Todos los foros
Virus informático Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Virus informático Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Virus informático

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Astrid Rdz
Novato/a



Mensajes : 2

Virus informático Empty
MensajeTema: Virus informático   Virus informático EmptyJue Abr 05, 2018 6:46 am

Quisiera conocer un poco más sobre los virus informáticos, cuáles causan más problemas y cómo recuperar archivos o evitar que sean dañados, toda solución existente antes de verse a la necesidad de formatear el equipo.
Espero me puedan ayudar con eso y de antemano gracias por leer.
Volver arriba Ir abajo
AlejandroHdz
Novato/a



Mensajes : 2

Virus informático Empty
MensajeTema: Re: Virus informático   Virus informático EmptyJue Abr 05, 2018 7:27 am

Zeus
Zeus o Zbot es como una caja de herramientas que permite a un cibercriminal crear su propio troyano.
Un troyano creado con Zeus permanece “dormido” en la máquina infectada hasta que su dueño visita una página web en la que haya un formulario por rellenar. En ese momento, Zeus añade más campos en el formulario con información privada. Se trata de un movimiento muy astuto porque el engaño ocurre dentro de la página oficial, en teoría totalmente segura. Zeus se ha utilizado mucho para robar datos bancarios.
¿Quieres un dato terrorífico? Debido a que Zeus es muy flexible, existen muchas variantes que saben escapar de los anti-virus. Según un estudio de Trusteer, negocio de seguridad, el 77% de los PC infectados con Zeus tenían antivirus actualizados.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Virus informático Empty
MensajeTema: Re: Virus informático   Virus informático EmptyJue Abr 05, 2018 9:28 am

Bueno, ningún virus informático es deseable y terrible son los que roban información, como menciona el compañero, también los que convierten el PC en un "zombie" que puede ser manejado por el que puse el virus, como también los que destruyen datos o incluso los que pueden inutilizar directamente el PC, infectando el BIOS, como el sonado LightEater, que hace que el PC sólo puede ser recuperado por un taller informático. También los denominados Rootkits o ransomware son una buena cabronada, al encriptar archivos del sistema, habitualmente mostando un cartel pidiendo un rescate para desencriptarlos de nuevo y poder recuperarlos, lo que igualmente inutiliza el PC si no se paga o se formatea el disco por completo, reinstalando el sistema desde cero, WannaCry era uno de los más sonados.
Es decir, recuperar archivos infectados por un virus es bastante relativo, ya no todos los virus añaden un código malicioso a los archivos, que al fin y al cabo se puede eliminar, dejando los archivos limpios. Mucho virus destruyen directamente el archivo, haciéndolo irrecuperable. Por esto es imprescindible de guardar respaldos de archivos y documentos importantes en un medio externo (USB,CD,DVD u online).
Para evitar ser infectado, aparte del sentido común, se necesita a un buen antivirus, preferible uno basado en la nube, por una buena razón: A DIARIO se descubre más de 250.000 nuevas amenazas en la red y un antivirus tradicional que sólo actualiza su base de definiciones en el disco sólo cada día, semana o mes, no puede estar suficientemente al corriente y sólo puede descubrir los virus con métodos heurísticos, lo que causa muchos falsos positivos. Los AV basado en la nube sin embargo, reciben la definición de nuevas amenazas en tiempo real desde el mismo server, mientras navegas, lo que los hace mucho más fiables. La primera empresa que diseño un AV "Cloud" por esta razón, fue la española Panda, otras que siguieron el ejemplo fueron HitmanPro, Baidu Cloud, Sophos Cloud y algunos otros. Pero según AV Test anda sigue ser el mejor de ellos y el único capaz de detectar rootkits, incluso en su versión gratuita. La desventaja que tienen los AV Cloud es, que sólo son eficiente al 100% estando conectado a la red, si no sólo funciona su detección heurística, aunque esto es actualmente el mal menor, ya que no hay problema de conectarse cuando instalamos algún archivo desde un medio externo.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Contenido patrocinado





Virus informático Empty
MensajeTema: Re: Virus informático   Virus informático Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Virus informático
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» virus informático
» Virus informático
» El primer virus informático
» Ataque contra virus informático
» chiste informático

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Informática-
Cambiar a: