Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 SUPONGAMOS QUE HABLO DE PODEMOS

Ir abajo 
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4488

MensajeTema: SUPONGAMOS QUE HABLO DE PODEMOS   Mar Mayo 01, 2018 2:09 pm

...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

SUPONGAMOS QUE HABLO DE PODEMOS

Es claro, como tantas veces he manifestado, que el nacimiento de dos formaciones políticas para romper el bipartidismo que tanto daño ha hecho a nuestra sociedad, era necesario. Y de ellos dos, Ciudadanos y Podemos, éste causó mayor sensación, ya que se le veía como el camino para enderezar el mal rumbo de España y conseguir la regeneración política tan enmerdada por el PP y PSOE


Como fenómeno social, Podemos acaparó cientos de titulares por la rápida expansión de la que se benefició apoderándose de la indignación de las gentes, la activa participación mediática de sus líderes y algunas declaraciones no exentas de gran polémica. Pero poco a poco, esa ascensión, como la espuma de la cerveza recién salida del caño, últimamente ha ido en descenso por un cúmulo de errores, alguno muy importante desde el punto de vista político del que hoy comento.

Podemos, o al menos sus líderes más representativos, tienen un concepto de lucha de clases, desfasada, que no cabe en nuestra sociedad de hoy. Esa idea de lucha entre el proletariado y la burguesía es más propio de los siglos XIX o XX. Para la Europa de hoy se queda como un concepto decimonónico que, en otras partes del planeta pudiera atraer, pero que aquí dice bien poco, y eso que el Gobierno del PP en España, con sus recortes y cambio de leyes avanzadas para atrasarlas, parece retrotraernos a siglos pasados.

Aunque Podemos no lo quiera ver, en Europa, afortunadamente, las barreras entre clases no son tan caracterizadas como hace un siglo, sin negar de su existencia. Es claro que aún hoy existe una clase trabajadora y una burguesa, pero no bajo aquella concepción del marxismo, al juzgar que entre ambas existen trincheras insalvables. Las sociedades europeas han logrado, desde la última Gran Guerra, un enorme avance social, gracias mayoritariamente a la socialdemocracia, y Podemos, al parecer por algunas de sus declaraciones, no comprende que la clase trabajadora, con esfuerzos por supuesto, ha alcanzado el poder ofrecer a sus hijos una educación avanzada y un cierto bienestar. Quienes lo han sabido aprovechar se han convertido, para los podemitas, en los nuevos burgueses, lo cual los convierte ante ellos en un enemigo potencial. Y eso no es así; grave error.

La llamada clase media en Europa está hoy muy generalizada. Cosa diferente es en nuestro país, donde, camino de nivelarse como en los países de nuestro entorno natural tras la muerte del dictador, la torpeza y humillación del PP ante los poderes económicos, internos y foráneos, la convierte en diferente, yendo a la baja y en camino de desaparecer, de ahí la necesidad de desbancar al PP de los gobiernos, municipales, autonómicos y estatal, pero de manera democrática. No se trata de cambiar el sistema, sino de los gestores del PP principalmente. Nada de revoluciones románticas, donde al final, como tantas veces se ha visto, los beneficiados son los cuatro de siempre.

En Podemos, aparentemente, no existe el gris. Todo ha de ser o blanco o negro, bueno o malo, amigo o enemigo. Y esto puede ser el principal motivo de su descenso, ya muy notable, entre sus antiguos votantes. Es más interesante, para la mayoría de ciudadanos, que gobierne una organización cuyos pensamientos y diligencias vayan en busca del bienestar general para la población sin exclusiones por clases. Si en Podemos existen sueños bolivarianos, y pretende gobernar, es que no sabe cómo piensa la sociedad española del siglo XXI. Los deseos de una minoría, no puede ser el motivo de una revolución.
...
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4488

MensajeTema: Re: SUPONGAMOS QUE HABLO DE PODEMOS   Mar Mayo 01, 2018 4:11 pm

...




Hay un detalle que los líderes de Podemos, indiscutiblemente mediáticos y muy duchos en el manejo de la redes sociales y sabedores que éstas son de uso habitual entre la gente joven, para separarse de “la casta” que ellos llaman, hayan decidido tener una imagen personal muy distinta que los distinga, así que la vestimenta, el modo de peinarse y otros detalles, lo hayan considerado como polo de atracción para el votante joven e inmaduro.

Si es así, creo que es otra equivocación. La juventud es una etapa pasajera del ser humano, que no dura demasiado, y en un mundo cambiante como es la moda en esa edad, estancarse en una pose puede ser muy perjudicial. A no tardar mucho la coleta de Pablo Iglesias será vista como anticuada por aquellos a los que hoy les pueda parecer rebelde y distanciada de los mayores.

Quizás muchos consideren una estupidez criticar que diputados acudan al Congreso con rastas, coletas o bebés en brazos; que no es tanto circo como a otros pueda parecerle; sin embargo el hecho de que alguien utilice una imagen desaliñada, no significa en absoluto que represente y defienda mejor a la sociedad más desatendida. Es una pose falsa; excesivamente estudiada para ser considerada como natural y beneficiosa.

Pero bajo mi punto de vista sí es importante, y mucho, mostrarse con respeto ante las instituciones democráticas. El ser humano, por naturaleza, siempre ha creado pautas y protocolos de conducta, y uno de ellos es, sin duda, la imagen personal de higiene y la correcta y adecuada vestimenta según el lugar de presentación o estancia. Justificar con el desaliño de estos “modernos” que hombres trajeados y de corbata han sido los grandes ladrones, no es válida, porque llevar rastas y coleta no significa que el individuo así desaliñado no pueda ser un ladrón el día de mañana, pero, al contrario, la imagen desaliñada sí puede indicar no haber superado esa etapa de adolescencia y rebeldía tan natural en el joven, y que quien así se presenta aún no tiene sus ideas muy claras y meditadas. La imagen personal, se quiera o no, es importante, y más en los hombres y mujeres públicos, y si ésta es de pulcritud y aliño, indiscutiblemente representa seriedad y confort ante la sociedad. Los que hoy tiene veinte años, señores de Podemos, dentro de unos cuantos tendrán treinta o cuarenta, y las nuevas generaciones puede que tengan otras ideas muy distintas al desaliño. O sea, que esa imagen venda muy poco.


...
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4488

MensajeTema: Re: SUPONGAMOS QUE HABLO DE PODEMOS   Mar Mayo 01, 2018 6:47 pm

...

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya lo he manifestado muchas veces, bajo mi punto de vista, y creo que el de muchos ciudadanos, se presenta con excesiva soberbia. Sus actitudes prepotentes y desafiantes, como dueño de todas las verdades, ha generado un sentimiento de animadversión no solo entre sus contrincantes, sino entre muchos de los votantes que depositaron su voto morado y hoy se ven poco representados; esto pudiera ser otro de los motivos de la cada vez mayor negativa de apoyos. Si sus dirigentes no lo ven preocupante, para la verdadera democracia sí lo es, pues una izquierda, democrática y verdadera, es imprescindible. El PSOE acabará, más pronto que tarde, diluyéndose entre Ciudadanos y el PP, o bien se unan los tres para sacar del armario al aparentemente oculto Movimiento Nacional Sindicalista. Hoy, en la manifestación del 1º de Mayo, sindicatos minoritarios gritaban el eslogan de que CCOO y la UGT son sindicatos gubernamentales. Es cada vez más claro que el atado y bien atado no era un fanfarronada, sino una realidad.

La verdadera izquierda, y esto Iglesias parece desconocerlo, no puede tener los mismos tics y vicios de la derecha más extrema, que es, posiblemente sin quererlo, lo que en ocasiones le caracteriza, pues si los mensajes pueden ser distintos, la oferta en el mismo tono los iguala.

Pablo Iglesias, por esa soberbia que le caracteriza, no es elemento útil para la negociación, y hoy, que la ciudadanía se ha decantado por la diversidad obviando el bipartidismo y al gobernanza alterna, la negociación se hace imprescindible. Es cierto que los políticos generalmente, y en España queda como muy destacado, se acusan unos a otros con suma facilidad, pero las formas en Pablo Iglesias rebasan la posibilidad del entendimiento. Baste recordar sus maneras para proponer un acuerdo, necesario además para echar al PP del Gobierno, al PSOE y a Pedro Sánchez para la investidura. Es por esto, principalmente, ya que una mayoría parlamentaria nunca se dará, que Podemos, mientras Pablo Iglesias sea su líder, jamás tocará asiento en la reunión ministerial de la Moncloa.

Posiblemente los integrantes de Podemos esto no lo contemplen, y el ser oposición sea su finalidad, en donde todo se critica, a todo se le ponen pegas, no hay responsabilidad de gobierno, y cada día 30 de cada mes se deriva una cantidad del dinero de los contribuyentes a sus cuentas bancarias. Pudiera ser… ¿usted lo pone en cuarentena?

...
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 19067
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: SUPONGAMOS QUE HABLO DE PODEMOS   Miér Mayo 02, 2018 5:14 pm

Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4488

MensajeTema: Re: SUPONGAMOS QUE HABLO DE PODEMOS   Miér Mayo 02, 2018 8:32 pm

...


Los dirigentes actuales de Podemos tuvieron la gran habilidad de atraerse el enorme descontento existente entre los ciudadanos causado por una de las crisis económicas más profundas que se ha conocido en España en los últimos años, en la cual han aparecido excesivos casos de corrupción política y económica, tanto a diestra como a siniestra. No podemos dejar de lado al PSOE.

A través de un discurso cuajado de ira, la ciudadanía se desahogó mediante esta formación; dijéramos que era la válvula de escape que necesitaba momentáneamente.

Es cierto que actualmente los grandes problemas no se han solucionado, al menos para todo el mundo, pero sí para algunos se han ido asedando, y es en ese momento cuando Podemos intenta cambiar su imagen, y de un discurso iracundo gira hacia otro menos radicalizado, con la idea de dar un falso giro hacia el centro. Ciertamente esta jugada no les ha ido como pensaban, puesto que en vez de lograr apoyos los van perdiendo. ¿Por qué? Por girar hacia un centro que no les puede corresponder por natural a quienes se han manifestado siempre como comunistas? ¿Desde cuando el comunismo es un proyecto de centro?

La ira de la población, muy justificada ante los recortes del PP, siempre para los mismos, mientras ven también cercenadas sus libertades y que los corruptos, cada vez más al descubierto y en cantidad, parecen salir airosos de sus tropelías, manejada por políticos revanchistas puede ser un gran peligro, y una cosa es la indignación y otra cosa es la revolución.

Podemos no ha sabido hacer un discurso para que los indignados pueden confiar en ellos, tras la efervescente indignación popular, que hay que reconocer ha ido menguando en parte. Podemos solo lo ve todo o blanco o negro, o sea, desconoce el camino democrático para ir cambiando las leyes a favor de los más desfavorecidos, que, si bien los hay con necesidades muy perentorias y necesita soluciones inmediatas, la ciudadanía es muy grande, y no todos ansían el extremismo como única solución.

Podemos aún tiene margen para ser la izquierda que España necesita, pero con esos líderes es imposible. Iglesias, Monedero, Echenique y algún otro más, sólo atraen a los que necesitan, por mil y un motivo, una revolución, un ajuste de cuentas, una revancha, y eso, para la gran mayoría es un peligro, y no está dispuesta a jugársela todo por el todo.

La solución sería un cambio de líderes, porque yo creo que todos los dirigentes de Podemos no pueden ser tan radicales como los citados. En toda organización política, y más en las emergentes, se afilian muchas personas con ideas diferentes en más o menos. El control de Podemos por los radicales comunistas, es el inconveniente para no avanzar, y la gran fortuna para el neo falangista de Rivera que, tras el descalabro del PP por sus corrupciones y el no menos del PSOE por causas idénticas y la memez de Zapatero en el último Gobierno, ve colocada a sus pies la alfombra roja. Esto ya lo dije hace muchísimo tiempo, y, para también mi desgracia, se va cumpliendo.

Iglesias es también culpable de la alfombra roja camino de la Moncloa que se ha colocado para Albert Rivera. Les guste o no a algunos, esa realidad la estamos ya viendo. Que cada palo aguante su vela.


...
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4488

MensajeTema: Re: SUPONGAMOS QUE HABLO DE PODEMOS   Vie Mayo 04, 2018 11:05 pm

...


Los líderes de Podemos, desde sus inicios, públicamente siempre utilizaron un tono despectivo, insultante y constante del término “casta”, al referirse a la vieja política, como algo especial y cerrada. Pero curiosamente gran parte de sus dirigentes, y sus líderes mediáticos, provienen de una casta de las más rancias que hay en España, desde hace mucho tiempo, aunque no sea la más mediática y conocida, es la casta universitaria. El gran retraso que sufre nuestras Universidades públicas, tiene causa en un grupúsculo de poder que practica el enchufismo, muy arraigado para obtener una plaza de docente. Cualquier universitario no perteneciente a esta casta, podrá decirnos el proceso largo y complejo que hay que seguir para lograr una posición de Catedrático o Profesor Titular, siendo de los más injustos y obsoletos, que dejan fuera de ese entorno a verdaderos profesionales con vocación que mejorarían, sin duda, y de forma contundente, la calidad en la educación que de tan bajo nivel, comparado con otras de los países de nuestro entorno natural. Los líderes de Podemos pertenecen a esta casta; una hipocresía más.

...
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 10001

MensajeTema: Re: SUPONGAMOS QUE HABLO DE PODEMOS   Vie Mayo 04, 2018 11:48 pm

El tema de la educación tiene sus luces y sus sombras desde luego Neutral
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4488

MensajeTema: Re: SUPONGAMOS QUE HABLO DE PODEMOS   Sáb Mayo 05, 2018 12:59 pm

@Nolocreo escribió:
El tema de la educación tiene sus luces y sus sombras desde luego Neutral


Podemos no es ni más ni menos que otro partido político más. Lógicamente con el deseo de ocupar una parte de la parcela que el PSOE dejó abandonada al irse hacia el neo liberalismo.
 
Bajo estas premisas no hay nada que reprocharle. Intenta, como también es lógico, conseguir cuantos más votos mejor para avanzar en el número de escaños que, o bien lleven directamente a la Moncloa o, si hay pactos, ocupe el lugar de preferencia en donde implantar la mayoría de sus tesis.
 
Lo que no es lógico, por insensato, si es que nos tiene por tontos, es la hipocresía, de llamar a los demás casta, en tono siempre insultante y prepotente, y serlo también en igual o mayor medida.
 
Hay en su organización demasiados lobos disfrazados de cordero, y muchas patas negras empolvadas de talco para engañar. Si ellos, comunistas en su mayoría, entienden que los problemas de los ciudadanos se arreglan mediante esta ideología, es lo que deben pregonar, y, en ese pregón, demostrar que allá donde se implanta, existe democracia, libertad, progreso, ausencia de clases dominantes pues la comunión es total entre gobernantes y gobernados. Que allá donde el comunismo se implanta la gente es más feliz, tiene las necesidades básicas cubiertas porque es fácil alcanzarlas: vivienda, sanidad, educación, libertad personal, posibilidades de salir del país si se desea viajar, libre decisión para ser lo que se quiera: trabajador, funcionario, empresario, autónomo, exportador, importador, y que el Estado, o sea el partido, no se ha hecho con todo el poder y control y no es quien da órdenes, quita y pone rey.
 
Si ellos lo creen así, y están convencidos, ¿a qué ocultarlo y falsear sus ideas llamándolas de cualquier forma en vez de comunismo? ¿No será que ellos temen que, al ser tan conocidos los métodos comunistas empleados de dictadura, represión política y sindical, control total cultural y artístico, la gente no les vote? Si es así lo que hacen es mentir, y al final la gente cuando se les conoce como dirigentes, como aquí se conoció a los jesuitas, no cabe duda que no puede haber confianza en ellos. Y la efervescencia del inicio, hoy vemos que se desinfla como globo poroso, o se derrumba como pedestal colocado en arena movediza en vez de sobre piedra dura.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: SUPONGAMOS QUE HABLO DE PODEMOS   

Volver arriba Ir abajo
 
SUPONGAMOS QUE HABLO DE PODEMOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Nos podemos reir de todo y todo?
» Podemos. Pablo Iglesias: «Echo en falta cierto patriotismo en la política española»
» Y cobrar 1900, 1700 euros o nada, como los dirigentes de Podemos, ¿Te hace honesto o buen politico?
» La postura de PODEMOS ante las fronteras de Ceuta y Melilla
» La propuesta 'estrella' de Podemos: 650 euros al mes para todos sin ninguna condición

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Off topic :: El patio-
Cambiar a: