Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 HILO LAICO

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16640

MensajeTema: HILO LAICO   Dom Dic 03, 2017 10:33 am

Cuando el Estado pone dinero para mantener bienes patrimoniales particulares, la propiedad de esos bienes deberia de pasar automaticamente y en la proporción correspondiente al Estado.


La Iglesia se lleva 1,9 millones de los diez que destina la Diputación de Valencia a restauración
El castillo de Petrés, la torre medieval de Llíria, la Alqueria de l´Aigüa Fresca de Sagunt, los ponts vells de Gestalgar, la torre dels Milà i Aragó d´Albaida o el refugio de Serrans de València son algunos de los bienes inmuebles que serán restaurados con las ayudas aprobadas por la Diputación de València, pero no todos. También recibirán subvenciones la capilla, retablo y púlpito de la iglesia San Miguel Arcángel de la Puebla de San Miguel, la iglesia parroquial de San Juan Bautista de Llanera de Raners, la ermita del Cristo de la Agonia de Alfarrasí, o las campanas de la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Alboraia.
En total, los cerca de 10 millones de euros que la corporación provincial dedicará a la rehabilitación de patrimonio mueble e inmueble alcanzarán a 248 proyectos, la mayoría de ellos públicos (121), aunque la Iglesia no se ha querido quedar atrás y ha presentado un buen número de solicitudes no solo a través de parroquias sino también a través de los ayuntamientos (se han aceptado 39, un 15 % del total). El resto hasta llegar a 248 pertenecen a ayudas a escuelas de música, la mayoría de las cuales son privadas (72 de 88).
En concreto, se destinarán 1,9 millones a bienes muebles e inmuebles eclesiásticos, 3,5 a inmuebles musicales (la mayor parte de ellos dedicados a insonorizar escuelas de educandos) y 4,6 a bienes de titularidad pública, ya sean edificios o piezas culturales.
Según explicó ayer el diputado de cooperación municipal, Emili Altur, se llegaron a recibir más de mil peticiones para esta convocatoria bianual. «Nos hubiera gustado ir más rápido, pero el cambio de ordenanza y el número de solicitudes lo impidió», detalló. La vicepresidenta de la diputación, Mª Josep Amigó, indicó que la intención es que en los próximos presupuestos se mantenga la partida, cuyos fondos se han repartido a 159 municipios atendiendo a criterios «objetivos y técnicos». «Una comisión exclusivamente técnica, con ausencia total de políticos, es la que ha analizado caso por caso las solicitudes y las ha otorgado», añadió Altur. Este año cada proyecto podía recibir hasta 100.000 euros de la diputación, con el compromiso de cofinanciación por parte de los ayuntamientos.

https://laicismo.org/2017/la-iglesia-se-lleva-19-millones-de-los-diez-que-destina-la-diputacion-de-valencia-a-restauracion/170402
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 10000

MensajeTema: Re: HILO LAICO   Dom Dic 03, 2017 1:25 pm

Me parece bien que se destinen fondos a la conservación de edificios e inmuebles de valor histórico y cultural;  Valencia tiene muchas edificaciones con valor histórico que son verdaderas joyas de la arquitectura contemporánea, esto le confiere y conserva su identidad propia y característica a una ciudad como Valencia..
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16640

MensajeTema: Re: HILO LAICO   Dom Dic 03, 2017 1:31 pm

@Nolocreo escribió:
Me parece bien que se destinen fondos a la conservación de edificios e inmuebles de valor histórico y cultural;  Valencia tiene muchas edificaciones con valor histórico que son verdaderas joyas de la arquitectura contemporánea, esto le confiere y conserva su identidad propia y característica a una ciudad como Valencia..
No se habla solo de la ciudad de Valencia Nolo. Y si, a mi tambien me parece bien que yo pague por rehabilitar lo que es mio... no lo que es de otros, que además cobran para mantener su patrimonio en condiciones.
Seguro que si lo piensas despacio, lo entiendes.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16640

MensajeTema: Re: HILO LAICO   Dom Dic 03, 2017 1:41 pm

La religión es un negocio muy rentable. Opacidad y financiación de la Iglesia católica. Informe 2017


https://laicismo.org/2017/la-religion-es-un-negocio-muy-rentable-opacidad-y-financiacion-de-la-iglesia-catolica-informe-2017/160256
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
avatar

Mensajes : 2598
Edad : 64
Localización : A veces delante de la compu

MensajeTema: Re: HILO LAICO   Dom Dic 03, 2017 2:13 pm

Para los edificios históricos y culturales existen 2 opciones, o son de dominio público, entonces también deben ser mantenidos con dinero público. Si no son de dominio público en general, sino de propiedad privada y de uso para afiliados, como es el caso de edificios en propiedad de la iglesia, es entonces el dueño que tiene que correr, por lo menos con la mayor parte del gasto, lo que no es el caso con propiedades de la iglesia, que se desentiende por completo de estos gastos, cargándolos íntegramente en las arcas públicas.
Volver arriba Ir abajo
JuanXito
Veterano/a
avatar

Mensajes : 970
Edad : 32
Localización : Colombia

MensajeTema: Re: HILO LAICO   Dom Dic 03, 2017 6:02 pm

Y las religiones llenas de doble moral
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16640

MensajeTema: Re: HILO LAICO   Jue Dic 07, 2017 5:52 pm

Cañizares afirma que la fecundación artificial, el matrimonio gay y la "ideología de género" desafían a la Constitución


Destaca al independentismo como principal problema, pero añade otros como la experimentación con embriones, el aborto, la eutanasia o la libertad de enseñanza
Cañizares en ningún momento se refiere a la pobreza infantil, la violencia de género, el derecho a la vivienda o la precariedad laboral
Para el arzobispo la unidad de España es un "derecho fundamental anterior a la misma Constitución"


http://www.eldiario.es/cv/politica/Canizares-fecundacion-artificial-matrimonio-Constitucion_0_716028444.html
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16640

MensajeTema: Re: HILO LAICO   Dom Dic 24, 2017 4:35 pm

Con motivo de la petición de las comunidades islámicas de introduir la enseñanza del Islam en la escuela, AVALL (Asociación Valenciana de Ateos y Librepensadores) y Valencia Laica, se han reunido con la Consejería para solicitar, precisamente lo contrario, o sea, la salida de todas la religiones de la escuela. El apoyo también de Cullera Laica a la posición de AVALL y Valencia Laica


http://ateusvalencians.blogspot.com.es/2017/12/reunio-conselleria-deducacio.html
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 19067
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: HILO LAICO   Dom Dic 24, 2017 5:19 pm

Premio de 2.000 euros a la universitaria cordobesa que no aborte


https://www.elplural.com/andalucia/2017/12/21/premio-de-2000-euros-la-universitaria-cordobesa-que-no-aborte
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 42112
Localización : remota

MensajeTema: Re: HILO LAICO   Lun Dic 25, 2017 8:17 pm



cheers Razz
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16640

MensajeTema: Re: HILO LAICO   Mar Dic 26, 2017 6:06 pm

Comunidad Valenciana: Los institutos darán 2 horas de Inglés oral que se quitan a Religión el próximo curso


El nuevo currículum de Secundaria introduce clases obligatorias de conversación en lengua extranjera en primero y segundo. También habrá voluntarias en tercero y cuarto. Educación recupera como obligatoria la Filosofía en todo el Bachillerato.
Más inglés y filosofía y menos religión. Es un balance resumido de los cambios que introduce Educación a partir del curso que viene en los institutos, donde el alumnado tendrá más asignaturas optativas entre las que elegir y el profesorado mayor responsabilidad a la hora de fijar el tipo de talleres voluntarios que organiza, bien para el refuerzo de las materias en las que se vaya más flojo, como de profundización en las que se destaque para que los alumnos con notables y sobresalientes se motiven todavía más.
El borrador del nuevo currículum de Secundaria y Bachillerato que Educación empezará a debatir con los representantes sindicales del profesorado el próximo día 9 de enero, a la vuelta de las vacaciones, suma dos horas más obligatorias de inglés oral a la semana para los alumnos en primero y segundo curso de ESO, que en conjunto pasan de dar tres horas semanales a cuatro, y una de ellas de comunicación oral.
Voluntaria
En tercero y cuarto de la ESO la comunicación oral en inglés será voluntaria, pero se pueden escoger hasta dos y tres horas respectivamente, lo que puede llegar a sumar hasta siete horas más de inglés oral al término de la Secundaria Obligatoria.
La asignatura que se ve resentida con esta suma de horas para la lengua extranjera es Religión o Valores Éticos, a la que se restan dos horas en primero y segundo de ESO.
Religión quedará por tanto con una hora semanal en cada uno de los cursos de Secundaria. En Bachillerato la Religión es voluntaria y pasará de dos a tres horas en primer curso, pero manteniéndose como opcional en cualquier caso.
La suma de esta hora en Bachillerato responde a que las asignaturas a elegir pasan de dos a tres horas en todos los casos, lo que en el caso de elegir inglés o lengua extranjera se traduce también en una hora más de comunicación oral que hasta ahora no había.
Este nuevo currículum también introduce como novedad entre las materias voluntarias a elegir por el alumnado los talleres de refuerzo o de profundización, y los proyectos interdisciplinarios. Con estos últimos la conselleria quiere propiciar que el profesorado trabaje conjuntamente en varias áreas para propiciar un conocimiento más amplio y no separar materias.
Responsables educativos consultados al respecto subrayan que les gustaría cambiar el currículum de forma más drástica, reduciendo de entrada el número de asignaturas casi a la mitad, de las 11 a 12 actuales a 7 u 8 nada más, pero que el decreto estatal marca unas directrices de obligado cumplimiento, por lo que han tratado desde la conselleria han tratado de introducir una mayor optatividad para que los centros empleen las materias a elegir en la mejora de la calidad de la enseñanza.
Los talleres tanto de refuerzo como de profundización se abren además a la totalidad de las asignaturas y de los cursos de Secundaria, y no únicamente para las instrumentales como Lengua y Matemáticas y Valenciano ni tampoco solo para los alumnos de primer curso como hasta ahora.
Entre los talleres de profundización Educación abre la puerta a trabajar con el alumnado en contenidos como Astronomía, Poesía o Periodismo, en función de las habilidades y motivaciones que muestre el alumnado.
Educación Físicodeportiva
También se recupera la Historia de la Filosofía como obligatoria en todo el Bachillerato, tal y como se comprometió Educación con los profesores del área que han presionado los dos últimos cursos para dar sus sitio a la asignatura. Filosofía será por tanto obligatoria en segundo de Bachillerato, con tres horas, en todas las modalidades excepto en el Artístico.
Y por primera vez, como optativa de libre configuración autonómica con dos horas, se ofrecerá Educación Físicodeportiva y para la Salud, con el objetivo de dar contenidos adecuados a los estudiantes decididos a seguir sus estudios de grado o de FP en esta disciplina, de la que carecían hasta el momento.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
avatar

Mensajes : 12854
Edad : 101
Localización : Localizado en mi localidad.

MensajeTema: Re: HILO LAICO   Mar Dic 26, 2017 6:14 pm

@marapez escribió:
Cañizares afirma que la fecundación artificial, el matrimonio gay y la "ideología de género" desafían a la Constitución


Destaca al independentismo como principal problema, pero añade otros como la experimentación con embriones, el aborto, la eutanasia o la libertad de enseñanza
Cañizares en ningún momento se refiere a la pobreza infantil, la violencia de género, el derecho a la vivienda o la precariedad laboral
Para el arzobispo la unidad de España es un "derecho fundamental anterior a la misma Constitución"


http://www.eldiario.es/cv/politica/Canizares-fecundacion-artificial-matrimonio-Constitucion_0_716028444.html


No decepciona nunca Cañizares ¡¡Qué hombre!!! es como las pelis de Jim Carrey, siempre esperando a ver si hace una mierda aún peor que la anterior y lo consigue el jodío.  Surprised
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
avatar

Mensajes : 19355
Edad : 101
Localización : ROMA

MensajeTema: Re: HILO LAICO   Mar Dic 26, 2017 6:43 pm

@Pur escribió:


cheers Razz

¿Y Júpiter...; dónde esta Júpiter? :angry:
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 14201
Edad : 57
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: HILO LAICO   Mar Dic 26, 2017 9:07 pm

@Pur escribió:


cheers Razz
Mmm... a ver, si todos esos dioses han nacido ese día... ¿qué fiesta hay nueve meses antes? Y ya no quiere preguntar el llobu el nombre de los padre de esos dioses.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 14201
Edad : 57
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: HILO LAICO   Mar Dic 26, 2017 9:12 pm

@NEROCAESAR escribió:

¿Y Júpiter...; dónde esta Júpiter? :angry:
El llobu puede dar una pista de dónde está:

16°02'38"

Eso sí, teniendo en cuenta la fecha, lo mismo está de parranda que de resaca.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
avatar

Mensajes : 19355
Edad : 101
Localización : ROMA

MensajeTema: Re: HILO LAICO   Mar Dic 26, 2017 10:25 pm

@El llobu escribió:
@Pur escribió:


cheers Razz
Mmm... a ver, si todos esos dioses han nacido ese día... ¿qué fiesta hay nueve meses antes? Y ya no quiere preguntar el llobu el nombre de los padre de esos dioses.

Salud y República.

De al menos tres de los que aparecen, el padre es Júpiter (Zeus).
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 14201
Edad : 57
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: HILO LAICO   Mar Dic 26, 2017 11:21 pm

@NEROCAESAR escribió:
@El llobu escribió:
@Pur escribió:


cheers Razz
Mmm... a ver, si todos esos dioses han nacido ese día... ¿qué fiesta hay nueve meses antes? Y ya no quiere preguntar el llobu el nombre de los padre de esos dioses.

Salud y República.

De al menos tres de los que aparecen, el padre es Júpiter (Zeus).
Pues se pregunta el llobu si no tenía otra fecha, para beneficiarse a las madres de sus hijos, que la semana santa.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 14201
Edad : 57
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: HILO LAICO   Miér Dic 27, 2017 12:26 am

@El llobu escribió:
@NEROCAESAR escribió:
@El llobu escribió:
@Pur escribió:


cheers Razz
Mmm... a ver, si todos esos dioses han nacido ese día... ¿qué fiesta hay nueve meses antes? Y ya no quiere preguntar el llobu el nombre de los padre de esos dioses.

Salud y República.

De al menos tres de los que aparecen, el padre es Júpiter (Zeus).
Pues se pregunta el llobu si no tenía otra fecha, para beneficiarse a las madres de sus hijos, que la semana santa.

Salud y República.
Espera un poco, no vaya a ser... que igual es al contrario: ¿las madres de sus hijos no tenían otra fecha para beneficiarse al dios ese, que la semana santa.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
avatar

Mensajes : 10796
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: HILO LAICO   Miér Dic 27, 2017 3:57 am

@El llobu escribió:
@Pur escribió:


cheers Razz
Mmm... a ver, si todos esos dioses han nacido ese día... ¿qué fiesta hay nueve meses antes? Y ya no quiere preguntar el llobu el nombre de los padre de esos dioses.

Salud y República.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fiesta_de_Primavera


Equinoxio de La primavera...tiene sentido no ? 


[size=36]25 de diciembre: Navidad o la celebración del solsticio de invierno
22 diciembre, 2008 25 de diciembre: Navidad o la celebración del solsticio de invierno2014-12-15T20:48:05+01:00 Redacción LQSomosNo Comment[/size]
Desde épocas ancestrales, los primeros grupos humanos celebraban el solsticio de invierno como la noche del nacimiento de la luz. Fecha en la que las tinieblas eran derrotadas por la luz, que vencía sobre ellas. De este modo daban culto al Sol.Al decir del historiador de las religiones, E. Roízton Pike, “los persas y los egipcios, los fenicios y los sirios, los griegos y los romanos, los mexicanos y los peruanos, los hindúes y otros pueblos; celebraban en aquel día el parto de la reina de los cielos, la virgen celestial y el nacimiento de su hijo, del Dios Solar. Dionisos o Baco, Mitra o Apolo, Zoroastro u Horus, etc… todos ellos anteriores al Cristo cristiano, Y todos ellos llamados “El Salvador”, y nacidos de una virgen entre el 20 y el 25 de diciembre; esto es: la fecha del solsticio de invierno, también llamada “La puerta de los Dioses”. “El nacimiento de Adonis – continúa el estudioso – se celebraba ese día. Los autores cristianos afirman que las ceremonias paganas tenían lugar en cavernas, entre ellas la cueva de Belén en que nació Cristo.

Los antiguos egipcios fijaban la preñez de Isis, la virgen reina de los cielos, en el mes de marzo y el nacimiento de Horus a fines de diciembre. Los egipcios no sólo adoraban a una madre virgen, sino que representaban a los fieles la efigie de su recién nacido acostado en un pesebre. Osiris fue también hijo de una “virgen santa” y nació el 25 de diciembre. En ese mismo día, según algunas narraciones, nació Buda, que tampoco fue concebido sexualmente, aunque su madre fuera casada”.
También germanos y escandinavos, tuvieron fiestas importantes en esta fecha. Por ejemplo, Frey -–hijo de los dioses vikingos Odín y Friga -, también nació el 25 de diciembre; fecha en que los druidas celebraban su fiesta anual del fuego y en que los romanos conmemoraban el nacimiento del sol – invicto – y el de Mitra, dios solar persa, cuyo culto se había extendido durante la decadencia del imperio.En fin, naciera cuando naciera Jesús, el llamado Cristo, lo cierto es que milenios antes de su nacimiento ya se celebraba el solsticio de invierno con un significado similar al que la cristiandad de hoy le otorga: El nacimiento de la luz y la victoria sobre las tinieblas.

Veamos en detalle las leyendas sobre algunos de estos “Cristos”.
Relación de algunos “cristos” de varias religiones antiguas:
ATTIS: El cristo frigio.
Nacido de la Virgen NANA un 25 de diciembre.
Poseía una doble Divinidad, Padre e Hijo Divino.
Fue un Salvador, crucificado en un árbol para la salvación de toda la Humanidad; Fue enterrado pero al tercer día varios sacerdotes encontraron su tumba vacía; Resucitó de entre los muertos (un 25 de Marzo).
Sostenían las siguientes creencias: Un bautismo por el que “se nacía de nuevo” , pecados limpiados por la sangre de Attis, tenían una sagrada comida anual en la que el pan representaba el cuerpo del dios y el vino su sangre.
Sus fieles comieron pan y comida sagrada, creyendo haber recibido el cuerpo del Salvador.
La Celebración de su muerte y resurrección es en primavera.
Denominado como “Buen Pastor”, “El Supremo Dios”, “El Hijo de Dios”, “El Salvador”.

BUDA: El cristo indio y chino.
Nacido de la Virgen MAYA un 25 de diciembre; anunciado por una estrella y fue visitado por hombres sabios con costosos regalos. A su nacimiento seres celestes le cantaban canciones.
A los 12 años enseñó en un Templo. Fue tentado por Mara, que era el espíritu del mal, en tiempos de ayuno.
Bautizado con agua, en nombre del Espíritu del dios presente.
Sanó a personas enfermas.
Alimentó a unas 500 personas a partir de una pequeña canasta de bizcochos.
Obligó a sus seguidores a la pobreza y a renunciar al mundo.
Se transformó en un Monte.
Tenido como: “Portador de luz”, “Maestro”, “La Luz del Mundo”.
DIONISIO: El cristo ateniense.
Nacido de una Virgen un 25 de diciembre en un Pesebre.
Llevó a cabo diferentes milagros.
Montado en un Burro realizo una Procesión Triunfal
Transformó agua en vino.
Dio de comer alimento sagrado a sus seguidores y recibieron así el cuerpo del dios.
Resucitó entre los muertos un 25 de marzo.
Es identificado con el símbolo del carnero y del cordero.
Denominado como “Rey de Reyes”; “El “El Unigénito de Dios”; “El Redentor”; “El Salvador”; “El portador de todos los pecados”, “Ungido”.
HERACLES: El cristo griego.
Nacido en el solsticio de invierno, hijo de una Virgen de quien se contuvo de sexo hasta que el niño naciera.
Sacrificado en el equinoccio de primavera.
Denominado “El Salvador”, “Príncipe de la Paz”, “Hijo de todos los justos”, “El Unigénito”.
KRISHNA: El cristo hindú.
Nacido en tiempos en que su Padre era un sustituto, Nanda, se encontraba en la ciudad para pagarle sus impuestos al Rey. Su Natividad fue anunciada por una estrella.
Krishna fue hijo de la Virgen Devaki, nació en una cueva, que al momento de su nacimiento fue milagrosamente iluminada por una estrella. Las vacas se inclinaron para adorarle.
El Rey Kansa intentó buscar al Cristo Hindú, para matarle.
Krishna viajó mucho y hacía varios milagros; resucito muertos sanando leprosos, sordos y ciegos.
Krishna murió crucificado y atravesado por una flecha. Una vez fallecido descendió a los infiernos, pero definitivamente al tercer día ascendió a los cielos. Se espera un segundo advenimiento.
Krishna es la segunda personificación de la Trinidad Hindú.
MITRA: El cristo persa.
Originario de Persia, adorado en la India y posteriormente en Roma.
Cuando el mito de Cristo era nuevo y poco conocido, Mitras y el Mitraísmo eran ya ancestrales.
Adorado por siglos como el mensajero de la verdad, Mitra era venerado por los persas (Zoroastrismo), y por los hindús (véase la literatura Vedica) antes de que su fe fuera reconocida en Roma, en donde los misterios de Mitra florecieron en el siglo segundo d.C.
Tempranamente los cristianos acomodaron la religión cristiana a los ideales de Mitra, Constantino era fiel adorador de este dios.
Cada año, a mediados de invierno, el Hijo del dios nuevamente nacía, poniéndole fin a la oscuridad. Cada primer minuto de todos los 25 de diciembre en el Templo de Mitra los sacerdotes con atuendos blancos encendían velas e inciensos celebrando el nacimiento del Hijo del dios. Mitra nació un 25 de diciembre en una cueva, era hijo de una Madre Virgen. Mitra descendió del cielo como hombre, salvó a la Humanidad de sus pecados, siendo conocido como “El Salvador” “El hijo de Dios”, “El Redentor”, “El Cordero de Dios”. (Aunque estas calificaciones excepto la de “hijo de dios” que era original de la religión mitráica pertenecen a la inclusión del cristianismo en el siglo III y IV)
Fue sepultado en una tumba, de la cual resucitó de entre los muertos. – Es un evento celebrado anualmente con mucho regocijo durante el comienzo de la primavera, coincidiendo con la pascua cristiana -.
Sus seguidores llevan a cabo banquetes sacramentales en memoria de éste acontecimiento. Las Sagradas comidas, pan y agua, o pan y vino, son simbólicamente el cuerpo y la sangre del sagrado Tauro, (dios.)
Bautismo en la sangre del toro. (Taurobolum)

Bautismo “lavado en la sangre del cordero” inclusión posterior del cristianismo para atraer a los fieles de Mitra a la religión cristiana la cual finalmente asumió los credos mitráicos.
Bautismo de agua, inclusión posterior del cristianismo
Los Rituales Mitráicos ocasionaban la transformación y salvación de sus adherentes – una especie de elevación del alma hacia una realidad divina-
Los festivales Mitráicos eran dos, uno hacia el solsticio de invierno, (que simboliza su nacimiento), y otro hacia el solsticio de primavera que simboliza a su muerte y resurrección.ZOROASTRO: El cristo de Babilonia.
Nacido de una Virgen.
Fue bautizado en un río.
En su juventud él asombró con su extraordinaria sabiduría a otros sabios.
Tentado en el desierto por el demonio.
Desalojó a los demonios.
Le devolvió la vista a un hombre.
Reveló todos los misterios del Cielo, del Infierno, de la Resurrección, del juicio, de la Salvación y de los sucesos futuros.
Sus fieles celebraban la Eucaristía por medio de una sagrada comida.
Se lo denominaba “La Palabra hecha Carne”.

OSIRIS: El cristo egipcio.
Conocido en Roma como KERISTO, el ungido.
Nacida de la Virgen ISIS-MERI un 25 de diciembre en un pesebre.
Su nacimiento fue anunciado por una estrella y asistido por hombres sabios, (Reyes Magos); Su padre terrenal se llamaba “Seb”.
Anup le hizo pasar por un rito similar al bautismo.
Osiris Viajó extensamente, enseñó a los hombres y pacificó los pueblos por medio de la música
Hizo milagros, exorcizo demonios.
Sus fieles celebraban su muerte y resurrección cada año en el equinoccio invernal (Pascua)
Denominado “El camino de la Verdad y de la Luz”, “dios convertido Hombre”, “El Hijo del dios”, “El Verbo hecho carne”.
Se esperaba que reinara durante mil años.
En fin, que cada una saque sus conclusiones.
Esto es historia. Historia, en este caso, de los mitos y de las religiones, de las diferentes culturas y pueblos, que he creído interesante traer aquí; pero que no pretende, en modo alguno, agredir la fe ni la buena voluntad de ninguno de los creyentes. Además, se crea o no, tampoco nos exime de la obligación que tenemos como personas, de seguir “puliéndonos” e iluminando todo lo tenebroso que habita en el interior de cada uno de nosotros, seamos teístas o no.
En nuestros días, puede que la celebración del mito religioso de la navidad y de su simbología, siga guardando para muchas personas un contenido espiritual rico. Para mí, más allá del valor que le otorgue, pues soy agnóstica, ese contenido ha quedado muy desvirtuado y adulterado por haberse teñido de los antivalores de hoy: el consumo desorbitado.
En nuestro país, si se dijera “Ya es Navidad en el Corte Inglés” quedaría mucho más preciso el valor que la mayoría le da. Y también sorprende el hecho de “tener que amarnos” únicamente un día al año…
A quien esté interesado en esta parte de la historia de los pueblos y de sus culturas: mitos y religiones, y en la evolución de la idea de Dios desde la antigüedad, le recomendamos leer a Mircea Eliade, y, también, los tres tomos de Joseph Campbell, intitulados: “Las máscaras de Dios”, además de “El vuelo del ganso salvaje” del mismo autor.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
avatar

Mensajes : 10796
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: HILO LAICO   Miér Dic 27, 2017 3:59 am

Yo mi Dios es el sol.   sunny
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 10000

MensajeTema: Re: HILO LAICO   Miér Dic 27, 2017 10:50 am

@marapez escribió:
@Nolocreo escribió:
Me parece bien que se destinen fondos a la conservación de edificios e inmuebles de valor histórico y cultural;  Valencia tiene muchas edificaciones con valor histórico que son verdaderas joyas de la arquitectura contemporánea, esto le confiere y conserva su identidad propia y característica a una ciudad como Valencia..
No se habla solo de la ciudad de Valencia Nolo. Y si, a mi tambien me parece bien que yo pague por rehabilitar lo que es mio... no lo que es de otros, que además cobran para mantener su patrimonio en condiciones.
Seguro que si lo piensas despacio, lo entiendes.

Más allá de hablar de todo dios yo sólo hablo de lo que conozco y mi ciudad es una de las cosas que conozco Neutral
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16640

MensajeTema: Re: HILO LAICO   Jue Dic 28, 2017 12:56 am

@Nolocreo escribió:
@marapez escribió:
@Nolocreo escribió:
Me parece bien que se destinen fondos a la conservación de edificios e inmuebles de valor histórico y cultural;  Valencia tiene muchas edificaciones con valor histórico que son verdaderas joyas de la arquitectura contemporánea, esto le confiere y conserva su identidad propia y característica a una ciudad como Valencia..
No se habla solo de la ciudad de Valencia Nolo. Y si, a mi tambien me parece bien que yo pague por rehabilitar lo que es mio... no lo que es de otros, que además cobran para mantener su patrimonio en condiciones.
Seguro que si lo piensas despacio, lo entiendes.

Más allá de hablar de todo dios yo sólo hablo de lo que conozco y mi ciudad es una de las cosas que conozco Neutral
No lo dudo... pero sigue pensando.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16640

MensajeTema: Re: HILO LAICO   Dom Ene 14, 2018 11:07 pm

¿Qué es un bautizo civil?


Hace unos días conocimos la noticia de que el Ayuntamiento de Paterna (Valencia) había celebrado el primer bautizo civil de su historia. No es el primero de España ni será el último, pero ha servido para que mucha gente sepa de la existencia de este ritual de presentación de un bebé carente de tintes religiosos. Porque un bautismo civil no deja de ser eso, una ceremonia laica que sirve para certificar el ingreso en la sociedad de un niño.

También conocido como acogimiento civil, ceremonia civil de imposición de nombre, apadrinamiento civil o ceremonia civil de otorgamiento de carta de ciudadanía, el bautizo civil tiene su origen en la Revolución Francesa. Se trata de una alternativa al bautismo religioso tradicional en el que los padres con hijos de hasta seis años de edad se comprometen a defender los derechos de los niños.


El alcalde de la ciudad y alguno de los concejales de la corporación son los encargados de celebrar este acto, en el que se leen algunos los artículos de la Declaración de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas o de la Constitución Española. También se pueden incluir lecturas elegidas por los padres e incluso alguna pieza musical. Al finalizar el bautizado recibe la carta de ciudadanía y algunos ayuntamientos entregan también un obsequio conmemorativo.
El primer bautizo civil celebrado en nuestro país tuvo lugar en Igualada (Barcelona) el 7 de noviembre de 2004. Tres años más tarde se produjo el segundo en Rivas-Vaciamadrid y en 2009 fueron El Borge (Málaga) y Madrid las ciudades que oficiaron este acto por primera vez. En la capital el primer niño bautizado civilmente fue Leo, hijo de la actriz Cayetana Guillén Cuervo, en una ceremonia conducida por el aquel entonces concejal socialista del consistorio madrileño, el fallecido Pedro Zerolo, que calificó el bautizo civil como una “bienvenida democrática” para los niños.
https://okdiario.com/curiosidades/2018/01/13/bautizo-civil-1680566
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16640

MensajeTema: Re: HILO LAICO   Jue Ene 25, 2018 6:55 pm

Guardias civiles critican que un cura bendiga sus motos: “Es el NODO en el siglo XXI”


De vez en cuando descubres que algo está cambiando en la guardia civil


https://laicismo.org/2018/01/guardias-civiles-critican-que-un-cura-bendiga-sus-motos-es-el-nodo-en-el-siglo-xxi/
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
avatar

Mensajes : 17911

MensajeTema: Re: HILO LAICO   Jue Ene 25, 2018 7:00 pm

@marapez escribió:
¿Qué es un bautizo civil?


Hace unos días conocimos la noticia de que el Ayuntamiento de Paterna (Valencia) había celebrado el primer bautizo civil de su historia. No es el primero de España ni será el último, pero ha servido para que mucha gente sepa de la existencia de este ritual de presentación de un bebé carente de tintes religiosos. Porque un bautismo civil no deja de ser eso, una ceremonia laica que sirve para certificar el ingreso en la sociedad de un niño.

También conocido como acogimiento civil, ceremonia civil de imposición de nombre, apadrinamiento civil o ceremonia civil de otorgamiento de carta de ciudadanía, el bautizo civil tiene su origen en la Revolución Francesa. Se trata de una alternativa al bautismo religioso tradicional en el que los padres con hijos de hasta seis años de edad se comprometen a defender los derechos de los niños.


El alcalde de la ciudad y alguno de los concejales de la corporación son los encargados de celebrar este acto, en el que se leen algunos los artículos de la Declaración de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas o de la Constitución Española. También se pueden incluir lecturas elegidas por los padres e incluso alguna pieza musical. Al finalizar el bautizado recibe la carta de ciudadanía y algunos ayuntamientos entregan también un obsequio conmemorativo.
El primer bautizo civil celebrado en nuestro país tuvo lugar en Igualada (Barcelona) el 7 de noviembre de 2004. Tres años más tarde se produjo el segundo en Rivas-Vaciamadrid y en 2009 fueron El Borge (Málaga) y Madrid las ciudades que oficiaron este acto por primera vez. En la capital el primer niño bautizado civilmente fue Leo, hijo de la actriz Cayetana Guillén Cuervo, en una ceremonia conducida por el aquel entonces concejal socialista del consistorio madrileño, el fallecido Pedro Zerolo, que calificó el bautizo civil como una “bienvenida democrática” para los niños.
https://okdiario.com/curiosidades/2018/01/13/bautizo-civil-1680566

scratch No sé... yo no acabo de encontrarle mucho sentido... No deja de ser una transposición casi literal de un sacramento católico... Cualquier día veremos que se celebra también la "Extrema Unción Civil" geek
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: HILO LAICO   

Volver arriba Ir abajo
 
HILO LAICO
Volver arriba 
Página 1 de 13.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
 Temas similares
-
» Hilo de gatitos
» Hilo de las expresiones curiosas
» HELADO BISCUIT GLACÉ
» Venga ,un hilo de regalos/idea para NAVIDAD.
» no me deja entrar en ningun hilo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: