Todos los foros
¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria. Empty
MensajeTema: ¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria.   ¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria. EmptyJue Sep 13, 2012 6:01 pm

Si cuando hay imaginación y sentido del humor a todo se le saca partido. Ganan los agricultores y ganan los actores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Quim Marcé es el director de un pequeño teatro de un pueblo de Girona llamado Bescanó. Ha ideado su particular revolución para luchar contra la subida del IVA. Para ello ha hecho acopio de 340 zanahorias, tantas como localidades tiene su teatro, de tal forma que por cada una de estas hortalizas el espectador recibirá de "regalo" su entrada para el estreno de la obra Suicidas de la compañía PocaCosa Teatre.
El fin último es protestar contra la subida del IVA en la cultura, que desde el 1 de septiembre ha pasado del 8% al 21%. "Creo que es más justo pagar el 4% que se aplica a las verduras y hortalizas que el 21%
que pretenden hacernos pagar", explica el empresario teatral.
"Primero pensamos en repartir huevos, pero lo desestimamos porque son más delicados, finalmente nos decidimos por la zanahoria porque resulta más ridículo aún". Así, aquellos espectadores que pretendan asistir a la función podrán comprar una "zanahoria anticipada" a través de su web o bien asistir al teatro y comprar una zanahoria a precio de taquilla.
Según Marcé, las ganancias que puedan obtener por esta reducción del IVA irán destinadas a la compañía que monta la función. "Si antes el mundo del teatro estaba tocado, con esta subida está tocado y hundido", comenta con cierto desencanto.
"Entiendo que para cualquier cosa hay que pagar un impuesto, pero por lo que no paso es que para tapar el agujero que han hecho otros se carguen la cultura. No les importa el mundo de la cultura, la tratan como un segundo plato".
La reciente subida de este impuesto que ayer el ministro de Cultura, Ignacio Wert, defendió ante los diputados escudándose en unos discutidos datos de recaudación provenientes del estreno de la película Tadeo Jones, puede suponer la puntilla para el ya de por sí maltrecho mundo del teatro. "Si antes el mundo del teatro estaba tocado, con esta subida está tocado y hundido", zanja Marcé.



Y Don Wert a lo suyo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria. Empty
MensajeTema: Re: ¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria.   ¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria. EmptyJue Sep 13, 2012 6:06 pm

Iba a darle al botoncito de "Me gusta", pero no hay [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y es que la idea me gusta, aunque a los de los teatros de Barcelona y grandes capitales seguro que no tanto. Las entradas cuestan bastante más que una zanahoria..,o subimos el precio de las hortalizas una barbaridad.

Imagino que es algo simbólico, como protesta, como bien se explica. Pero podría cundir el ejemplo y muchas pequeñas compañías tendrían trabajo sin tantos costos y con buenos aforos.

Y Wert seguirá a lo suyo, claro.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria. Empty
MensajeTema: Re: ¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria.   ¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria. EmptyJue Sep 13, 2012 6:10 pm

Atlántida escribió:
Iba a darle al botoncito de "Me gusta", pero no hay [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y es que la idea me gusta, aunque a los de los teatros de Barcelona y grandes capitales seguro que no tanto. Las entradas cuestan bastante más que una zanahoria..,o subimos el precio de las hortalizas una barbaridad.

Imagino que es algo simbólico, como protesta, como bien se explica. Pero podría cundir el ejemplo y muchas pequeñas compañías tendrían trabajo sin tantos costos y con buenos aforos.

Y Wert seguirá a lo suyo, claro.

Bueno ya se ha usado eso de vendo boli bic 200€ regalo entrada de fútbol. Pues algo similar. A mi me parece estupenda la idea.
Si todas las compañías lo ponen en práctica a Don Wert le va a dar dolor de cabeza.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38865
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria. Empty
MensajeTema: Re: ¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria.   ¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria. EmptyJue Sep 13, 2012 6:49 pm

Pues si me parece muy bien, que empiecen con estas originalidades, y ademas debe de ser simpatico en el teatro todos viendo la obra comiendo zanahorias como Bugs Bunny albino
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria. Empty
MensajeTema: Re: ¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria.   ¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria. EmptyVie Sep 14, 2012 1:03 am

CortoCortito escribió:
Atlántida escribió:
Iba a darle al botoncito de "Me gusta", pero no hay [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y es que la idea me gusta, aunque a los de los teatros de Barcelona y grandes capitales seguro que no tanto. Las entradas cuestan bastante más que una zanahoria..,o subimos el precio de las hortalizas una barbaridad.

Imagino que es algo simbólico, como protesta, como bien se explica. Pero podría cundir el ejemplo y muchas pequeñas compañías tendrían trabajo sin tantos costos y con buenos aforos.

Y Wert seguirá a lo suyo, claro.

Bueno ya se ha usado eso de vendo boli bic 200€ regalo entrada de fútbol. Pues algo similar. A mi me parece estupenda la idea.
Si todas las compañías lo ponen en práctica a Don Wert le va a dar dolor de cabeza.

¡Jua,jua, lo de 200€ es totalmente "rajoniano"!...La cosa es vender el boli a precio de boli,pero con entrada...¡Listillo, el chico! Me ofrecen eso a mi y les digo que el boli o la zanahoria sirven pa otra cosa...Sin lo que cobran los intemediarios, las obras podrían hacerse abaratando costes. Pero entre eso (lease alquiler del teatro, mayormente) y los impuestos, se va una pasta. Luego,los artistas y el presupuesto de la función es lo que menos se llevan.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria. Empty
MensajeTema: Re: ¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria.   ¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria. EmptyVie Sep 14, 2012 1:08 am

Atlántida escribió:
CortoCortito escribió:
Atlántida escribió:
Iba a darle al botoncito de "Me gusta", pero no hay [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y es que la idea me gusta, aunque a los de los teatros de Barcelona y grandes capitales seguro que no tanto. Las entradas cuestan bastante más que una zanahoria..,o subimos el precio de las hortalizas una barbaridad.

Imagino que es algo simbólico, como protesta, como bien se explica. Pero podría cundir el ejemplo y muchas pequeñas compañías tendrían trabajo sin tantos costos y con buenos aforos.

Y Wert seguirá a lo suyo, claro.

Bueno ya se ha usado eso de vendo boli bic 200€ regalo entrada de fútbol. Pues algo similar. A mi me parece estupenda la idea.
Si todas las compañías lo ponen en práctica a Don Wert le va a dar dolor de cabeza.

¡Jua,jua, lo de 200€ es totalmente "rajoniano"!...La cosa es vender el boli a precio de boli,pero con entrada...¡Listillo, el chico! Me ofrecen eso a mi y les digo que el boli o la zanahoria sirven pa otra cosa...Sin lo que cobran los intemediarios, las obras podrían hacerse abaratando costes. Pero entre eso (lease alquiler del teatro, mayormente) y los impuestos, se va una pasta. Luego,los artistas y el presupuesto de la función es lo que menos se llevan.

El problema es que se va a acabar con los ciclos escolares de teatro, los conciertos de las sinfónicas a precios populares y la gente que no puede asumir 50 o 60 € o un abono de temporada se va a quedar sin esto.

Lo del boli es cierto, cuando llegue un partido Madrid Barça te das una vuelta por la red y verás.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria. Empty
MensajeTema: Re: ¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria.   ¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria. EmptyVie Sep 14, 2012 1:12 am

Pues ya les vale a los que "traguen"...Una cosa es conseguir cultura más barata para todos, y la otra pagar lo que sea por un buen rato...¡uy, qué he dicho, con la gente que hace eso y sin pagar impuestos! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria. Empty
MensajeTema: Re: ¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria.   ¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria. EmptyVie Sep 14, 2012 1:16 am

Atlántida escribió:
Pues ya les vale a los que "traguen"...Una cosa es conseguir cultura más barata para todos, y la otra pagar lo que sea por un buen rato...¡uy, qué he dicho, con la gente que hace eso y sin pagar impuestos! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno quien dice un partido dice un concierto de U2 o los Rolling.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria. Empty
MensajeTema: Re: ¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria.   ¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Le gusta el teatro? Compre una zanahoria.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» psicología : No me gusta mentir me gusta la sinceridad.
» COMPRE LA MEZQUITA DE CORDOBA POR 30€
» Otro gran uso para la increiblemente versátil zanahoria
» El teatro de Will. (Videos)
» LA POLÍTICA Y EL TEATRO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: