Todos los foros
"Se murió la muerte" Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
"Se murió la muerte" Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 "Se murió la muerte"

Ir abajo 
+4
MARTIMONI
Rhhevoltaire
el.loco.lucas
Pur
8 participantes
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"Se murió la muerte" Empty
MensajeTema: "Se murió la muerte"   "Se murió la muerte" EmptyMiér Feb 28, 2018 1:24 am

27 de febrero de 2018 · Actualizado hace 3 hs

Luciano Benjamín Menéndez en las redes sociales

"Se murió la Muerte"

Organismos de Derechos Humanos, familiares de víctimas del terrorismo de Estado, políticos y periodistas opinaron acerca del fallecimiento del ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército durante la última dictadura cívico militar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Menéndez, en 1984, cuando quiso atacar a quienes lo insultaban. La imagen dio la vuelta al mundo.
Imagen: Enrique Rosito

La muerte de Luciano Benjamín Menéndez no pasó desapercibida en las redes sociales. La noticia de su fallecimiento, a los 90 años, convirtió en Trending Topic el nombre del genocida condenado a doce cadenas perpetuas. HIJOS difundió la noticia con el título de esta nota. "Se murió la muerte" se convirtió rápidamente en hashtag, al igual que Nunca Más.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Abuelas de Plaza de Mayo, por su parte, subrayó el récord de condenas a perpetuas que acumulaba el genocida que tuvo bajo su óbita los campos de concentración de La Ribera y La Perla, por donde se estima que pasaron 2500 detenidos desaparecidos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"Se murió la muerte" Empty
MensajeTema: Re: "Se murió la muerte"   "Se murió la muerte" EmptyMiér Feb 28, 2018 1:29 am

27 de febrero de 2018 · Actualizado hace 3 hs

Con el récord de perpetuas a cuestas
Murió el genocida Luciano Benjamín Menéndez
El ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército falleció a los 90 años en un hospital de la ciudad de Córdoba. Responsable de desapariciones, asesinatos, secuestros, torturas, violaciones y robo de bebés, se va con el récord de 12 condenas a prisión perpetua por sus crímenes de lesa humanidad.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luciano Benjamín Menéndez, la máxima autoridad en Córdoba durante la dictadura y responsable de la represión en Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán, murió a los 90 años en un hospital cordobés donde permanecía internado desde hace unas semanas. Cumplía arresto domiciliario por las 12 condenas a prisión perpetua que recibió por sus múltiples crímenes: desapariciones, asesinatos, secuestros, torturas, violaciones y robo de bebés.

Jefe de represores, Menéndez tuvo a su cargo el área 311 en que la dictadura cuadriculó el país para su plan de exterminio. Manejó diez provincias argentinas en un plan sistemático de secuestros, torturas, apropiación de bebés y desapariciones que ha quedado demostrado en cada uno de los juicios por delitos de lesa humanidad realizados desde 2008.

Alias “Cachorro”, “Chacal” o “Hiena”, comandó el Tercer Cuerpo de Ejército entre 1975 y 1979. Tuvo bajo su mando el destacamento de Inteligencia 141 General Iribarren, del que dependía el centro clandestino de detención La Perla, conocido como “la ESMA cordobesa”, por donde se calcula que pasaron 2500 detenidos.

Menéndez solía visitar La Perla y presenciaba fusilamientos al borde de las fosas. Según testimonios de los pocos sobrevivientes, también aparecía durante los interrogatorios y las torturas. Al Cachorro le adjudican ser ideólogo del “pacto de sangre”: hacía participar de los secuestros y fusilamientos a todos los oficiales para que en el futuro “no se dieran vuelta”.

Tras el regreso de la democracia, logró desactivar varias causas en su contra amparado en las leyes de impunidad y en 1990, a pocos días de que comenzara un juicio en su contra, recibió el indulto del presidente Carlos Menem. La particularidad fue que el perdón presidencial incumplió la Constitución al indultar a una persona que no había recibido condena alguna todavía.

En 2005 la Corte Suprema declaró inconstitucional el indulto de Menem y en 2008 el represor recibió su primera sentencia por crímenes de lesa humanidad: fue condenado a prisión perpetua en cárcel común por secuestrar, torturar y fusilar a cuatro militantes del PRT en 1977 que estuvieron detenidos en La Perla.

Durante las múltiples ocasiones en las que debió hablar en el banquillo de los acusados, Menéndez dedicó sus alegatos a defender con pasión el terrorismo de Estado. “Nuestros enemigos fueron los terroristas marxistas. Jamás perseguimos a nadie por sus ideas políticas”, dijo antes de ser sentenciado a perpetua junto al dictador Jorge Rafael Videla en 2010 por los fusilamientos de presos políticos en la UP1 de Córdoba.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36507

"Se murió la muerte" Empty
MensajeTema: Re: "Se murió la muerte"   "Se murió la muerte" EmptyMiér Feb 28, 2018 1:35 am

Al menos esté dio con sus huesos en la cárcel, no como los torturadores del franquismo que se fueron de rositas gracias a nuestra "ejemplar" transición.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"Se murió la muerte" Empty
MensajeTema: Re: "Se murió la muerte"   "Se murió la muerte" EmptyMiér Feb 28, 2018 1:38 am

Así es Pato.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

"Se murió la muerte" Empty
MensajeTema: Re: "Se murió la muerte"   "Se murió la muerte" EmptyMiér Feb 28, 2018 1:42 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"Se murió la muerte" Empty
MensajeTema: Re: "Se murió la muerte"   "Se murió la muerte" EmptyMiér Feb 28, 2018 1:45 am

No entiendo lo que quiere decir eso.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

"Se murió la muerte" Empty
MensajeTema: Re: "Se murió la muerte"   "Se murió la muerte" EmptyMiér Feb 28, 2018 2:17 am

Pur escribió:
No entiendo lo que quiere decir eso.


Es Franco que le dice a su amiguito genocida "la muerte" que se queda muerto  y sin condenar.     

Eso quería reflejar....


De haber comentado habría dicho algo como Pato debajo del meme


PAto escribió:
Al menos esté dio con sus huesos en la cárcel, no como los torturadores del franquismo que se fueron de rositas gracias a nuestra "ejemplar" transición.
Volver arriba Ir abajo
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

"Se murió la muerte" Empty
MensajeTema: Re: "Se murió la muerte"   "Se murió la muerte" EmptyMiér Feb 28, 2018 2:25 am

Un verdadero HDP
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"Se murió la muerte" Empty
MensajeTema: Re: "Se murió la muerte"   "Se murió la muerte" EmptyMiér Feb 28, 2018 2:29 am

Si MARTIMONI querida.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

"Se murió la muerte" Empty
MensajeTema: Re: "Se murió la muerte"   "Se murió la muerte" EmptyMiér Feb 28, 2018 6:30 am

A cada cerdo toca su San Martín. Ojalá que a todos los torturadores tocaría de morir entre rejas, lo que en España por desgracia no es el caso

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 5907
Localización : Buenos Aires

"Se murió la muerte" Empty
MensajeTema: Re: "Se murió la muerte"   "Se murió la muerte" EmptyMiér Feb 28, 2018 3:12 pm

Reverendo HDP.

Hasta el derechista medio TN execra su nombre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fragmento de la nota:

Había formado parte del grupo de los"duros", junto a los represores Guillermo Suárez Mason y Ramón Camps, de los jefes de las Fuerzas Armadas que dieron el golpe de estado del 24 de marzo de 1976.
Creó la "Organización Nacionalista" o "Partido Militar", que en 1981 acusaba de "blando" al por entonces presidente de facto Roberto Viola.
Durante el conflicto de 1978 con Chile por la soberanía de islas del Canal de Beagle, Menéndez propició la invasión del vecino país en su condición decomandante del Tercer Cuerpo de Ejército y por tanto responsable de cubrir parte de la frontera argentino-chilena. Incluso se jactó de llegar al puerto chileno de Valparaísopara "mear champaña en el océano Pacífico" a modo de celebración.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32242
Edad : 122
Localización : ROMA

"Se murió la muerte" Empty
MensajeTema: Re: "Se murió la muerte"   "Se murió la muerte" EmptyMiér Feb 28, 2018 11:01 pm

Rhhevoltaire escribió:
Pur escribió:
No entiendo lo que quiere decir eso.


Es Franco que le dice a su amiguito genocida "la muerte" que se queda muerto  y sin condenar.     

Eso quería reflejar....


De haber comentado habría dicho algo como Pato debajo del meme


PAto escribió:
Al menos esté dio con sus huesos en la cárcel, no como los torturadores del franquismo que se fueron de rositas gracias a nuestra "ejemplar" transición.
Igual que Pur, sigo sin entender, a pesar de tu explicación...  "Me quedo muerta, maricón"??
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

"Se murió la muerte" Empty
MensajeTema: Re: "Se murió la muerte"   "Se murió la muerte" EmptyJue Mar 01, 2018 12:49 am

NEROCAESAR escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Pur escribió:
No entiendo lo que quiere decir eso.


