Todos los foros
comunidad de vecinos Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
comunidad de vecinos Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 comunidad de vecinos

Ir abajo 
+2
Gloriana
papuchi666
6 participantes
AutorMensaje
papuchi666
Novato/a



Mensajes : 2

comunidad de vecinos Empty
MensajeTema: comunidad de vecinos   comunidad de vecinos EmptyDom Feb 19, 2012 2:15 pm

quiero que se haga una reunion en mi comunidad , puedo pedirla yo solo ? y si no puedo con cuantos mas vecinos tengo que contar en mi comunidad, somos 36 propietarios .
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10203

comunidad de vecinos Empty
MensajeTema: Re: comunidad de vecinos   comunidad de vecinos EmptyDom Feb 19, 2012 2:20 pm

Tendréis un administrador, supongo. Pregúntale...

En todo caso, dirígete al presidente de tu comunidad. Puede que la reunión no la consigas ya mismo, pero lo que quieras proponer se debatirá en la próxima.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

comunidad de vecinos Empty
MensajeTema: Re: comunidad de vecinos   comunidad de vecinos EmptyDom Feb 19, 2012 3:14 pm

Se supone que en toda comunidad haya una forma de presentar ideas, sugerencia.
Tienes que preguntar en tu comunidad.
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

comunidad de vecinos Empty
MensajeTema: Re: comunidad de vecinos   comunidad de vecinos EmptyDom Feb 19, 2012 7:44 pm

En todas las comunidades debe haber un presidente, independientemente de que tengais administrador o no, con que una sola persona necesirte hacer una reuión por lo que considere oportuno, se puede hacer. Haz una petición al presidente de la comunidad y que convoque la reunión mandándo una circular sobre ella y que asuntos se van a tratar, que la haga llegar a cada uno de los vecinos para que lo sepan. Tienes derecho a esa reunión.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36507

comunidad de vecinos Empty
MensajeTema: Re: comunidad de vecinos   comunidad de vecinos EmptyDom Feb 19, 2012 9:00 pm

El artículo 16 de la Ley de Propiedad Horizontal habla sobre eso:

Artículo 16

1. La Junta de propietarios se reunirá, por lo menos, una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el Presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen, al menos, el 25 por 100 de las cuotas de participación.

2. La convocatoria de las juntas la hará el Presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión, con indicación de los asuntos a tratar, el lugar, día y hora en que se celebrará en primera o, en su caso, en segunda convocatoria, practicándose las citaciones en la forma establecida en el artículo 9. La convocatoria contendrá una relación de los propietarios que no estén al corriente en el pago de las deudas vencidas a la comunidad y advertirá de la privación del derecho de voto si se dan los supuestos previstos en el artículo 15.2.

Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al Presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre.

Si a la reunión de la Junta no concurriesen, en primera convocatoria, la mayoría de los propietarios que representen, a su vez, la mayoría de las cuotas de participación, se procederá a una segunda convocatoria de la misma, esta vez sin sujeción a quórum.

La Junta se reunirá en segunda convocatoria en el lugar, día y hora indicados en la primera citación, pudiendo celebrarse el mismo día si hubiese transcurrido media hora desde la anterior. En su defecto será nuevamente convocada, conforme a los requisitos establecidos en este artículo, dentro de los ocho días naturales siguientes a la Junta no celebrada, cursándose en este caso las citaciones con una antelación mínima de tres días.

3. La citación para la Junta ordinaria anual se hará, cuando menos, con seis días de antelación, y para las extraordinarias, con la que sea posible para que pueda llegar a conocimiento de todos los interesados. La Junta podrá reunirse válidamente aun sin la convocatoria del Presidente, siempre que concurran la totalidad de los propietarios y así lo decidan.



P.D: Parece que en el caso que nos comentas harán falta 9 propietarios o el 25% de la cuota para solicitar una Junta Extraordinaria.

P.D 2: También es aconsejable ver lo que digan al respecto los Estatutos de la Comunidad, aunque no podrán ser contrarios a la Ley.
Volver arriba Ir abajo
Mentol
Viciadillo/a



Mensajes : 438

comunidad de vecinos Empty
MensajeTema: Re: comunidad de vecinos   comunidad de vecinos EmptyDom Feb 19, 2012 10:49 pm

Por saber del tema un pelín (años, muchos, que llevo en esto de la Administración de fincas urbanas), debo decir que el Sr. don loco-lucas tiene totalmete la razón.

Y en cuanto a su PD 2: Efectivamente; no puede ser contraria a la Ley por cuanto aquello que se efectúe fuera de la misma, y por muy aprobado que quede en Acta, será invalidada toda decisión tomada en Junta si la misma no resulta procedente y con arreglo a Derecho, sean los Estatutos (o Régimen Interno) los que sean.

Otra cosa es que .... los vecinos (propietarios) "pasen" del asunto y no procedan a desaprobar el Acta de esa Junta de Propietarios. Cosa muy común. Sólo conque uno lo desapruebe en siguiente Junta (obligación hay de presentarla para su aprobación)... quedaría invalidada la anterior y sus decisiones; evidentemente teniendo en cuenta tiempo y forma. Que pasotas los hay y mucho.

No sé si me expliqué. Wink
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

comunidad de vecinos Empty
MensajeTema: Re: comunidad de vecinos   comunidad de vecinos EmptySáb Ago 16, 2014 6:31 pm

papuchi666 escribió:
quiero que se haga una reunion en mi comunidad  , puedo pedirla yo solo ? y si no  puedo con cuantos mas vecinos tengo que contar en mi comunidad, somos 36 propietarios .

Quizás con solo pedirla te informen de cuando es la próxima reunión.
En ese caso solo tendrías que pedir que se incluya en la agenda el tema que te interesa.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





comunidad de vecinos Empty
MensajeTema: Re: comunidad de vecinos   comunidad de vecinos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
comunidad de vecinos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sabes qué piensan nuestros vecinos europeos de España?
» Los okupas de mi piso van a las reuniones de vecinos ¿Esta noticia es cierta?
» un ayuntamiento gobernado por vecinos acabó el año pasado con 24 años de gobierno del PP.
» Los vecinos de Almassora piden medidas contra las ´ratas gigantes´
» Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Arquitectura y Urbanismo-
Cambiar a: