Todos los foros
CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO… Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO… Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO…

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO… Empty
MensajeTema: CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO…   CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO… EmptyLun Nov 12, 2018 6:22 pm

.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO…
 
…otra vez, amigo Sancho. Y aquí en esta España no vemos políticos capaces de poner orden, sino lo contrario.
 
Intentaré ser breve, cosa en mi imposible. Verán
 
A escasos 7 quilómetros de la ciudad de Alacant, existe un caserío llamado de la Santa Faz, creado alrededor de un monasterio del mismo nombre, donde los católicos veneran un lienzo que se dice es el usado por la mujer Verónica al enjugar el rostro de Jesús de Nazaret en su camino hacia el Gólgota.
 
Por razones que no vienen al caso y sería muy largo de narrar, hace más de 500 años el pueblo de Alacant, ciudadanos, labriegos, artesanos, terratenientes, etc. con sus aportaciones monetarias fundaron este monasterio que, con los años, y siempre mediante aportaciones del pueblo, fue creciendo en amplitud. 
 
En esos 500 años que tiene de vida, ese monasterio y la reliquia tan querida por los alicantinos, creyentes o no, la custodiaban unas monjas clarisas, que, esta misma semana, se han visto obligadas a abandonar la casa que durante cinco siglos fue albergue de una pequeña parte de su congregación. Últimamente eran solo cuatro monjas, de ahí que por el escaso número debieron de abandonar el monasterio dejando templo y reliquia sin custodia. Pero a ese número tan pequeño se ha llegado por ir despidiéndolas poco a poco hasta que la propia congregación se ha visto obligada a trasladarlas a otra casa.
 
El monasterio es de una construcción de aspecto barroco, y es un conjunto de edificaciones realizadas en diferentes épocas, con una torre vigía que servía para avisar a los labradores de la cercanía de piratas berberiscos para buscar refugio.
 
Ahora, sin las monjas de clausura clarisas, y con la idea de convertir el edificio, o parte de él, en una especie de recinto hostelero por parte del Obispado, hay quienes creen que esta propiedad, del pueblo porque el pueblo pagó siempre su coste, su crecimiento, su mantenimiento y su cuidado, alguien dio facilidades para la inmatriculación del mismo al Obispado.
 
Afortunadamente se conservan documentos desde su inicio que atestiguan que la iglesia solo tenía la misión de ejercer sus cultos en el mismo y organizar la romería (llamada la peregrina) que desde hace 500 años desde la ciudad se recorren los 7 quilómetros para ver la reliquia tan querida por todos. En ocasiones se ha llegado a un número de peregrinos cercano a los 300.000.
 
Como es de suponer la indignación es grande, no solo entre los ciudadanos sino incluso entre partidos políticos conservadores y no conservadores, porque el atropello es muy grande, pero tantas veces se topa con esa organización entre mística y económica, que dudo que salga todo bien.

.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 46654
Edad : 62
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO… Empty
MensajeTema: Re: CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO…   CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO… EmptyMar Nov 13, 2018 6:29 pm

No hay más que recordarles a los miembros de la Iglesia su voto de pobreza... mmm... no sabe el llobu por qué sus propias palabras no le resultan convincentes.

No dejará de tener razón el título del hilo: "con la Iglesia hemos topado".

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
 
CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO…
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Con la iglesia hemos topado amigo Sancho
» Con la historia hemos topado.
» Hasta aquí hemos llegado
» Profesores curiosos que hemos tenido
» ¿EN QUÉ MANOS HEMOS DEJADO ESPAÑA?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: