Todos los foros
Voces de la Atlántida Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Voces de la Atlántida Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Voces de la Atlántida

Ir abajo 
+4
Chamigo
el.loco.lucas
Liptuan
Atlántida
8 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Voces de la Atlántida Empty
MensajeTema: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida EmptyVie Sep 09, 2011 12:17 am

Bienvenidos.

Para los que no lo conozcáis, mi blog lleva el mismo nombre que éste hilo...Y este hilo es un aperitivo de mi blog.

Son relatos de mi mente calenturienta. Espero que os gusten...,y si no, no miréis Wink

Comienzo con un trocito de mi última aportación...,tendréis que ir al enlace para terminar de leerla, pido disculpas por las molestias, pero es que, si no, publicaría aquí, en vez de en el blog Wink


LA RABIA

Roja, a veces negra. Como la sangre derramada. Llega y ocupa su mente, desbordándose, desterrando cualquier otra sensación, oprimiendo su vida. Incluso acalla a esa vocecilla ahogada que le grita que no se deje dominar por ella, en su interior. No puede controlarla en cuanto la deja hervir en sus venas, acaparar recuerdos y transformarlos en dolor, en miedo, en tristeza. Después es ira, contra todo y contra todos, incluido él mismo.

Está harto de la rabia. Está harto de su inutilidad, del rastro pegajoso de impotencia que deja en su ánimo, de ese arrastrarlo al pasado y obligarle a revivir el dolor que es ahora su presente. Está harto del silencio con que debe ocultarla, de sujetarla a flor de piel, de las lágrimas, la violencia que destila y que solo desfoga en sí mismo. Está harto de que le fustigue el alma como un látigo corrosivo y cruel, como un virus contagioso.


Para leer el texto completo, os espero en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Voces de la Atlántida Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida EmptyDom Sep 11, 2011 4:12 pm

Hola Atlan,

he leído hasta donde se puede por aquí, ahora leeré en tu blog.

Me gusta el tema que me plantea el texto. He leído cosas para controlar la rabia, pero no he leído nada que te enseñe como no ser rabioso, que no es lo mismo.

En fin, voy a ir a seguir leyendo.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Voces de la Atlántida Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida EmptyDom Sep 11, 2011 5:47 pm

A mi me encanta conseguir lectoras como tú,Liptu Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Voces de la Atlántida Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida EmptyDom Sep 11, 2011 7:00 pm

¿Y cómo son los lectores como yo Question
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Voces de la Atlántida Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida EmptyDom Sep 11, 2011 8:22 pm

Vale, lo cambio por "a tí como lectora"...,solo por no extenderme con opiniones personales silva

Eso si, me sigue encantando y salgo ganando Wink
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Voces de la Atlántida Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida EmptyDom Sep 11, 2011 8:29 pm

Arg, qué mala ¬¬
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Voces de la Atlántida Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida EmptyDom Sep 11, 2011 8:38 pm

gransonrisa
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Voces de la Atlántida Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida EmptyMar Sep 13, 2011 1:47 am

Bueno, esto es en otra publicación, pero es mío y puede interesaros.


Citación :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Frenar el ritmo, vivir la vida

¿Te gustaría frenar tu ritmo de vida? ¿Necesitas argumentos para ver los beneficios de la lentitud y la calma? Aquí los tienes, aprovecha tu tiempo.

Aprovechar cada instante de vida para vivirla como deseamos, es el sueño de todo ser humano. Desde niños, aprendíamos que terminar pronto nuestras tareas nos permitía disfrutar de más tiempo de juego o de compartir con nuestras familias o amigos. Siendo adultos, seguimos igual, arañando unos minutos más en cuanto podemos para dedicarnos a lo que realmente nos gusta hacer, en lugar de sentir que invertimos la mayor parte de nuestro tiempo solo en las obligaciones cotidianas. Y es que, esa es la trampa en la que hemos caído colectivamente.
¿Por qué corres?

Nos pasamos la vida esperando un momento futuro, en el que por fin realizaremos nuestra vida soñada. Lo cierto, es que dejamos pasar los años enzarzados en una prisa rutinaria, convencidos de que lo único que nos acerca a una vida placentera es conseguir más dinero, aún a costa de sacrificar nuestro tiempo presente. ¿Sabían ustedes que, el 6 de abril de 2006, el Tribunal de Justicia de la Unión Europa declaró ilegal sustituir las vacaciones retribuidas de los trabajadores por una paga extra? Pocos pensamos que nuestro tiempo vale más que el dinero; nos han enseñado a lo contrario, a que “el tiempo es oro”. Pero solo vivimos una vez, así que lo importante es cómo.

El hombre actual ha cambiado el valor de su tiempo de vida por el valor de tener más cosas. O, peor aún, cree que puede invertir su esfuerzo y sacrificio de hoy en bienestar de mañana. Pero a veces ni ese esfuerzo sirve en el futuro, ni existe ese futuro. Hoy sí existe.

Leer más en Suite101: Frenar el ritmo, vivir la vida | Suite101.net [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36638

Voces de la Atlántida Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida EmptyMar Sep 13, 2011 3:32 am

Liptuan escribió:
Me gusta el tema que me plantea el texto. He leído cosas para controlar la rabia, pero no he leído nada que te enseñe como no ser rabioso, que no es lo mismo.
¡Qué buena observación! Es mucho más satisfactorio no generarla que controlarla.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Voces de la Atlántida Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida EmptyMar Sep 13, 2011 3:45 pm

La rabia (la ira) no es más que miedo y frustración acumulados,reprimidos. No la generamos, se genera por las emociones que producen ciertas circunstancias traumáticas o dolorosas y que no sabemos gestionar de mejor forma.

En realidad, la ira es un mecanismo defensivo del cerebro, como lo es el miedo. Son efectivos si son puntuales, oportunos, y sirven para eso: defendernos o avisarnos de una agresión o un peligro. Lo malo es que en el mundo "civilizado" hemos aprendido a ocultarlos por cortesía, por educación, incluso por autoprotección, y no podemos expresar nuestros sentimientos de descontento o dolor, que reprimimos. De ahí ese resentimiento que se crea por la amargura de la impotencia.

Creo que te equivocas, Pato. Lo peor es negar o reprimir las emociones que sentimos; son inevitables, forman parte de nuestra humanidad, y se trata de lo contrario: reconocer que están ahí, perdonarnos por sentirlo y gestionar cómo tratarlo.
Volver arriba Ir abajo
Chamigo
Novato/a
Chamigo


Mensajes : 35

Voces de la Atlántida Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida EmptyMiér Sep 14, 2011 7:57 am

Hola Atlántida. Yo leí tu relato en el blog y te dejé mi comentario, me gustó mucho. Ahora en esto que pones coincido en parte, has puesto:
Atlántida escribió:
Creo que te equivocas, Pato. Lo peor es negar o reprimir las emociones que sentimos; son inevitables,
forman parte de nuestra humanidad, y se trata de lo contrario: reconocer que están ahí, perdonarnos por sentirlo y gestionar cómo tratarlo.

Coincido en que no hay que negar ni reprimir las emociones pero siempre y cuando esas emociones no sean violentas, exteriorizar ira y rabia es normal en el ser humano pero no conviene pasar el límite donde se genera la violencia. Pasa que ese límite es una delgada línea que una vez traspuesta cuesta mucho el regreso (lo digo por experiencia).

En mi caso, nunca fui borrego y voy a morir sin serlo, pero hace mucho tiempo que aprendí a reprimir la rabia y controlar la ira, aprendí que es más satisfactorio vivir en paz (empezando por uno mismo).
Atlántida escribió:
La rabia (la ira) no es más que miedo y frustración acumulados, reprimidos. No la generamos, se genera por las emociones que producen ciertas circunstancias traumáticas o
dolorosas y que no sabemos gestionar de mejor forma.
Sabes? Cuando leí esto enseguida me vino a la mente la violencia de género…la mujer golpeada por tipos frustrados…malparidos, pobres tipos maltratados en su infancia y que exteriorizan toda esa frustración golpeando a su pareja, en fin chica que este tema da para mucho debate.

Como siempre te sigo en tu blog y aunque comente poco te leo siempre.

Chau
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Voces de la Atlántida Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida EmptyMiér Sep 14, 2011 10:58 pm

Chamigo escribió:
Hola Atlántida. Yo leí tu relato en el blog y te dejé mi comentario, me gustó mucho. Ahora en esto que pones coincido en parte, has puesto:
Atlántida escribió:
Creo que te equivocas, Pato. Lo peor es negar o reprimir las emociones que sentimos; son inevitables,
forman parte de nuestra humanidad, y se trata de lo contrario: reconocer que están ahí, perdonarnos por sentirlo y gestionar cómo tratarlo.

Coincido en que no hay que negar ni reprimir las emociones pero siempre y cuando esas emociones no sean violentas, exteriorizar ira y rabia es normal en el ser humano pero no conviene pasar el límite donde se genera la violencia. Pasa que ese límite es una delgada línea que una vez traspuesta cuesta mucho el regreso (lo digo por experiencia).

En mi caso, nunca fui borrego y voy a morir sin serlo, pero hace mucho tiempo que aprendí a reprimir la rabia y controlar la ira, aprendí que es más satisfactorio vivir en paz (empezando por uno mismo).
Atlántida escribió:
La rabia (la ira) no es más que miedo y frustración acumulados, reprimidos. No la generamos, se genera por las emociones que producen ciertas circunstancias traumáticas o
dolorosas y que no sabemos gestionar de mejor forma.
Sabes? Cuando leí esto enseguida me vino a la mente la violencia de género…la mujer golpeada por tipos frustrados…malparidos, pobres tipos maltratados en su infancia y que exteriorizan toda esa frustración golpeando a su pareja, en fin chica que este tema da para mucho debate.

Como siempre te sigo en tu blog y aunque comente poco te leo siempre.

Chau

Mi amable "seguidor":
¡Uy, cuanta información que procesar! Wink

En primer lugar, me alegra saber que lees en mi blog, gracias por ello y te alabo la paciencia,jeeje.

En segundo lugar, una cosa es no negar las emociones, ni reprimirlas, aunque sean negativas, y otra muy distinta "darles cancha", dejarse arrastrar por ellas que no se debe hacer jamás.

El ejemplo de los maltratadores de mujeres que me pones viene al pelo: ¿verdad que sabemos que está mal golpear a otros, abusar de ellos o desahogar la propia frustración con violencia?, ¿verdad que no lo negamos, que lo reconocemos?. Y, ¿verdad que, por reconocer y no negarlo, no significa que admitamos que ocurra?..Pues eso es lo que quería decir: primero es admitir que uno "siente mal", luego ponerle remedio a ese "sentir". Negarlo, o reprimirlo y autoculparse por los propios pensamientos de ira, miedo, violencia...,solo sirve para perpetuar la emoción, es decir, el problema.

A todo esto, supongo que eres...¿Charli?...¿nosoyunborrego?...¡me has despistao!...¡no sé quién eres! Neutral ¡Me encantaría saberlo! Wink

Saludos afectuosos
Volver arriba Ir abajo
Chamigo
Novato/a
Chamigo


Mensajes : 35

Voces de la Atlántida Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida EmptyJue Sep 15, 2011 8:47 pm

Atlantida escribió:
A todo esto, supongo que eres...¿Charli?...¿nosoyunborrego?...¡me has despistao!...¡no sé quién eres! Neutral ¡Me encantaría saberlo!
Pues si, el mismisimo Charly que viste y calza. No te despistes más..... Wink
Te retribuyo los saludos afectuosos...chau
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Voces de la Atlántida Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida EmptyVie Sep 16, 2011 12:18 am

OK, ¡no me despisto más!...Es que estos días suelo ver fantasmas de antiguos compañeros de foro..,¡y me armo unos lios! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Voces de la Atlántida Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida EmptyVie Sep 16, 2011 12:23 am

Pues yo estoy de acuerdo con Pato y no sé si es que yo le he interpretado mal o vosotros, o si no tiene nada que ver con interpretaciones.

Lo que he entendido que decía es que resulta preferible aprender a que la rabia o rabieta no nazca nunca "sea", igual que resulta preferible aprender a evitar que te salgan llagas en la boca que aprender a como curarlas, (la comparación es un tanto ridi pero estoy con sueño xD), y doy fe de que se puede no generar rabia, no creo que sea reprimir nada ni negar la condición humana. Creo que es peligroso que aceptemos la rabia como algo natural que viene y va.

¿Sabeis como No Generar" rabia? ¿creeis que es posible?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Voces de la Atlántida Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida EmptyVie Sep 16, 2011 1:29 am

Vale, Liptu, gracias por la aclaración..Quizás me lié yo Wink

Contestando a tus preguntas, creo que se puede "educar" la mente para dar esquinazo o no dar demasiada cabida a cualquier emoción negativa. De lo que trata mi relato es de que, cuando ya te has dejado llevar por ellas, puedas deshacerte de su influjo.

Para no "generar" ira, u otras emociones poco agradables, los místicos de filosofías budistas, los zen principalmente, o los llamados "new age", pregonan que es buena la meditación, centrarse en el cuerpo (es decir, la respiración,porque oxigena el cerebro y lo desconecta de imágenes recurrentes), y si ya consigues llegar a "iluminado" debe ser la leche. Los asesores de coatching y psicólogos, abogan por algo parecido, que es no "echar drama al drama", no enjuiciar las situaciones y mantenerse sereno en todo momento. Y ya, los cínicos prefieren pensar que "como el mundo es una mierda", mejor no inmutarse por nada....No sé qué escuela prefiere el Pato Wink
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Voces de la Atlántida Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida EmptyVie Sep 16, 2011 1:44 am

He aquí otro artículo, éste realizado e inspirado gracias a un libro que me envió Gloria, a quien todos conocéis. Ha sido galardonado como artículo "favorito" de la Redacción de Suite101, y espero que me siga dando otras satisfacciones.

La Patagonia, extinción de la belleza

Empresas y codicia desangrando un país, por millones de dólares. Y regiones únicas del planeta, como la Patagonia chilena, en serio peligro de extinción.

La Patagonia es una extensa región que recorre de norte a sur la parte más austral de América, repartiéndose en forma desigual, limítrofemente hablando, entre la Argentina y Chile. Tres cuartas partes de ese territorio está considerado argentino, y una tercera parte se extiende junto a Chile.

De inigualable y variada belleza, la Patagonia ha sido considerada zona eminentemente turística y protegida ecológicamente. Hasta que las grandes multinacionales pusieron los ojos en sus ricos yacimientos y múltiples posibilidades industriales. Y surgió la terrible amenaza.


La Patagonia chilena en grave peligro de extinción

Desde hace seis años, las asociaciones ecologistas chilenas y la población en general luchan para evitar la puesta en marcha de proyectos para la explotación hidroeléctrica de una amplia zona patagónica, que devastaría kilómetros de bosques, destruiría poblados indígenas y alteraría el curso de dos ríos, el Baker y el Pascua. Ese proyecto, impulsado por la compañía Endesa y conocido como HidroAysén, acabó siendo aprobado por el gobierno chileno, contra la voluntad de la mayoría de los habitantes y el desacuerdo de los máximos expertos, por la inevitable destrucción del medio ambiente que supone y la ruina económica y del modo de vida de quienes pueblan esos parajes.


Leer más en Suite101: La Patagonia, extinción de la belleza | Suite101.net [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Os dejo el link al álbum de fotos de Linde Waidhofer, ¡son increibles!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Chamigo
Novato/a
Chamigo


Mensajes : 35

Voces de la Atlántida Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida EmptyVie Sep 16, 2011 6:22 am

Tengo la suerte de haber conocido la Patagonia en parte. Realmente es hermosa y llena de riquezas naturales, tal es así que los grandes ricos del mundo le echaron el ojo y han comprado grandes extensiones a un precio irrisorio.

Nuestro bien amado gobierno con sus bien amado gobernantes regalan las tierras que por derecho les corresponde a los indígenas que otrora habitaron la Patagonia chilena y argentina. Esos pueblos originarios ahora están confinados en reservas donde sobreviven como pueden.

Douglas Tompkins es “el dueño del agua”; Ted Turner, acumula tierras buscando la trucha perfecta;
Joseph Lewis, tiene la llave al lago Escondido; y la familia Benetton, la mayor propietaria privada de tierras en la Argentina, tropieza con los pobladores originarios mapuches.”

Esa foto que has puesto Atlántida es un denominador común en cuento a belleza, es una autentica gozada poder andar en esos sitios , con la mochila a la espalda, andar y andar embriagados por tanta belleza, beber el agua helada que baja de las montañas entre grietas y grietas formando pequeños vertederos.

Por cierto, recibí en mi correo el libro de donde sacas esa imagen, lo mandó Gloria y tiene unas imágenes impactantes.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36638

Voces de la Atlántida Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida EmptyVie Sep 16, 2011 1:02 pm

Liptuan escribió:
Pues yo estoy de acuerdo con Pato y no sé si es que yo le he interpretado mal o vosotros, o si no tiene nada que ver con interpretaciones.

Lo que he entendido que decía es que resulta preferible aprender a que la rabia o rabieta no nazca nunca "sea", igual que resulta preferible aprender a evitar que te salgan llagas en la boca que aprender a como curarlas, (la comparación es un tanto ridi pero estoy con sueño xD), y doy fe de que se puede no generar rabia, no creo que sea reprimir nada ni negar la condición humana. Creo que es peligroso que aceptemos la rabia como algo natural que viene y va.

¿Sabeis como No Generar" rabia? ¿creeis que es posible?
Justo a eso me refería yo. Con 20 años aprendí a no generar rabia ni odio. Fue un proceso lento pero cuando se consigue mejora mucho la calidad de vida. Wink
Volver arriba Ir abajo
Olivia
Novato/a
Olivia


Mensajes : 232

Voces de la Atlántida Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida EmptyVie Sep 16, 2011 1:41 pm

No me leido todo el hilo, veo que estais hablando de la rabia y el odio, son sentimientos que la mayoria de las veces no te dejan pensar con claridad, aunque tambien os digo, que en determinados momentos, solo un sentimiento muy fuerte te da la fuerza necesaria para salir de situaciones que te estan minando.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Voces de la Atlántida Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida EmptyVie Sep 16, 2011 6:07 pm

Chamigo escribió:

Esa foto que has puesto Atlántida es un denominador común en cuento a belleza, es una autentica gozada poder andar en esos sitios , con la mochila a la espalda, andar y andar embriagados por tanta belleza, beber el agua helada que baja de las montañas entre grietas y grietas formando pequeños vertederos.

Por cierto, recibí en mi correo el libro de donde sacas esa imagen, lo mandó Gloria y tiene unas imágenes impactantes.

Por eso incluí el enlace a ese libro en mi anterior posteo,Charly. A Gloria ya le di mis más encarecidas gracias de corazón, por enviar esas hermosas imágenes y por la inspiración de que me sirvieron.

el.loco.lucas escribió:
Justo a eso me refería yo. Con 20 años aprendí a no generar rabia ni odio. Fue un proceso lento pero cuando se consigue mejora mucho la calidad de vida. Wink

Disculpas por haberte entendido mal,Pato. En cuanto a lo que dices que has conseguido, otra cosa más por lo que te admiro, jodío Rolling Eyes

Olivia escribió:
No me leido todo el hilo, veo que estais hablando de la rabia y el odio, son sentimientos que la mayoria de las veces no te dejan pensar con claridad, aunque tambien os digo, que en determinados momentos, solo un sentimiento muy fuerte te da la fuerza necesaria para salir de situaciones que te estan minando.

Solo espero,por tu bien, que ese sentimiento no sea la ira, la rabia, el rencor o la venganza....Es decir, la impotencia y el miedo Wink
Volver arriba Ir abajo
Olivia
Novato/a
Olivia


Mensajes : 232

Voces de la Atlántida Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida EmptyDom Sep 18, 2011 1:22 pm

Solo espero,por tu bien, que ese sentimiento no sea la ira, la rabia, el rencor o la venganza....Es decir, la impotencia y el miedo


No importa atlantida, no importa si la fuerza surge de uno de esos sentimientos, lo que importa es identificar el origen y canalizar la fuerza de forma positiva, el sentimiento crea la energia, a partir de ahi, convertirla en positiva o negativa es cosa mia.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Voces de la Atlántida Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida EmptyDom Sep 18, 2011 3:52 pm

el.loco.lucas escribió:
Liptuan escribió:
Pues yo estoy de acuerdo con Pato y no sé si es que yo le he interpretado mal o vosotros, o si no tiene nada que ver con interpretaciones.

Lo que he entendido que decía es que resulta preferible aprender a que la rabia o rabieta no nazca nunca "sea", igual que resulta preferible aprender a evitar que te salgan llagas en la boca que aprender a como curarlas, (la comparación es un tanto ridi pero estoy con sueño xD), y doy fe de que se puede no generar rabia, no creo que sea reprimir nada ni negar la condición humana. Creo que es peligroso que aceptemos la rabia como algo natural que viene y va.

¿Sabeis como No Generar" rabia? ¿creeis que es posible?
Justo a eso me refería yo. Con 20 años aprendí a no generar rabia ni odio. Fue un proceso lento pero cuando se consigue mejora mucho la calidad de vida. Wink

¿Y podrías contarnos cómo lo aprendiste? no hace falta que entres en detalles personales si no quieres, pero la técnica estaría bien :-)

Olivia escribió:
que en determinados momentos, solo un sentimiento muy fuerte te da la fuerza necesaria para salir de situaciones que te estan minando.

Estoy de acuerdo.

Atlántida escribió:
Solo espero,por tu bien, que ese sentimiento no
sea la ira, la rabia, el rencor o la venganza....Es decir, la impotencia
y el miedo

¿por qué?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Gloria
Veterano/a
Gloria


Mensajes : 997

Voces de la Atlántida Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida EmptyDom Sep 18, 2011 4:04 pm

Atlántida escribió:
He aquí otro artículo, éste realizado e inspirado gracias a un libro que me envió Gloria, a quien todos conocéis. Ha sido galardonado como artículo "favorito" de la Redacción de Suite101, y espero que me siga dando otras satisfacciones.

La Patagonia, extinción de la belleza

Empresas y codicia desangrando un país, por millones de dólares. Y regiones únicas del planeta, como la Patagonia chilena, en serio peligro de extinción.

La Patagonia es una extensa región que recorre de norte a sur la parte más austral de América, repartiéndose en forma desigual, limítrofemente hablando, entre la Argentina y Chile. Tres cuartas partes de ese territorio está considerado argentino, y una tercera parte se extiende junto a Chile.

De inigualable y variada belleza, la Patagonia ha sido considerada zona eminentemente turística y protegida ecológicamente. Hasta que las grandes multinacionales pusieron los ojos en sus ricos yacimientos y múltiples posibilidades industriales. Y surgió la terrible amenaza.


La Patagonia chilena en grave peligro de extinción

Desde hace seis años, las asociaciones ecologistas chilenas y la población en general luchan para evitar la puesta en marcha de proyectos para la explotación hidroeléctrica de una amplia zona patagónica, que devastaría kilómetros de bosques, destruiría poblados indígenas y alteraría el curso de dos ríos, el Baker y el Pascua. Ese proyecto, impulsado por la compañía Endesa y conocido como HidroAysén, acabó siendo aprobado por el gobierno chileno, contra la voluntad de la mayoría de los habitantes y el desacuerdo de los máximos expertos, por la inevitable destrucción del medio ambiente que supone y la ruina económica y del modo de vida de quienes pueblan esos parajes.


Leer más en Suite101: La Patagonia, extinción de la belleza | Suite101.net [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Os dejo el link al álbum de fotos de Linde Waidhofer, ¡son increibles!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola Atlántida.

Ya leí el artículo cuando lo publicaste en Suite 101, te vuelvo a felicitar por aquí y deseo que tu buena racha siga adelante. Wink

El artículo es muy interesante, todo lo que sirva para dar a conocer ese problema de la Patagonia me parece estupendo. Es una verdadera pena que un lugar tan mágico y lleno de belleza como la Patagonia, se pierda por los intereses de unos pocos.

Volver arriba Ir abajo
http://mariposasquemadrugan.blogspot.com.es/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Voces de la Atlántida Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida EmptyDom Sep 18, 2011 6:55 pm

Olivia escribió:
Solo espero,por tu bien, que ese sentimiento no sea la ira, la rabia, el rencor o la venganza....Es decir, la impotencia y el miedo


No importa atlantida, no importa si la fuerza surge de uno de esos sentimientos, lo que importa es identificar el origen y canalizar la fuerza de forma positiva, el sentimiento crea la energia, a partir de ahi, convertirla en positiva o negativa es cosa mia.

Por supuesto, en cosa tuya siempre y en todo caso Wink

Liptuan escribió:
¿por qué?

¿Es impresión mía, o te contradices,Liptu?. ¿No decías,como el Pato, que mejor no llegar a sentir esas emociones negativas?...entonces, es lógico desear que nadie las padezca Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Voces de la Atlántida Empty
MensajeTema: Re: Voces de la Atlántida   Voces de la Atlántida Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Voces de la Atlántida
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Qué menos que saludar, hola
» Feliz Cumpleaños Atlántida
»  La Historia Secreta de Atlantida.
» ANTE UN PROBLEMA TAN GRAVE, OTRAS VOCES SE HAN DE ESCUCHAR
» PARA ATLÁNTIDA, Y PARA LOS DEMÁS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Arte y literatura-
Cambiar a: