Todos los foros
Tú decides Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Tú decides Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tú decides

Ir abajo 
+7
Batty
Nilay
Tatsumaru
Ronaldo512
CortoCortito
golondrina
Liptuan
11 participantes
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Tú decides Empty
MensajeTema: Tú decides   Tú decides EmptyMar Dic 04, 2012 11:53 pm

Tú decides CR_760800_tu_decides
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Tú decides Empty
MensajeTema: Re: Tú decides   Tú decides EmptyMiér Dic 05, 2012 1:27 am

Muy buena esta metáfora.

Es cierto; todos nacemos con el bien y el mal en nuestro interior.

Nadie es totalmente bueno, ni totalmente malo; todos tenemos, luz y sombra, en nuesto interior.
La decisión, nuestra decisión, es como dice la historia, elegir a cual de las dos alimentamos, con nuetra voluntad, nuestro reciocinio, nuestros sentimientos... eso, será con el tiempo, lo que determinará en que clase de persona nos convertimos.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Tú decides Empty
MensajeTema: Re: Tú decides   Tú decides EmptyMiér Dic 05, 2012 1:34 am

Lo malo es cuando al lobo malo lo alimentan otros.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Tú decides Empty
MensajeTema: Re: Tú decides   Tú decides EmptyMiér Dic 05, 2012 2:02 am

golondrina escribió:
Muy buena esta metáfora.

Es cierto; todos nacemos con el bien y el mal en nuestro interior.

Nadie es totalmente bueno, ni totalmente malo; todos tenemos, luz y sombra, en nuestro interior.
La decisión, nuestra decisión, es como dice la historia, elegir a cual de las dos alimentamos, con nuestra voluntad, nuestro raciocinio, nuestros sentimientos... eso, será con el tiempo, lo que determinará en que clase de persona nos convertimos.



No creo que la decisión sea nuestra enteramente.
Todo dependerá de los ejemplos y educación que se reciba.

Al niño hay que enseñarle a compartir,respetar , preguntar, modales y educación.
Por supuesto que el ejemplo es lo mas importante.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Tú decides Empty
MensajeTema: Re: Tú decides   Tú decides EmptyMiér Dic 05, 2012 9:41 am

CortoCortito escribió:
Lo malo es cuando al lobo malo lo alimentan otros.

En mi opinión en la mayoría de los casos eso es una excusa, (no digo en todos)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29025

Tú decides Empty
MensajeTema: Re: Tú decides   Tú decides EmptyMiér Dic 05, 2012 10:33 am

Esto es bastante racista, el lobo bueno es el blanco, y la lucha interior de muchos no es más que un perro caniche fofo tirando de la pernera al dueño en plan de juego para que le saque una almohada donde descansar y así no dormir en el puto suelo. Básicamente que no hay lucha interior si quieres un beneficio personal y las diferencias entre blanco y negro entonces desaparecen.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Tú decides Empty
MensajeTema: Re: Tú decides   Tú decides EmptyMiér Dic 05, 2012 10:36 am

qué exagerao, supongo que el yin y el yan tb es racista
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29025

Tú decides Empty
MensajeTema: Re: Tú decides   Tú decides EmptyMiér Dic 05, 2012 10:45 am

¿Shin Chan racista? Es posible.
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

Tú decides Empty
MensajeTema: Re: Tú decides   Tú decides EmptyMiér Dic 05, 2012 10:49 am

Muy buena historia, todos tenemos ambas cosas, y alimentaremos aquello que queramos o que podamos. Desde una concepción espiritual, al menos la mía, hay un componente extra, el grado evolutivo de cada persona. Con esto quiero decir, que la capacidad de dominar, transformar ese lobo malo en bueno, dependerá del mismo.

Cada persona tiene su ritmo de aprendizaje, su fortaleza, su nivel de conciencia, su experiencia previa. etc.... que al margen de las adversidades en las que se vea implicado, sabrá sortearlas y emplearlas como un recurso para mejorarse o para no sacarle partido.

Sobre lo que dice Cortocortito, y enfocándolo a la sociedad actual en su conjunto, si que pienso que abierta o subliminalmente, estamos inmersos en un sistema donde la influencia del pensamiento individual se intenta anular a nivel social. A mi modo de ver, la individualidad es lo realmente peligroso para los de arriba, porque es el pilar para acabar con el control al que pretenden someternos. Y ese es un pulso y uno de los retos que la sociedad desde abajo tiene que trabajar, el cultivar y fomentar la individualidad para que realmente salga el lobo bueno o malo en cada uno realmente, y no lo que decidan que salga quienes dirigen este mundo.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Tú decides Empty
MensajeTema: Re: Tú decides   Tú decides EmptyMiér Dic 05, 2012 10:54 am

Muy bueno, Lip, me ha gustado muchísimo. Yo creo que los dos lobos son necesarios, el lobo malo también, aunque sólo sea para sacar los colmillos a los que lo intentan alimentar (como dice Corto) de mala manera.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Tú decides Empty
MensajeTema: Re: Tú decides   Tú decides EmptyMiér Dic 05, 2012 11:12 am

Tatsumaru escribió:
¿Shin Chan racista? Es posible.

Tú decides 1097864642

Nilay escribió:
Muy buena historia, todos tenemos ambas cosas, y alimentaremos aquello que queramos o que podamos. Desde una concepción espiritual, al menos la mía, hay un componente extra, el grado evolutivo de cada persona. Con esto quiero decir, que la capacidad de dominar, transformar ese lobo malo en bueno, dependerá del mismo.

Cada persona tiene su ritmo de aprendizaje, su fortaleza, su nivel de conciencia, su experiencia previa. etc.... que al margen de las adversidades en las que se vea implicado, sabrá sortearlas y emplearlas como un recurso para mejorarse o para no sacarle partido.

Sobre lo que dice Cortocortito, y enfocándolo a la sociedad actual en su conjunto, si que pienso que abierta o subliminalmente, estamos inmersos en un sistema donde la influencia del pensamiento individual se intenta anular a nivel social. A mi modo de ver, la individualidad es lo realmente peligroso para los de arriba, porque es el pilar para acabar con el control al que pretenden someternos. Y ese es un pulso y uno de los retos que la sociedad desde abajo tiene que trabajar, el cultivar y fomentar la individualidad para que realmente salga el lobo bueno o malo en cada uno realmente, y no lo que decidan que salga quienes dirigen este mundo.

Eso que resalto da un giro a la viñeta en cierta forma

Batty escribió:
Muy bueno, Lip, me ha gustado muchísimo. Yo creo que los dos lobos son necesarios, el lobo malo también, aunque sólo sea para sacar los colmillos a los que lo intentan alimentar (como dice Corto) de mala manera.

Me alegro de que te haya gustado :-D
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

Tú decides Empty
MensajeTema: Re: Tú decides   Tú decides EmptyMiér Dic 05, 2012 11:23 am


Ya conocía esa fábula hace años y también me gustó mucho. Tú decides Icon_smile

Pero yo lo veo un poco más generalizado , también hay medias tintas , o sea , grises.

Ni tan blanco , ni tan negro , tendremos días negros ... días blancos...

Además lo que dijo Cortito también influye en nuestro comportamiento , que el entorno que nos rodea , la sociedad alimente más a uno de nuestros " lobos " .

Podemos estar en un entorno nada apropiado , llenos de estrés y angustia , estar sufriendo daños ,etc , lo que también puede condicionar cual de nuestros lobos será el predominante, aunque la cosa vaya por días , o momentos.

Vamos , que dicho en otras palabras , " los grises también existen " Wink

P D : Es que yo tengo 3 lobos , blanco , negro y gris , y se alternan. Razz


Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Tú decides Empty
MensajeTema: Re: Tú decides   Tú decides EmptyMiér Dic 05, 2012 12:22 pm

También puede pasar que nos interese mantener al negro vivo por si hay que defenderse, yo he interpretado un poco por ahí la frase de cortocortito
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Tú decides Empty
MensajeTema: Re: Tú decides   Tú decides EmptyMiér Dic 05, 2012 1:09 pm

_DESTELLO_ escribió:

Ya conocía esa fábula hace años y también me gustó mucho. Tú decides Icon_smile

Pero yo lo veo un poco más generalizado , también hay medias tintas , o sea , grises.

Ni tan blanco , ni tan negro , tendremos días negros ... días blancos...

Además lo que dijo Cortito también influye en nuestro comportamiento , que el entorno que nos rodea , la sociedad alimente más a uno de nuestros " lobos " .

Podemos estar en un entorno nada apropiado , llenos de estrés y angustia , estar sufriendo daños ,etc , lo que también puede condicionar cual de nuestros lobos será el predominante, aunque la cosa vaya por días , o momentos.

Vamos , que dicho en otras palabras , " los grises también existen " Wink

P D : Es que yo tengo 3 lobos , blanco , negro y gris , y se alternan. Tú decides 735732



Si; yo tambien tengo uno gris... Tú decides 735732

Pero es cierto, que si el negro se te muere del todo, a lo mejor, en un momento dado, te arrepientes de haberlo dejado morir. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tú decides Empty
MensajeTema: Re: Tú decides   Tú decides EmptyMiér Dic 05, 2012 1:31 pm

Creo que lo que dice Corto aplica una variable al nombre del hilo "tú decides", en el sentido de que no está solamente vinculado a una decisión íntima, sino también a ciertos factores externos a nuestra voluntad, que exceden nuestra libertad de elección, a veces.

En cuanto al planteo en sí mismo, como algunos opinaron aquí, pienso que efectivamente nos habitan ambas disposiciones, y en consonancia con la viñeta, coincido en que están en permanente lucha... lo que hacemos finalmente es el resultado de esa puja que no siempre se establece por el mecanismo de la consciencia (por ej. frente a ciertas situaciones, elegir entre proceder de manera pacífica o de manera agresiva, o proceder bien o mal etc)... sino que, al verse implicadas muchas cosas en esta "idea" de lo bueno y lo malo, son susceptibles de mezclarse de infinitas maneras, por eso nuestros actos no siempre son totalmente buenos o totalmente malos... y por eso no siempre somos totalmente conscientes de nuestros errores o nuestros aciertos.

Sin embargo lo que sí se puede hacer de manera consciente, es trabajar sobre estos aspectos para fortalecerlos (en ellos va la educación, el auto aprendizaje etc). En cuanto a estas dos disposiciones, Freud las denomina simbólicamente como Eros y Tánatos, dos fuerzas en pugna sobre las cuales abre un signo de interrogación en cuanto a cuál de las dos logrará dominar a la otra, al hacer un estudio sobre el hombre como ser social (y a la vista de los conflictos que la humanidad atraviesa y el modo en que los resuelve). Uno nos llevará al auto exterminio, el otro nos llevará a la conservación de la vida (del planeta y la humanidad).
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

Tú decides Empty
MensajeTema: Re: Tú decides   Tú decides EmptyMiér Dic 05, 2012 8:32 pm

golondrina escribió:
_DESTELLO_ escribió:

Ya conocía esa fábula hace años y también me gustó mucho. Tú decides Icon_smile

Pero yo lo veo un poco más generalizado , también hay medias tintas , o sea , grises.

Ni tan blanco , ni tan negro , tendremos días negros ... días blancos...

Además lo que dijo Cortito también influye en nuestro comportamiento , que el entorno que nos rodea , la sociedad alimente más a uno de nuestros " lobos " .

Podemos estar en un entorno nada apropiado , llenos de estrés y angustia , estar sufriendo daños ,etc , lo que también puede condicionar cual de nuestros lobos será el predominante, aunque la cosa vaya por días , o momentos.

Vamos , que dicho en otras palabras , " los grises también existen " Wink

P D : Es que yo tengo 3 lobos , blanco , negro y gris , y se alternan. Tú decides 735732



Si; yo tambien tengo uno gris... Tú decides 735732

Pero es cierto, que si el negro se te muere del todo, a lo mejor, en un momento dado, te arrepientes de haberlo dejado morir. Twisted Evil

Yo creo no hay que dejar morir ninguno de ellos , si no administrarlos y/o entrenarlos debidamente , o más bien mantenerlos en equilibrio, sin que destacara ninguno de ellos por demás.

Quizá estaría bien que el " lobo gris " mediara entre ambos. bom

Saludín wapa. Wink
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38661
Localización : En cualquier parte del Universo

Tú decides Empty
MensajeTema: Re: Tú decides   Tú decides EmptyMiér Dic 05, 2012 8:36 pm

Tatsumaru escribió:
Esto es bastante racista, el lobo bueno es el blanco, y la lucha interior de muchos no es más que un perro caniche fofo tirando de la pernera al dueño en plan de juego para que le saque una almohada donde descansar y así no dormir en el puto suelo. Básicamente que no hay lucha interior si quieres un beneficio personal y las diferencias entre blanco y negro entonces desaparecen.



Se nota que eres un lobo negro monkeyrabbit
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Tú decides Empty
MensajeTema: Re: Tú decides   Tú decides EmptyMiér Dic 05, 2012 8:44 pm

_DESTELLO_ escribió:


Además lo que dijo Cortito también influye en nuestro comportamiento , que el entorno que nos rodea , la sociedad alimente más a uno de nuestros " lobos " .

Podemos estar en un entorno nada apropiado , llenos de estrés y angustia , estar sufriendo daños ,etc , lo que también puede condicionar cual de nuestros lobos será el predominante, aunque la cosa vaya por días , o momentos.



A esto me refería.
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

Tú decides Empty
MensajeTema: Re: Tú decides   Tú decides EmptyMiér Dic 05, 2012 8:46 pm

CortoCortito escribió:
_DESTELLO_ escribió:


Además lo que dijo Cortito también influye en nuestro comportamiento , que el entorno que nos rodea , la sociedad alimente más a uno de nuestros " lobos " .

Podemos estar en un entorno nada apropiado , llenos de estrés y angustia , estar sufriendo daños ,etc , lo que también puede condicionar cual de nuestros lobos será el predominante, aunque la cosa vaya por días , o momentos.



A esto me refería.

Yaaaaaa , si es que yo te entiendo a la prefección , mano. cheers Wink
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38661
Localización : En cualquier parte del Universo

Tú decides Empty
MensajeTema: Re: Tú decides   Tú decides EmptyMiér Dic 05, 2012 8:50 pm

Liptuan escribió:
Tú decides CR_760800_tu_decides





Muy bueno maja catmonkeyalbino

Yo creo que la vida es muy simple si no hubiera Ego, algo necesario de niños para el crecimiento, por eso la conciencia nos hace ser guerreros entre el lobo bueno y malo para tomas algunas decisiones que requieren esa fuerza interior para desprendernos de algo que nos agobia y saber tomar decisiones, pero es cierto que con la compasión, la humildad y el amor es todo lo que necesitamos para ser mas felices.

Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

Tú decides Empty
MensajeTema: Re: Tú decides   Tú decides EmptyMar Ene 30, 2018 10:35 pm

Yo ahora me estaba preguntando por el llobu , ¿ cuál de ellos será ?  :diente:
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 46654
Edad : 62
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Tú decides Empty
MensajeTema: Re: Tú decides   Tú decides EmptyMiér Ene 31, 2018 12:32 pm

_DESTELLO_ escribió:
Yo ahora me estaba preguntando por el llobu , ¿ cuál de ellos será ?  :diente:
Lo explica el llobu en su firma.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

Tú decides Empty
MensajeTema: Re: Tú decides   Tú decides EmptyMiér Ene 31, 2018 3:46 pm

El llobu escribió:
_DESTELLO_ escribió:
Yo ahora me estaba preguntando por el llobu , ¿ cuál de ellos será ?  :diente:
Lo explica el llobu en su firma.

Salud y República.

Yess un llobu maluuuuco.  Laughing
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 46654
Edad : 62
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Tú decides Empty
MensajeTema: Re: Tú decides   Tú decides EmptyMiér Ene 31, 2018 9:08 pm

_DESTELLO_ escribió:
El llobu escribió:
_DESTELLO_ escribió:
Yo ahora me estaba preguntando por el llobu , ¿ cuál de ellos será ?  :diente:
Lo explica el llobu en su firma.

Salud y República.

Yess un llobu maluuuuco.  Laughing
A tiempu completu.

Wink

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tú decides Empty
MensajeTema: Re: Tú decides   Tú decides Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tú decides
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: