Todos los foros
¿TAMBIÉN ERREJON? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿TAMBIÉN ERREJON? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿TAMBIÉN ERREJON?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7650

¿TAMBIÉN ERREJON? Empty
MensajeTema: ¿TAMBIÉN ERREJON?   ¿TAMBIÉN ERREJON? EmptySáb Mar 17, 2018 9:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿TAMBIÉN ERREJON?
 
¡Huy, huy, huy!... qué cosas lee uno. ¿Nueva voluntad colectiva en formación? ¿Quién o quienes la están formando? ¿Será como aquella Formación del Espíritu Nacional Sindicalista de tan amargo recuerdo?
 
No me digan que de nuevo la Falange cabalga por estos pagos. Una nueva cultura, dice el muchacho, pues nada, a inventarla... Nuevos símbolos, pues hombre, ya puestos, que inventen ellos, porque si el yugo y las flechas no son ya de su agrado, o la hoz y el martillo no le sirve por muy vista, que al fin y al cabo son tal para cual, usted me dirá jovenzuelo qué hacemos.
 
¿Nuevas canciones? Nada, ¡qué obsesión la de algunos con las cancioncillas! La Marta colocando letra a una marcha militar con lo bien que suena el chinta-chinta- tarataratachinta…; el Rajoy y sus sabios ministros con implantar en las escuelas aquello de cómo el vino de Jerez y el Rioja, que ya es delito enseñarles desde la más tierna infancia al morapio, y el jovenzuelo Iñigo, no sé si nos quiere reverdecer las Montañas Nevadas o A ti, capitán san Fernando, patrón de la juventud.
 
¿Representaciones nos dice? Pues mire usted, en las Cortes ya tienen alguna que otra, además divertidas y para dar que hablar. Y lo de crear Historias, hombre, pues si hay que cambiarlas se cambia, y decimos que Stalin fue el inventor del cinematógrafo o la penicilina y Chávez premio Nobel de la Paz.
 
De risa, oigan, de pura risa. ¿Y con esas ideas pretender convencer a los españoles que sirven para gobernar?… ni una barca a remos.
.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿TAMBIÉN ERREJON? Empty
MensajeTema: Re: ¿TAMBIÉN ERREJON?   ¿TAMBIÉN ERREJON? EmptySáb Mar 17, 2018 9:35 pm

Lo de que el twit tenga 3 años ( de ahí lo de la nueva voluntad en formación  ) y medio no importa, de 17 palabras se deduce todo un tocho ( pasando por el yugo y las flechas que ya es deducir) 

Hombre lo de crear historias no me negarás que tú puedes dar lecciones a casi todo el mundo.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿TAMBIÉN ERREJON? Empty
MensajeTema: Re: ¿TAMBIÉN ERREJON?   ¿TAMBIÉN ERREJON? EmptySáb Mar 17, 2018 11:04 pm

Una curiosidad. Si cuando hablas de una nueva izquierda dices cosas como esta:

Citación :
Podemos, y en especial sus líderes, miran hacia atrás, como si la vida de esta sociedad dependiera del espejo retrovisor, en vez de darse cuenta que lo que necesitamos es futuro, y un futuro libre, democrático, abiertos, para que el capital llegue sin tantas concesiones como hace la derecha (que por cierto no logra su entrada masiva) ni tenga temor de llegar por expropiaciones tan frecuentes en la izquierda poco o nada democrática. 
 
Y esa izquierda bajo mi criterio tan necesitada, no revolucionaria, sino entregada a la evolución, ha de saber llevar a España desde la ingobernabilidad y la corrupción de estos mequetrefes a los que les hemos dado el manejo del timón, a una situación de respeto europeo e internacional, en donde el capital sea bien recibido y las clases sociales españoles se beneficien del mismo, creando riqueza para todos e igualando más a la sociedad, recomponiendo los desaguisados en derechos que el PP ha destrozado. Y algo más, que para mí es muy importante si queremos una sociedad avanzada y delantera, la vuelta a los valores humanos que se han ido perdiendo.

Y resulta que ahora traes un twit de hace casi 4 años donde Errejón habla de eso precisamente ( ya sabes eso que pone arriba de crear cosas nuevas) ¿ no es todo un poco confuso? ¿ Es malo o es bueno el cambio? ¿ Es malo el cambio solo si lo propone Podemos? ¿ diga lo que diga, y cuando lo diga, Podemos es malo? ¿ No es un poco aventurado de 17 palabras deducir que vuelven el yugo y las flechas?
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 46654
Edad : 62
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿TAMBIÉN ERREJON? Empty
MensajeTema: Re: ¿TAMBIÉN ERREJON?   ¿TAMBIÉN ERREJON? EmptyDom Mar 18, 2018 12:23 am

CortoCortito escribió:
Una curiosidad. Si cuando hablas de una nueva izquierda dices cosas como esta:

Citación :
Podemos, y en especial sus líderes, miran hacia atrás, como si la vida de esta sociedad dependiera del espejo retrovisor, en vez de darse cuenta que lo que necesitamos es futuro, y un futuro libre, democrático, abiertos, para que el capital llegue sin tantas concesiones como hace la derecha (que por cierto no logra su entrada masiva) ni tenga temor de llegar por expropiaciones tan frecuentes en la izquierda poco o nada democrática. 
 
Y esa izquierda bajo mi criterio tan necesitada, no revolucionaria, sino entregada a la evolución, ha de saber llevar a España desde la ingobernabilidad y la corrupción de estos mequetrefes a los que les hemos dado el manejo del timón, a una situación de respeto europeo e internacional, en donde el capital sea bien recibido y las clases sociales españoles se beneficien del mismo, creando riqueza para todos e igualando más a la sociedad, recomponiendo los desaguisados en derechos que el PP ha destrozado. Y algo más, que para mí es muy importante si queremos una sociedad avanzada y delantera, la vuelta a los valores humanos que se han ido perdiendo.

Y resulta que ahora traes un twit de hace casi 4 años donde Errejón habla de eso precisamente ( ya sabes eso que pone arriba de crear cosas nuevas) ¿ no es todo un poco confuso? ¿ Es malo o es bueno el cambio? ¿ Es malo el cambio solo si lo propone Podemos? ¿ diga lo que diga, y cuando lo diga, Podemos es malo? ¿ No es un poco aventurado de 17 palabras deducir que vuelven el yugo y las flechas?

Igual Hawking también se refería al Postiguet.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 5909
Localización : Buenos Aires

¿TAMBIÉN ERREJON? Empty
MensajeTema: Re: ¿TAMBIÉN ERREJON?   ¿TAMBIÉN ERREJON? EmptyDom Mar 18, 2018 1:28 am

Si nada del espectro político complace al Sr El Postiguet....
...quizás él pueda formar un nuevo partido...
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7650

¿TAMBIÉN ERREJON? Empty
MensajeTema: Re: ¿TAMBIÉN ERREJON?   ¿TAMBIÉN ERREJON? EmptyDom Mar 18, 2018 8:58 am

athenea escribió:
Si nada del espectro político complace al Sr El Postiguet....
...quizás él pueda formar un nuevo partido..

¿Acaso estoy obligado a que me guste alguna de las ofertas políticas? No lo creo, y si ninguna me convence a ninguna votaré.

Por otra parte no soy político, al menos político para España de donde soy natural y actualmente resido. Para ser político en España, no es que sea imprescindible, pero como todos, repito TODOS, utilizan la hipocresía, la mentira, y se les nota que se acercan a esa noble tarea para aprovecharse, en plan personal o colectivo, no creo servir. Mucha gente con ideas como las mías de escaso o nulo vasallaje, los he visto ir desapareciendo de los partidos. Aquí lo dijo un "izquierdista" que más bien parecía un señorito andaluz, llamado Alfonso Guerra: "el que se mueva no sale en la foto". O sea, establecer el caudillaje.

Por cierto:  Caudillo (que viene del latín: capitellium, cabeza) es término que se utiliza para referirse a un líder, bien político, militar o ideológico. De manera generalizada se utiliza para cualquier persona que haga de guía de otras en cualquier otro terreno.

No sé si usted conocerá la felicidad de no situarse bajo el mandato de nadie. Mi libertad no la vendo por un plato de lentejas, y no hay guiso alguno en el mundo que me lleve a la esclavitud de inclinar mi cerviz para ser enyugado. Pero, como libre que soy y amante de ella para todos —sí, para todos— que cada hijo de vecina haga lo que mejor le guste, ya que el pueblo español acuñó aquello de "sarna a gusto no pica".

Feliz domingo.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 46654
Edad : 62
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿TAMBIÉN ERREJON? Empty
MensajeTema: Re: ¿TAMBIÉN ERREJON?   ¿TAMBIÉN ERREJON? EmptyDom Mar 18, 2018 10:45 am

La cuestión es complicada: "el Postiguet es muy libre de ser vasallo del neoliberalismo, como demuestra, un día sí, y otro también, plagando el foro de difamaciones y falsedades contra Podemos"...

¿Es realmente libre el Postiguet?

No cuela.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7650

¿TAMBIÉN ERREJON? Empty
MensajeTema: Re: ¿TAMBIÉN ERREJON?   ¿TAMBIÉN ERREJON? EmptyDom Mar 18, 2018 1:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Convendría, Athenea, analizar este tuit de Errejón. No sé si usted está dispuesta a hacerlo; yo por mi parte y según mi escasa inteligencia política, lo haré. No me decepcione usted, como una paisana suya, que para ella debatir era darle la razón. Opóngase usted a lo que voy a decir, pero argumentándolo y no leyendo lo que yo no he escrito o tergiversándolo. Gracias.

Un partido político, democrático, sea del color que sea, debe intentar gobernar con sus ideas sin hacer desaparecer las otras, ya que el pensamiento único corresponde a los partidos dictatoriales. Y gobernar no es formar a la sociedad de acuerdo con su ideario, sino llevar la nave hacia donde dicta la sociedad mayoritariamente. Lo de la "formación" aquí en España, los que ya tenemos muchos años, sabemos cómo funcionaba, la “Formación del Espíritu Nacional Sindicalista” de Franco, era un lavado de cerebro de la juventud. Justamente lo que propone, veladamente, Errejón, o sea, Podemos.

Una nueva cultura, dice, pero no especifica cuál, que, o soy más ignorante de lo que pienso, o es una “nueva cultura” basada en sus ideales.

Nuevos símbolos. Como toda dictadura. Simbología y dictadura siempre van unidas, ya fascistas o comunistas, y, un partido democrático, debe hacer su papel en una sociedad plural que puede tener infinidad de símbolos, no ese uno solo que la lectura del tuit me hace pensar. Como símbolos tenemos los españoles para dar y vender, y para mí que sobran todos.

Canciones. Sí, eso lo han hecho todas las dictaduras, fascistas o comunistas que, como sabrá si me ha leído, para mí son ramas de un mismo árbol: el despotismo político y el deseo de sojuzgar a la sociedad en donde se implantan. En la España del fascista y militarista Franco, ya tenían su buen repertorio de canciones “patrióticas” llamadas así por no tener el coraje de llamarlas como lo que eran, canciones para modelar a la juventud según sus deseos. En ellas se ensalzaba la “patria” según la interpretaban, o ensalzar al líder o caudillo. Le coloco una estrofa: “Franco, a ti te juramos seguir, por la victoria lucharemos hasta el fin” ¿No es una manera de lavar el cerebro de los jóvenes? Esto se le hacía cantar a niños de cinco o seis años. Pues eso, ya lo tiene usted claro.

Representaciones. Aquí no sé la intención podemita hasta dónde nos quiere llevar, pero vistas las representaciones que usa el comunismo, y los líderes podemitas lo son, creo que se refiere a la representación militarista y armamentística que todo dictador gusta para fardar ante los demás países. Mire, yo, que el militarismo no me gusta, esas manifestaciones me repatean. Nunca verá un lugar donde gobierne un militar, que a su lado no haya miseria y ruina, y no digamos muerte, viudedad y orfandad.

Historias. Sí, es el otro placer del dictador: inventarlas. Siempre se ha dicho que la historia la redactan los vencedores, y no es de extrañar las mentira y patrañas para modificarla. Usted, desde su lugar de origen y supongo que por edad, no conoce los libros de historia con que se enseñaba a los niños en las escuelas franquistas. Lo de exaltación a Franco, además de demencial, hoy resultarían cómicas, por no llamarlas de otra forma ¿cree usted que en ellos se decía que era un asesino?, pues ya lo tiene claro. Pero como toda dictadura lleva preñada en sí el patriotismo exacerbado, no tiene usted ni idea de lo que se enseñaba con respecto al Imperio Español y sus dominios de ultramar. Si llegara un libro de aquellos a sus manos, supongo que se sonrojaría y se enervaría por las mentiras y exageraciones para elevar el adueñamiento de la tierra conquistada a la acción más noble, generosa y pacífica que pueblo alguno haya realizado en la Historia mundial.

¿Eso pretende de nuevo Podemos que resucite en España? ¿Y usted cree que yo puedo alabarlo? Vamos, ni loco. Sé que el hombre es tan torpe como para tropezar dos veces, o más, con la misma piedra. Mire, yo seré muy torpe, y como ignorante aquí se me ha dejado a la altura del betún, pero mi instinto me dice que observe la similitud de este Podemos con Franco y su Falange en muchos aspectos. Lo analizo, lo compruebo, y no me dejo subyugar.

.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 46654
Edad : 62
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿TAMBIÉN ERREJON? Empty
MensajeTema: Re: ¿TAMBIÉN ERREJON?   ¿TAMBIÉN ERREJON? EmptyDom Mar 18, 2018 3:04 pm

Más que probada la escasa inteligencia política.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7650

¿TAMBIÉN ERREJON? Empty
MensajeTema: Re: ¿TAMBIÉN ERREJON?   ¿TAMBIÉN ERREJON? EmptyDom Mar 18, 2018 3:19 pm

No hay tentación en mí, alguna, para darle a "ver el mensaje" de mis ignorados. Lo son totalmente, porque han dejado de existir. Lo mismo me da que digan de mí cuanto les venga en gana, ya sea para desprestigiarme o para feliictarme. Me importan tan poco que lo único que siento es lástima de que empleen su tiempo conmigo. Pero, por supuesto, pueden responder hasta el agotamiento, que respuesta mía ni lectura tendrán.

Es una sensación de felicidad la que siento inenarrable, ya que me veo libre de ataques a los que no deseo corresponder para no enturbiar este Foro. Dije varias veces que no estoy aquí para enfrentamientos ni peleas callejeras. Digo lo que siento, porque afortunadamente TLF es un foro libre, y santas pascuas.

Quien quiera debatir un texto mío alejado de personalismos y descalificaciones personales, lo que interesa es el texto no quien lo redacta, estoy dispuesto a ello y por ser lugar libre debatiré; pero de peleas y bravuconadas, nada de nada, no me interesan, y punto. ¿A que a ésto no estoy obligado?, pues eso...

.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 46654
Edad : 62
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿TAMBIÉN ERREJON? Empty
MensajeTema: Re: ¿TAMBIÉN ERREJON?   ¿TAMBIÉN ERREJON? EmptyDom Mar 18, 2018 3:25 pm

Vaya... no sólo política: dice eso después de decir que a él no le interesa leer. La verdad es que no le interesa ningún debate, sólo su berborrea y que no se contradigan sus soflamas. Y además cree que porque él lea o no lo que escriben sus ignorados, ésos mismos van a dejar de decir lo que estimen conveniente.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7650

¿TAMBIÉN ERREJON? Empty
MensajeTema: Re: ¿TAMBIÉN ERREJON?   ¿TAMBIÉN ERREJON? EmptyDom Mar 18, 2018 3:49 pm

.
En el África Oriental había un gigante
que intentaba dar por culo a un elefante,
y el elefante, que era ducho en el oficio,
se tapaba con la trompa el orificio.

No les contaré a ustedes toda la historia, pero se la pueden imaginar. El gigante, más salido que el palo de una fregona, rabiaba y rabiaba contemplando el ancho trasero del elegante paquidermo, pero éste, que no estaba por ciertas modernidades, bien resguardado su ojo trasero marchaba lentamente del lugar, y el gigante se quedaba rabiando y rabiendo, y quién sabe si, tras el enojo de verse despreciado, se contentaba con algún placer solitario.

.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 46654
Edad : 62
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿TAMBIÉN ERREJON? Empty
MensajeTema: Re: ¿TAMBIÉN ERREJON?   ¿TAMBIÉN ERREJON? EmptyDom Mar 18, 2018 4:15 pm

Ole, otra tanda de festival del humor, a la que gustosamente se sumará el llobu:

- ¿Has visto al Putiguet?

- Está estudiando, tiene un exámen.

- ¿De matemáticas?

- De orina.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7650

¿TAMBIÉN ERREJON? Empty
MensajeTema: Re: ¿TAMBIÉN ERREJON?   ¿TAMBIÉN ERREJON? EmptyDom Mar 18, 2018 6:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 5909
Localización : Buenos Aires

¿TAMBIÉN ERREJON? Empty
MensajeTema: Re: ¿TAMBIÉN ERREJON?   ¿TAMBIÉN ERREJON? EmptyLun Mar 19, 2018 2:35 pm

El Postiguet escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿Esto no es una "bravoconada"?
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7650

¿TAMBIÉN ERREJON? Empty
MensajeTema: Re: ¿TAMBIÉN ERREJON?   ¿TAMBIÉN ERREJON? EmptyLun Mar 19, 2018 2:49 pm

athenea escribió:
El Postiguet escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿Esto no es una "bravoconada"?

No me diga usted que no sabe lo que eso significa. La creía mas puesta en política española. Ee fín, Serafín, que no hay día en que no aprendamos algo nuevo.

Feliz día de San José.

.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿TAMBIÉN ERREJON? Empty
MensajeTema: Re: ¿TAMBIÉN ERREJON?   ¿TAMBIÉN ERREJON? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿TAMBIÉN ERREJON?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El PP fulmina al director de un centro cultural por invitar a Errejón a un Congreso Leer más: El PP fulmina al director de un centro cultural por invitar a Errejón a un Congreso - Noticias de Cultura http://bit.ly/1uzEsf6
» Errejón absuelto
» AHORA EL MALO ES ERREJON
» PABLO IGLESIAS / ERREJÓN
» LA SUERTE DE ERREJÓN, PARECE CANTADA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: