Todos los foros
El complejo de aspirante a marqués Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El complejo de aspirante a marqués Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El complejo de aspirante a marqués

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29009

El complejo de aspirante a marqués Empty
MensajeTema: El complejo de aspirante a marqués   El complejo de aspirante a marqués EmptyVie Oct 19, 2018 2:24 pm

Bien, se trata de gente con trabajos normales y corrientes que creen ser clase media y con aspiraciones a algo más a los cuales el neoliberalismo (más bien el egoismo de pelear por mantener sus supuesto status y el aspirar a uno mayor) los ha secuestrado. Es gente que ante la subida del salario mínimo lo rechaza porque menudo gasto y el dinero los más pobres los van a malgastar, que con despidos en empresas dicen que mejor porque habrá adelanto de elecciones y que se jodan por ser obreros que habrán pedido demasiado y que cuando se plantea subida de impuestos a las rentas elevadas se solidarizan con los ricos porque ellos y "todos" pueden ser los próximos afectados. Es esto de creerse más de lo que que son y actuar como ricos o marqueses es lo que me preocupa, que no te van a invitar al castillo a ver   a la chusma desde el torreón porque aunque actúes como los señores no te van a a aceptar...metetelo en la cabeza. Que la movilidad social desde la parte superior de la charca a la orilla de la playa exclusiva no se da tan fácilmente, melón.  Hala, ya me he quedado a gusto, no se repetirá. Evil or Very Mad :diente: Pero es que tanto mirarse el ombligo viviendo en los mundos de yupi que tanto he leído estos días me saca de mis casillas ¿Por qué esto de sentirse tan amenazados? Question Está bien intentar progresar  y querer más, no hay problema con eso si tu ambición es dinero y posesiones y seguridad, pero...¿impedir que se pueda vivir mejor o al menos bien en tu alrededor por qué?
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 46647
Edad : 62
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

El complejo de aspirante a marqués Empty
MensajeTema: Re: El complejo de aspirante a marqués   El complejo de aspirante a marqués EmptyVie Oct 19, 2018 7:02 pm

El mundo está lleno de aspirantes a marqués.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38655
Localización : En cualquier parte del Universo

El complejo de aspirante a marqués Empty
MensajeTema: Re: El complejo de aspirante a marqués   El complejo de aspirante a marqués EmptySáb Oct 20, 2018 7:34 am

Las personas ambiciosas que solo quieren para ellos el vivir como un marques, que además suelen  ser envidiosos del vecino por tener un coche mejor,  o que tenga un buen trabajo, es lo que hace posible estas desigualdades cuando se llevan al extremo, y que suele ser el que ve bien tratar de explotar el sudor de los demás creyéndose superior,  o los políticos mediocres que se corrompen, pues ellos también lo harían,  y seguramente este sistema neoliberal propugna estas personas con el cuento de que pueden llegar a la cima,  ¿No lo habéis escuchado alguna vez?
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

El complejo de aspirante a marqués Empty
MensajeTema: Re: El complejo de aspirante a marqués   El complejo de aspirante a marqués EmptySáb Oct 20, 2018 8:06 am

Tatsumaru escribió:
Bien, se trata de gente con trabajos normales y corrientes que creen ser clase media y con aspiraciones a algo más a los cuales el neoliberalismo (más bien el egoismo de pelear por mantener sus supuesto status y el aspirar a uno mayor) los ha secuestrado. Es gente que ante la subida del salario mínimo lo rechaza porque menudo gasto y el dinero los más pobres los van a malgastar, que con despidos en empresas dicen que mejor porque habrá adelanto de elecciones y que se jodan por ser obreros que habrán pedido demasiado y que cuando se plantea subida de impuestos a las rentas elevadas se solidarizan con los ricos porque ellos y "todos" pueden ser los próximos afectados. Es esto de creerse más de lo que que son y actuar como ricos o marqueses es lo que me preocupa, que no te van a invitar al castillo a ver   a la chusma desde el torreón porque aunque actúes como los señores no te van a a aceptar...metetelo en la cabeza. Que la movilidad social desde la parte superior de la charca a la orilla de la playa exclusiva no se da tan fácilmente, melón.  Hala, ya me he quedado a gusto, no se repetirá. Evil or Very Mad :diente: Pero es que tanto mirarse el ombligo viviendo en los mundos de yupi que tanto he leído estos días me saca de mis casillas ¿Por qué esto de sentirse tan amenazados? Question Está bien intentar progresar  y querer más, no hay problema con eso si tu ambición es dinero y posesiones y seguridad, pero...¿impedir que se pueda vivir mejor o al menos bien en tu alrededor por qué?


Ignoro, señor Tatsumaru, lo que pueda ocurrir en otras sociedades o culturas, pero en esta nuestra, la española, hay, y en abundancia, aquellos que para ser más necesitan rodearse de gente que sea menos, para su ego verlo resaltado. Es más importante, para el que tiene posibilidades, que otros no las tengan, así se encumbran y se sienten mejor, más poderosos y felices. Aunque es imposible que en el mundo la igualdad sea total, yo estoy convencido que ésta puede existir si no tan acusada, sí más igualitaria, y perdonen por esta expresión si puede parecerles absurda.
 
Mire usted, amigo, yo he sido empresario y he tenido varios trabajadores en mis empresas, aunque no más de una treintena en ocasiones, y he entendido que no hay nada mejor para que el trabajador se sienta parte de la Empresa que un buen salario, un buen trato, y rodeado de un buen ambiente. Pero no es menos cierto que los hay de muchas condiciones, pues el ser humano tiene la riqueza de no ser autómata y cada uno ser diferente al otro. Y es por eso que he tenido entre estos trabajadores el que cumple lo imprescindible y el que hace un esfuerzo mayor para que el resultado de su cometido sea mejor. En este caso he entendido que debe ser mejor remunerado, pues su trabajo creaba más riqueza para la Empresa de la que en justa correspondencia debía participar.
 
Bajo mi punto de vista es muy importante que todo trabajador se implique más en la Empresa, y que ésta entienda que los beneficios los crea la misma con su gestión y aporte de dinero y los trabajadores con su cometido. Bien es verdad que debe haber unos mínimos, y que no deben ser mínimos de miseria, pero la igualdad aquí no debe existir, sino que debe ser equitativa según respondan unos u otros.
 
Por otra parte, no olvidemos, que como decía la canción ranchera de hace años “todos queremos más”, y eso es natural en el ser humano al margen de sus ideas políticas, religiosas o sociales en general. En la izquierda española de hoy, la que quizás lo esté mas escorada, vemos que unos dirigentes residen en el barrio más rico y “selecto”de Madrid como el señor Echenique, el residencial de Salamanca, quien además de no tener a su sirviente dado de alta en la Seguridad Social ahora ha hecho obras sin permiso municipal ni de la comunidad de vecinos, o recordemos al señor Iglesias comprándose un chalé de más de 600.000 euros. Por lo tanto no es la gente de la derecha la que quiere sobresalir de los demás, sino que este deseo, quizás con algo de egoísmo, se da en todas partes.

Ojo, que nadie crea que pienso que tanto Echenique como Iglesias hacen mal en querer vivir junto a las clases altas y pudientes de Madrid, en un ambiente de clase que se creen superiores, lo que hago es un comentario de la realidad que nadie me puede negar.
 
Saludos.
.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

El complejo de aspirante a marqués Empty
MensajeTema: Re: El complejo de aspirante a marqués   El complejo de aspirante a marqués EmptySáb Oct 20, 2018 8:17 am

¿Qué hay de malo en tener un coche mejor que el que se tiene o en tener un buen puesto de trabajo mejor que lo que se tenía? Neutral

(Para Tinajas)
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29009

El complejo de aspirante a marqués Empty
MensajeTema: Re: El complejo de aspirante a marqués   El complejo de aspirante a marqués EmptySáb Oct 20, 2018 10:19 am

No se trata de criticar al que tiene ambición sino de lo que se está dispuesto a hacer para ascender, que tiran piedras contra su  propio tejado.  El tipo que se alegraba de los despidos fue el que más me asqueó...Empecé a pensar que dónde vivía, qué hacía, de quién se rodeaba para sentirse tan especial ¿Si tan rico era dedicaba su tiempo a comentar en una web de un periódico el que les jodan a otros como él? Y como él hay muchos...Es como el vídeo que ponía por aquí de pobres mediocres contra piensa como un rico, que serás entonce sun rico y triunfador.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29009

El complejo de aspirante a marqués Empty
MensajeTema: Re: El complejo de aspirante a marqués   El complejo de aspirante a marqués EmptySáb Oct 20, 2018 10:32 am

“Yo estoy a favor de los banqueros, todo el mundo los crítica; yo, no”, destacó Rajoy, según recoge la Cadena SER. El expresidente considera que sin banqueros, “la economía iba a funcionar muy mal”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y yo también...¿He ganado puntos para ser marqués? What a Face
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38655
Localización : En cualquier parte del Universo

El complejo de aspirante a marqués Empty
MensajeTema: Re: El complejo de aspirante a marqués   El complejo de aspirante a marqués EmptySáb Oct 20, 2018 10:55 am

Nolocreo escribió:
¿Qué hay de malo en tener un coche mejor que el que se tiene o en tener un buen puesto de trabajo mejor que lo que se tenía? Neutral

(Para Tinajas)


Nada malo, si no se es envidioso ni para conseguirlo se explota a otra persona.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 46647
Edad : 62
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

El complejo de aspirante a marqués Empty
MensajeTema: Re: El complejo de aspirante a marqués   El complejo de aspirante a marqués EmptyDom Oct 21, 2018 12:46 pm

Tatsumaru escribió:
“Yo estoy a favor de los banqueros, todo el mundo los crítica; yo, no”, destacó Rajoy, según recoge la Cadena SER. El expresidente considera que sin banqueros, “la economía iba a funcionar muy mal”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y yo también...¿He ganado puntos para ser marqués? What a Face
Quizá la idea sea:

"Si estoy con ellos y los defiendo quizá me permitan ser igual que ellos... porque yo no soy chusma".

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El complejo de aspirante a marqués Empty
MensajeTema: Re: El complejo de aspirante a marqués   El complejo de aspirante a marqués Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El complejo de aspirante a marqués
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nombremos a Marqués
» El complejo mesiánico
» Yo complejo, o como no hundirse por simple
» ¿Demasiado complejo o queremos el dinero?
» Hay algun forer@ obes@ para recomendale esta dieta y sacarlo de su complejo de gordura e inferioridad?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: