Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Carta abierta de un cura a la ministra Cospedal sobre banderas a media asta

Ir abajo 
AutorMensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
avatar

Mensajes : 10796
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Carta abierta de un cura a la ministra Cospedal sobre banderas a media asta   Lun Abr 02, 2018 2:03 pm



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Carta abierta de un cura a la ministra Cospedal sobre banderas a media asta



-
30 marzo, 2018
24
18586

[url=https://telegram.me/share/url?url=http://iniciativadebate.net/2018/03/30/carta-abierta-de-un-cura-a-la-ministra-cospedal-sobre-banderas-a-media-asta/&text=Carta abierta de un cura a la ministra Cospedal sobre banderas a media asta][/url][url=https://reddit.com/submit?url=http://iniciativadebate.net/2018/03/30/carta-abierta-de-un-cura-a-la-ministra-cospedal-sobre-banderas-a-media-asta/&title=Carta abierta de un cura a la ministra Cospedal sobre banderas a media asta][/url][url=https://www.linkedin.com/shareArticle?mini=true&url=http://iniciativadebate.net/2018/03/30/carta-abierta-de-un-cura-a-la-ministra-cospedal-sobre-banderas-a-media-asta/&title=Carta abierta de un cura a la ministra Cospedal sobre banderas a media asta][/url]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Joaquín Sánchez | El Diario | 29/03/2018
¿Por qué tanta manipulación de la fe en el Dios de Jesús? ¿Por qué tanta hipocresía, tanta maldad y crueldad disfrazada? Has decretado de nuevo que el Viernes Santo las banderas ondeen a media asta en los cuarteles por la muerte de Cristo ¿A quién pretendes engañar, comprar o vender? ¿O pretendes autoengañarte?
Entiendo perfectamente que esta decisión le siente mal a algunas personas amparándose en que el Estado es aconfesional, y llevan razón, pero yo quiero hacer un planteamiento desde la propia vida de Jesús de Nazaret que, como bien sabrás, se recoge en los Evangelios. Y no lo digo con ironía, sino como algo obvio que con el paso de los siglos ha quedado sepultado por los poderosos de este mundo, esos poderosos que condenaron a Jesús a muerte, como a tantos otros que han luchado por un mundo más humano. No te olvides que los ejecutores fueron los militares romanos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No te puedes imaginar la indignación que me produce cuando veo a los legionarios con la imagen del Cristo yacente. Me parece blasfemo verlo con los fusiles, con ese exhibicionismo corporal. Desde la fe es una aberración. Me decía un amigo con tono de sarcasmo: “Sólo falta que le pongan a la imagen de Jesús unas pistolas”. Le dije a continuación: “No des ideas”.
Tú, María Dolores, defiendes unas políticas que chocan frontalmente con los Evangelios, con lo que Jesús vivió, porque sería bueno que todos tuviéramos claro el motivo de la muerte de Jesús y respondiéramos a la pregunta de por qué Jesús murió, por qué fue crucificado.
Él no buscó la muerte, la aceptó por el pueblo porque no quiso huir ni esconderse. Fue capturado, detenido, encerrado en una cárcel, torturado y condenado a muerte por los poderes políticos, económicos, militares y religiosos. Sí, fue un delincuente, un antisistema que se enfrentó a los enriquecidos porque quiso ser Buena Noticia (Evangelio) para los empobrecidos, para dar la libertad a los cautivos y desobedeció las leyes políticas y religiosas para poner en el centro de la historia al ser humano y su dignidad denunciando a los que ostentaban el poder. Por eso la afirmación: “Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros, el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor”.
Los poderes económico, político, religioso y militar no aceptaron que una persona abriera el pensamiento y la conciencia de su pueblo para liberarse de los yugos y las cadenas. Sobre todo, cuando Jesús quería que el pueblo fuera protagonista de su propia liberación. Quiso que la sumisión, la resignación y la legitimación se transformaran en libertad, solidaridad, paz, reconciliación, igualdad, fraternidad y amor. Y todo esto desde una actitud de desobediencia social y religiosa.
El sistema reaccionó, y como a tantos otros de la historia –humanistas, agnósticos, ateos, aquellos que han luchado por ese mundo que soñamos– lo asesinó en un juicio sumarísimo. Fueron los defensores del orden social quienes lo mataron.
Mira, María Dolores, Jesús sigue siendo crucificado en los refugiados, esos que vienen huyendo de las guerras y el hambre. Les ponéis alambradas e impedís los rescates humanitarios ¡Ni siquiera habéis acogido a los 17.000 que os comprometisteis! Jesús sigue siendo crucificado en los inmigrantes, esos que encerráis en los CIEs, y presumís con orgullo de las expulsiones. Jesús sigue muriendo en la violencia contra las mujeres y, en cambio, despotricasteis contra las movilizaciones del 8 de marzo. Por cierto, me encantó la postura del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, apoyando esta movilización y diciendo que María iría a las manifestaciones.
Jesús sigue siendo crucificado en los parados, en los trabajadores precarios, en las personas explotadas y oprimidas, en los mayores que no tienen una pensión digna, en los que no tienen ayuda en dependencia que les permita una vida en calidad, en las familias desahuciadas, en los que mueren por causa de cualquier tipo de violencia, en los que son despedidos de sus puestos de trabajo por pedir sus derechos….
Sé que es muy fácil comprar la voluntad y el silencio de obispos y sacerdotes: por eso el silencio ante estos contrasentidos, ya que sólo hace falta dinero y el cobijo del poder. El Cardenal Rouco Valera os lo puso fácil.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pero tienes que saber que gestos como el de ondear la bandera a media asta en los cuarteles militares (te vuelvo a recordar la incompatibilidad entre la fe y lo militar, y, de paso, se lo recuerdo a los curas castrenses que bendicen armas y tropas para matar) sólo sirve para aumentar la hipocresía y el cinismo. Esa hipocresía y cinismo que se extiende a los que defendéis la política al servicio de los poderosos y que ellos os pagan a cambio con puestos en grandes multinacionales o negocios. No te quiero decir nada de lo incompatible que es con la corrupción.
Te pido un favor: no vuelvas tú o quien te sustituya a mandar una circular pidiendo un luto que es despreciativo para Jesús, porque el luto se encuentra en los que se ahogan en el Mediterráneo o están sepultados bajos los escombros por las bombas o muertos por armas que tu Gobierno vende, entre otros. No lo vuelvas a hacer por honestidad. ¿Os queda algo de honestidad? Confío en que algún día se recupere la honestidad y el servicio a la ciudadanía desde la perspectiva de los Derechos Humanos.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
avatar

Mensajes : 14894

MensajeTema: Re: Carta abierta de un cura a la ministra Cospedal sobre banderas a media asta   Lun Abr 02, 2018 3:06 pm

Una postura a aplaudir pero que dirija a otra a la Iglesia, que cuando se se olvidará de estar arrimada a los poderosos.Ya está implantada, no creo que esté en una situación de inseguridad  y no hace falta el comodín del poder terrenal.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
avatar

Mensajes : 10796
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: Carta abierta de un cura a la ministra Cospedal sobre banderas a media asta   Mar Abr 03, 2018 2:30 am

Citación :
Fue capturado, detenido, encerrado en una cárcel, torturado y condenado a muerte por los poderes políticos, económicos, militares y religiosos. Sí, fue un delincuente, un antisistema que se enfrentó a los enriquecidos porque quiso ser Buena Noticia (Evangelio) para los empobrecidos, para dar la libertad a los cautivos y desobedeció las leyes políticas y religiosas para poner en el centro de la historia al ser humano y su dignidad denunciando a los que ostentaban el poder(...)



Los poderes económico, político, religioso y militar no aceptaron que una persona abriera el pensamiento y la conciencia de su pueblo para liberarse de los yugos y las cadenas. Sobre todo, cuando Jesús quería que el pueblo fuera protagonista de su propia liberación. Quiso que la sumisión, la resignación y la legitimación se transformaran en libertad, solidaridad, paz, reconciliación, igualdad, fraternidad y amor. Y todo esto desde una actitud de desobediencia social y religiosa.
El sistema reaccionó, y como a tantos otros de la historia –humanistas, agnósticos, ateos, aquellos que han luchado por ese mundo que soñamos– lo asesinó en un juicio sumarísimo. Fueron los defensores del orden social quienes lo mataron.(...)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 19067
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: Carta abierta de un cura a la ministra Cospedal sobre banderas a media asta   Mar Abr 03, 2018 10:07 am

La carta viene a decir lo que de verdad se predica en el evangelio de Jesús,  y que la Iglesia y más estos nacional católicos del PP, ha tergiversado con 4 ministros del gobierno alzándose en canticos militares al paso de una imagen de un crucificado, es como retroceder al pasado, pero vamos pronto llega la feria de abril y todo olvidado, unos finos y una mojama y a bailar tan agustitos.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
avatar

Mensajes : 2598
Edad : 64
Localización : A veces delante de la compu

MensajeTema: Re: Carta abierta de un cura a la ministra Cospedal sobre banderas a media asta   Mar Abr 03, 2018 11:46 am

Por desgracia la opinión de este cura no abunda en el clero, y menos entre los que mandan
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
avatar

Mensajes : 10796
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: Carta abierta de un cura a la ministra Cospedal sobre banderas a media asta   Miér Abr 04, 2018 1:31 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Por desgracia la opinión de este cura no abunda en el clero, y menos entre los que mandan





La opinión de este cura, no abunda entre los representantes de la iglesia,  pero seguramente concuerde esta opinión con la mayoría de cristianos de clases bajas del mundo, que para mi son mas representativos,  lo somos el 99% ante el 1%. 


Durante la guerra civil el clero se junto con los traidores de la republica pero hubieron excepciones : 





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[size=38]Los curas republicanos que Franco asesinó y que la Iglesia quiere condenar al olvido[/size]

Por: Manuel Ángel Menéndez · Fuente: Cuarto Poder · 19 mayo, 2014



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Eran ‘curas sociales’. Luego, en los sesenta y setenta, sus sucesores serían llamados ‘curas obreros’, o ‘curas rojos’, pero en 1936 ellos eran sólo ‘curas sociales’. Pensaban que era compatible la religión católica con la justicia y con la democracia, con el trabajo digno y con un salario justo. Y por eso fueron liquidados por Franco y condenados al olvido por los jerarcas católicos que bendijeron  a los rebeldes y les llamaron ‘santos cruzados’.
El número de estos sacerdotes republicanos exiliados, encarcelados o asesinados por el franquismo no es aún conocido, pero un grupo de historiadores coordinado por el catedrático Feliciano Montero ha rasgado el velo del olvido y ha publicado un libro que demuestra que no todos los sacerdotes españoles estaban ni con Pío XII ni con el cardenal Gomá, y mucho menos con Franco. Pero, eso sí: estos curas republicanos y mártires jamás subirán a los altares.
En definitiva, los “curas republicanos”, los “curas rojos”, aquellos sacerdotes que tuvieron la osadía de apoyar la Segunda República y colaborar con ella, lo pagaron muy caro: han sido doblemente olvidados, doblemente represaliados. Como el resto de los vencidos, sufrieron la represión política del régimen de Franco; es decir, muerte, cárcel y exilio; pero, también, la represión eclesiástica: desarraigo, ostracismo, sanciones canónicas y excomuniones… y, sobre todo, el silencio ominoso y el olvido.
Su pecado fue mortal, porque constituían la prueba viviente de que era posible ser católico y republicano, sacerdote y demócrata, de que la guerra civil no era una ‘cruzada’… y mucho menos ‘santa’, como sostenía el cardenal Gomá, arzobispo de Toledo y primado de España, quien escribiera: “¿La guerra de España es una guerra civil? No; una lucha de los sin Dios […] contra la verdadera España, contra la religión católica”, calificando a Franco como un “instrumento de los planes de Dios sobre la Tierra”. ¿Eran ateos los sacerdotes asesinados por los franquistas? No, y nunca serán beatificados… pero han roto el mito de que sólo el bando republicano represaliaba a las sotanas.
A los altares nunca subirá, por ejemplo, Francisco González Fernández, el maestro y cura de Mijas (Málaga) asesinado en enero de 1938, con tan sólo 41 años, por las hordas franquistas después de un juicio sumarísimo. Su gran pecado fue el haber sido y ser republicano. Antes, esas mismas hordas habían asesinado, por ejemplo también, a Matías Usero, por el mismo delito, y esos mismos rebeldes asesinaron a un número incontable de sacerdotes republicanos o nacionalistas vascos y catalanes por el gran pecado de no condenar una sublevación deshonrosa y traidora.
Las biografías de González y Usero, mártires republicanos asesinados por el fascio esdpañol, son sólo dos de las diez que recoge el libro Otra Iglesia. Clero disidente durante la Segunda República y la guerra civil, coordinado por el catedrático emérito de la Universidad de Alcalá Feliciano Montero y los historiadores Antonio César Moreno y Marisa Tezanos y publicado por la editorial Trea. Este libro esclarecedor realiza recorridos vitales muy distintos, aunque todos ellos trágicos: desde el asesinato ya comentado de Usero y González hasta el exilio de Luis López-Dóriga, Juan García Morales, Joan Vilar i Costa y Leocadio Lobo, o el encarcelamiento y posterior ostracismo de Cándido Nogueras y Régulo Martínez.
Hasta ahora, los ‘mártires por la Santa Cruzada’ española lo eran por haber sido represaliados por el bando republicano. La propia Iglesia y el franquismo silenciaron las matanzas que en nombre de Dios cometieron los sublevados contra combatientes, civiles y sacerdotes republicanos. Hasta ahora, los curas asesinados durante la Guerra Civil lo habían sido por un bando, por los ‘rojos’. Pero el grupo de historiadores coordinado por Montero se ha propuesto recuperar la memoria histórica y rescatar una verdad incómoda para la Iglesia oficial.
De momento, han recuperado sólo la memoria de diez de estos sacerdotes, sus avatares y el marco socio-político en el que se desarrollaron. Pero según ha confirmado a cuartopoder.es el propio Montero, “eran un grupo minoritario [los curas republicanos], pero no era algo tan excepcional como nos han querido hacer ver”. Porque poco a poco se tienen constancia de nuevos caso. Por ejemplo, de otros dos sacerdotes que merecen ser investigados y que estos historiadores piensan incluir en su próximo libro: Bernardo Blanco Gaztambide y Teodoro Santos Vicente, ambos asesinados por el ejército faccioso.
Estos historiadores tienen la intención de proseguir con una investigación en la que, sin embargo, las puertas de los archivos eclesiásticos permanecen cerradas. Claro, que ahora soplan nuevos vientos en la Iglesia con el Papa Francisco y cabe una última posibilidad.
La otra historia: la de los curas vascos
En el libro coordinado por Montero han quedado al margen los sacerdotes nacionalistas -especialmente los vascos- represaliados o simplemente asesinados por el franquismo, o en este caso por el carlismo reaccionario. Pero seguramente se abordará en un volumen posterior, porque ahora empiezan a rescatarse del olvido casos que podrían explicar con una nueva luz la historia reciente de España.
Por ejemplo, el de José Sagarna Uriarte, fusilado por los franquistas el 20 de octubre de 1936. Su ‘pecado’ fue grave: llevaba un año ordenado sacerdote cuando un asunto privado le granjeó la inquina de un prócer de Berriatúa (Vizcaya), en cuya parroquia era auxiliar: “Al parecer, un señor importante tenía relaciones extramatrimoniales y mi tío denunció esa conducta como impropia en el sermón, sin nombrarlo. El hombre le delató a las tropas franquistas”, llegó a revelar su sobrina Izaskun, que fue alcaldesa del PNV de Zeanuri.
El cura Sagarna es uno de los 16 religiosos vascos asesinados en los primeros meses de la Guerra Civil, otra más de las víctimas silenciadas, como también lo fue Celestino Onaindía, ejecutado el 28 de octubre de 1936 en Hernani. Tenía 38 años y volvía de oficiar un entierro. Le esposaron y llevaron a la cárcel de Ondarreta, donde estuvo ocho días. Le fusilaron sin juicio, sólo por ser un sacerdote vasco. La orden de ejecución apareció después en un archivo de Galicia. Murió entonando un Tedeum bajo las balas. Como triste paradoja, ese mismo día, en 2007, 71 años después, la jerarquía celebró la beatificación de otros muertos como él… pero ejecutados por el bando republicano.
Hay otros ejemplos dentro de la iglesia vasca, como el de Aita Patxi, un cura al que en Euskadi se recuerda gritando “¡Desertar es pecado!”, mientras la aviación franquista batía una y otra vez las posiciones de republicanos y nacionalistas vascos en el monte Gorbea.
Con su altar móvil y con el ayuno a cuestas, Victoriano Gondra Muruaga, religioso pasionista, capellán del batallón Rebelión de la Sal, recorría los frentes en los que las tropas leales a la República combatían a los sublevados. Hecho prisionero a punta de pistola por un cura carlista pasó de campo de concentración a campo de concentración. Una víctima más del régimen oprobioso. Pero, siete décadas después de todo aquello, los sucesores en la silla de San Pedro sólo ven mártires a un lado de la historia.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
avatar

Mensajes : 19355
Edad : 101
Localización : ROMA

MensajeTema: Re: Carta abierta de un cura a la ministra Cospedal sobre banderas a media asta   Miér Abr 04, 2018 1:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Citación :
Fue capturado, detenido, encerrado en una cárcel, torturado y condenado a muerte por los poderes políticos, económicos, militares y religiosos. Sí, fue un delincuente, un antisistema que se enfrentó a los enriquecidos porque quiso ser Buena Noticia (Evangelio) para los empobrecidos, para dar la libertad a los cautivos y desobedeció las leyes políticas y religiosas para poner en el centro de la historia al ser humano y su dignidad denunciando a los que ostentaban el poder(...)



Los poderes económico, político, religioso y militar no aceptaron que una persona abriera el pensamiento y la conciencia de su pueblo para liberarse de los yugos y las cadenas. Sobre todo, cuando Jesús quería que el pueblo fuera protagonista de su propia liberación. Quiso que la sumisión, la resignación y la legitimación se transformaran en libertad, solidaridad, paz, reconciliación, igualdad, fraternidad y amor. Y todo esto desde una actitud de desobediencia social y religiosa.
El sistema reaccionó, y como a tantos otros de la historia –humanistas, agnósticos, ateos, aquellos que han luchado por ese mundo que soñamos– lo asesinó en un juicio sumarísimo. Fueron los defensores del orden social quienes lo mataron.(...)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No es que sea religioso, pero comparar a Jesús con El Che, me parece una falacia, suponiendo que existiera Jesús que no está claro. Jesús, que se sepa, no mató a nadie...
Volver arriba Ir abajo
athenea
Moderadora
avatar

Mensajes : 3378
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Carta abierta de un cura a la ministra Cospedal sobre banderas a media asta   Miér Abr 04, 2018 4:52 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Citación :
Fue capturado, detenido, encerrado en una cárcel, torturado y condenado a muerte por los poderes políticos, económicos, militares y religiosos. Sí, fue un delincuente, un antisistema que se enfrentó a los enriquecidos porque quiso ser Buena Noticia (Evangelio) para los empobrecidos, para dar la libertad a los cautivos y desobedeció las leyes políticas y religiosas para poner en el centro de la historia al ser humano y su dignidad denunciando a los que ostentaban el poder(...)



Los poderes económico, político, religioso y militar no aceptaron que una persona abriera el pensamiento y la conciencia de su pueblo para liberarse de los yugos y las cadenas. Sobre todo, cuando Jesús quería que el pueblo fuera protagonista de su propia liberación. Quiso que la sumisión, la resignación y la legitimación se transformaran en libertad, solidaridad, paz, reconciliación, igualdad, fraternidad y amor. Y todo esto desde una actitud de desobediencia social y religiosa.
El sistema reaccionó, y como a tantos otros de la historia –humanistas, agnósticos, ateos, aquellos que han luchado por ese mundo que soñamos– lo asesinó en un juicio sumarísimo. Fueron los defensores del orden social quienes lo mataron.(...)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No es que sea religioso, pero comparar a Jesús con El Che, me parece una falacia, suponiendo que existiera Jesús que no está claro. Jesús, que se sepa, no mató a nadie...
Denostar a Guevara por su acciones de guerra implicaría denostar también al Cid, a los héroes de la historia medieval, a los líderes de diversas causas revolucionarias. San Martín o Emiliano Zapata no peleaban arrojando rosas...
...que no decir de Roosevelt, Churchill,.,todos  ellos "prohommbres" muy venerados...
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 14200
Edad : 57
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: Carta abierta de un cura a la ministra Cospedal sobre banderas a media asta   Miér Abr 04, 2018 5:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Citación :
Fue capturado, detenido, encerrado en una cárcel, torturado y condenado a muerte por los poderes políticos, económicos, militares y religiosos. Sí, fue un delincuente, un antisistema que se enfrentó a los enriquecidos porque quiso ser Buena Noticia (Evangelio) para los empobrecidos, para dar la libertad a los cautivos y desobedeció las leyes políticas y religiosas para poner en el centro de la historia al ser humano y su dignidad denunciando a los que ostentaban el poder(...)



Los poderes económico, político, religioso y militar no aceptaron que una persona abriera el pensamiento y la conciencia de su pueblo para liberarse de los yugos y las cadenas. Sobre todo, cuando Jesús quería que el pueblo fuera protagonista de su propia liberación. Quiso que la sumisión, la resignación y la legitimación se transformaran en libertad, solidaridad, paz, reconciliación, igualdad, fraternidad y amor. Y todo esto desde una actitud de desobediencia social y religiosa.
El sistema reaccionó, y como a tantos otros de la historia –humanistas, agnósticos, ateos, aquellos que han luchado por ese mundo que soñamos– lo asesinó en un juicio sumarísimo. Fueron los defensores del orden social quienes lo mataron.(...)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No es que sea religioso, pero comparar a Jesús con El Che, me parece una falacia, suponiendo que existiera Jesús que no está claro. Jesús, que se sepa, no mató a nadie...
Denostar a Guevara por su acciones de guerra implicaría denostar también al Cid, a los héroes de la historia medieval, a los líderes de diversas causas revolucionarias. San Martín o Emiliano Zapata no peleaban arrojando rosas...
...que no decir de Roosevelt, Churchill,.,todos  ellos "prohommbres" muy venerados...
Ya... pero se exceptúan los rojazos, bolcheviques, y demás basura comunistoide.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
avatar

Mensajes : 10796
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: Carta abierta de un cura a la ministra Cospedal sobre banderas a media asta   Miér Abr 04, 2018 9:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Citación :
Fue capturado, detenido, encerrado en una cárcel, torturado y condenado a muerte por los poderes políticos, económicos, militares y religiosos. Sí, fue un delincuente, un antisistema que se enfrentó a los enriquecidos porque quiso ser Buena Noticia (Evangelio) para los empobrecidos, para dar la libertad a los cautivos y desobedeció las leyes políticas y religiosas para poner en el centro de la historia al ser humano y su dignidad denunciando a los que ostentaban el poder(...)



Los poderes económico, político, religioso y militar no aceptaron que una persona abriera el pensamiento y la conciencia de su pueblo para liberarse de los yugos y las cadenas. Sobre todo, cuando Jesús quería que el pueblo fuera protagonista de su propia liberación. Quiso que la sumisión, la resignación y la legitimación se transformaran en libertad, solidaridad, paz, reconciliación, igualdad, fraternidad y amor. Y todo esto desde una actitud de desobediencia social y religiosa.
El sistema reaccionó, y como a tantos otros de la historia –humanistas, agnósticos, ateos, aquellos que han luchado por ese mundo que soñamos– lo asesinó en un juicio sumarísimo. Fueron los defensores del orden social quienes lo mataron.(...)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No es que sea religioso, pero comparar a Jesús con El Che, me parece una falacia, suponiendo que existiera Jesús que no está claro. Jesús, que se sepa, no mató a nadie...


Bueno pero la imagen mola, es un montaje, de por si es una especie de falacia, como lo es el montaje que hacen los legionarios y el cristo y una especie de adulación a la muerte que se podria considerar hasta satanico desde un punto de vista teologico jaja. Cada uno interpreta el mensaje como quiere y si bien es cierto que el che era un guerrero, era anti-imperialista  como el Je sus  que cada cual juzgue cuanto de verdad y cuanto de mentira tiene esta fusión.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
avatar

Mensajes : 19355
Edad : 101
Localización : ROMA

MensajeTema: Re: Carta abierta de un cura a la ministra Cospedal sobre banderas a media asta   Miér Abr 04, 2018 10:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Citación :
Fue capturado, detenido, encerrado en una cárcel, torturado y condenado a muerte por los poderes políticos, económicos, militares y religiosos. Sí, fue un delincuente, un antisistema que se enfrentó a los enriquecidos porque quiso ser Buena Noticia (Evangelio) para los empobrecidos, para dar la libertad a los cautivos y desobedeció las leyes políticas y religiosas para poner en el centro de la historia al ser humano y su dignidad denunciando a los que ostentaban el poder(...)



Los poderes económico, político, religioso y militar no aceptaron que una persona abriera el pensamiento y la conciencia de su pueblo para liberarse de los yugos y las cadenas. Sobre todo, cuando Jesús quería que el pueblo fuera protagonista de su propia liberación. Quiso que la sumisión, la resignación y la legitimación se transformaran en libertad, solidaridad, paz, reconciliación, igualdad, fraternidad y amor. Y todo esto desde una actitud de desobediencia social y religiosa.
El sistema reaccionó, y como a tantos otros de la historia –humanistas, agnósticos, ateos, aquellos que han luchado por ese mundo que soñamos– lo asesinó en un juicio sumarísimo. Fueron los defensores del orden social quienes lo mataron.(...)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No es que sea religioso, pero comparar a Jesús con El Che, me parece una falacia, suponiendo que existiera Jesús que no está claro. Jesús, que se sepa, no mató a nadie...
Denostar a Guevara por su acciones de guerra implicaría denostar también al Cid, a los héroes de la historia medieval, a los líderes de diversas causas revolucionarias. San Martín o Emiliano Zapata no peleaban arrojando rosas...
...que no decir de Roosevelt, Churchill,.,todos  ellos "prohommbres" muy venerados...
Yo no estoy denostando a nadie; podrás comparar al Che con todos los héroes y personajes que citas, pero no a Jesús. Jesús puede que sea falso, pero en todo caso no participa activamente en violencia alguna.
Volver arriba Ir abajo
PatadelCid
Veterano/a
avatar

Mensajes : 681

MensajeTema: Re: Carta abierta de un cura a la ministra Cospedal sobre banderas a media asta   Miér Abr 04, 2018 10:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 19067
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: Carta abierta de un cura a la ministra Cospedal sobre banderas a media asta   Miér Abr 04, 2018 11:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Carta abierta de un cura a la ministra Cospedal sobre banderas a media asta   

Volver arriba Ir abajo
 
Carta abierta de un cura a la ministra Cospedal sobre banderas a media asta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carta abierta
» Carta abierta al ciudadano Juan Carlos de Borbón
» Carta abierta al ginecólogo del siglo XXI
» Carta abierta a la presidenta de la Junta de Andalucía de un andaluz emigrante en Cataluña
» Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: