Todos los foros
Viajes y turismo, Puerto Rico Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Viajes y turismo, Puerto Rico Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Viajes y turismo, Puerto Rico

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jimo
V.I.P.
jimo


Mensajes : 17673
Edad : 38
Localización : yauco,puerto rico

Viajes y turismo, Puerto Rico Empty
MensajeTema: Viajes y turismo, Puerto Rico   Viajes y turismo, Puerto Rico EmptyMiér Nov 23, 2011 9:59 pm

Turismo en el Caribe

Puerto Rico, archipiélago formado por la isla de Puerto Rico y varias islas, islotes y cayos, se encuentra ubicado entre el mar Caribe y el océano Atlántico, su territorio forma parte de los Estados Unidos, por lo que los nacidos en la isla son ciudadanos norteamericanos, su capital y ciudad principal es San Juan, su geografía se encuentra surcada en su mayor parte por los sistemas de montañas conocidas como la Cordillera Central que divide a la isla en dos partes, la Sierra de Loquillo y la Sierra de Cayey y el resto esta cubierto por lomas y llanuras.
Viajes y turismo, Puerto Rico LaParguera

Puerto Rico cuenta con parques Nacionales de tipo forestal siendo el más importante el Parque conocido como el Yunque, donde se registran la mayor cantidad de precipitaciones pluviales al año, lo que origina que en ella se desarrolle una frondosa vegetación que es el habitad de muchas plantas y árboles, añadiéndole belleza paisajística a la isla, también forma parte del atractivo turístico las bahías bioluminiscentes la Parguera y Vieques, fenómeno natural que consiste en la emisión de luz visible por ciertos organismos vivos, este fenómeno se da preferentemente en la bahías tropicales como las de Puerto Rico. En la parte noreste de la isla se encuentra parte del llamado Triángulo de las Bermudas, de clima agradable debido a la presencia de los vientos alisios, clima que predomina durante el año, entre los meses de diciembre a abril Puerto Rico recibe la mayor cantidad de turistas.

Viajes y turismo, Puerto Rico Lugaresdepuertorico


La isla posee una de las economías más dinámicas de América Latina, sus ciudades principales San Juan, Bayamón, Caguas, Guaynabo, Carolina y Ponce, cuentan con moderna infraestructura. El turismo es una de las actividades fundamentales en la economía de Puerto Rico, es uno de los sectores de mayor crecimiento, posee diez aeropuertos y amplias carreteras que acortan las distancias entre los pueblos.
Para llegar a Puerto Rico, el ingreso se realiza a través del Aeropuerto Internacional Luís Muñoz, ubicado en las afueras de San Juan, la mayoría de aerolíneas internacionales ofrecen vuelos directos a Puerto Rico, vía marítima no existe una ruta establecida, pero cada año arriban más de un millón de turistas en cruceros que utilizan la isla como base.


Viajes y turismo, Puerto Rico Parquenacionalelyunque



El parque Nacional El Yunque, se llama así debido a la forma de la montaña que lo domina (al fondo de la foto).

Los turistas en la isla pueden realizar actividades muy diversas, desde disfrutar de sus bellas playas, espectaculares olas para la práctica de surf, o pesca, kayak, windsufing, parasailing, usted decide el deporte de su preferencia.
Para los amantes de la naturaleza y la ventura, esta isla de origen volcánico le ofrece disfrutar de paisajes en excursiones a través de la zona montañosa y observar la fascinante flora y fauna, ya sea en auto, caminatas o escalar en veredas y roca o acampar en islas desiertas.
Para aquellos que buscan entretenimiento, Puerto Rico les ofrece una variada gama de discotecas, restaurantes y casinos, que le harán pasar una vibrante noche de diversión.
La isla cuenta con importantes complejos turísticos, cadenas hoteleras reconocidas mundialmente y hermosos paradores alrededor de la isla.




Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jimothemvp
grupoAG4
Novato/a



Mensajes : 5
Edad : 34
Localización : México

Viajes y turismo, Puerto Rico Empty
MensajeTema: Re: Viajes y turismo, Puerto Rico   Viajes y turismo, Puerto Rico EmptyMiér Abr 05, 2023 11:35 pm

Lo que más me gusta de Puerto Rico son sus playas que están muy hermosas.
Volver arriba Ir abajo
https://www.ado.com.mx/central-del-norte
 
Viajes y turismo, Puerto Rico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Episodio 2 ¿Canarias o Puerto Rico?
» La legalización del cannabis y la prostitución 'seduce' a Puerto Rico para salir de la crisis
» El turismo y el poco valor añadido
» El alcalde de Valencia pide al Gobierno que abra el puerto de la ciudad a los 121 migrantes del ‘Open Arms’
» Turismo: ¿Peligra nuestra principal industria?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Viajes-
Cambiar a: