Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 LA PICARESCA ESPAÑOLA

Ir abajo 
AutorMensaje
Akra-Leuke
Viciadillo/a
avatar

Mensajes : 329
Edad : 82
Localización : En El Postiguet

MensajeTema: LA PICARESCA ESPAÑOLA   Dom Oct 14, 2018 6:54 pm

.

LA PICARESCA ESPAÑOLA
 
La picaresca forma parte del ser español, si bien hay que distinguir que no lo es en todas partes, pertenece más a la España profunda que se establece en el interior. Es cierto que ha ido evolucionando conforme el paso de los tiempos, y hoy, los pícaros y tunantes, acuden a la política y se ingenian toda clase de entuertos para vivir en la comodidad que representa el medrar del esfuerzo ajeno, en la calidez de sus palacios (entiéndase partidos políticos) y en la penumbra plácida de sus canonjías.
 
Ya no son aquellos antiguos lazarillos que guiaban al ciego, ahora son ellos los ciegos de avaricia que hábilmente saben pastorear a sus votantes, o sea, esos trompeteros, palmeros y monaguillos que balancean a su lado en incensario para que no se les note despidan el tufo a corruptos que los envuelve.
 
Han descubierto los focos televisivos, que manejan hábilmente para su provecho, como la folclórica que anuncia en Holas y programas basura sus bodas, sus separaciones, líos de entrepierna o los bautizos de sus rorros sin el menos detalle de rubor.
 
Saben que hay borregos sedientos de pastor, y ellos se entregan al pastoreo en busca de aplausos para que más pronto que tarde sean colocados al lado del Boletín Oficial, y de la Caja fuerte, combinación incluida.
 
Y son estos pícaros y tunantes, con el beneplácito de sus manadas borreguiles, los que han esquilmado Cajas de Ahorros, han sustraído gran parte de la caja de la Seguridad Social de los trabajadores, los que han empeñado a la nación hasta el tuétano con obras faraónicas, innecesarias, pero de tal volumen de coste que los porcentajes de comisión han sido fabulosos…y, lo más llamativo, es que mientras estos pícaros se han enriquecido, o enriquecido a sus amigotes, o a las grandes fortunas que luego les devolverán favor con puerta giratoria, la borregada sigue insultándose los unos a los otros, en defensa de si su pícaro y tunante pone más banderas en los balcones, arranca más lazos amarillos, es más guaperas y va de chulín, o se peina con coleta y rastras para demostrar más jovialidad. Naturalmente, el nuevo pícaro, no guía al ciego o enfermo y le roba un cacho de queso, hoy tiene miran más altas, y lo que pretenden no es la pieza de queso entera, sino la vaca, la vaquería, y la cava.

.
Volver arriba Ir abajo
 
LA PICARESCA ESPAÑOLA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otra buena medida del PP, alienta la picaresca española
» Marruecos atacará España ( va en serio)
» Caja España y Caja Duero crean el octavo grupo de crédito español
» Sahara Español?
» Los primeros españoles que se llamaron así

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: