refiriéndome en profundidad. Tengo la seguridad que si vamos peguntando a los ciudadanos que cuántos políticos tenemos en España y cuántos en Alemania, que nos duplica en población, pocos lo sabrían responder. Y en una país ten endeudado es fundamental que no haya tanta gente cobrando cuando no producen riqueza alguna. Observe que he dicho una media de 3.000 euros, y eso a mi parecer queda muy corta.

Por otra parte, lo que usted me dice, que no lo pongo en duda ¿cuánta gente lo sabe? Como tantas veces digo mi problema es no saber transmitir la idea, pero creo que ésta no carece de fundamento. Estar “ahorrando” en educación, en investigación, en sanidad, en pensiones, y derrochar en sueldos en gentes que no crean riqueza, me parece un despropósito, y un despilfarro que España no se puede permitir.
 
De la misma manera que la derecha españolista ha difundido, sobre Catalunya, y usted creo que debe saber que no es verdad, que esa Comunidad es una rémora para la arcas estatales ¿no cree usted que una gran difusión, a toda hora si fuera necesario, que gastamos esa barbaridad de 9.000 millones o más al año en sueldos a gentes que no producen riqueza, sino en ocasiones robos, corrupción y un despilfarro innecesario y enorme, daría resultado? ¿Cree usted capaz a Podemos de hacerlo? Posiblemente la ciudadanía los tendría como un partido, o equipo, capaz de enderezar el rumbo económico tan ruinoso al que el PPSOE nos ha llevado. Si no es capaz Podemos, y con las ayudas extremas que recibe Ciudadanos, tenemos derecha españolista hasta el siglo venidero, que es de lo que me quejo.
 
Como último le recordaré, por si no lo leyó, el texto que dejé de cómo en el Ayuntamiento de Alacant, la izquierda del tripartido, entre ellos Podemos, se pelea por los sueldos. Una vergüenza e indignidad política, llegando en la calle más céntrica y comercial de la ciudad, casi a las manos si no los separan, por el sueldo.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
avatar

Mensajes : 17911

MensajeTema: Re: ¿PODEMOS?, NO GRACIAS… DE MOMENTO   Vie Dic 29, 2017 10:24 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
¿no cree usted que una gran difusión, a toda hora si fuera necesario, que gastamos esa barbaridad de 9.000 millones o más al año en sueldos a gentes que no producen riqueza, sino en ocasiones robos, corrupción y un despilfarro innecesario y enorme, daría resultado? ¿Cree usted capaz a Podemos de hacerlo?

No sólo sé que es capaz de hacerlo sino que lo está haciendo, al menos, en Madrid y en Andalucía.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 14201
Edad : 57
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: ¿PODEMOS?, NO GRACIAS… DE MOMENTO   Vie Dic 29, 2017 11:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Pongamos una media de 3.000 euros de sueldo por político mes x 250.000 políticos que podrían suprimirse, hacen un montante mensual de 750 millones x 12 meses 9.000 millones euros año. ¿Qué no se podría hacer con esta cantidad?
 
Pero en Podemos también son políticos, y perro entre perro, dice el saber popular, no se muerde. Por eso este tema ni se toca. ¿Se imagina usted dando este dato constantemente en el Congreso, en la radio, televisión o prensa el impacto de simpatías que acapararía? Porque a menos políticos, más ahorro, a más ahorro más dinero para necesidades de la ciudadanía, y bien controlados por la oposición y nuevas leyes, menos robos, menos corruptelas…, más ahorro aún para las arcas estatales, comunitarias o municipales.
No se debe trascender de que es necesario que haya quien haga algo con esa cantidad. Si los que tienen que hacer algo con esa cantidad son políticos, y según el Postiguet, los de Podemos son el mismo perro... ¿de qué sirve que haya una cantidad u otra si los que la tienen que manejar son todos iguales?

¿Todos?... No: una pequeña coalición resiste, ahora y siempre, al invasor, y la vida no es fácil para los partidos cercanos de PP, PsoE y C's.

No son todos iguales: no hay más que mirar sus programas políticos, no hay más que mirar  quienes son los únicos que hacen, religiosamente (y si no lo hacen los echan) lo que sus bases demandan, no hay más que mirar quienes lo invierten todo en transparencia (hasta el punto de cobrar, voluntariamente, menos que los demás, y se niegan a subidas de salarios obscenas). Que no se entiendan, a veces, sus maneras, que se acepten, otras veces, las difamaciones en contra suyo, o que no guste lo que pretenden hacer... es otra cosa muy distinta.

Que ningún grupo humano es perfecto es incuestionable, pero lo que sí es más que cuestionable es decidir que los de Podemos son igual de rechazables que los demás partidos políticos, porque son políticos.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 14201
Edad : 57
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: ¿PODEMOS?, NO GRACIAS… DE MOMENTO   Vie Dic 29, 2017 11:39 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Pongamos una media de 3.000 euros de sueldo por político mes x 250.000 políticos que podrían suprimirse, hacen un montante mensual de 750 millones x 12 meses 9.000 millones euros año. ¿Qué no se podría hacer con esta cantidad?
 
Pero en Podemos también son políticos, y perro entre perro, dice el saber popular, no se muerde. Por eso este tema ni se toca. ¿Se imagina usted dando este dato constantemente en el Congreso, en la radio, televisión o prensa el impacto de simpatías que acapararía? Porque a menos políticos, más ahorro, a más ahorro más dinero para necesidades de la ciudadanía, y bien controlados por la oposición y nuevas leyes, menos robos, menos corruptelas…, más ahorro aún para las arcas estatales, comunitarias o municipales.
No se debe trascender de que es necesario que haya quien haga algo con esa cantidad. Si los que tienen que hacer algo con esa cantidad son políticos, y según el Postiguet, los de Podemos son el mismo perro... ¿de qué sirve que haya una cantidad u otra si los que la tienen que manejar son todos iguales?

¿Todos?... No: una pequeña coalición resiste, ahora y siempre, al invasor, y la vida no es fácil para los partidos cercanos de PP, PsoE y C's.

No son todos iguales: no hay más que mirar sus programas políticos, no hay más que mirar  quienes son los únicos que hacen, religiosamente (y si no lo hacen los echan) lo que sus bases demandan, no hay más que mirar quienes lo invierten todo en transparencia (hasta el punto de cobrar, voluntariamente, menos que los demás, y se niegan a subidas de salarios obscenas). Que no se entiendan, a veces, sus maneras, que se acepten, otras veces, las difamaciones en contra suyo, o que no guste lo que pretenden hacer... es otra cosa muy distinta.

Que ningún grupo humano es perfecto es incuestionable, pero lo que sí es más que cuestionable es decidir que los de Podemos son igual de rechazables que los demás partidos políticos, porque son políticos.

Salud y República.
No puede el llobu editar, así que añade:

Para ver lo equivocado de la afirmación que hace el Postiguet de "perro entre perro, no se muerde", no tiene el Postiguet más que observar dos perro cuando pelean: se muerden y muy duro. Y el problema es que el Postiguet ha elegido muy mal ejemplo: los que no se muerden entre ellos son otros. Los perros sí lo hacen si consideran que otros perros lo han hecho mal. Y los de Podemos en eso, son unos verdaderos perros, pues no paran de luchar contra la corrupción, no paran de pretender meter en la cárcel a los delincuentes, y no paran de tratar de morder el culo a todo el que, bajo su punto de vista, lo merezca.

El hecho de que no pueda haber ningún humano perfecto (debido a su propia naturaleza) no puede servir para que los mejores humanos sean tan denostados por sus pecados que se igualen a los peores humanos y para colmo se acabe prefiriendo a los peores por culpa de los denuestos contra los pocos pecados de los mejores.

Y mientras las críticas (verdaderas o falsas) se extienden contra quienes podrían cambiar algo a mejor M. Rajoy sigue gobernando, ante la "inexistencia" de humanos perfectos para gobernar.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 14201
Edad : 57
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: ¿PODEMOS?, NO GRACIAS… DE MOMENTO   Vie Dic 29, 2017 11:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
¿no cree usted que una gran difusión, a toda hora si fuera necesario, que gastamos esa barbaridad de 9.000 millones o más al año en sueldos a gentes que no producen riqueza, sino en ocasiones robos, corrupción y un despilfarro innecesario y enorme, daría resultado? ¿Cree usted capaz a Podemos de hacerlo?

No sólo sé que es capaz de hacerlo sino que lo está haciendo, al menos, en Madrid y en Andalucía.
Y en más sitios... y eso demuestra, le pese a quien le pese, y les pese cuanto les pese, que cuando los políticos hacen lo que deben, generan muchísima riqueza para todos.

Si en este país no vivimos todos, no sólo bien, sino mucho mejor que bien, es porque unos pocos no quieren, y el resto es incapaz de impedir que esos pocos se salgan con la suya.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4488

MensajeTema: Re: ¿PODEMOS?, NO GRACIAS… DE MOMENTO   Vie Dic 29, 2017 11:59 pm

.

Yo les entiendo perfectamente, señores El Llobu y Loco.Lucas, pero si yo fuese político obraría de otra forma. Para mí Podemos me ha desilusionado muchas veces ante sus actuaciones políticas, ya que desde hacía muchos años, pues la ilusión con el PSOE me duró lo que me dura un helado de turrón, esperaba algo diferente de una izquierda. No en sus palabrerías, que como políticos son sinónimos de oradores y saben darle a la sinhueso, ni tampoco por sus programas electorales, que el papel es muy sufrido y lo aguanta todo, sino por sus conductas. No les pido perfección, ni que vayan por el mundo a lo Teresa de Calcuta, pero sí que transmitan honestidad y el deseo de trabajar por la sociedad se vea con mucha claridad.
 
Y eso, para mi desgracia, en España no tenemos una izquierda, sin tics extremos, capaces de ilusionar a la mayoría ciudadana. Un día con más tranquilidad diré mi pensamiento, de que la mitad de mi vida, pues tengo ya más de ochenta años, la pasé bajo un régimen déspota, tirano y asesino, y de eso tuvo mucha culpa la izquierda de entonces para que ese criminal de Franco gobernara. Y es más, lo que tenemos hoy es la segunda parte, algo edulcorada, del franquismo.
 
Aunque no soy comunista, le tenía un gran respeto y aprecio a Garzón, al que, desgraciadamente, los nuevos izquierdistas se lo han merendado.
 
Y por otra parte les diré algo del por qué la gente a determinadas personas les da la espalda en vez de ser una ilusión de que gobiernen. Hace ya años la Diputación de Alacant decide como “cesta de Navidad” que todos los diputados sean obsequiados con un televisor de plasma —¡qué poca o repoquísima vergüenza!— y el diputado comunista anuncia a bombo y platillo en la prensa local que renuncia a ese regalo navideño, pero… días después, como los otros diputados PPSOE no renuncian, que alegremente se lo llevan a casa, él también lo hace. ¿Cómo puedes confiar en gente así? Pues sencillamente, entendiendo que al final todos hacen lo mismo, despreciándolos por vividores.

.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 14201
Edad : 57
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: ¿PODEMOS?, NO GRACIAS… DE MOMENTO   Sáb Dic 30, 2017 12:14 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
.

Yo les entiendo perfectamente, señores El Llobu y Loco.Lucas, pero si yo fuese político obraría de otra forma. Para mí Podemos me ha desilusionado muchas veces ante sus actuaciones políticas, ya que desde hacía muchos años, pues la ilusión con el PSOE me duró lo que me dura un helado de turrón, esperaba algo diferente de una izquierda. No en sus palabrerías, que como políticos son sinónimos de oradores y saben darle a la sinhueso, ni tampoco por sus programas electorales, que el papel es muy sufrido y lo aguanta todo, sino por sus conductas. No les pido perfección, ni que vayan por el mundo a lo Teresa de Calcuta, pero sí que transmitan honestidad y el deseo de trabajar por la sociedad se vea con mucha claridad.
 
Y eso, para mi desgracia, en España no tenemos una izquierda, sin tics extremos, capaces de ilusionar a la mayoría ciudadana. Un día con más tranquilidad diré mi pensamiento, de que la mitad de mi vida, pues tengo ya más de ochenta años, la pasé bajo un régimen déspota, tirano y asesino, y de eso tuvo mucha culpa la izquierda de entonces para que ese criminal de Franco gobernara. Y es más, lo que tenemos hoy es la segunda parte, algo edulcorada, del franquismo.
 
Aunque no soy comunista, le tenía un gran respeto y aprecio a Garzón, al que, desgraciadamente, los nuevos izquierdistas se lo han merendado.
 
Y por otra parte les diré algo del por qué la gente a determinadas personas les da la espalda en vez de ser una ilusión de que gobiernen. Hace ya años la Diputación de Alacant decide como “cesta de Navidad” que todos los diputados sean obsequiados con un televisor de plasma —¡qué poca o repoquísima vergüenza!— y el diputado comunista anuncia a bombo y platillo en la prensa local que renuncia a ese regalo navideño, pero… días después, como los otros diputados PPSOE no renuncian, que alegremente se lo llevan a casa, él también lo hace. ¿Cómo puedes confiar en gente así? Pues sencillamente, entendiendo que al final todos hacen lo mismo, despreciándolos por vividores.

.
También entiende el llobu que Podemos no le guste al Postiguet. Verdaderamente tampoco es el partido que encandila al llobu, básicamente porque el llobu es más rojo y anarquista que Podemos. Sin embargo hay que reconocer lo que es de reconocer.

En cuanto a problemas puntuales: quien se lleve lo que no es de recibo en ese partido, tardará poco en quedarse en la calle. Y ello es así porque son condiciones "sine qua non", para formar parte de ese partido.

Y, sin ánimo de ofender, da la impresión que el Postiguet no pide al PsoE que sea "Teresa de Calcuta", pero da la misma impresión de que a Podemos le exige todavía más que serlo. Entiende el llobu que el desencanto haya hecho presa en el Postiguet, pero desde fuera el análisis que hace no parece exento de visceralidad, y tampoco de parcialidad.

Sea como fuera, cada uno ve las cosas desde su punto de vista. Lo que sí está más claro que el agua es que a Albeto Garzón no se lo ha merendado ningún nuevo izquierdista, sino al contrario: es él quien se ha merendado, digerido, y excretado, a viejos izquierdistas, verdaderas lacras de la izquierda a quienes ha hecho desaparecer (y sin despeinarse). Y la coalición de IU con Podemos, no resta un ápice ni a su discurso, ni a su trayectoria, ni le preocupa lo más mínimo, básicamente porque todo lo que hace no es por medrar personalmente, sino porque considera que es lo mejor que puede hacer por el resto de sus compatriotas, y entendiendo esto, no puede haber nadie que se lo meriende.

Por cierto: sí tenemos en España una izquierda sin "tics". Lo que sí tenemos es gente de izquierda incapaz de verla: sus "tics" se lo impiden.

Sobre el comentario de que la izquierda tuvo mucha culpa de que Franco gobernara... prefiere el llobu no opinar, y agradecería el llobu al Postiguet un poco más de rigor en sus afirmaciones... no vaya a ser que algunos millones de españoles se ofendieran ante semejante difamación.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
avatar

Mensajes : 2598
Edad : 64
Localización : A veces delante de la compu

MensajeTema: Re: ¿PODEMOS?, NO GRACIAS… DE MOMENTO   Sáb Dic 30, 2017 9:08 am

Lo que necesitamos es un partido que realmente representa al conjunto del pueblo y esto no es el PPsoECs, anclados en una burbuja de ideologías y intereses particulares con escasa honestidad.
Podemos ciertamente tiene sus puntos erróneos, pero hoy por hoy son los únicos que meten el dedo en lo que urge cambiar. Si lo consiguen, no lo sé, pero del resto se puede afirmar que no con seguridad, ni les interesa de cambiar.
Volver arriba Ir abajo
PatadelCid
Veterano/a
avatar

Mensajes : 681

MensajeTema: Re: ¿PODEMOS?, NO GRACIAS… DE MOMENTO   Sáb Dic 30, 2017 11:29 am



    • La edificación de la Basílica del Valle de los Caídos tuvo lugar entre 1940 y 1958, bajo la dirección de dos arquitectos: Pedro Muguruza hasta 1950 y Diego Méndez desde este año, cuando sustituyó al primero por motivos de enfermedad. La decisión partió del propio Jefe del Estado, Francisco Franco, por unos decretos de abril de 1939 y abril de 1940.
    • Desde el principio se dispuso que el Estado español, recién salido de una terrible guerra, no invirtiera una sola peseta en su construcción. Para poder financiarlo, se destinaron los fondos sobrantes de la denominada “suscripción nacional”, es decir, las aportaciones materiales voluntarias hechas para financiar al “bando nacional” durante la guerra. Como luego se vio que no era suficiente, desde 1957 se realizaron unos sorteos extraordinarios de “Lotería Nacional” y a ello se añadieron algunos donativos particulares. Tales sorteos se habían celebrado en los años anteriores para la reconstrucción de la Ciudad Universitaria de Madrid, que había quedado arrasada por ser frente de batalla durante los tres años de la guerra.
    • [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
      En las obras de construcción participaron principalmente trabajadores libres y un porcentaje menor, aunque significativo, de presos, éstos entre los años 1942 y 1950, en régimen de redención de penas. La presencia de éstos encuentra su causa en la organización del sistema penitenciario español, que contemplaba la existencia de la “Obra de Redención de Penas por el Trabajo”, bajo la dirección de un Patronato Central que recogía las peticiones voluntarias de los presos que deseasen reducir el tiempo de su condena por este medio, además de cobrar un salario igual al de los trabajadores libres del ramo y en el lugar, y de disponer de una serie de ventajas (seguros sociales, amplia libertad de movimientos y trato normal con empleados libres, visitas y estancias de familiares, mejor alimentación, etc.). Algunos de ellos permanecieron trabajando como libres después de redimir su tiempo de condena.



Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
avatar

Mensajes : 17911

MensajeTema: Re: ¿PODEMOS?, NO GRACIAS… DE MOMENTO   Sáb Dic 30, 2017 12:08 pm

Suspect ¿y esto qué tiene que ver con el tema del hilo? confused scratch
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16640

MensajeTema: Re: ¿PODEMOS?, NO GRACIAS… DE MOMENTO   Sáb Dic 30, 2017 2:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Suspect  ¿y esto qué tiene que ver con el tema del hilo?  confused scratch
No lo intentes pato. Pata va a su bola... seguro que tiene "su" lógica. Lo adoro!! cheers
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿PODEMOS?, NO GRACIAS… DE MOMENTO   

Volver arriba Ir abajo
 
¿PODEMOS?, NO GRACIAS… DE MOMENTO
Volver arriba 
Página 1 de 8.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Llegó el momento, estoy de parto
» ¿Nos podemos reir de todo y todo?
» Podemos. Pablo Iglesias: «Echo en falta cierto patriotismo en la política española»
» Y cobrar 1900, 1700 euros o nada, como los dirigentes de Podemos, ¿Te hace honesto o buen politico?
» La postura de PODEMOS ante las fronteras de Ceuta y Melilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: