Todos los foros
energia solar en casa? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
energia solar en casa? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 energia solar en casa?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
juliagalen
Novato/a



Mensajes : 5

energia solar en casa? Empty
MensajeTema: energia solar en casa?   energia solar en casa? EmptyMiér Nov 16, 2011 3:45 pm

Buenos días!
Me gustaría compartir con ustedes este fragmento que trata brevemente la función de la energía solar específicamente aplicada a nuestros hogares,, me pareció muy interesante ya que no no es un tema muy difundido y definitivamente podríamos tener en cuenta de aquí en adelante no?
Saludos!
“..Hay factores a tener en cuenta a la hora de decidir si te conviene poner paneles solares en tu casa y cómo hacerlo. Estos factores son:
Requerimientos diarios de energía: Con la instalación de un buen conjunto de paneles solares se puede abastecer parcial o totalmente las necesidades energéticas de un hogar. A la hora de invertir en energía solar siempre te conviene empezar por la intención de cubrir los requerimientos de tu hogar.Si luego tienes excedente mejor pero si no lo tiene al menos tendrás energía gratis para tu consumo personal durante más de 30 años. Entre 30 y 40 años es la vida media útil de un sistema de paneles solares. Entonces si quieres poner manos a la obra lo primero que hay que hacer es fijarse en la factura de electricidad (o si no figura llamar a la compañía) y averiguar cuanto gastas usualmente en términos de kw/h por día. Es ideal tener las boletas de todo un año para poder medir la variación del consumo de acuerdo a las distintas estaciones. Si ya estas hablando con la compañía aprovecha y pregúntales si hay algún acuerdo para volcar la energía solar a la red. .
Espacios libres de sombra: Como los paneles solares necesitan recibir directamente la luz del sol para poder generar energía, necesitas disponer de algún lugar que este libre de sombras, es decir que tenga sol directo todo el tiempo o al menos desde las 10 am a las 3pm. Entre estas cinco horas el sol esta al máximo de su potencial, antes y después la luz que llega del sol casi no sirve para producir energía. Para saber si en enero ese gran árbol del vecino dará sombra a tus paneles puedes recurrir a herramientas de predicción de sombra como cartas solares…”


Fuente: caldera de condensacion
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

energia solar en casa? Empty
MensajeTema: Re: energia solar en casa?   energia solar en casa? EmptyMiér Nov 16, 2011 4:53 pm

publicidad encubiertaa eh?
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

energia solar en casa? Empty
MensajeTema: Re: energia solar en casa?   energia solar en casa? EmptySáb Dic 10, 2011 2:10 pm

Publicidad encubierta ? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Debo andar muy inocentona hoy, pero.... bendita publicidad entonces !.

España, el país de la playita, la sierra, el talón de Europa, la vecina de África, yyyyyyyyyyyyy....... ¡ que despediciooooo !.

Paises situados mucho más al norte de Europa, desarrollan tecnología para aprovechar las escasas horas de luz solar con fines energéticos, y asi evitar la producción de energía contaminante. Y mientrassss, ta chaaaaannn....... eseeeeeee salero español que tenemooosss, alaaaaa, a contaminar y que corra el aire !.

Si es que somos tan inmensamente ricos, que total, para que usar el sol, que bobería [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El mundo sufre una crisis energética y en consecuencia una crisis ecológica. Y esta última es una crisis profunda, mucho más duradera que la crisis económica actual, que por cierto no va desligada a todos los problemas energéticos que se avecinan.

Un país como este, con tantos miles de kilómetros de costa, con sol hasta por castigo en muchas zonas, con viento que nos quiere volver locos en otras, y como resultado.... taaa chaaaaan ! un desperdicio como la copa de un pino en líneas generales.

Estoy indignada Twisted Evil , ojalá se evapore el petróleo, o se queme en el núcleo de la tierra, o surjan unas bacterias petroleoadictas que lo transformen en agua !!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




energia solar en casa? Empty
MensajeTema: Re: energia solar en casa?   energia solar en casa? EmptyLun Dic 12, 2011 5:31 pm

Hoy en día, y por lo menos en España, el uso de la energía solar para satisfacer las necesidades energéticas de un hogar son practicamente una quimera... una quimera posible, pero vamos, invirtiendo una buena cantidad de dinero que sería dificil amortizar en los presuntos 30 años que dure la instalación de placas.

Lo de volcar la energía a la red eléctrica, es decir, que te la compren las compañías aquí na de na... de hecho, se ha comprobado que las instalaciones de "huertos solares" lo han aprovechado algunos listillos, subvenciones incluidas para hacer su negocio... vendían como energía solar la producida por métodos convencionales...

Así que, el uso más común de la energía solar en España en su uso doméstico se reduce al calentamiento del ACS (Agua Caliente Sanitaria) pero siempre con un apoyo logicamente y a la instalación de calefacción por tuberías de agua caliente...

La mejor orientación en España es al Sur... y de hecho, comunidades como Castilla y León, que te obliga si te haces una casa nueva a instalar paneles solares para ACS, a instalarlos en esa orientación está replanteándose esta política, ya que, en un país de pícaros como es España, la gente los alquila hasta pasar a inspecciónb para que te den paso a la licencia de primera ocupación y luego las quitan... una chorrada, porque te cuesta una pasta para después no amortizarla... yo la tengo y la verdad es que en ACS si que se nota... pero vamos, veo muy lejos su uso común en la energía eléctrica.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





energia solar en casa? Empty
MensajeTema: Re: energia solar en casa?   energia solar en casa? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
energia solar en casa?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» España busca penalizar a los que usen energía solar en casa
» MEDITERRANEO Casa Nostra, Casa Vostra
» ¿Por que los pobres son sucios?
» XUL SOLAR
» El vuelo del Solar Impulse

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Hogar y bricolaje-
Cambiar a: