Todos los foros
AQUELLA VACA ASTURIANA  Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
AQUELLA VACA ASTURIANA  Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 AQUELLA VACA ASTURIANA

Ir abajo 
AutorMensaje
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

AQUELLA VACA ASTURIANA  Empty
MensajeTema: AQUELLA VACA ASTURIANA    AQUELLA VACA ASTURIANA  EmptyLun Ago 20, 2018 6:27 pm

.


AQUELLA VACA ASTURIANA 
(cuento)

Aquella vaca lechera era muy distinta a aquella otra que se dice se paseaba por el prado, que mataba moscas con el rabo, y nos alegraba con su tolón, tolón.
 
Esta vaca era diferente, pues aunque también lechera, tenía mala leche, o sea, que nadie compraba su producto, pues o te entraba una fuerte diarrea o te salía urticaria por todas partes.
 
Así es que la pobre se vio abandonada de todos. Incluso su ganadero, que entendió que sacrificándola no obtendría beneficio alguno pues su carne igual era rechazada por todos, la dejó abandonada allí, arriba de lo más alto del monte para que muriera por sí misma.
 
Y la vaca se entristeció. Si alguna vez veía pasar un ser humano cerca de donde estaba, corría jacarandosa para salirla al paso y que se entablara cierta comunicación, pero nadie le hacía caso, ya fuera un ciclista, ya fuera un caminante, ya fuera incluso un ave que por los alrededores volara. 
 
¿Qué habré hecho yo —pensaba la vaca lechera— para que nadie me haga caso? ¿Acaso soy culpable de mi mala leche y mi carne tan poco afortunada? Y la vaca comenzó a sentir celos de las demás vacas que dejó en la vaquería. Aquellas sí eran divertidas, y cómo bailaban el corri-corri, o el pericote de cué, y cómo gritaban los vaqueros para verlas mover sus rabos. Pero nadie le respondía, hasta que un vaquero se acercó a ella y le dijo: Mira Vaca Lechera, tu problema es que eres muy prepotente, que te crees la mejor de la vaquería y, en realidad, entre tu mala leche, y algo sucia y apestosa, todos se alejan de ti.
 
La Vaca Leche prometió dejar su prepotencia abandonada, alimentarse mejor con respeto y democracia para que su mala leche fuera leche buena, e incluso mañana Navidad, y lavarse más a menudo.
 
Y así, conseguido todo ello el vaquero fue a por ella, la bajó de la alta montaña a la vaquería, y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

.
Volver arriba Ir abajo
 
AQUELLA VACA ASTURIANA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cómo dar un beso de vaca
» Aquella Noche.
» Los orígenes del fascismo. Fiume: aquella increíble 'revolución conservadora' (I)
» Encuentra a la vaca invisible
» En busca de la vaca Rebeca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Humor-
Cambiar a: