Todos los foros
ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7650

ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO Empty
MensajeTema: ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO   ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO EmptyLun Mar 26, 2018 10:32 pm

ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO
 
(En Vallecas, su pueblo y el mío, nos ha nacido como de un rayo Pablito Iglesias, con quien
tanto yo sufría)
 
Yo quiero, por feliz, ir aclamando
las bondades que tú derramas,
compañero del alma, tan temprano
 
alimentado esperanza a las personas
con una vida, entre justa y digna.
Y a los desalentados hijos de la pobre España
 
cantaré tus grandes logros.
Tanta felicidad se agrupa en mi pecho
que todo tu juramento, lo doy por hecho.
 
Un manotazo duro, los populares,
que han roto la felicidad, y es un castigo,
que tú cambiarás pronto, mi buen amigo.
 
No hay extensión más grande que mi gozo,
y canto tus alegrías y mis contentos,
sabiendo, Pablo, que eres la esperanza
 
de andar sobre alfombras bien mullidas.
Pues conocedor que del cruel rajonismo,
tu saber curará las crueles heridas.
 
Temprano levantó Rivera el vuelo,
creyóse dueño de verbos y acertijos
mas yo, que sé que es un neo pijo
 
de flechas y yugos embriagado,
me uno a ti, noble esperanza
y no me arrancarán jamás de tu lado.
 
No perdono el cruel embuste
que de ti se ha dicho en esta vida.
Te han nombrado marioneta
 
del malvado capital venezolano,
títere, te dicen, de un tal Maduro,
mas yo seré cual cruel verdugo
 
dispuesta mi hoz a defenderte.
Y aunque me llames irreverente
pondré a Dios como testigo.
 
Quiero minar la tierra hasta encontrar
a quién de ti va difamando;
y el día en que llegue a encontrarlo
 
mi venganza será impenitente
apartándole de este mundo
a dentellada áspera y caliente.
 
Volverás, como volvieron las banderas,
a ser la esperanza de España;
que todos te lleven en sus entrañas
 
como el maná que otro prometiera,
y verdeará la frondosa jacaranda
e higos dulces dará toda la higuera.
 
Alegrarás las sombras y las luces.
Serás faro y guía de descamisados.
Y todo el pueblo unido a tu lado
 
te cantará hermosas loas y hosannas.
Y las demás naciones, envidiosas,
dirán de ti tus noblezas y hazañas.
 
De las aladas almas de los claveles,
que son la flor de nuestra España,
hasta del dulce sabor del fruto del ciruelo,
tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero…

.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 5909
Localización : Buenos Aires

ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO Empty
MensajeTema: Re: ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO   ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO EmptyMar Mar 27, 2018 12:55 am

Que manera de perder el tiempo.
Se ve que este hombre no tiene nada que hacer...  :diente:
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 46654
Edad : 62
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO Empty
MensajeTema: Re: ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO   ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO EmptyMar Mar 27, 2018 1:35 am

athenea escribió:
Que manera de perder el tiempo.
Se ve que este hombre no tiene nada que hacer...  :diente:
Aparte de trolear el foro llenándolo de basura difamatoria y faltando el respeto a los demás, quieres decir.

Nótese que su discurso no tiene ni una palabra racional... mucho menos una crítica racional y concreta.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7650

ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO Empty
MensajeTema: Re: ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO   ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO EmptyMar Mar 27, 2018 7:17 pm

athenea escribió:
Que manera de perder el tiempo.
Se ve que este hombre no tiene nada que hacer...  :diente:
.

¿Perder el tiempo lo llama usted? ¿En qué se basa? Y en cuanto que usted ve que no tengo nada que hacer, que santa Lucía le conserve la vista, pero créame que como vidente no se ganaría la vida.

Mire, señora, de cómo empleo mi tiempo no estoy obligado a responder a nadie, y haré con él lo que me venga en gana; sin embargo ¿por qué no se responde usted así misma?, ya que no hay escrito mío, por supuesto en los que nombro a Podemos (que de los otros pasa) que no me venga detrás con alguna respuesta de su molestia.
 
No le daré una lección de nada ya que no soy maestro de ningún tipo, pero bueno será repasar un poco lo que significa libertad de expresión o democracia, cuyo inicio es respetar las ideas del otro, que no compartirlas y eso me alegra.
 
Lo que no haré nunca, entre otras muchas cosas que renuncio, es a pretender saber de las políticas internas de otras naciones, ya que en cada lugar deben ocurrir cosas muy distintas. Si usted cree que un Podemos, en Argentina, aliviaría la situación (situación que desconozco su nivel) me parece de perlas que intente que nazca, pero a miles de kilómetros usted de España no sabe casi nada, por no decir nada para no molestarla.
 
Por ser las izquierdas españolas como son, y la larga historia nos ha demostrado que no saben entenderse, aquí tendremos derecha para muchos años, de ahí que repita una y mil veces que la izquierda de Podemos solo busca situarse en un buen lugar de la oposición, en donde se cobra, se tienen privilegios, y no asumen el necesario gobierno para el cambio que hace falta. Y eso, que puede ser por muchas cosas, yo, en mi derecho de entender como quiera, digo y repito porque hoy en España la Caja Fuerte está llena de telarañas, y, sin dinero no hay nada que hacer. Nada que hacer salvo una cosa que la derecha no consigue, y es ir llenándola, porque en la vida de las personas y en la vida de los pueblos, siempre habrá temporadas de vacas flacas.
 
El ciudadano, señora mía, no es tonto, y sabe que Podemos nunca sabrá llenar la Caja que el PP ha vaciado. Y, si ya es delito arrasarla, y de esto Podemos se libra afortunadamente, tampoco se entiende que sean capaces de llenarla. El porvenir, por tanto es negro.
 
Y la dejo aquí porque a las 8 de la tarde, frente a la Estación del AVE de Alacant, hay una llamada para concentrarse contra el PP y a favor de los presos políticos, y, para que vea hasta dónde alcanza mi sentido democrático, que no siendo separatista quiero estar con ellos solidariamente. Otros, contra el oponente, solo sueltan bilis y odio. Creo que fue un argentino que dijo en Sevilla: al enemigo ni agua.


.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7650

ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO Empty
MensajeTema: Re: ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO   ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO EmptyMar Mar 27, 2018 10:25 pm

ORACIÓN A SAN PAULO, CAUDILLO VALLECANO
 
Perdoname Paulo, te pido perdón,
perdona a tu pueblo con generoso amor.
 
No entenderemos nunca, por necios,
tu entrega y coraje en pro de nuestro bien,
pero hay voces que son muy malvadas,
que ven en ti ideas de hacerte con la miel.
 
Pero aquellos que de ti ya sabemos
que toda tu vida es generosidad,
estamos seguros de ello
que buenas torrijas con miel nos darás.
 
Tú ya vas siendo el anhelado despertar
que España espera y pronto quiere ver,
y ya por Levante o por el Poniente
Caudillo y Comandante te va a reconocer.
 
Y si hay voces que son muy capaces
de tu buen hacer negar la evidencia,
perdónalos Paulo, perdona la ignorancia,
y demuestra ante los descreídos tu sabia paciencia.

(Nota: Rezada entre las 9 y las 10 de la noche, hay un año de indulgencia)
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 5909
Localización : Buenos Aires

ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO Empty
MensajeTema: Re: ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO   ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO EmptyMiér Mar 28, 2018 1:39 am

El Postiguet escribió:
athenea escribió:
Que manera de perder el tiempo.
Se ve que este hombre no tiene nada que hacer...  :diente:
.

¿Perder el tiempo lo llama usted? ¿En qué se basa? Y en cuanto que usted ve que no tengo nada que hacer, que santa Lucía le conserve la vista, pero créame que como vidente no se ganaría la vida.

Mire, señora, de cómo empleo mi tiempo no estoy obligado a responder a nadie, y haré con él lo que me venga en gana; sin embargo ¿por qué no se responde usted así misma?, ya que no hay escrito mío, por supuesto en los que nombro a Podemos (que de los otros pasa) que no me venga detrás con alguna respuesta de su molestia.
 
No le daré una lección de nada ya que no soy maestro de ningún tipo, pero bueno será repasar un poco lo que significa libertad de expresión o democracia, cuyo inicio es respetar las ideas del otro, que no compartirlas y eso me alegra.
 
Lo que no haré nunca, entre otras muchas cosas que renuncio, es a pretender saber de las políticas internas de otras naciones, ya que en cada lugar deben ocurrir cosas muy distintas. Si usted cree que un Podemos, en Argentina, aliviaría la situación (situación que desconozco su nivel) me parece de perlas que intente que nazca, pero a miles de kilómetros usted de España no sabe casi nada, por no decir nada para no molestarla.
 
Por ser las izquierdas españolas como son, y la larga historia nos ha demostrado que no saben entenderse, aquí tendremos derecha para muchos años, de ahí que repita una y mil veces que la izquierda de Podemos solo busca situarse en un buen lugar de la oposición, en donde se cobra, se tienen privilegios, y no asumen el necesario gobierno para el cambio que hace falta. Y eso, que puede ser por muchas cosas, yo, en mi derecho de entender como quiera, digo y repito porque hoy en España la Caja Fuerte está llena de telarañas, y, sin dinero no hay nada que hacer. Nada que hacer salvo una cosa que la derecha no consigue, y es ir llenándola, porque en la vida de las personas y en la vida de los pueblos, siempre habrá temporadas de vacas flacas.
 
El ciudadano, señora mía, no es tonto, y sabe que Podemos nunca sabrá llenar la Caja que el PP ha vaciado. Y, si ya es delito arrasarla, y de esto Podemos se libra afortunadamente, tampoco se entiende que sean capaces de llenarla. El porvenir, por tanto es negro.
 
Y la dejo aquí porque a las 8 de la tarde, frente a la Estación del AVE de Alacant, hay una llamada para concentrarse contra el PP y a favor de los presos políticos, y, para que vea hasta dónde alcanza mi sentido democrático, que no siendo separatista quiero estar con ellos solidariamente. Otros, contra el oponente, solo sueltan bilis y odio. Creo que fue un argentino que dijo en Sevilla: al enemigo ni agua.


.
Buenísima reflexión.
¿Y por que llora como un descosido ante la "tragedia del comunismo" en Cuba, la ex URSS, Venezuela?
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7650

ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO Empty
MensajeTema: Re: ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO   ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO EmptyMiér Mar 28, 2018 8:04 pm

athenea escribió:
El Postiguet escribió:
athenea escribió:
Que manera de perder el tiempo.
Se ve que este hombre no tiene nada que hacer...  :diente:
.

¿Perder el tiempo lo llama usted? ¿En qué se basa? Y en cuanto que usted ve que no tengo nada que hacer, que santa Lucía le conserve la vista, pero créame que como vidente no se ganaría la vida.

Mire, señora, de cómo empleo mi tiempo no estoy obligado a responder a nadie, y haré con él lo que me venga en gana; sin embargo ¿por qué no se responde usted así misma?, ya que no hay escrito mío, por supuesto en los que nombro a Podemos (que de los otros pasa) que no me venga detrás con alguna respuesta de su molestia.
 
No le daré una lección de nada ya que no soy maestro de ningún tipo, pero bueno será repasar un poco lo que significa libertad de expresión o democracia, cuyo inicio es respetar las ideas del otro, que no compartirlas y eso me alegra.
 
Lo que no haré nunca, entre otras muchas cosas que renuncio, es a pretender saber de las políticas internas de otras naciones, ya que en cada lugar deben ocurrir cosas muy distintas. Si usted cree que un Podemos, en Argentina, aliviaría la situación (situación que desconozco su nivel) me parece de perlas que intente que nazca, pero a miles de kilómetros usted de España no sabe casi nada, por no decir nada para no molestarla.
 
Por ser las izquierdas españolas como son, y la larga historia nos ha demostrado que no saben entenderse, aquí tendremos derecha para muchos años, de ahí que repita una y mil veces que la izquierda de Podemos solo busca situarse en un buen lugar de la oposición, en donde se cobra, se tienen privilegios, y no asumen el necesario gobierno para el cambio que hace falta. Y eso, que puede ser por muchas cosas, yo, en mi derecho de entender como quiera, digo y repito porque hoy en España la Caja Fuerte está llena de telarañas, y, sin dinero no hay nada que hacer. Nada que hacer salvo una cosa que la derecha no consigue, y es ir llenándola, porque en la vida de las personas y en la vida de los pueblos, siempre habrá temporadas de vacas flacas.
 
El ciudadano, señora mía, no es tonto, y sabe que Podemos nunca sabrá llenar la Caja que el PP ha vaciado. Y, si ya es delito arrasarla, y de esto Podemos se libra afortunadamente, tampoco se entiende que sean capaces de llenarla. El porvenir, por tanto es negro.
 
Y la dejo aquí porque a las 8 de la tarde, frente a la Estación del AVE de Alacant, hay una llamada para concentrarse contra el PP y a favor de los presos políticos, y, para que vea hasta dónde alcanza mi sentido democrático, que no siendo separatista quiero estar con ellos solidariamente. Otros, contra el oponente, solo sueltan bilis y odio. Creo que fue un argentino que dijo en Sevilla: al enemigo ni agua.


.
Buenísima reflexión.
¿Y por que llora como un descosido ante la "tragedia del comunismo" en Cuba, la ex URSS, Venezuela?

No sé por qué, pero tengo la impresión de que usted la ha tomado conmigo, pues acostumbra a poner en mi boca cosas que yo no he dicho jamás, por ejemplo la de llorar como un descosido. ¿Hace acaso usted interpretaciones malévolas en algún sentido oscuro que desconozco?
 
Para desgracia el mundo, políticamente, se ha ido dividiendo entre el capitalismo más salvaje, que solo busca el interés de los que más tienen, y el comunismo, que hace exactamente lo mismo, pero que en vez de mirar hacia los que más tienen, mira hacia el Partido, que es el más poderoso del lugar y dueño de casi todo. En realidad son las diferentes caras de una misma moneda.
 
Y sin defender un ápice al capitalismo, cuyos métodos me repatean, al menos en estos sistemas hay más democracia y uno puede ser el dueño de la azada, de la bicicleta o de la vivienda donde reside, y, si no se es político, o pasa de la política, y se dedica a labrarse un buen porvenir, aquí se puede, mientras que allí no, porque el comunismo no contempla la libertad personal como tampoco la colectiva y menos la propiedad privada al margen del Partido.
 
Yo creo que usted conoce del comunismo la letra, pero no la música, y me da que no ha estado nunca ni ha conocido un régimen comunista. Si fuera usted labriega allí, estaría obligada ha cultivar lo que el partido quisiese, en pro, dicen, de una mejor planificación. Recibiría las semillas, y luego, una vez cosechadas, entregaría al partido el 80% de lo cultivado; eso sí, se le prestaría la maquinaria para que pudiera producir más. Y ¿qué ocurre? que el labrador cuando se da cuenta que solo es un esclavo del partido, no cuidará la segadora o la trilladora, porque nunca será libre para poder alcanzar un nivel mejor de riqueza, trabaje más o trabaje menos, y así han ido las cosas.
 
¿Sabía usted –y esto lo he visto con mis propios ojos— que el partido puede decidir si en su vivienda ha de convivir con personas extrañas que no ha visto en su vida? Verdaderamente no la llevan a casa de los dirigentes comunistas, ni tan siquiera a la del más pequeño militante. Siempre hay lugar en el que tomar parte y decidir.
 
Todo eso puede ser muy bonito: solidaridad, igualdad, etcétera. Solidaridad entre los que ellos deciden, igualdad en la miseria, y esto, que no se escribe en los papeles, es la realidad que yo he visto. Y lo que estos ojos míos, que un día se comerán los gusanos, han visto, nadie me puede hacer ver lo contrario.
 
¿Qué alguien considere que es mejor adorar al dios comunista que al dios capitalista? Eso ya depende de cada uno, y, demócrata como me considero, creo que cada cual puede hacer y sentir como mejor le parezca. Para mi ni capitalismo salvaje ni comunismo es lo deseable, por lo tanto, es lo que desearía, la humanidad ha de ir en busca de un intermedio donde el hombre sea libre, y que pueda, si lo desea, enriquecerse con su esfuerzo. Que la riqueza no sea motivo de poder y que siempre se consiga por medios legales. Pensar que todos podemos ser ricos es una quimera, pensar que todos podemos ser pobres es posible, instauremos el comunismo y no miremos a los miembros del partido cómo viven, pues entonces comprobaremos que el resultado es igual en uno y otro sistema: pobres la mayoría, ricos unos cuantos, pero en el comunismo sin libertad para tomar el camino que uno desee.
 
Si ha de responderme, lea con atención, que igual ahora me dice que soy el portavoz del capitalismo internacional. No me jorobe, Athenea, que yo (todavía) la tengo en mucho respeto; no haga que lo vaya perdiendo.

.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 5909
Localización : Buenos Aires

ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO Empty
MensajeTema: Re: ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO   ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO EmptyMiér Mar 28, 2018 10:28 pm

Ud dijo estar en la URSS, en Cuba, creo que Venezuela y quizás (no me acuerdo bien) en Argentina.
También en un momento se burló de todos diciendo que era un muchacho joven, de lo que después se desdijo.
¿Sabe que ya no le creo una palabra de nada?

...el respeto, muy señor mio, hay que ganárselo....


...y pierda cuidado, que ya no responderé a su "sesudas" reflexiones.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7650

ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO Empty
MensajeTema: Re: ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO   ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO EmptyMiér Mar 28, 2018 11:22 pm

athenea escribió:
Ud dijo estar en la URSS, en Cuba, creo que Venezuela y quizás (no me acuerdo bien) en Argentina.
También en un momento se burló de todos diciendo que era un muchacho joven, de lo que después se desdijo.
¿Sabe que ya no le creo una palabra de nada?

...el respeto, muy señor mio, hay que ganárselo....


...y pierda cuidado, que ya no responderé a su "sesudas" reflexiones.


El respeto lo merece cualquier ser humano, haya nacido blanco o negro, hombre o mujer, joven o viejo. Cuando el ser humano pierde el respeto a los otros, es cuando nace en el mundo la xenofobia, el racismo, la homofobia y en definitiva el fascismo...

Aquí, salvo que hayan otras normas que desconozco, se debate lo escrito, o sobre el escrito se debe debatir, no sobre quien lo escribió, y observo, en muchas ocasiones, que cuando no hay argumento contra el texto, se busca contra el autor cualquier subterfugio para no dar a conocer, en este caso reconocer, que lo que he dicho es una gran verdad.

Si el capitalismo es cruel porque divide la sociedad entre muy poderosos y ricos y muy pobres y desheredados, el comunismo, que usted al parecer tiene en el altar mayor, hace lo mismo, pero con el agravante que resta libertad al ser humano y lo quiere convertir en autómata. Y es más, si repugnante es el fascismo para mí, el comunismo aumenta mi repugnancia, porque nace del odio al que con su esfuerzo logra un mejor nivel de vida. No, no defiendo al corrupto, al que esclaviza al hombre, y en el comunismo por la fuerza del poder, y en el capitalismo por la fuerza del dinero, se da. Y hombre libre como soy, espero que un día el ser humano se desentienda de uno y del otro, y nazca un Hombre Nuevo que respetando todas las ideas que no estén preñadas de violencia y sí de solidaridad, libertad, igualdad en oportunidades, pueda crear un mundo más humano.
 
¿Lo quiere más claro?
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 46654
Edad : 62
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO Empty
MensajeTema: Re: ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO   ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO EmptyMiér Mar 28, 2018 11:30 pm

El Postiguet escribió:


El respeto lo merece cualquier ser humano
Falso: un trol, cínico y embustero, difamador, sinvergüenza que falta el respeto a los demás un día sí y otro también no merece ningún respeto... y eso sí que está claro.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO Empty
MensajeTema: Re: ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO   ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ELEGÍA A PABLO, EL VALLECANO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Errejon dice NO a Pablo, mala cosa para Pablo
» Ante la hoja en blanco - Elegía
» ASÍ NO, PABLO. ASÍ, NO.
» PABLO EL INSACIABLE
» EL RINCÓN DE PABLO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: