Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 LO DIRÉ, PESE A NO SER “CORRECTAMENTE POLÍTICO”

Ir abajo 
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4488

MensajeTema: LO DIRÉ, PESE A NO SER “CORRECTAMENTE POLÍTICO”   Sáb Ene 13, 2018 12:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

 
Que las encuestas son encuestas no lo discutiré, pero que nos indican por donde van las intenciones es algo incuestionable. Se suelen equivocar, pero no mucho. Cierto que todo puede cambiar en cosa de unos días, simplemente con conocer de Ciudadanos algo corrupto de gran calado y que con los medios al alcance del PP podrían salir a la luz si los hubiera, igual aumentados… pero hoy por hoy no es posible, pues no tienen el BOE ni la Hacienda Pública en sus manos. ¿Les damos el beneficio de la duda, o esta gente no se la merece?
 
Por mi parte no la tendrán, porque nada bueno espero de la renovada Falange Española sabedor de cómo actuaron en otros tiempos.
 
Y me pregunto ¿Cómo es posible que vayan alcanzado cada vez más apoyos de la ciudadanía? Y me respondo: Pues porque la izquierda ha transmitido la idea de que cuando las cosas de la economía pintan mal no quiere gobernar, posiblemente porque enderezarla no sepan, y prefiera la enderecen otros, en el caso español los que nos llevaron a la ruina, y ya gobernarán cuando las arcas estén repletas de dinero y no de facturas, que siempre es más fácil dar, si hay, lo que se promete.
 
De ser así, que no deja de ser una idea mía, absurda e ignorante por supuesto, y posiblemente también la de otros muchos ciudadanos, queda claro que quien se beneficia es otra derecha, Ciudadanos en este caso, igual más extrema que el PP, porque se presenta con las manos limpias. Tan limpias como las manos de Podemos, cierto, posiblemente porque ninguno ha tocado pelo, pero mientras la nueva Falange se presenta dispuesta a gobernar, la izquierda, representada por Podemos, no quiso quitar de la Moncloa a Rajoy, exigió para ello más de lo que podría pertenecerle, y con la estrategia de que yendo la nación de mal a peor la ciudadanía podría llamarlos. Pues no, no parece ser esa la llamada, y, mientras la otra derecha se va posicionando.
 
Un gobierno, alejado del PP, y con unas exigencias firmadas de que debería ir hacia resolver los problemas del paro creándolos o procurando los crease la Empresa privada, reverdecer la cada día maltrecha Sanidad y la Educación, o aumentar las pensiones de los jubilados, y tantas otras necesidades, de haberse logrado hoy Ciudadanos no sería contemplado como solución. Sé que los ortodoxos podemitas esto no lo contemplarán, incapaces, creo, de entender que los pasos para beneficiar a los más necesitados era cosa muy necesaria y que los intereses ciudadanos estaban por encima de los partidistas. Una pena no entenderlo, pero así fue…
 
Faltos de autocrítica en Podemos, quizás los ciudadanos podríamos exigirles por qué no quisieron cambiar a Rajoy, cuando se pudo, porque ahora que parecen más interesado, y España más necesitada del cambio, ya no pueden.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 14201
Edad : 57
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: LO DIRÉ, PESE A NO SER “CORRECTAMENTE POLÍTICO”   Sáb Ene 13, 2018 1:27 pm

Partiendo de empecinarse en entender a Podemos desde el punto de vista de los partidos tradicionales nunca llegará el Postiguet a entender a Podemos.

Para llegar a entender a ese partido, el Postiguet debería empezar por fijarse de dónde nace y cómo está estructurado: Nace del movimiento del 15M, y lo hace en forma de partido realmente democrático, donde las grandes decisiones las toman las bases. Ha sido el primer partido que realmente a cumplido el mandato constitucional:

Artículo 6: Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

Y después de que ellos aparecieran pudimos ver a otros partidos hacer lo mismo y consultar a las bases su preferencia en cuestiones importantes: ya no lo decide todo el aparato político.

Pero los poderes fácticos no están dispuestos a que los españoles puedan votar libremente a un partido semejante, de ahí la miríada de ataques cegateros, embustes, difamaciones, calumnias, y toda clase de trabas absurdas o inventadas contra ellos.

Decir que no quisieron quitar a Rajoy y entrar con el PsoE en coalición sigue siendo una falacia, y por supuesto que les exigieron condiciones: la primera, y de la que no se habla, es que no hubiera ninguno de los barones del PsoE en ese gobierno. Esto no es un capricho, sino que es consecuencia de dónde nace Podemos y de que tanto sus votantes como sus bases no estaban dispuestas a que siguiesen en el gobierno los mismos que habían, y todavía lo hacen, entregado el poder al IBEX 35 y que sólo pretendían, y pretenden, extender el neoliberalismo. Que gobernase el PP o siguieran gobernando los barones del PP hubiera sido la misma mierda, y todos lo sabemos, no es la primera vez que oímos eso del PsoE y PP la misma mierda es, no es la primera vez que se escribe en el foro PPsoE. Así que Podemos exigió un verdadero cambio al PsoE, para empezar dentro de sus filas, y para seguir, exigió aquello que entendía que debía exigir para que el PsoE no pudiese seguir mangoneando la política española para el IBEX 35.

Por supuesto el PsoE no aceptó, ni ofreció negociación alguna a Podemos. Así que por ahí no es Podemos el culpable.

Poco después, y a instancias de Izquierda Unida, se convoca una mesa de negociación con IU, Podemos y PsoE. Y todos sabemos que al mismo tiempo el PsoE tenía a sus pesos pesados negociando con C's, con quienes llegaron a un acuerdo al que un posible acuerdo con Podemos e IU tenía, forzosamente que estar supeditado.

Por si alguien todavía no lo sabe, C's es el partido del IBEX 35, y están en las antípodas políticas de Podemos, así que no se pueden, de ninguna de las maneras, aceptar las imposiciones que ese partido impuso... pero no las pueden aceptar ni Podemos ni IU.

Parece que ya se nos olvidó todo lo que urdieron los del PsoE para que ningún acuerdo con Podemos llegase a buen término, parece que ya se nos ha olvidado que el propio Pedro Sánchez admitió que las órdenes de los barones eran que con Podemos no se iba ni a apañar billetes, que se había equivocado y (cuando volvió a conseguir la secretaría general del partido, gracias a las bases socialistas que pretendían una renovación del PsoE pasando por encima de los barones del partido) que su socio preferente debía ser Podemos (piedra angular de la propia campaña de Pedro Sánchez en las primarias del PsoE en las que volvió a ser elegido como secretario general), idea que abandonó nada más ser reelegido como secretario general, para volver a echarse en manos del IBEX 35 apoyando lo que haga falta al PP y a C's.

Del daño que a Podemos se le hace desde la ignorancia y desde el desprecio, desde todos los medios informativos ya ni hablamos. Incluso el Postiguet arremete cegateramente contra ese partido, acusándolos de ser los sucesores de los comunistas que tuvieron la culpa de la guerra civil española.

Lo que le hace mucha gracia al llobu es la pretensión de que los ciudadanos pueden recriminar a Podemos que no quisieran cambiar a Rajoy... ¿Acaso C's sí ha querido cambiar a Rajoy? Mmm... recordemos que Rajoy gobierna gracias a C's y su voto favorable. ¿Acaso el PsoE sí ha querido cambiar a Rajoy? Mmm... recordemos que Rajoy también gobierna gracias a la abstención del PsoE. ¿Quién ha votado, siempre, "no" a Rajoy? Mmm... vaya... Unidos Podemos. ¿Quién ha hecho la única moción de censura a Rajoy? Mmm... vaya... Unidos Podemos. ¿Quién ha votado a favor de Rajoy en la moción de censura) Mmm... vaya... PsoE y C's. ¿Quién no descartaba su propia moción de censura contra Rajoy ante la que Podemos estaba dispuesto a retirar la suya y apoyar la otra, y nunca la ha puesto en marcha? Mmm... vaya... el PsoE.

Pero la conclusión sigue siendo que fue Podemos quienes quisieron que gobernara Rajoy... y no sólo eso sino que cegateramente, como un acto de fe, sin ninguna prueba a favor de esa conclusión.

Grandioso.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 14201
Edad : 57
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: LO DIRÉ, PESE A NO SER “CORRECTAMENTE POLÍTICO”   Sáb Ene 13, 2018 6:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
 
Faltos de autocrítica en Podemos, quizás los ciudadanos podríamos exigirles por qué no quisieron cambiar a Rajoy, cuando se pudo, porque ahora que parecen más interesado, y España más necesitada del cambio, ya no pueden.

Es muy fácil sacar la lengua a paseo:



Y no es de ahora, es así desde que empezaron.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
PatadelCid
Veterano/a
avatar

Mensajes : 681

MensajeTema: Re: LO DIRÉ, PESE A NO SER “CORRECTAMENTE POLÍTICO”   Dom Ene 14, 2018 5:27 pm

Sin
discurso para España. 
2. Purgas a los discrepantes. 
3. Sin estructuras locales. 
4. El apoyo televisivo se diluye. 
5. De Irán a Otegi y Maduro: sus compañías peligrosas.
6. El sorpasso de Rivera. 
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4488

MensajeTema: Re: LO DIRÉ, PESE A NO SER “CORRECTAMENTE POLÍTICO”   Dom Ene 14, 2018 7:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Sin
discurso para España. 
2. Purgas a los discrepantes. 
3. Sin estructuras locales. 
4. El apoyo televisivo se diluye. 
5. De Irán a Otegi y Maduro: sus compañías peligrosas.
6. El sorpasso de Rivera. 


 .

Hay que entender, Pata del Cid, que son muy jóvenes, y que, desgraciadamente, el pecado de juventud son las prisas y la no meditación que todo lo atropella.
 
Sus ideas pueden ser mejores o peores según desde el punto de vista desde donde se mire, pero entre tanta franquicia, que resulta un lío para el votante, tanta gente dispuesta a coger sitio, es muy difícil convencer al votante. Eso les está perjudicando…, además eche usted gel en el baño, muévalo bien y verá que hace abundante espuma, pero al poco tiempo va desapareciendo. No es la espuma lo que interesa.

Purgas las hay en toda organización, eso no lo olvidemos. No creo sea fácil entrar en el PPSOE o Ciudadanos a nivel a medio/alto. Seguramente habrá que pasar por un tupido cedazo.
 
La falta de estructuras locales nos da a entender que no tienen apoyos de organizaciones económicas y eso en sí no es malo; yo diría que muy bueno a tener en cuenta. Gobernar con deudas de apoyos económicos es muy peligroso, es el comienzo de la corrupción.
 
En televisión la mucha repetición cansa, a no ser que sea "El secreto de puente Viejo", pues no se tiene todos los días el chascarrillo que contar para caer en gracia.
 
En cuanto a amigos, no creo que los que ha tenido el padre putativo de Ciudadanos sea aconsejable, y ya ve que en Riverita no han hecho mella para perjudicarle. Seguramente Ciudadanos, si llegan a conocerlo en la Casa Blanca, Trump los bendeciría, y menuda bendición sería esa. Yo creo que Ciudadanos hacen votos para que el loco de la Casa Blanca no repare en ellos y los felicite.
.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 14201
Edad : 57
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: LO DIRÉ, PESE A NO SER “CORRECTAMENTE POLÍTICO”   Miér Ene 17, 2018 1:55 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Sin
discurso para España. 
2. Purgas a los discrepantes. 
3. Sin estructuras locales. 
4. El apoyo televisivo se diluye. 
5. De Irán a Otegi y Maduro: sus compañías peligrosas.
6. El sorpasso de Rivera. 

Le daba vueltas a la cabeza el llobu dónde había visto las mismas gilipolleces, y ya las encontró:


Citación :
Las seis claves que darán 'matarile' a Pablo Iglesias y mandarán a Podemos a su tumba política
Cercanía al independentismo, compadreos con las dictaduras iraní y venezolana y guiños al entorno etarra, entre las razones de la autodestrocción podemita

Lo cuenta magistralmente este 14 de enero de 2018 la periodista Mayte Alcaraz en las páginas de ABC.

A tres días para que llegue el cuarto aniversario de la fundación de Podemos, que fue un 17 de enero de 2014, el partido de Pablo Iglesias se encuentra en una encrucijada salvaje.

Tras pretender el asalto a los cielos, en este instante no sabe ya a qué carta quedarse, entre otras cosas porque ha dado tantos giros, vueltas y revueltas, que ya no se sabe a ciencia cierta si es un partido chavista, finés, independentista o afín al régimen iraní.

Su menú ideológico es lo más parecido a una macedonia de frutas fusionada con macarrones gratinados y aderazado con chop suey. Y su respuesta a los problemas no es otra que recuperar el 15-M y armar jaleo en la calle.

Seis son las claves que, a día de hoy, pueden enviar a Podemos a su tumba política, gracias en gran medida a la egolatría y mesianismo de su líder supremo:

1. Sin discurso para España. El discurso de Iglesias, apostando por el derecho a decidir que solo contempla actualmente la Constitución de Etiopía, y a favor del referéndum ilegal en Cataluña, ha sido letal para Podemos. Secundar el golpe de Estado de los independentistas catalanes en nombre de un partido que se dice de izquierdas ha roto las costuras internas del populismo. Las últimas encuestas arrojan unos datos dramáticos con la pérdida de un tercio de su voto (del 21% a un 15%) -El vídeo oculto de Pablo Iglesias donde confiesa que España le da asco-.

2. Purgas a los discrepantes. Los modos autoritarios del líder populista también empiezan a ser mal encajados. Algunos cercanos le acusan de nepotismo, tras haber colocado sin tapujo alguno a Irene Montero, con la que ha mantenido una relación personal, primero como portavoz parlamentaria tras fulminar a Errejón y después como vocal de la Comisión Constituyente, tras defenestrar a Bescansa -Irene Montero y Monedero le dan el 'beso de la muerte' de Pablo Iglesias a la disidente Bescansa por desafiar al líder-.

3. Sin estructuras locales. Muchos de sus socios municipales no quieren repetir alianza con la marca Podemos y el propio Iglesias está abiertamente enfrentado con las direcciones de Galicia, País Vasco y Cataluña, cuyo líder Dante Fachín abandonó hace unos meses la formación. La capital es un avispero: Garzón reclama garantías de que Carmena no volverá a cesar a sus concejales -Podemos se desangra: Fachín y sus 'indepes' amenazan con boicotear la campaña-.

4. El apoyo televisivo se diluye. El fin de las emisiones de La Tuerka, amén de que el líder supremo ya no tiene tanta presencia en las televisiones amigas, laSexta y Cuatro, ha hecho también retroceder al partido morado. De hecho, a los podemitas se les han atragantado sus propios casos de corrupción como las becas de Errejón, la venta de un piso oficial por parte de Espinar o el ventajismo fiscal de Monedero. ¿Su defensa? Arremeter contra los medios y los periodistas. -El mayordomo de Chávez monta el numerito en 'AR': "Eres una periodista mentirosa y trabajas para el PP"-.

5. De Irán a Otegi y Maduro: sus compañías peligrosas. Lejos de defender un mensaje constitucionalista el líder de la formación morada se esfuerza por acercarse a las posiciones más antidemocráticas, empezando por la dictadura iraní, origen financiero de sus inicios televisivos o siguiendo por sus brindis al separatismo catalán. Además, sus fotografías con Arnaldo Otegi le han granjeado protestas entre sus propios afines. También su cercanía al dictador venezolano, Nicolás Maduro, de cuyo régimen es ideólogo y cuyos petrodólares financiaron los albores de Podemos, han desgastado su imagen ante las Cancillerías europeas. -La España sectaria de Pablo Iglesias y los zarrapastrosos de Podemos-.

6. El sorpasso de Rivera. Iglesias ha fracasado por dos veces a la hora de superar al PSOE de un Pedro Sánchez que estaba noqueadísimo. El panorama para Podemos puede ser peor si, a tenor de las encuestas, Ciudadanos calca luego en las urnas esos resultados que le harían ser, incluso, primera fuerza a nivel estatal. Los podemitas se quedarían cuartos, justo el lugar que ocupa ahora mismo la formación de Albert Rivera. -Sondeo: Podemos perdería hoy el 28% de los votos en unas elecciones generales-.

Periodista Digital Ni más ni menos.

Basura.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: LO DIRÉ, PESE A NO SER “CORRECTAMENTE POLÍTICO”   

Volver arriba Ir abajo
 
LO DIRÉ, PESE A NO SER “CORRECTAMENTE POLÍTICO”
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Beba de tres días no sabe succionar correctamente
» Dime cómo tratas a los animales, y te diré qué clase de persona eres
» Las bolsas europeas caen y el Dow Jones se recupera pese al desempleo en EEUU
» Dime como es tu mapa y te diré quién eres
» ¿Murió Sara Mago?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: