Todos los foros

ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 

Qué es la inteligencia

AutorMensaje
funes
Novato/a

MensajeTema: Qué es la inteligencia   Jue Abr 19, 2018 7:03 am

Hola estimados,
Quisiera saber qué piensan acerca de la inteligencia como criterio de discriminación, entendiendo cómo este elemento puede ser tan elogiado y criticado a la vez. 

Es de saber común el hecho de que hay más de un tipo de inteligencia. Al menos en Chile (que es donde resido), el plan académico no se adecúa a las características de los niños, sino que es impuesto por el estado beneficiando a la inteligencia de carácter lógico-matemática y linguistica. En general, se entiende que a un chico que tiene buena capacidad de adaptación no le vaya bien en clases.

Pareciera también que la inteligencia trasciende a las personas, que ahora los dispositivos "inteligentes" son necesarios para nuestra vida. Es interesante que el mercado se sirva de esto y que en el camino de satisfacer nuestra una vida inteligente, nos volvamos menos inteligentes.

Regards
https://redte.com
el.loco.lucas
Administrador

MensajeTema: Re: Qué es la inteligencia   Jue Abr 19, 2018 10:16 am

Creo que la inteligencia es, como la lógica, una gran desconocida. Sobre todo la versión de la inteligencia que considero más importante, la inteligencia emocional.
Nolocreo
V.I.P.

MensajeTema: Re: Qué es la inteligencia   Jue Abr 19, 2018 11:37 am

Yo solo considero una inteligencia y es la que tenemos todos más que suficiente para atender cualquier necesidad Neutral
El llobu
V.I.P.

Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: Qué es la inteligencia   Jue Abr 19, 2018 11:45 am

En principio es una capacidad: la de entender y resolver problemas.

Como otras capacidades humanas es algo que se puede entrenar y hay quien la desarrolla más y hay quien la desarrolla menos... y por supuesto se desarrolla con el aprendizaje. Resulta curioso: se aprende porque se tiene capacidad para entender (inteligencia) y se es más inteligente porque se ha aprendido más.

Salud y República.
El llobu
V.I.P.

MensajeTema: Re: Qué es la inteligencia   Jue Abr 19, 2018 11:50 am

@Nolocreo escribió:
Yo solo considero una inteligencia y es la que tenemos todos más que suficiente para atender cualquier necesidad Neutral
No es comparable atender la necesidad de cagar, que atender la necesidad de superar un examen. Así que la inteligencia que tenga cada uno puede ser suficiente para atender cualquier necesidad o no.

Salud y República.
Nolocreo
V.I.P.

MensajeTema: Re: Qué es la inteligencia   Jue Abr 19, 2018 11:54 am

Y luego vienen los tontos y los listos que todo lo saben hablando de inteligencias Neutral
El llobu
V.I.P.

MensajeTema: Re: Qué es la inteligencia   Jue Abr 19, 2018 12:00 pm

@Nolocreo escribió:
Y luego vienen los tontos y los listos que todo lo saben hablando de inteligencias Neutral
Que los listos (suponiendo por listo el que sabe de lo que habla) hablen de lo que saben suele ser poco problema. El problema empieza cuando los tontos (suponiendo por tonto al que no sabe de lo que habla) hablen de lo que no saben.

Pero el problema no suele acabar ahí, sino que tiende a agravarse, porque parte de los que no saben de lo que hablan, en lugar de meterse la lengua en el culo, deciden que, por un misterio incomprensible, su desconocimiento, falta de entendimiento y falta de juicio sobre un tema en concreto debe ser respetado y sus argumentos, sentencias y peroratas, entendidas por todos como verdades incontestables, so pena de convertirse en un soberbio.

Salud y República.
Nolocreo
V.I.P.

MensajeTema: Re: Qué es la inteligencia   Jue Abr 19, 2018 12:22 pm

Si pero hasta donde lllego a entender yo eso debe ser inteligencia en grado superlativo y los que no entienden deben ser tontos Neutral
El llobu
V.I.P.

MensajeTema: Re: Qué es la inteligencia   Jue Abr 19, 2018 12:32 pm

@Nolocreo escribió:
Si pero hasta donde lllego a entender yo eso debe ser inteligencia en grado superlativo y los que no entienden deben ser tontos Neutral
No hay inteligencia en grado superlativo. Y nadie lo sabe todo. Pero, por supuesto, quien no es capaz de entender algo que otro sí entiende es menos inteligente, no es que sea tonto. Lo mismo que si alguien es capaz de levantar un peso determinado y otro no puede, el que no puede es menos fuerte que el que sí puede, pero eso no implica que sea débil.

Quien ha empezado a hablar de tontos has sido tú.

Salud y República.
Nolocreo
V.I.P.

MensajeTema: Re: Qué es la inteligencia   Jue Abr 19, 2018 12:54 pm

Quién ha empezado a hablar de tontos he sido yo y heme aquí un listo para aclararlo..
Ahora estoy hablando de listos. Neutral
El llobu
V.I.P.

MensajeTema: Re: Qué es la inteligencia   Jue Abr 19, 2018 4:37 pm

@Nolocreo escribió:
Quién ha empezado a hablar de tontos he sido yo y heme aquí un listo para aclararlo..
Ahora estoy hablando de listos. Neutral
Pues deberías usar tu inteligencia, esa que, según tus palabras, "consideras que la tienes más que suficiente para atender cualquier necesidad", y darte cuenta que el hilo es sobre inteligencia, no sobre tontos y listos, y menos sobre tus miserias personales buscando ofender a los demás hablando de tontos y listos.

Salud y República.
Nolocreo
V.I.P.

MensajeTema: Re: Qué es la inteligencia   Jue Abr 19, 2018 4:43 pm

Aquí nadie se ofende más que tú deja a "los demás" en paz Neutral
El llobu
V.I.P.

MensajeTema: Re: Qué es la inteligencia   Jue Abr 19, 2018 11:52 pm

@Nolocreo escribió:
Verás, , sin que venga a cuento, en un hilo que versa sobre inteligencia, te das el gustazo de profetizar:

@Nolocreo escribió:
Y luego vienen los tontos y los listos que todo lo saben hablando de inteligencias  Neutral

Lo que deja más que a las claras que estás llamando tonto y listo (y la pésima ironía apesta) a cualquiera "de los demás" que quiera hablar y opinar sobre la inteligencia.

Eso no sólo es una insolencia, sino una falta de respeto a todos los demás, venga quien venga a opinar sobre la inteligencia.

Sólo eres un maleducado que llena de mierda el foro. Y quien debe dejar en paz a los demás es el maleducado (y cobarde, por no atreverse a decir a quién se refiere en realidad su mensaje) Nolocreo.

Salud y República.
Nolocreo
V.I.P.

MensajeTema: Re: Qué es la inteligencia   Vie Abr 20, 2018 11:55 am

@El llobu escribió:
@Nolocreo escribió:
Verás, , sin que venga a cuento, en un hilo que versa sobre inteligencia, te das el gustazo de profetizar:

@Nolocreo escribió:
Y luego vienen los tontos y los listos que todo lo saben hablando de inteligencias  Neutral

Lo que deja más que a las claras que estás llamando tonto y listo (y la pésima ironía apesta) a cualquiera "de los demás" que quiera hablar y opinar sobre la inteligencia.

Eso no sólo es una insolencia, sino una falta de respeto a todos los demás, venga quien venga a opinar sobre la inteligencia.

Sólo eres un maleducado que llena de mierda el foro. Y quien debe dejar en paz a los demás es el maleducado (y cobarde, por no atreverse a decir a quién se refiere en realidad su mensaje) Nolocreo.

Salud y República.
...
JuanXito
Veterano/a

MensajeTema: Re: Qué es la inteligencia   Mar Abr 24, 2018 3:54 pm

Yo creo en la teoría de las múltiples inteligencias
athenea
Moderadora

MensajeTema: Re: Qué es la inteligencia   Mar Abr 24, 2018 5:25 pm

@El llobu escribió:
@Nolocreo escribió:
No es comparable atender la necesidad de cagar, que atender la necesidad de superar un examen. Así que la inteligencia que tenga cada uno puede ser suficiente para atender cualquier necesidad o no.

Salud y República.
Genial!!!  Razz
Tristan
Novato/a

MensajeTema: Re: Qué es la inteligencia   Mar Abr 24, 2018 9:58 pm

La inteligencia es la capacidad de evaluar y razonar los temas más difíciles. Nos hace falta la inteligencia para saber bien que significan las emociones más complicadas. Además, con la inteligencia, podemos analizar los aspectos más profundos de la condición humano. La vista deja que podamos ver lo que existe, pero creo que la inteligencia sirve para entender, y responder mejor, a los asuntos más complejos.
NEROCAESAR
Moderador

MensajeTema: Re: Qué es la inteligencia   Miér Abr 25, 2018 9:55 pm

@Nolocreo escribió:
Con esta asimilación nos podemos comparar con una tarántula o una libélula; ambos animales se defienden en la vida desde muchos millones de años antes de nuestra aparición en el planeta.
Nolocreo
V.I.P.

MensajeTema: Re: Qué es la inteligencia   Jue Abr 26, 2018 12:52 am

@NEROCAESAR escribió:
@Nolocreo escribió:
Con esta asimilación nos podemos comparar con una tarántula o una libélula; ambos animales se defienden en la vida desde muchos millones de años antes de nuestra aparición en el planeta.
Ciertamente que cada especie animal y el hombre lo es tienen un tipo de inteligencia adaptada que le permite sobrevivir en su medio en este sentido no somos diferentes de estos sin embargo los seres humanos presentamos una diferencia dada nuestra capacidad para formular preguntas y hallar respuestas y es en esta diferencia en lo que yo intento centrarme preferentemente.. Neutral
Tristan
Novato/a

MensajeTema: Re: Qué es la inteligencia   Miér Mayo 16, 2018 11:22 am

La inteligencia es la capacidad de saber lo que es correcto o lo que no es, después de equivocarse. Creo que una cita de Michael Crichton ofrece la vista más clara.

<<La definición de la inteligencia es evitar cometiendo el mismo error.>>
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Qué es la inteligencia   

Qué es la inteligencia
Página 1 de 1.