Es Franco que le dice a su amiguito genocida "la muerte" que se queda muerto  y sin condenar.     

Eso quería reflejar....


De haber comentado habría dicho algo como Pato debajo del meme


PAto escribió:
Al menos esté dio con sus huesos en la cárcel, no como los torturadores del franquismo que se fueron de rositas gracias a nuestra "ejemplar" transición.
Igual que Pur, sigo sin entender, a pesar de tu explicación...  "Me quedo muerta, maricón"??

Hay por favor solo es un Meme que encontré por ahí no hace falta darle muchas vueltas, no lo he creado yo, yo mismo ignoro el significado original, pero me parecía oportuno, porque no lo han condenado y esta mejor muerto que vivo para escapar a la justicia . Lo de maricón  y la pose  de la foto que tiene solo es para hacer rabiar me imagino a los que aun adulan al Generalisimo y quizás insinua realmente que Franco era un gay frustradisimo. No lo se. En todo caso mi idea era  hacer ver  que los Franquistas escapan a la justicia porque se mueren de viejos y a este que acaba de fallecer por lo visto no y se va sin engañar a nadie como el monstruo que fue.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32242
Edad : 122
Localización : ROMA

"Se murió la muerte" Empty
MensajeTema: Re: "Se murió la muerte"   "Se murió la muerte" EmptyJue Mar 01, 2018 7:37 am

Rhhevoltaire escribió:
NEROCAESAR escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Pur escribió:
No entiendo lo que quiere decir eso.


Es Franco que le dice a su amiguito genocida "la muerte" que se queda muerto  y sin condenar.     

Eso quería reflejar....


De haber comentado habría dicho algo como Pato debajo del meme


PAto escribió:
Al menos esté dio con sus huesos en la cárcel, no como los torturadores del franquismo que se fueron de rositas gracias a nuestra "ejemplar" transición.
Igual que Pur, sigo sin entender, a pesar de tu explicación...  "Me quedo muerta, maricón"??

Hay por favor solo es un Meme que encontré por ahí no hace falta darle muchas vueltas, no lo he creado yo, yo mismo ignoro el significado original, pero me parecía oportuno, porque no lo han condenado y esta mejor muerto que vivo para escapar a la justicia . Lo de maricón  y la pose  de la foto que tiene solo es para hacer rabiar me imagino a los que aun adulan al Generalisimo y quizás insinua realmente que Franco era un gay frustradisimo. No lo se. En todo caso mi idea era  hacer ver  que los Franquistas escapan a la justicia porque se mueren de viejos y a este que acaba de fallecer por lo visto no y se va sin engañar a nadie como el monstruo que fue.
Sea tuya o no, la frase sigue sin tener sentido...; y menos viniendo supuestamente de un varón. El único que queda ridiculizado en este caso no es Franco ni los franquistas, sino el que crea semejante panfleto, que no es más que eso: un panfleto mal escrito y de mal gusto.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

"Se murió la muerte" Empty
MensajeTema: Re: "Se murió la muerte"   "Se murió la muerte" EmptyJue Mar 01, 2018 10:30 am

NEROCAESAR escribió:
Rhhevoltaire escribió:
NEROCAESAR escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Pur escribió:
No entiendo lo que quiere decir eso.


Es Franco que le dice a su amiguito genocida "la muerte" que se queda muerto  y sin condenar.     

Eso quería reflejar....


De haber comentado habría dicho algo como Pato debajo del meme


PAto escribió:
Al menos esté dio con sus huesos en la cárcel, no como los torturadores del franquismo que se fueron de rositas gracias a nuestra "ejemplar" transición.
Igual que Pur, sigo sin entender, a pesar de tu explicación...  "Me quedo muerta, maricón"??

Hay por favor solo es un Meme que encontré por ahí no hace falta darle muchas vueltas, no lo he creado yo, yo mismo ignoro el significado original, pero me parecía oportuno, porque no lo han condenado y esta mejor muerto que vivo para escapar a la justicia . Lo de maricón  y la pose  de la foto que tiene solo es para hacer rabiar me imagino a los que aun adulan al Generalisimo y quizás insinua realmente que Franco era un gay frustradisimo. No lo se. En todo caso mi idea era  hacer ver  que los Franquistas escapan a la justicia porque se mueren de viejos y a este que acaba de fallecer por lo visto no y se va sin engañar a nadie como el monstruo que fue.
Sea tuya o no, la frase sigue sin tener sentido...; y menos viniendo supuestamente de un varón. El único que queda ridiculizado en este caso no es Franco ni los franquistas, sino el que crea semejante panfleto, que no es más que eso: un panfleto mal escrito y de mal gusto.

Cierto a mi tambien me lo parece. Paero no encontre en mi busqueda rapida de imagenes nada mas adecuado para homenajear a alguien que apodan la muerte.
Ahora estoy preocupado, espero que en españa no sea delito faltar al "honor" de esta gente.

Pero es cierto es de mal gusto, no lo pondria de poster en mi cuarto. :diente:
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38656
Localización : En cualquier parte del Universo

"Se murió la muerte" Empty
MensajeTema: Re: "Se murió la muerte"   "Se murió la muerte" EmptyJue Mar 01, 2018 12:54 pm

En Argentina se muere la muerte y les condenan, en España la muerte esta en la cunetas y los asesinos se les homenajea en iglesias y administraciones publicas.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"Se murió la muerte" Empty
MensajeTema: Re: "Se murió la muerte"   "Se murió la muerte" EmptyJue Mar 01, 2018 1:46 pm

Tinajas escribió:
En Argentina se muere la muerte y les condenan, en España la muerte esta en la cunetas y los asesinos se les homenajea en iglesias y administraciones publicas.

Si Tinajillas, es que para qué hacer los juicios, pasó hace "100 años", y es todo simbólico pale
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

"Se murió la muerte" Empty
MensajeTema: Re: "Se murió la muerte"   "Se murió la muerte" EmptyDom Mar 04, 2018 7:35 pm

Pur escribió:
Tinajas escribió:
En Argentina se muere la muerte y les condenan, en España la muerte esta en la cunetas y los asesinos se les homenajea en iglesias y administraciones publicas.

Si Tinajillas, es que para qué hacer los juicios, pasó hace "100 años", y es todo simbólico pale


Para mi que sean simbólicos no significa que no sean necesarios. Pero es por un ejercicio de memoria histórica mas que de justicia. 

Si pudiese elegir, empezaría por condenar a los Franquistas actuales corruptos. Limpiar el sistema de corruptos Franquistas pues son ellos los que  atascan el proceso jurídico que puede tardar otros 100 años.

Alguien tiene que levantar la amnistía, alguien tendría que ilegalizar las asociaciones Franquistas como lo hacen con los raperos o asociaciones abertzales. 

Cuando se haga esa limpieza se podrá rendir homenaje a los Republicanos fallecidos y restaurar un relato mas realista y justo de lo que ha ocurrido en España.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"Se murió la muerte" Empty
MensajeTema: Re: "Se murió la muerte"   "Se murió la muerte" EmptyDom Mar 04, 2018 9:53 pm

athenea escribió:
Reverendo HDP.

Hasta el derechista medio TN execra su nombre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fragmento de la nota:

Había formado parte del grupo de los"duros", junto a los represores Guillermo Suárez Mason y Ramón Camps, de los jefes de las Fuerzas Armadas que dieron el golpe de estado del 24 de marzo de 1976.
Creó la "Organización Nacionalista" o "Partido Militar", que en 1981 acusaba de "blando" al por entonces presidente de facto Roberto Viola.
Durante el conflicto de 1978 con Chile por la soberanía de islas del Canal de Beagle, Menéndez propició la invasión del vecino país en su condición decomandante del Tercer Cuerpo de Ejército y por tanto responsable de cubrir parte de la frontera argentino-chilena. Incluso se jactó de llegar al puerto chileno de Valparaísopara "mear champaña en el océano Pacífico" a modo de celebración.

Y si, faltaría que lo enaltezcan jajajaja. Es impensado, el día que un medio lo intentó (una editorial de la Nazión) se manifestaron en contra todos los periodistas del medio y tuvieron que salir a rectificar. Es lo que tiene hacer los juicios y que existan condenas, nadie puede enaltecer ni hacer negacionismo por más derechista que sea.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"Se murió la muerte" Empty
MensajeTema: Re: "Se murió la muerte"   "Se murió la muerte" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
"Se murió la muerte"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» murió ya
» Murio Eduardo Galeano
» Murió Punset.
» Murió Quino, el creador de Mafalda.
» A Lorca no lo matarón, se murió.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: