Todos los foros
SOLUCIÓN A LA INMIGRACIÓN AFRICANA Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
SOLUCIÓN A LA INMIGRACIÓN AFRICANA Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 SOLUCIÓN A LA INMIGRACIÓN AFRICANA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

SOLUCIÓN A LA INMIGRACIÓN AFRICANA Empty
MensajeTema: SOLUCIÓN A LA INMIGRACIÓN AFRICANA   SOLUCIÓN A LA INMIGRACIÓN AFRICANA EmptyJue Ago 16, 2018 4:17 pm

.

SOLUCIÓN A LA INMIGRACIÓN AFRICANA
 
Que el ser humano es trashumante es algo connatural, luego, cuando encuentra el lugar ideal, allí se establece, pero establecido su propio instinto le hace ir a conocer otros mundos, otros lugares y culturas, de ahí también el turismo, que nos hace viajar de un lugar a otro.
 
Pero hoy deseo comentar sobre la inmigración actual por necesidades, y, sobre todo esas gentes que abandonan sus tierras africanas en busca de horizontes mejores y lo hacen de la manera trágica en el Mediterráneo que todos conocemos.
 
Es verdad también que no es posible que determinadas naciones, que son el ideal de estos pueblos ansiosos de mejora, tengan la puerta completamente abierta, pues interiormente también tienen sus carencias y necesidades, aunque comparadas con las de los pueblos desde donde se emigran sean muy inferiores. Como ejemplo diría que España no podría recibir millones de inmigrantes, ya que, egoísmos aparte, el problema que se crearía sería enorme, incluso llegando a conflicto. El que sean unos miles no es preocupante, y deben ser bien recibidos, pero deben ponerse soluciones. Veamos:
 
1º Las mafias que negocian con la necesidad de las personas. Estas gentes desaprensivas son intolerables, y hacia ellas hay que luchar, nunca contra quienes caen en sus redes y se juegan la vida, y en ocasiones sus pobres haciendas.
 
2º Dudo mucho que desde el norte de África, y por muy buena mar que haya, salgan esas embarcaciones sin medios para la triste aventura, en donde pueden no encontrar nunca las playas que buscan y perderse en el gran mar... Casi con toda seguridad serán embarcados en buques apropiados y luego, ya cerca de la costa, desembarcarlos en esas pateras o barcazas hinchables y desaparecer.
 
3º Con lo que respecta a España, en tiempos de paz, y con la seguridad que a otras costas no llegan estas personas por su lejanía, digamos el Norte, toda la Armada debiera estar recorriendo las costas mediterráneas y con los medios técnicos y tecnológicos que los hay, localizar esos buques de gente mafiosa, sin importar si están en aguas internacionales cercanas a las españolas para el desembarco de estos inmigrantes, trasvasar a los buques de la Armada a los inmigrantes y tripulación para llevarlos con más seguridad a los puertos españoles, y las embarcaciones de las mafias hundirlas sin contemplaciones, pues podemos considerarlas como un arma homicida, porque en sus acciones mafiosas también causan muertes.
 
Desde siglos hay una ley marinera, no sé si escrita o no, que a todo naufrago o personas en embarcaciones en peligro de hundimiento, hay rescatarlas y ponerlas a salvo. Esto es primordial, pero a los mafiosos hay que atacarlos en todos los frentes, y hundiéndoles sus flotas, con el perjuicio económico que representaría, igual dejan de negociar con la vida y seguridad de las personas. Y luego ver quienes les venden las embarcaciones, pues se les podría considerar como cómplices...
 
4º Por otra parte, las naciones europeas, que en otros tiempos tanto se han beneficiado (al menos parte de esas sociedades) de las riquezas africanas, y que aún lo están haciendo, deben invertir para que la riqueza allí se quede, y las Empresas europeas o de otras latitudes que allí operan, entreguen una buena parte de sus beneficios a los Estados africanos para ir mejorando sus necesidades sociales, y, también, procurar que haya más democracia y libertad y que los reyezuelos dictatoriales desaparezcan del continente.
 
4º Que todo esto es complejo no me cabe la menor duda, pero debe existir voluntad en los políticos y en toda la sociedad europea, pues nuestra fuerza en grande si nos lo proponemos para obligarles a actuar así. Luego, por la condición humana de ser trashumantes, la puerta quedará abierta a personas que vengan a convivir con nosotros, en son de paz, y con ideas de integrase en nuestra cultura. Seguramente si las necesidades de esas sociedades no fueran tan inmensas, la inmigración, salvo por conocimientos culturales, no sería tan grande y, como menos, tan dolorosa.
 
Por ahora nada más.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 46447
Edad : 62
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

SOLUCIÓN A LA INMIGRACIÓN AFRICANA Empty
MensajeTema: Re: SOLUCIÓN A LA INMIGRACIÓN AFRICANA   SOLUCIÓN A LA INMIGRACIÓN AFRICANA EmptyVie Ago 17, 2018 12:14 am

El ser humano no es trashumante por naturaleza.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

SOLUCIÓN A LA INMIGRACIÓN AFRICANA Empty
MensajeTema: Re: SOLUCIÓN A LA INMIGRACIÓN AFRICANA   SOLUCIÓN A LA INMIGRACIÓN AFRICANA EmptyVie Ago 17, 2018 9:37 am

El ser humano es gregario por naturaleza. 

(PD. No confundir gregario con agrario) Neutral
Volver arriba Ir abajo
Tristan
Novato/a
Tristan


Mensajes : 109

SOLUCIÓN A LA INMIGRACIÓN AFRICANA Empty
MensajeTema: Re: SOLUCIÓN A LA INMIGRACIÓN AFRICANA   SOLUCIÓN A LA INMIGRACIÓN AFRICANA EmptyVie Ago 17, 2018 10:55 am

Tenemos que reducir los números de los inmigrantes. No queda bien la fuerza en números. Siempre resulta un problema porque cuando los números aumentan, se puede crear una fuerza opositora. Esto lo inevitable y cuando lo ocurre, hay que formar una linea defensiva para ocuparnos de la nueva multitud, o abrimos puertas que no podemos cerrar.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

SOLUCIÓN A LA INMIGRACIÓN AFRICANA Empty
MensajeTema: Re: SOLUCIÓN A LA INMIGRACIÓN AFRICANA   SOLUCIÓN A LA INMIGRACIÓN AFRICANA EmptyVie Ago 17, 2018 6:19 pm

Tristan escribió:
Tenemos que reducir los números de los inmigrantes. No queda bien la fuerza en números. Siempre resulta un problema porque cuando los números aumentan, se puede crear una fuerza opositora. Esto lo inevitable y cuando lo ocurre, hay que formar una linea defensiva para ocuparnos de la nueva multitud, o abrimos puertas que no podemos cerrar.


Mientras en el mundo existan naciones en donde la miseria, la pobreza y escasez de oportunidades para mejorar; donde existan tiranos y falta de libertades, persecución política, religiosa o de género, el hombre saldrá en busca de nuevos y mejores horizontes. Lo ha hecho desde que el mundo es mundo, y así seguirá. Nadie se va de su lugar, salvo los aventureros, si allí encuentra la paz, sus necesidades en más o menos cumplidas, y el porvenir asegurado.
 
Aquí mismo, en Europa, le recuerdo que miles de personas, exponiendo su vida, escapaban no hace mucho del yugo comunista a la Libertad tras el Muro de Berlín, nadie pasaba de la Libertad al comunismo pero, si lo hubiesen querido no se hubiesen expuesto a morir, porque desde la Alemania libre a nadie se le disparaba. Huir de toda tiranía, de la hambruna, de la persecución, yo diría que es hasta una obligación de hombre.
 
Pero el hombre, de cualquier parte del mundo, debe aportar en lo posible de su medida, y más si reside en lugar donde hay bienestar, donde hay libertades, que todo esto también sea divisa de todos los países del mundo. Y para esa labor debiera estar ese Organismo Internacional, muchas veces de la Hipocresía aparente, que conocemos con el nombre de La ONU. El interés general del mundo debe ser la paz en todos los rincones, porque donde hay paz, puede haber progreso, y donde hay guerra hay intereses bastardos de gentes ajenas a los dolores que allí se fraguan, y viven de la miseria que crean en otras personas.
 
Si los gobernantes de todo el mundo desearan un mundo en la paz, en el bienestar, en la felicidad de las gentes, en la lucha por eliminar a los desaprensivos causantes de las desgracias, desde los ejércitos a las mafias de toda condición, desde los tiranos a los especuladores y colonizadores, desde las falsas ideologías que enturbian al ser humano, hasta políticas y políticos que buscan la confrontación, debieran hacerlos desaparecer, pero el problema no es de qué quién le pone al cascabel al gato, sino que es el gato quien controla toda la situación y el dueño del cascabel.
 
Vendemos armas y luego hipócritamente nos lamentamos de las muertes que ocasionan.
 
Y el que quiera entender, que entienda.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SOLUCIÓN A LA INMIGRACIÓN AFRICANA Empty
MensajeTema: Re: SOLUCIÓN A LA INMIGRACIÓN AFRICANA   SOLUCIÓN A LA INMIGRACIÓN AFRICANA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SOLUCIÓN A LA INMIGRACIÓN AFRICANA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Música africana
» ¿A mas inmigración , mas delicuencia?
» No me explico tanto terrorísmo y inmigración
» LA REGULACION DE LA INMIGRACION EN ESPAÑA :knervios:
» Un alto cargo de inmigración: los jóvenes emigran por “impulso aventurero”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: