Todos los foros
La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La certeza ¿Es la meta del amor?

Ir abajo 
+7
Batty
el.loco.lucas
Pur
Gloriana
Ronaldo512
Liptuan
tay
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 EmptyDom Feb 24, 2013 3:39 pm

Estoy de acuerdo, en ese sentido yo también he vivido momentos felices, no solo felices, perfectos. La fluidez, la espontaneidad, la naturalidad, etc son cosas que, particularmente, me han dado en mi vida mucha paz, y no solo en el contexto del amor conyugal, sino en la relación con otras cosas. Precisamente lo contrario, lo artificial, lo retorcido, lo preparado, lo condicionado, me han alejado de la perfección. Puede que la certeza como meta en el amor no sea algo externo, sino que se refiera a la propia certeza de que amamos, a saberse y sentirse amando, quizá esa sea la meta del amor, estar seguro de ello. El amor no se pregunta si está amando, lo sabe, y la certeza como meta sería la ausencia de duda, quizá no tanto del otro, como de uno mismo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 EmptyDom Feb 24, 2013 4:11 pm

Liptuan escribió:
Pues a mi me parece muy triste (y lo digo totalmente en serio) que tenga que estar presente la inseguridad para "cuidar" una relación, que por otro lado eso de "cuidar" siempre me ha sonado a forzar las cosas. Confieso que me viene un cierto tufillo a inmadurez emocional al respecto.


Tienes razón; es muy triste, pero desgraciadamente ocurre.
Los primeros tiempo del amor, son perfectos; hay enamoramiento, pasión... pero pasan los años y este amor primero, apasionado, va dejando paso a un cariño profundo, a una complicidad y amistad que hace a este "amor" aún si cabe, mas profundo, más fuerte...
Pero también hay otros casos, en los que (el amor) no deriva en eso, sino en aburrimiento, rutina, desinterés en la otra persona, dejadez por una parte ,o por las dos y tal vez, en buscar alternativas fuera...
Es en este último caso, en el que "hay que alimentar y cuidar" esta relación, si es que se quiere mantener, si no, pues nada, sin problema, se deja y asunto concluído. La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 701994

También existen algunos casos (pocos), en los que el amor, se mantiene vivo como el primer dia, pero estos son los menos; aunque repito ¡existen!

En estos casos, ya no hay dudas, ni desconfianza, ni nada ni nadie, que pueda dañarlo. Solo hay, una total y absoluta confianza y entrega por ambas partes. La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 451262



PD. Cuando hablo del paso de los años, no me refiero a 3 ni a 5, ni a 10... Wink
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 EmptyDom Feb 24, 2013 4:17 pm

golondrina escribió:
Liptuan escribió:
Pues a mi me parece muy triste (y lo digo totalmente en serio) que tenga que estar presente la inseguridad para "cuidar" una relación, que por otro lado eso de "cuidar" siempre me ha sonado a forzar las cosas. Confieso que me viene un cierto tufillo a inmadurez emocional al respecto.


Tienes razón; es muy triste, pero desgraciadamente ocurre.
Los primeros tiempo del amor, son perfectos; hay enamoramiento, pasión... pero pasan los años y este amor primero, apasionado, va dejando paso a un cariño profundo, a una complicidad y amistad que hace a este "amor" aún si cabe, mas profundo, más fuerte...
Pero también hay otros casos, en los que (el amor) no deriva en eso, sino en aburrimiento, rutina, desinterés en la otra persona, dejadez por una parte ,o por las dos y tal vez, en buscar alternativas fuera...
Es en este último caso, en el que "hay que alimentar y cuidar" esta relación, si es que se quiere mantener, si no, pues nada, sin problema, se deja y asunto concluído. La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 701994

También existen algunos casos (pocos), en los que el amor, se mantiene vivo como el primer dia, pero estos son los menos; aunque repito ¡existen!

En estos casos, ya no hay dudas, ni desconfianza, ni nada ni nadie, que pueda dañarlo. Solo hay, una total y absoluta confianza y entrega por ambas partes. La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 451262



PD. Cuando hablo del paso de los años, no me refiero a 3 ni a 5, ni a 10... Wink

Esto tiene fragancia a madurez (no sólo emocional) Wink
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 EmptyDom Feb 24, 2013 4:19 pm

Liptuan escribió:
Precisamente lo contrario, lo artificial, lo retorcido, lo preparado, lo condicionado, me han alejado de la perfección.

no es para menos... así como lo describís parece que estuvieras manteniendo una relación en la casa de gran hermano Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 EmptyDom Feb 24, 2013 4:22 pm

Ronaldo512 escribió:
.....En los que con solo mirar a otra persona a los ojos, sabemos lo que pensamos sin mediar palabra.

En ese momento, creo que es lo mas cercano a certeza.
Por lo menos para mi.

more than words... la certeza sentida, no la pensada, ciertamente lo mejor.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 EmptyDom Feb 24, 2013 4:24 pm

golondrina escribió:
Liptuan escribió:
Pues a mi me parece muy triste (y lo digo totalmente en serio) que tenga que estar presente la inseguridad para "cuidar" una relación, que por otro lado eso de "cuidar" siempre me ha sonado a forzar las cosas. Confieso que me viene un cierto tufillo a inmadurez emocional al respecto.


Tienes razón; es muy triste, pero desgraciadamente ocurre.
Los primeros tiempo del amor, son perfectos; hay enamoramiento, pasión... pero pasan los años y este amor primero, apasionado, va dejando paso a un cariño profundo, a una complicidad y amistad que hace a este "amor" aún si cabe, mas profundo, más fuerte...
Pero también hay otros casos, en los que (el amor) no deriva en eso, sino en aburrimiento, rutina, desinterés en la otra persona, dejadez por una parte ,o por las dos y tal vez, en buscar alternativas fuera...
Es en este último caso, en el que "hay que alimentar y cuidar" esta relación, si es que se quiere mantener, si no, pues nada, sin problema, se deja y asunto concluído. La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 701994

También existen algunos casos (pocos), en los que el amor, se mantiene vivo como el primer dia, pero estos son los menos; aunque repito ¡existen!

En estos casos, ya no hay dudas, ni desconfianza, ni nada ni nadie, que pueda dañarlo. Solo hay, una total y absoluta confianza y entrega por ambas partes. La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 451262



PD. Cuando hablo del paso de los años, no me refiero a 3 ni a 5, ni a 10... Wink

Yo creo que en la mayoría de los casos el amor simplemente se acaba y no se quiere reconocer, se prefiere recurrir a lo artificial en lugar de pasar página.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 EmptyDom Feb 24, 2013 4:54 pm

No sé, conozco pocos casos de esos (y si pienso en mi experiencia personal lo veo francamente imposible)... la mayoría se separa cuando se termina el amor.

Lo que dice golondrina y Rhhevoltaire, según entiendo, es que el tema del amor en la pareja no es ese limbo de perfección color rosa como en la teoría, tiene sus altibajos en la práctica, y que por eso mismo no sirve esperar que las cosas ocurran porque sí, aplicando la ley del menor esfuerzo (acomodándose)... el amor se cultiva, y la relación se sostiene con cierta voluntad, como todo lo que vale la pena en la vida, creo yo. Pero claro, esto depende de cada persona (y en eso consiste encontrar la media naranja).
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 EmptyDom Feb 24, 2013 5:03 pm

Sera que cada persona tiene o no tiene capacidad de amar.

A mi lo único que me hace perder el amor a una persona es la traición.

Lo demás tiene arreglo.

Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 EmptyDom Feb 24, 2013 6:07 pm

Pur escribió:
No sé, conozco pocos casos de esos (y si pienso en mi experiencia personal lo veo francamente imposible)... la mayoría se separa cuando se termina el amor.

Lo que dice golondrina y Rhhevoltaire, según entiendo, es que el tema del amor en la pareja no es ese limbo de perfección color rosa como en la teoría, tiene sus altibajos en la práctica, y que por eso mismo no sirve esperar que las cosas ocurran porque sí, aplicando la ley del menor esfuerzo (acomodándose)... el amor se cultiva, y la relación se sostiene con cierta voluntad, como todo lo que vale la pena en la vida, creo yo. Pero claro, esto depende de cada persona (y en eso consiste encontrar la media naranja).

Lo que digo (entre otras cosas) es que si eso no sale de una manera más o menos natural me parece que es porque el amor ha muerto o está moribundo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36638

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 EmptyDom Feb 24, 2013 9:47 pm

Este hilo es muy raro... scratch
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 EmptyDom Feb 24, 2013 9:50 pm

Habló el normalito
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 EmptyLun Feb 25, 2013 2:02 am

Liptuan escribió:
Pur escribió:
No sé, conozco pocos casos de esos (y si pienso en mi experiencia personal lo veo francamente imposible)... la mayoría se separa cuando se termina el amor.

Lo que dice golondrina y Rhhevoltaire, según entiendo, es que el tema del amor en la pareja no es ese limbo de perfección color rosa como en la teoría, tiene sus altibajos en la práctica, y que por eso mismo no sirve esperar que las cosas ocurran porque sí, aplicando la ley del menor esfuerzo (acomodándose)... el amor se cultiva, y la relación se sostiene con cierta voluntad, como todo lo que vale la pena en la vida, creo yo. Pero claro, esto depende de cada persona (y en eso consiste encontrar la media naranja).

Lo que digo (entre otras cosas) es que si eso no sale de una manera más o menos natural me parece que es porque el amor ha muerto o está moribundo.


Yo es que pienso que el amor se mantiene y se cultiva. Por eso no hay certeza. No se,la certeza seria pensar que hagamos lo que hagamos, es asi y no va cambiar. Y no lo veo asi, todos sabemos que es mentira que es la ilusion del amor. Seamos concientes durante la relacion.
Aunque hago la diferencia aqui entre confianza y la certeza que no es lo mismo pero parecido.
Creo que en la relacion es importante que halla confianza, osea tener la "certeza" de que la persona es leal sincera con uno. Pero esta "certeza" osea la confianza, no es la meta del Amor es simplemente un valioso instrumento, una regla que tiene que estar.

Pero no veo que la meta del Amor sea llegar a la confianza absoluta si no mantenerla siempre...aunque si se podria traducir certeza por la "seguridad" de poder confiar en alguien...

Yo estoy enamorado y confio en en mi pareja pero nunca me confio en que esto valla ser siempre asi y me amntengo alerta para que no se descuiden las cosas...y no lo veo mal para mi eso es el amor justamente, el amor es dedicacion y perfeccionamiento...y la palabra "certeza" me hace pensar mas bien en algo que no necesita mas nada. Pero entiendo de alguna forma ese sentimiento de seguridad que te da el sentirse querido.

El amor es como las plantas, hay que quererlas darles luz y regarlas...pero con cuidado de que no se marchiten si no las atendemos como es debido.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 EmptyLun Feb 25, 2013 4:58 am

A mi es que me parece que si hay que trabajar tanto para que alguien
no nos deje de amar , como que no vale la pena.
No se que es el amor, pero lo que sea.
Lo he experimentado y me he sentido amado.
Sera que he tenido suerte.
No he tenido que trabajar mucho para sentirme amado.


Debe ser que las personas tienen distintas formas de amar.
Si lo que hablamos es de conquistar a alguien, entonces si me parece
que se trabaja. Razz

Si se muere el amor, como que no era amor de verdad o lo fue
por un periodo de tiempo y debemos estar agradecidos de haberlo experimentado.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 EmptyLun Feb 25, 2013 5:17 am

Hablamos del Amor como si fuera una persona o una cosa independiente a la relacion. Como si el Amor fuera una magia ajena a nosotros mismos.

Para mi no supone trabajo, pero si dedicacion. El que diga que el Amor no hace sufrir no se si ha estado enamorado de verdad...tampoco que se consigue y se conserva hasta que se agota como cualquier producto del mercado...
Para mi es algo que se cuida.

De hecho fuera de las relaciones sentimentales, amor significa pasion por algo.
Es pasion por una persona...y pues eso para mi implica lo dicho...dedicacion...quizas desde el punto de vista de una mujer u otra persona sea seguridad y la certeza de estar acompañad@

Y no se, cuando hay pasion, hay dedicacion, cuidado, sentimientos y... trabajo porque no ? ect ect...Si hay amor hay esfuerzo desinteresado por el otro.

Quizas sea esa la certeza que se consigue en el Amor la certeza de que hay alguien que te va ayudar y va estar ahi "siempre"...

Pero ese "siempre" es la certeza...





Si existiera esa certeza, no habria celos...y sin embargo los celos si no son exesivos son algo normal...no se significa que la persona te importa no ?

De tener certeza no habrian celos y ni siquiera interes en mantener nada.

El amor no es algo inamovible por lo tanto se puede confiar y eso...pero la palabra certeza me hace pensar en algo invariable.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: La certeza ¿Es la meta del amor?   La certeza ¿Es la meta del amor? - Página 8 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La certeza ¿Es la meta del amor?
Volver arriba 
Página 8 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
 Temas similares
-
» El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa
» ¿Desde cuando existe el amor y las relaciones por amor?
» Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas
» Amor.. solo amor
» Música mediterránea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: