Todos los foros
15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)

Ir abajo 
+33
Antisozzial
Zweig
Contactado
Tatsumaru
burrancano
Ciudadano Cero
PatadelCid
Thelma
xinfonia
CortoCortito
Gloria
Pur
Liptuan
Rafael
pepe-
tay
WINASER
el.loco.lucas
Solamnium
Rhhevoltaire
Darth Kimbo
NEROCAESAR
vanly
Sart
Tinajas
Haya
golondrina
marapez
CasaBlanca
Marmopi
rondero
Grizzlyman
Atlántida
37 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 26 ... 34  Siguiente
AutorMensaje
Grizzlyman
Profesional
Grizzlyman


Mensajes : 2379
Edad : 53
Localización : ciudad de TORO

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 EmptyJue Jul 26, 2012 6:16 pm

xinfonia escribió:
Grizzlyman escribió:
xinfonia escribió:
salamandra escribió:
Qué fácil es ir todos en contra de uno sólo...

Incluso los nuevos en el foro (o supuestamente nuevos... a saber) como Rafael, se unen a insultar y faltar al respeto.

Pero como siempre, la doble vara de medir sale a relucir y lo ancho para unos y lo estrecho para otros.

Pues hala... que siga la fiesta, que teneis barra libre por parte de la moderación!!!!

Mucho me temo que no es sólo en contra de marqués,sólo tienes que fijarte en los últimos baneados o advertidos,casualidad?

pues no ..no es casualidad...son baneados los que violan constantemente las normas del foro... y advertidos los que por lo menos lo han hecho una vez....y que normalmente sean los mismos no es una casualidad....

Ni son todos los que están ni están todos los que son
pues claro que si...estan los que se llevan la advertencia por faltar el respeto..y los que los jalean y les aplauden que se van de rositas.....
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 EmptyJue Jul 26, 2012 6:22 pm

Grizzlyman escribió:
xinfonia escribió:
Grizzlyman escribió:
xinfonia escribió:
salamandra escribió:
Qué fácil es ir todos en contra de uno sólo...

Incluso los nuevos en el foro (o supuestamente nuevos... a saber) como Rafael, se unen a insultar y faltar al respeto.

Pero como siempre, la doble vara de medir sale a relucir y lo ancho para unos y lo estrecho para otros.

Pues hala... que siga la fiesta, que teneis barra libre por parte de la moderación!!!!

Mucho me temo que no es sólo en contra de marqués,sólo tienes que fijarte en los últimos baneados o advertidos,casualidad?

pues no ..no es casualidad...son baneados los que violan constantemente las normas del foro... y advertidos los que por lo menos lo han hecho una vez....y que normalmente sean los mismos no es una casualidad....

Ni son todos los que están ni están todos los que son
pues claro que si...estan los que se llevan la advertencia por faltar el respeto..y los que los jalean y les aplauden que se van de rositas.....

Por ejemplo el autor de este comentario?

por otro lado ..informate bien ...porque el que no quiere nada de las estupenditas del foro..soy yo...me toco esquivar a mas de una..asi que dame las gracias...ya que te cae lo que yo tiro....
de nada


Me parece una falta de respeto llena de machismo y vulgaridad,menos mal que yo nunca crucé un mp contigo y por lo visto me he librado.....o no,o vete tú a saber
Volver arriba Ir abajo
Thelma
Novato/a
Thelma


Mensajes : 262

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 EmptyJue Jul 26, 2012 6:27 pm

Pasan meses y meses, un día decido asomar a ver cómo sigue el foro... ¿Aún está la cosa así?
Volver arriba Ir abajo
Grizzlyman
Profesional
Grizzlyman


Mensajes : 2379
Edad : 53
Localización : ciudad de TORO

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 EmptyJue Jul 26, 2012 6:33 pm

xinfonia escribió:
Grizzlyman escribió:
xinfonia escribió:
Grizzlyman escribió:
xinfonia escribió:
salamandra escribió:
Qué fácil es ir todos en contra de uno sólo...

Incluso los nuevos en el foro (o supuestamente nuevos... a saber) como Rafael, se unen a insultar y faltar al respeto.

Pero como siempre, la doble vara de medir sale a relucir y lo ancho para unos y lo estrecho para otros.

Pues hala... que siga la fiesta, que teneis barra libre por parte de la moderación!!!!

Mucho me temo que no es sólo en contra de marqués,sólo tienes que fijarte en los últimos baneados o advertidos,casualidad?

pues no ..no es casualidad...son baneados los que violan constantemente las normas del foro... y advertidos los que por lo menos lo han hecho una vez....y que normalmente sean los mismos no es una casualidad....

Ni son todos los que están ni están todos los que son
pues claro que si...estan los que se llevan la advertencia por faltar el respeto..y los que los jalean y les aplauden que se van de rositas.....

Por ejemplo el autor de este comentario?

por otro lado ..informate bien ...porque el que no quiere nada de las estupenditas del foro..soy yo...me toco esquivar a mas de una..asi que dame las gracias...ya que te cae lo que yo tiro....
de nada


Me parece una falta de respeto llena de machismo y vulgaridad,menos mal que yo nunca crucé un mp contigo y por lo visto me he librado.....o no,o vete tú a saber
hay algun insulto directo a algun forero? no verdad..pues ahi tienes la diferencia
machista ? pues si....no lo niego...vulgar? pues tambien...pero teniendo en cuenta conquien estaba hablando no se de que te extrañas....es tu amigo y el las suelta a diario...y no te veo que le corrijas...que por otro lado es lo que hacen los amigos...frenar al amigo cuando se pasa.. y no aplaudirle cuando se pasa con otros..me captas?
no...nunca has cruzado ningun mp..conmigo...y mejor que no lo hagas...
Volver arriba Ir abajo
Grizzlyman
Profesional
Grizzlyman


Mensajes : 2379
Edad : 53
Localización : ciudad de TORO

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 EmptyJue Jul 26, 2012 6:35 pm

Thelma escribió:
Pasan meses y meses, un día decido asomar a ver cómo sigue el foro... ¿Aún está la cosa así?
hola....pues si...la cosa esta ..como esta...tu como te has retirado....
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 EmptyJue Jul 26, 2012 6:39 pm

Tranquilo,no tengo el mínimo interés en cruzar nada contigo y dejo el tema porque yo si quiero respetar al creador del hilo
Volver arriba Ir abajo
Thelma
Novato/a
Thelma


Mensajes : 262

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 EmptyJue Jul 26, 2012 6:40 pm

¿Retirado? Estoy creando empleo y facturación para dar más IVA en septiembre y arreglar la crisis Razz
Volver arriba Ir abajo
Grizzlyman
Profesional
Grizzlyman


Mensajes : 2379
Edad : 53
Localización : ciudad de TORO

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 EmptyJue Jul 26, 2012 6:45 pm

Thelma escribió:
¿Retirado? Estoy creando empleo y facturación para dar más IVA en septiembre y arreglar la crisis [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
me alegro por ti...yo en septiembre cierro el bar..y despues no se ni lo que voy a hacer...este pais solo tiene 3 salidas...por tierra ..por mar ..y por aire..
..dejo este hilo..que por lo visto..hoy en concreto ..hay que respetarlo

suerte..un saludo...y curra por mi tu que puedes.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 EmptyDom Ago 05, 2012 11:50 pm

Adelantar
Rafael Rivera


No nos hacen falta elecciones anticipadas, no señor, ni dimisiones en el Gobierno. Lo que queremos es otro sistema, otros criterios para gestionar lo colectivo, sea en crisis o sea en bonanza. Queremos algo diferente.
Ya creímos una vez que las elecciones eran la estación término cuando en realidad debieron ser el punto de partida. Ya confundimos votar con democracia, pero ahora sabemos que no basta con eso, ni con tener una constitución intocable, ni juegos parlamentarios de mayorías y minorías, ni campañas electorales trucadas. Entonces nos empeñamos en idolatrar una transición ejemplar y ahora hemos visto que tenía demasiados recovecos, muchos escondites y verdades a medias. Así que no nos digan que adelantemos las elecciones. Lo que hay que adelantar es la llegada de lo nuevo.
Que la calle no se convierta en un objetivo, dicen desde el poder. Pero sólo desde la calle puede llegar esa solución diferente que buscamos porque no hay ninguna otra puerta abierta. Es necesario primero un nuevo impulso democrático para después arreglar las deudas y los desequilibrios de todo tipo, y no al revés.
No haré una lista de las alternativas, otros más sabios que yo ya lo han hecho. Se trata de regenerar la vida pública para poner en primer plano otra vez a la ciudadanía, a sus urgencias. Que el poder establecido agache la cabeza ante la fuerza de las gentes que defienden lo público desde una democracia renovada, profunda, convincente; con problemas, sí, pero con propuestas equilibradas y justicia social.
Por eso no nos hace falta una troika que traiga criterios rentables ya conocidos. Queremos nuestra propia troika que ofrezca honradez, eficacia y servicio público. No es sólo un cambio de personas, es un cambio de sistema.
No nos insulten más diciéndonos, a nosotros y a las generaciones que vienen detrás, que no existen otras salidas. No colectivicen las responsabilidades diciendo que es cosa de todos, ni quieran que pasemos a la historia como aquellos que miraron atónitos, quietos, como se destruían los derechos sociales más elementales. No nos digan nada de eso porque ya no vamos a escucharles. Su momento pasó, está llegando el nuestro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 EmptyMar Ago 07, 2012 10:26 am

Cifuentes expedienta a 157 identificados en las protestas de julio
La Delegación del Gobierno en Madrid asegura que la participación de estas personas en las manifestaciones contra los recortes del Gobierno de Rajoy "ha incidido de manera notable en la vida ciudadana"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ojo, los aficionados al futbol... como cunda el ejemplo vamos a recaudar mas por multas en cada celebración de títulos que lo que se come la prima de riesgo. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 EmptyMiér Ago 08, 2012 2:50 pm

Echo mucho de menos al compañero Rondero en tanto que sus informaciones personales aquí, en este foro e hilo, me resultaban imprescindibles para quienes compartimos, de manera general, unas ideas concretas.

Lo echo de menos, como ya dije, y espero que vuelva a resucitar este hilo suyo.

Ya propuse en su día abrir dos subforos o hilos de tendencias políticas contrarias o enfrentadas. Se mofaron de ello (quienes lo hicieron)pero en todo caso se desestimó la propuesta.

Hoy opino igual que cuando la hice. Dos sensibilidades tan opuestas y encontradas precisan de huecos de desahogo donde cada cual vierta sus "sentires" políticos sin verse (unos y otros) menospreciados o ridiculizados.

O no se entendió o no la expliqué con claridad meridiana. Siempre cabe la posibilidad de que se replantée y estudie al menos la misma.

En fin; que lo que me lleva a escribir ésto es rogarle que se deje caer por aquí igual que antes. Que sepa que al menos yo (y supongo que algunos más) le esperamos.

Un cordial saludo para él.

Volver arriba Ir abajo
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6108
Edad : 57

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 EmptyJue Ago 09, 2012 9:27 am

Pues claro que le echamos en falta, Rafa. Muchos de los que estamos aquí y tenemos ideas similares a las del movimiento del que él nos informaba paso a paso.

Ron, te seguiremos esperando Wink
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 EmptyJue Ago 09, 2012 10:52 am

Por supuesto, y si podemos mantendremos el hilo calentito para cuando regrese.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 EmptyJue Ago 09, 2012 5:02 pm

Yo también espero ...
Volver arriba Ir abajo
rondero
Experto/a
rondero


Mensajes : 1553
Edad : 108
Localización : Cerca de "SOL"

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 EmptyVie Ago 24, 2012 8:20 pm

Buenas tardes a tod@s.


La propuesta consensuada en la Asamblea General de SOL sobre convocatoria de la “Plataforma En Pie” para el 25 de septiembre de 2012.....no apoyamos

Recordamos que la AGSol es sólo una de las muchas asambleas 15M y no está por encima de ninguna otra.



El texto consensuado en Sol ha sido el siguiente:

La convocatoria llamada “Ocupa el Congreso” lanzada por internet y las redes sociales por la plataforma “En Pie” para el próximo 25 de septiembre de 2012 ha abierto un debate dentro y fuera del movimiento, así como suscitado todo tipo de comentarios.

Al margen de las conjeturas y/o manipulaciones que se puedan hacer de dicha convocatoria, el Movimiento 15M, ha analizado el texto y debatido sobre él en múltiples asambleas de barrio y pueblos de Madrid así como en diversas AGSOL. Así, la AGSOL consensúa:

1.- Que nosotrxs no formamos parte del grupo de convocantes de esta acción.

2.- Que nos desvinculamos de la acción en sí, si bien no ponemos en tela de juicio los motivos que la han generado. No apoyamos la convocatoria por considerar que su procedimiento es contrario a nuestros consensos.

(Asamblea General de Sol, domingo 19 de agosto de 2012)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La mayoria de las asambleas del 15-M en Madrid no apoyan esta convocatoria, aunque hay algunas en diferentes ciudades del pais que si lo hacen o necesitan estar mas informados para apoyar o no.

Una convocatoria que ha cambiado varias veces de texto y que por desgracia está condenada al fracaso...ha habido una reunion con algunos de los autores de esta propuesta que fué lanzada como globo sonda y está siendo utilizada sin querer ver las consecuencias que puede tener....todavia queda una reunión donde buscan el apoyo de los diferentes grupos sociales.

No se puede hacer una convocatoria de esta magnitud sin tener el apoyo y consenso de los diferentes grupos sociales, sin haber preparado la acción, llamando y avisando al lobo cuando llegarán las ovejas y donde estarán esperando el sacrificio.....a pesar de como están las cosas, a pesar de tener razón.

Seguimos adelante Wink


Volver arriba Ir abajo
rondero
Experto/a
rondero


Mensajes : 1553
Edad : 108
Localización : Cerca de "SOL"

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 EmptyVie Ago 24, 2012 9:14 pm

Buenas noches a tod@s.


Gastos militares para gastos sociales



El presupuesto del Ministerio de Defensa para el año 2011 fue fijado en los Presupuestos Generales del Estado en 8500 millones de euros.

Esta cantidad, en principio, podría parecer modesta para un país como España si no fuera porque no es más que un artificio contable para esconder un presupuesto militar muy superior.

Usando el mismo mecanismo que se le ha permitido a Grecia, el país en peor situación de la Zona Euro, esconder el cuarto mayor gasto militar del mundo, el Gobierno español reparte todos los años el presupuesto real de defensa en múltiples ministerios.

Así, si contamos los gastos correspondientes a Guardia Civil (imputados a Interior), clases pasivas militares (a Seguridad Social), organismos militares internacionales (a Exterior) y los créditos a I+D militar (a Industria), nos encontramos con un incremento adicional de más de 16000 millones de euros, lo cual triplica el presupuesto hecho público.

Este mecanismo tiene un doble efecto perverso: por un lado, oculta los impopulares gastos militares y, por otro, infla los presupuestos de otros ministerios que se pueden considerar más útiles para la sociedad, imputándoles gastos militares que se restan de su presupuesto real.


En realidad, esos 15.000 millones han sido un prestamo al cero por ciento para que las empresas comiencen la fabricación de una serie de pedidos de armamento del ejército español por valor de 30.000 millones de euros.

La intención era que al comienzo de la entrega del material bélico, el ministerio de defensa comenzaría a pagar la factura real de ese armamento, y las empresas procederían a reembolsar el préstamo al ministerio de industria.

El problema ha sido que la fecha de comienzo de las entregas ha coincidido con la crisis económica, y cuando aun quedan por pagar 26.000 millones por parte de defensa, España se ha encontrado con el problema de la deuda pública.

La situación actual es que el gobierno está intentando aumentar los plazos de pago de esos 26.000 millones (con su correspondiente aumento de interés) a la vez que las empresas se niegan a devolver el préstamo a industria mientras no se normalice la situación.

El presupuesto oficial de defensa que mencionábamos al principio (8500 millones de euros) supone sobre el papel un 7,7% de reducción sobre el del año anterior.

Ya de por sí la reducción es inferior a la que se ha aplicado a otros ministerios de fuerte impacto social como son Educación, Sanidad y Servicios Sociales, que rondan el 8,2% de recorte.

Pero es que, además, todos los años se anuncia una reducción del presupuesto de defensa que finalmente nunca tiene lugar.

Así en los presupuestos del año 2010 se anunció un recorte del 6,2% y, al finalizar el año, lo que había habido era un incremento del 10%.

El motivo son las misiones militares en las que España está involucrada.

Estas misiones siempre suponen gastos no previstos, que en el año 2010 incrementaron en más de 500 millones de euros el presupuesto inicial.

Este año, por ejemplo, el bombardeo de Libia no estaba incluido en los presupuestos del 2011, con lo que el esperado descenso de gastos militares volverá a convertirse en un incremento.


Actualmente, una parte del déficit público español es causado directamente por la compra de diferentes productos militares inútiles para la reactivación económica. Además, la producción militar no está sujeta a las mismas leyes que los demás productos al ser compras de estado, teniendo las industrias que se dedican a su producción un trato privilegiado. Esto convierte a las industrias de guerra en parásitos de la economía real.


Un argumento habitual para justificar la industria militar es la generación de puestos de trabajo. Estudios nos muestran cómo una cantidad concreta de dinero gastada en ámbitos diversos (educación, sanidad, infraestructuras de transporte público, etc) genera más empleos y de mejor calidad en media que el mismo presupuesto gastado en el ámbito militar. El gasto en educación, sanidad, etc, no sólo tiene una repercusión puntual en el momento de su aplicación, sino que teje una red de riqueza que perdura y se expande en el tiempo, mucho más allá del fin que se le presume a un arma después de fabricada: descansar en un almacén a la espera de su fecha de caducidad o de un uso instantáneo e indeseable.


Tampoco es necesaria la industria armamentística como motor del progreso tecnológico: los países asiáticos son un ejemplo actual e indiscutible de liderazgo tecnológico alcanzado en desarrollos eminentemente civiles.


Misiones militares, tales como la de Afganistán o Iraq, no sólo nos salen caras en momentos de crisis sino que, sin abandonar un punto de vista de economía crítica, tras un pretendido humanitarismo sólo esconden el control y la apropiación de intereses energéticos y de zonas de alto valor geoestratégico.


Mostramos algunos ejemplos utilizando los pedidos de armamento que España tiene pendientes de pago:


− Solo el contrato de compra de un buque de provisión BAC tendrá un coste de 228,76 millones de euros, más de dos veces y media el supuesto ahorro de 80 millones de euros que pretende la Comunidad de Madrid con el aumento de dos horas de docencia directa del profesorado de secundaria y bachillerato.

−El contrato de compra de 4 submarinos S-80 tendrá un coste para el estado de 2135 millones de euros, muy superior a la cantidad que se pretende ahorrar con los recortes en las pensiones.

−El contrato de compra de 45 helicópteros NH-90 tenía un coste inicial de 1.260 millones de euros. El coste actual es ya de 1.300 millones de euros, la misma cantidad que se pretende recortar en sanidad sólo en el 2011 (1000 de esos millones corresponden al recorte sólo en Cataluña).

El coste de los contratos que estaban vigentes en 2010, cuando ya estábamos metidos de lleno en la crisis actual, ascendía a 28.742,46 millones de euros, lo que duplica y excede los 12.000 millones de euros que prevén recortar en ayudas a la dependencia en los próximos 10 años.


Conclusiones


La violencia criminal, las guerras y también el hambre y la miseria de la mayoría de los habitantes del planeta, son el resultado de un modelo económico y político que trata a las personas como mercancías y que sólo obedece a la ley de la máxima ganancia.


La guerra es un negocio sangriento y las grandes potencias económicas no han cesado de intervenir política y militarmente contra los pueblos del mundo que se niegan a aceptar sus órdenes. En nombre de la democracia saquean y masacran para imponer su política neocolonial.


El mundo sigue derrochando su riqueza en el gasto militar. Los desastres ecológicos se acumulan; la pérdida de la biodiversidad y la destrucción del ecosistema aumentan cada vez más. Se mercantilizan agua y alimentos.


No podemos ser cómplices de la violación sistemática de los derechos humanos, animales y de la Tierra. Vamos a unir nuestras luchas, para imponer los cambios al sistema a nivel local y global: un ataque contra el sistema para construir nuestras alternativas armonizando las acciones directas en un marco positivo, asertivo, productivo y creativo, individual y colectivo en la construcción de nuestro futuro.


Defendemos un mundo sin guerras, ocupaciones ilegales, represión, regímenes de apartheid, patriarcado, violencia y discriminación a todos los géneros.

Nuestro objetivo es la paz con justicia, contra la guerra permanente contra la humanidad, la naturaleza y la tierra en solidaridad con todos los pueblos del mundo, hermanos, que luchan por su libertad


Con la escusa de la crisis económica los gobiernos del mundo han reducido dramáticamente el gasto de necesidades humanas esenciales, y una vez más se está golpeando principalmente a los más débiles. Sin embargo, los recursos financieros ilimitados parecen estar disponibles para la compra de aviones militares, tanques, barcos, bombas, misiles, minas terrestres y armas nucleares. Los desarrollos tecnológicos en el campo del armamento se están volviendo cada vez más sofisticados y mortíferos. El desafío de hoy es revertir este proceso: un plan global para el desarme.

Los fondos liberados deben ser utilizados para programas sociales, económicos y ecológicos en todos los países. ¡Sin desarme no habrá justicia!


Alternativas

Cancelación de los programas de compra de armamento y reducción del gasto militar en general, destinando el dinero así recobrado a la recuperación de los derechos sociales recortados. La reducción de gasto militar redundaría automáticamente en una mejora de las cuentas públicas mediante una reducción de gasto público corriente superfluo e improductivo. Reasignación del gasto militar y las capacidades de los científicos para la construcción de un mundo más seguro y sostenible para todas las personas.
Financiación exclusiva del ejército por el Ministerio de Defensa, sin ocultación de partidas en otros ministerios.
Exigir la progresiva reducción del gasto de militar para destinarlo a actividades sostenibles (cambio modelo energetico fondado en las energías renovables y ahorro energético, salud, educacion, …)
Proponemos un nuevo articulo de la constitución y su aplicación : la España rechaza la guerra como medio de solución de conflictos
A nivel global exigimos la reducción transparente de las armas convencionales en todos los países. el fin al desarrollo de misiles y armas espaciales, y negociación de una prohibición de misiles/espacio, el fin de todos los programas de aviones no tripulados y cualquier desarrollo de nuevas tecnologías letales, negociaciones mundiales para la eliminación de todos los arsenales nucleares existentes y un mundo permanentemente y equitativamente libre de armas nucleares, el desmantelamiento de las alianzas militares de la OTAN y otros bloques.
Creemos en una economía al servicio de las personas. Por lo tanto, nos negamos a intervenir en operaciones militares que bajo el paraguas de un supuesto humanitarismo tienen como única intención el control de intereses energéticos o geoestratégicos. Autodeterminación de los pueblos y una democracia desde la base que determine el cambio del sistema global: un cambio en las relaciones internacionales promoviendo el dialogo político entre los pueblos del mundo. Exigimos justicia y respeto absoluto a la soberanía de los pueblos en solidaridad con todos aquellos pueblos que luchan por su libertad.
Apoyo a campañas de boicot a países ocupantes y a bancos y empresa sucias responsables de guerra y de explotaciones de recursos naturales y de crimen contra los pueblos originarios
Apoyo y participación activa en campañas de objeción fiscal al gasto militar y policial

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Apoyo y participación activa en campañas de objeción fiscal al gasto militar y policial


Grupo de política internacional 15-M




Seguimos denunciando....seguimos adelante Wink
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 EmptySáb Ago 25, 2012 12:24 am

Hola rondero, me alegro de leerte... I love you
una pregunta acerca de tu post.... esta imagen
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
no he entendido si son los que apoyan las campañas de objeción fiscal al gasto militar y policial, o es al contrario... es que por ejemplo, la firma Disney me ha chocado leerla.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
rondero
Experto/a
rondero


Mensajes : 1553
Edad : 108
Localización : Cerca de "SOL"

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 EmptySáb Ago 25, 2012 10:31 pm



Buena pregunta marapez, me ha pasado a mi tambien con la empresa Danone..

Según el grupo de trabajo de politica de Sol ,todas las empresas citadas tienen algo que ver con la explotacion de los recursos naturales y de crimen contra los pueblos originarios de una u otra manera.....aunque no sea problema armamentista directo,

De cualquier manera, he pedido información sobre Disney, empresa que ha derivado en difrentes formas de explotacion de niñ@s en varios lugares,algo que han denunciado desde diferentes ciudades de este puto planeta, que nadie olvide que esta empresa ha tomado varias y diferentes direcciones con animo de lucro ...es muy facil tomar el nombre de DISNEY para sus acciones si nadie toma medidas al respecto.

Cuando me contesten y me demuestren que tienen algo que ver con el tema te lo diré, igual que si no lo es....


Saludos marapez Wink
Volver arriba Ir abajo
rondero
Experto/a
rondero


Mensajes : 1553
Edad : 108
Localización : Cerca de "SOL"

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 EmptyDom Ago 26, 2012 11:16 am


Buen domingo a tod@s.


Alberto Garzon en una entrevista ayer en la manipuladora tele 5 (La verdad es que todas mienten y manipulan, no solo esta cadena).



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Todo lleva su tiempo....seguimos adelante Wink
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 EmptyDom Ago 26, 2012 1:52 pm

Muy bueno, eso es lo que queremos escuchar de nuestros políticos..Si el chico es honesto, un lider incipiente, etc. etc., o solo un "escorpión" más, tendremos que verlo...Seguimos siendo ratones que prueban a ponerle el cascabel al gato, como máximo.
Volver arriba Ir abajo
rondero
Experto/a
rondero


Mensajes : 1553
Edad : 108
Localización : Cerca de "SOL"

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 EmptyDom Ago 26, 2012 3:50 pm

Atlántida escribió:
Muy bueno, eso es lo que queremos escuchar de nuestros políticos..Si el chico es honesto, un lider incipiente, etc. etc., o solo un "escorpión" más, tendremos que verlo...Seguimos siendo ratones que prueban a ponerle el cascabel al gato, como máximo.

Si, hay que esperar, no es lo mismo luchar y reivindicar en las calles, ser lider de un partido minoritario en el congreso.....que dirigir este puto pais, también en su partido hay imputados y el no hace nada al respecto.
Volver arriba Ir abajo
rondero
Experto/a
rondero


Mensajes : 1553
Edad : 108
Localización : Cerca de "SOL"

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 EmptyDom Ago 26, 2012 3:51 pm

Buenas tardes a tod@s.

En referencia a la manifestacion del proximo 15 de septiembre promovida por los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT.


Desde el Grupo de Trabajo de Economía Sol, y como clase trabajadora que somos, queremos manifestar nuestro recelo ante la “Cumbre Social” promovida por los sindicatos CCOO y UGT y la manifestación que desde esas organizaciones se promueve para el 15 de septiembre. Y esto debido a la visible falta de contenidos y el aparente intento de suavizar el descontento social que han provocado las medidas del gobierno de Rajoy en amplios sectores de la clase trabajadora y, especialmente, en el cuerpo de funcionarios.

De ninguna manera se puede defender, como han hecho en la primera declaración publicada por la Cumbre Social, el “modelo de convivencia de los últimos 35 años”, pues estas casi cuatro décadas han supuesto la implantación progresiva del modelo neoliberal, con escandalosas privatizaciones de servicios públicos (ya desde el gobierno de Felipe González), disminución de impuestos al capital, desregulación de la banca y desmedido descenso de las condiciones laborales y del poder adquisitivo de los trabajadores.

Asimismo, nos sorprende que los sindicatos mayoritarios se dediquen a organizar manifestaciones en columnas y consultas populares en lugar de convocar una Huelga General, como correspondería en estos momentos de máxima crispación social, máxime cuando para el 26 de septiembre ya está convocada una huelga en Euskadi.

En este sentido, entendemos que el deseo de ambos sindicatos de convertirse en movimiento social en lugar de realizar su función de canalizar la lucha de la clase trabajadora supone un riesgo de ablandamiento de los objetivos y contenidos de la lucha anticapitalista que se ha llevado a cabo durante el último año por parte del 15M.

Las declaraciones de los dos representantes sindicales con motivo de las reuniones que mantuvieron con Ángela Merkel, Mariano Rajoy y, más recientemente, con el Monarca nos hacen sospechar que detrás de estos movimientos podría haber intenciones encaminadas a mitigar las reclamaciones de gran parte de la sociedad, así como a preparar un consentimiento social hacia un gobierno de “concentración” o “pacto nacional” entre el PP y el PSOE y un seguro cumplimiento de las exigencias de la Troika.

Hacemos un llamamiento a la población y especialmente a las bases, afiliados y militantes de sindicatos mayoritarios y organizaciones presentes en la Cumbre Social para que se mantengan alerta y exijan con firmeza la declaración de una Huelga General porque no es la hora de pactar, es la hora de luchar.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Por nuestra parte, seguiremos trabajando en la manifestación que convocaremos el 22 de septiembre, ¡DESMONTANDO MENTIRAS: CONSTRUYENDO ALTERNATIVAS! en la que reclamaremos la auditoría de la deuda: ¡NO DEBEMOS NO PAGAMOS!) y a la que invitamos a todas las personas a sumarse.

Grupo de trabajo Economía Sol


Seguimos adelante Wink
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 EmptyDom Ago 26, 2012 4:28 pm

Pues sí, con otra "marchita" no se gana nada. Parece como si quisieran "contentar" a la masa con un paseo protestón por Madrid. No hay quien se los crea.

Huelga general por la Dimisión de Rajoy y su gobierno...,¡no hay güevs! No
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 EmptyDom Ago 26, 2012 5:08 pm

rondero escribió:


Buena pregunta marapez, me ha pasado a mi tambien con la empresa Danone..

Según el grupo de trabajo de politica de Sol ,todas las empresas citadas tienen algo que ver con la explotacion de los recursos naturales y de crimen contra los pueblos originarios de una u otra manera.....aunque no sea problema armamentista directo,

De cualquier manera, he pedido información sobre Disney, empresa que ha derivado en difrentes formas de explotacion de niñ@s en varios lugares,algo que han denunciado desde diferentes ciudades de este puto planeta, que nadie olvide que esta empresa ha tomado varias y diferentes direcciones con animo de lucro ...es muy facil tomar el nombre de DISNEY para sus acciones si nadie toma medidas al respecto.

Cuando me contesten y me demuestren que tienen algo que ver con el tema te lo diré, igual que si no lo es....


Saludos marapez Wink

Mira, a lo mejor se refieren a esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 EmptyLun Ago 27, 2012 12:54 am

¿Y a mi, que (de momento) me gusta este chaval?...

No se... habrá que darle tiempo, para ver hacia qué madura. Está muy "tierno" aún.

Los embriones, parecen todos iguales en un primer momento y luego van tomando cada uno una forma, desde la de una gacela o un guepardo, hasta la de un cerdito...

Yo, por mi parte le doy un voto de confianza, aunque tal como están las cosas en política, mas bien podría decir, que le concedo el beneficio de la duda. Suspect
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (2) - Página 18 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)
Volver arriba 
Página 18 de 34.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 26 ... 34  Siguiente
 Temas similares
-
» 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)
» PELICULA,Subtitulada, la vida de los jóvenes en un campamento
» EN PUERTA....
» Cospedal abre la puerta a la privatización de las ayudas
» Manchas en la puerta del horno

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: