Todos los foros
microrelatos - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
microrelatos - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 microrelatos

Ir abajo 
+18
el.loco.lucas
Batty
Blas
Discordantheart
fantasia
pana
Antisozzial
Rhhevoltaire
PANORAMIX
palulapila
CortoCortito
Pur
Liptuan
Ronaldo512
Tatsumaru
Gloriana
Rafael
marapez
22 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

microrelatos - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: microrelatos   microrelatos - Página 6 EmptyMar Oct 01, 2013 1:11 pm

La bella dama no dejaba de mirarme, rápidamente pase mi mano
por mi cabello para arreglarlo.
Ella era toda sonrisas, ni parpadeaba.
De momento se debuto el autobús y saco un baston para ayudarse 
a caminar.
Era ciega.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29025

microrelatos - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: microrelatos   microrelatos - Página 6 EmptyMar Oct 01, 2013 7:53 pm

El hombre, pequeño y con un minúsculo bigote, se presentó con el animal atado por una cuerda a la entrada del campo. Saludó con brevedad al encargado mientras éste le abría la verja y le preguntó que donde quería que el animal mordiese. El encargado le dijo que el portero pedía exactamente el mismo trabajo en la hierba del área chica pero que a la vez el delantero estaba convencido que no había marcado gol a consecuencia del modelo de mordiscos empleado y el corte y por eso habían acabado empatando a cero en el último partido en casa, que lo que le valía al portero con Lucerita, la cabra, no le daba suerte  a él. Los dos hombres se quedaron pensativos y cabizbajos en una reunión de crisis.

-¿Y si resulta que la mala suerte se la causa también al delantero del rival?- dijo el dueño.

-No había caído en eso, compadre. Esto se complica, hay muchas variantes a estudiar,

-Ya te digo ¿El resto del equipo está contento?

-A medias, pero eso es lo más importante y prioritario, los pilares del futbol, el portero y el delantero. Mejor los llamamos a los dos a que comprueben como muerde la hierba y los ponemos de acuerdo.

-Buena idea.
Volver arriba Ir abajo
fantasia
Profesional
fantasia


Mensajes : 2052
Localización : alla donde llegan los sueños

microrelatos - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: microrelatos   microrelatos - Página 6 EmptySáb Oct 26, 2013 8:27 pm


Ayer compre un viaje a las estrellas para ti mientras viajaba en la noche, a mitad del camino quise parar, me tumbé en el césped y una vez más me puse a soñar...imaginé tu cara y sonreí al ver como tus ojos brillaban viendo los cometas a tu lado pasar
Ver tu rostro sonreír al poder tocar a la osa mayor con las manos 
Brillabas de alegría al verme esta noche en la que la luna que nos reflejaba nos unía  y nos guiaba con su luz a nuestro destino soñado
Al final del camino las estrellas deslumbrante esperaban tu llegada.....eras la reina de la noche.....mi reina...su reina



 
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29025

microrelatos - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: microrelatos   microrelatos - Página 6 EmptyMiér Nov 20, 2013 1:41 am

Fueron perdices y comieron felices. El dragón liberó a la princesa de sus esfuerzos de tirar infructuosamente  puesto que el valiente hombre embutido en la hoja de lata de la armadura le extrajo la espada al monstruo. Impresionado por la bondad que reflejaban sus enormes ojos soltó los tesoros que llevaba en  su cartera y los esparció en la cueva. Hizo el camino hacia el castillo en un moonwalker a recibir la orden de liberarla, consciente de que el dragón era un bicho amable con una espada que le pinchaba en la espalda clavada por un desaprensivo y por eso no podía hacer la siesta  recostado en el suelo, eso  le estaba causando rozaduras en el vientre y le ponía de mal humor por la incomodidad, peligrando la vida en común con la princesa, ¡que se volvía a casa del padre! Los otros caballeros,  unos que habían resbalado,  los otros se habían quedado dormidos por el fatigoso viaje y el dragón, sin proponerselo ,había aplastado al no verlos , y los que se habían reducido a cenizas al pedir imprudentes fuego para guisar se recompusieron a su estado anterior y acompañaron al liberador, no sin antes pedir perdón humildemente de corazón por entrometerse en cuevas ajenas a sembrar cizaña en una pareja que se quería. El desaprensivo que había atacado al dragón fue perdonado tras una extensa deliberación y los caballeros, el dragón y la princesa le aconsejaron que buscase a verdaderas alimañas, como hombres lobo, brujas con verruga y caníbales con afición a las alas de pollo de campesinos . Erase una vez  un lejano país cuya princesa  había sido raptada por un fiero dragón que guardaba un tesoro, el rey ordenó poner fin a la bestia y rescatar a su hija a cualquier caballero valiente. Lo que no contaba el rey es que le tenía animadversión al novio que rondaba a su hija, que era un pobretón y al cual no podía enganchar en un puesto de su reino, como el de comandante en jefe de la guardia real, sin levantar críticas. Y porque sería el hazmerreir de los otros cuentos de dragones y aventuras.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

microrelatos - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: microrelatos   microrelatos - Página 6 EmptyMiér Nov 20, 2013 10:45 am

El astronauta se alejaba de la tierra. Los pensamientos se agolpaban en su cabeza, pero uno no dejaba de martillearle.
¿ Me he dejado abierto el gas ?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

microrelatos - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: microrelatos   microrelatos - Página 6 EmptyMiér Nov 20, 2013 12:13 pm

CortoCortito escribió:
El astronauta se alejaba de la tierra. Los pensamientos se agolpaban en su cabeza, pero uno no dejaba de martillearle.
¿ Me he dejado abierto el gas ?
Razz Razz  (justo anoche hablaban de eso en el programa de radio de Dolina "La Venganza será terrible" jajajajaja)
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

microrelatos - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: microrelatos   microrelatos - Página 6 EmptyMiér Nov 20, 2013 12:14 pm

Pur escribió:
CortoCortito escribió:
El astronauta se alejaba de la tierra. Los pensamientos se agolpaban en su cabeza, pero uno no dejaba de martillearle.
¿ Me he dejado abierto el gas ?
Razz Razz  (justo anoche hablaban de eso en el programa de radio de Dolina "La Venganza será terrible" jajajajaja)
Nooo Surprised
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

microrelatos - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: microrelatos   microrelatos - Página 6 EmptyMiér Nov 20, 2013 12:35 pm

jajajajaja si (mirá, te corté el audio, dura dos minutitos jajaja)


Прослушать или [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] на [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

microrelatos - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: microrelatos   microrelatos - Página 6 EmptyDom Dic 29, 2013 1:11 pm

Al monstruo abrió con cuidado la puerta del armario, aterrorizado volvió a cerrar.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43757

microrelatos - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: microrelatos   microrelatos - Página 6 EmptyDom Dic 29, 2013 1:14 pm

CortoCortito escribió:
Al monstruo abrió con cuidado la puerta del armario, aterrorizado volvió a cerrar.

Me pasa lo mismo al abrir el armario de mi hija.... jejeje.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

microrelatos - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: microrelatos   microrelatos - Página 6 EmptyDom Dic 29, 2013 5:39 pm

CortoCortito escribió:
Al monstruo abrió con cuidado la puerta del armario, aterrorizado volvió a cerrar.

maestro del relato corto el breve  :diente: 
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

microrelatos - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: microrelatos   microrelatos - Página 6 EmptyDom Dic 29, 2013 7:45 pm

Sentados junto al fuego preparaban la cena y no dejaban de pensar en su amigo muerto.

- ¿ Le molestará que nos lo comamos ? 

- Él lo habría querido así, piensa que si no comemos algo en breve le haríamos compañía.

- Bien, entonces a mi me pones muslo.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29025

microrelatos - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: microrelatos   microrelatos - Página 6 EmptyDom Dic 29, 2013 9:50 pm

Al vecino se lo llevan sedado los enfermeros , su mujer ha salido cabizbaja y desgreñada, conteniendo las lágrimas y con aire preocupado afirmando que se irán lejos cuando él se reponga, la despido levemente con la mano mientras sube  en la ambulancia.  Creo que aún podría estar a tiempo de confesar que yo era el que se colaba en su casa , movía las cosas de sitio mientras dormían, escribía mensajes brutales en el espejo del cuarto de baño y accionaba las grabaciones con las voces distorsionadas. Pero lo hago por el bien de ellos y en previsión de futuros ocupantes , sé que la casa está poseída por fuerzas chungas y maléficas. Que sólo yo parezca detectarlas no viene al caso ya que he hecho lo correcto y les avisé, vaya si lo hice, pero no me tomaron en serio. Es dura la vida de un protector, en especial cuando uno se compromete con el trabajo y tiene que visitar a una mujer de sesenta años y murmurarle al oído frases guarras en medio de su  sueño.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 32
Localización : Venezuela

microrelatos - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: microrelatos   microrelatos - Página 6 EmptyMar Dic 31, 2013 4:22 pm

Anoche estaba sentada en un sillón observando a mis primos y primas tontear con el karaoke. Cantaban tratando de imitar la "voz de terciopelo" de Javier Solis, en su tema "Esta tristeza mía". Y viéndolos, intentaba seguir el ritmo al mismo tiempo que les sonreía cuando alguno me miraba buscando mi aprobación a alguna tontada. Y por un instante, no sé porqué, me puse a pensar en aquellos que no tienen eso, en aquellos que no tienen no solamente una familia, o amigos, sino un techo. Aquellos que no tienen un lugar donde dormir, y tienen que acobijarse en el concreto bajo la palidez de la luz de la luna. Aquellos que no tienen nada ni siquiera una almohada donde apoyar su cabeza, y acomodan su brazo en una posición extraña para que no les quede el cuello torcido. Esos, que a la hora de la cena, simplemente intentan dormir o caminar para que se les olvide el hambre. Aquellos que no tienen hogar. Como si la canción que en una frase dice.... "No sé que será de mi suerte que de mí no se acuerda ni Dios"...  me estuviera obligando a pensar esas cosas. Y me sentí agradecida con lo que tengo. Y dentro de todo vuelve a mi mente un pequeño niño que hace dos años, mientras desayunaba en un pasaje turístico rumbo a la Gran Sabana, se quedó mirando una pelota que tenía conmigo que le compré a un ahijado. Abrí el bolso, luego de regalarle la pelota, para darle un dulce, y lo que me dijo lo tengo aún grabado en mi mente.... "Le cambio la pelota, por el cepillo de dientes que nunca he tenido uno"...

Pensemos por un instante en todos los que no tienen la fortuna de un techo, de un hogar. Y que en medio de nuestras celebraciones de fin de año, llevemos aunque sea un platico con comida. Esas personas son también seres humanos y siempre necesitarán del cariño y nuestra consideración.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43757

microrelatos - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: microrelatos   microrelatos - Página 6 EmptyMiér Ene 01, 2014 11:08 pm

Despidió con esperanza el nuevo año y se dijo: peor que éste no puede ser.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

microrelatos - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: microrelatos   microrelatos - Página 6 EmptyMiér Ene 01, 2014 11:23 pm

Sucumbió ante la tentación de negar la existencia de lo imposible, sospechando que siempre se puede estar mejor, o peor. Abrió la puerta y salió, dispuesto a todo.
Volver arriba Ir abajo
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

microrelatos - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: microrelatos   microrelatos - Página 6 EmptyJue Ene 02, 2014 7:15 pm

El domador sale a escena con un látigo y un rifle.

Se introduce en una jaula llena de fieras.

Al final, de catorce grandes felinos, sólo tres acaban el espectáculo.

El público aplaude con entusiasmo por si acaso.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29025

microrelatos - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: microrelatos   microrelatos - Página 6 EmptyJue Ene 02, 2014 11:51 pm

Conexión en directo:

- Cuéntenos, ¿el bar fue pasto de las llamas y es un alivio que aunque explotase el gas de las bombonas de butano no haya causado más daños? (qué diga que hubo una explosión, por favor, por favor, que fue trágico, y que por suerte son sólo daños materiales, que se pueden recuperar)

-El incendio se inició en el techo del edificio y sólo ha afectado a los pisos de arriba, ni siquiera he podido acercarme, está vallado por la policía. Y desde aquí fuera lo veo intacto.

-Pero puede que esté afectado e inundado por el agua de sofocarlo. (eso es, drama del que ve arruinada su vida y el negocio , que no se escape)

-Ya le digo que no he podido entrar, espero que este bien dentro de lo que cabe.

-Y dígame, ¿qué tiene que decir acerca del que tiró la bengala y ha causado el incendio? (que lo llame hijo de puta y malnacido, rabia, rabia)

-Puede ser un descuido, ayer fue fin de año y alguien fue imprudente, ya se determinarán las responsabilidades y si le toca pagar los daños que lo haga.

-¿Cómo se siente al saber que puede perder su bar? Tenga en cuenta que aseguran que los bomberos llegaron tarde, y que es su sustento (llora, por lo que más quieras, da un alarido, algo, cabreate con el gobierno, el ayuntamiento, la policía, emergencias, el que sea, deja una frase entrecortada)

-Esto, no, la central de los bomberos está allí, a dos manzanas, ¿la ve? Es que el techo estaba construido en madera y se extendió con rapidez. Y estaba asegurado en parte el bar, y planeábamos cerrarlo en breve ahora que me voy a jubilar.

-Bien, despedimos conexión desde este dantesco escenario de destrucción y sueños destrozados por un voraz incendio que nos ha conmovido (maldita sea, desde el estudio no podrán poner caras de compasión y de buena voluntad y ofrecerse a ayudarla)

-¿Se puede saber qué le pasa a la gente?- preguntan a la reportera por el pinganillo desde el estudio cuando cortan la emisión y la dueña del bar se ha alejado.

-No quieren colaborar describiendo la realidad, me decepcionan...Harta y decepcionada estoy, tío- responde la reportera.- Corto, voy darle de comer al gato en casa y ver si ha devorado a alguien. Ojalá se haya escapado sembrando la destrucción y el apocalipsis, es por animarme.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

microrelatos - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: microrelatos   microrelatos - Página 6 EmptyVie Feb 21, 2014 2:35 pm

Como siempre escucho las mismas bobadas como si le interesaran. Se sonrió pensando
que esa gente nunca cambiara y siguió su camino.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43757

microrelatos - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: microrelatos   microrelatos - Página 6 EmptyVie Feb 21, 2014 6:04 pm

Blas escribió:
El domador sale a escena con un látigo y un rifle.

Se introduce en una jaula llena de fieras.

Al final, de catorce grandes felinos, sólo tres acaban el espectáculo.

El público aplaude con entusiasmo por si acaso.


 Razz  Razz  Razz  Razz
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

microrelatos - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: microrelatos   microrelatos - Página 6 EmptyVie Feb 28, 2014 9:39 am

Cuando dejó de soñar con ella, su recuerdo amanecía junto a él.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

microrelatos - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: microrelatos   microrelatos - Página 6 EmptyVie Feb 28, 2014 11:41 am

Qué chulo...

Uno se empieza a recuperar de un desamor cuando el primer pensamiento de la mañana ya no es para el.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

microrelatos - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: microrelatos   microrelatos - Página 6 EmptyVie Mar 14, 2014 9:11 pm

- ¿ Y el sr. no la acompaña? -preguntó el camarero.
- No, ya no me acompañará más.
- ¿ Se acabó?
- Efectivamente he terminado con él enterito.

En ese momento el gato lamía los restos de su esposo que quedaron en el congelador abierto.
Volver arriba Ir abajo
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

microrelatos - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: microrelatos   microrelatos - Página 6 EmptySáb Mar 15, 2014 4:08 pm

Muy inspirado usted, señor Corto.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

microrelatos - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: microrelatos   microrelatos - Página 6 EmptySáb Mar 15, 2014 4:14 pm

Había una vez...   Ah, no, perdón.   Joder, ¿cómo era?...  Ah, sí, espera...   Había otra vez...   Joder, no , no, tampoco...   Mierda, ahora no sé qué vez era, lo siento.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado





microrelatos - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: microrelatos   microrelatos - Página 6 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
microrelatos
Volver arriba 
Página 6 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Arte y literatura :: Concurso de relatos breves-
Cambiar a: