Todos los foros
Nunca una noticia sobre suicidio me gustó tanto Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Nunca una noticia sobre suicidio me gustó tanto Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Nunca una noticia sobre suicidio me gustó tanto

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Nunca una noticia sobre suicidio me gustó tanto Empty
MensajeTema: Nunca una noticia sobre suicidio me gustó tanto   Nunca una noticia sobre suicidio me gustó tanto EmptyMiér Oct 31, 2012 9:59 am

Estudio basado en un tumor cerebral
Hallan una molécula que obliga a las células cancerígenas a suicidarse
Podría servir como base para una nueva terapia contra la enfermedad

Efe | Londres
Actualizado miércoles 31/10/2012 01:37 horas

Científicos estadounidenses han descubierto una molécula que obliga a las células cancerígenas a comportarse como las sanas, lo que incluye su propia muerte cuando tienen algún problema.

El hallazgo podría servir como base para una nueva terapia contra el cáncer, según explicó a Efe el genetista Adrian Krainer, del laboratorio Cold Spring Harbor de Nueva York, y autor principal del artículo que publica la revista científica 'Open Biology', de la Royal Society de Londres.

Los investigadores, que basaron su estudio en un tumor cerebral, descubrieron que las células cancerígenas provocan una mutación en el gen PK-M, que comienza a producir una proteína que estimula su crecimiento, a una velocidad mucho mayor que las sanas.

"Aparentemente, para que un tumor prolifere y sobreviva necesita una gran cantidad de esta proteína" que está presente sólo en las células cancerígenas, apuntó el investigador.

En el artículo publicado, Krainer presenta una molécula con la que ha logrado detener la producción de esta proteína perjudicial en un glioblastoma -un tumor cerebral-, y ha conseguido que sus células malignas vuelvan a comportarse según los patrones de una célula sana.

Esto significa también que las células del tumor volvieron a respetar la apoptosis o muerte celular programada, un proceso por el que las células con problemas provocan su propia muerte.

El científico confía en que esta molécula sirva de base para nuevos tratamientos contra todo tipo de cánceres, pero reconoce que la investigación se encuentra en una fase muy temprana y aún es necesario medir su eficacia en ratones vivos y evaluar posibles efectos secundarios.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me duele horrores por los ratoncitos. Tengo una amiga biomédico que trabaja con ellos y me dice que siguen escrupulosamente un protocolo obligatorio y ético para que no sufran apenas. Quiero pensar que es cierto; no tengo por qué no creerla. Ella misma espera que algún dia no sea necesario acudir a ellos.
Pero la noticia es esperanzadora de narices. ¿os imagináis combatir el cáncer con una simple pastillita inhibidora de esa canalla proteina?? Rolling Eyes
Ufff... lo de la "fase temprana" se me antojan quince años Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Nunca una noticia sobre suicidio me gustó tanto Empty
MensajeTema: Re: Nunca una noticia sobre suicidio me gustó tanto   Nunca una noticia sobre suicidio me gustó tanto EmptyMiér Oct 31, 2012 1:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] !Vaya susto que me diste con el título! !No me lo podía creer viniendo de quien viene! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Nunca una noticia sobre suicidio me gustó tanto Empty
MensajeTema: Re: Nunca una noticia sobre suicidio me gustó tanto   Nunca una noticia sobre suicidio me gustó tanto EmptyMiér Oct 31, 2012 3:49 pm

¡¡jajaja!! perdón, queria hacer un jueguito irónico
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nunca una noticia sobre suicidio me gustó tanto Empty
MensajeTema: Re: Nunca una noticia sobre suicidio me gustó tanto   Nunca una noticia sobre suicidio me gustó tanto Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nunca una noticia sobre suicidio me gustó tanto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 15 mitos sobre el suicidio
» Espinosa de los Monteros se pitorrea de Ignacio Escolar y su ‘brillante’ noticia sobre Mañueco.
» Una buena noticia y una mala noticia, lider dle Isis acorralado y muerto
» Sencillamente; me gustó.
» ¿por que no le gusto a nadie?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias :: Ciencias naturales-
Cambiar a: