Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿Y NOS QUEJAMOS?, anda y que nos den...

Ir abajo 
AutorMensaje
Akra-Leuke
Viciadillo/a
avatar

Mensajes : 329
Edad : 82
Localización : En El Postiguet

MensajeTema: ¿Y NOS QUEJAMOS?, anda y que nos den...   Vie Ago 17, 2018 7:34 pm

.

¿Y NOS QUEJAMOS?, anda y que nos den...

En España tenemos 445.568 políticos en todos los niveles de la Administración Pública, incluyendo Empresas públicas o las que participan de fondos públicos, fundaciones, entes, observatorios, agencias, direcciones, etcétera

España tiene 300.000 políticos por elección más que Alemania, que en censo de habitantes nos duplica. Y en porcentaje por habitante tenemos el doble que Italia o Francia. O sea, políticos para dar y vender. Una ruina. Porque si bien es verdad que en pequeñas poblaciones los concejales no tiene sueldo, luego sí están las dietas de asistencia a plenos, gastos de representación y otros inventos. O ser el dueño de la papelería donde les compran las banderillas de papel para la fiestas de san Genaro y los mil bolis Bic, que ya son bolis para una población de 300 habitantes...

Más políticos que trabajadores tiene la Wolswagen... De risa.

Pero según este estudio, se nos desvela que el tamaño desmesurado de la estructura española en este sentido, no está distorsionado tanto por funcionarios que prestan servicio directo al ciudadano (profesores, administrativos, policías, médicos, etc. sino que el mayor porcentaje se da entre los políticos que pueblan nuestra administración.

Comunidades Autónomas y ayuntamientos son la gran agencia de colocación para los políticos. También es muy considerable los liberados sindicales y patronales, que por primera vez sabemos el coste que representan. Los sindicatos cuentan con 65.000 liberados, y la patronal con 31.000, se les incluye al prestar funciones de organización del Estado y sus organizaciones son sufragadas por fondos procedentes de la administración central, comunidades autónomas o ayuntamientos.

Donde más políticos hay “enchufados” es en empresas públicas o con participación pública (en su mayoría son autonómicas y municipales) donde tenemos la de 131.250 políticos. Le siguen los ayuntamientos, que emplean directamente a 8.112 alcaldes y 65.896 concejales. A continuación les siguen los sindicatos y patronales que debieran sufragarse por ellos mismos. Entre los cargos de designación directa en los  sistemas Sanitario y Educativo, hay empleados 8.260 y 9.320 políticos que realizan en su mayoría tareas de asesoramiento, planificación y control del resto de empleados públicos. Como cargos de confianza (entendamos familiares) son 40.000, resaltando que la cifra se ha disparado; es práctica habitual de los grupos municipales y parlamentarios autonómicos, tienen un determinado número de cargos de confianza que realizan labores que se desconocen y que se solapan con las de los asesores personales que a su vez tienen los políticos electos. 

Pues ¡Que Viva España!
Volver arriba Ir abajo
 
¿Y NOS QUEJAMOS?, anda y que nos den...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Miren las idioteces de la matilda, ahora anda en el rollo de Varela jajajaja
» Nos quejamos por nada
» [consulta] Me anda mal el ensendido.
» Bromas y pruebas telefonicas
» Así afectará a los blogs la Ley Mordaza que prepara Leire Pajín / asi anda el SUCIOlismo...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: