Todos los foros
CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO

Ir abajo 
+2
tay
El Postiguet
6 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7650

CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO Empty
MensajeTema: CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO   CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO EmptyVie Feb 01, 2013 10:50 pm

.

Nos hemos levantamos muy temprano mi perro y yo; cojo todos los bártulos para obtener una buena cacería; nos montamos en mi 4x4 y salimos camino del monte. Allí, ¡qué ilusión! nos esperan varios animales dispuestos a morir para mi goce y disfrute.

Mientras conduzco buscando un lugar lo más alejado de la civilización, pienso en ese hermoso venado, allí, escondido tras unos matorrales, dispuesto a que yo le dispare mi escopeta y le meta unas cuantas balas que lo deje tendido. Sí, ya sé que él, caso de preguntarle y poder responderme, me diría que qué cojones —con perdón— yo me he creído para pensar que su anhelo es morir, que yo me deleite con su fina carne, y que su cabeza sea adorno disecado en mi salón. Pero yo le diría que no se equivoque, que yo no soy un bruto como esos aficionados a las corridas de toros que van a ellas a ver morir a otro animal para deleitarse viéndole desangrar. Que tenga en cuenta que a una plaza van cinco mil salvajes a gritar y jalear la muerte del astado, y aquí, hoy, en el bosque, estamos él y yo. Que yo lo mataré, y que nadie aplaudirá mi valentía de enfrentarme a un cervatillo con una escopeta cargada de mortíferas balas.

El cervatillo podrá decirme que en el bosque no estoy sólo yo, que hay otros cinco mil valientes cazadores que matarán, si no están despabilados, a otros cinco mil seres inocentes como él, y que cinco mil cabezas adornarán cinco mil salones enmoquetados para que cinco mil cavernícolas presuman de valentía. El cervatillo me dirá que ese toro que saldrá al ruedo de la plaza de Alicante, y que cómo él no ha pedido a nadie que lo maten, tendrá, al menos, alguna oportunidad de clavar sus pitones al ridículo personaje, espantajo vestido con femeninas lentejuelas y adornada su cabeza con una ridícula montera negra, que le dicen torero y se llama “El Niño de los Pistachos”. Que durante diez minutos ese toro podrá buscar las carnes de ese torero sin que éste tenga en sus manos otra cosa que un trapo de roja franela, mientras él, el pobre cervatillo, no tendrá oportunidad de defenderse y atacar al cazador, siempre, en todo momento, con una escopeta en su mano, cargada para ser usada; como mucho él correrá despavorido entre la maleza, intentando resguardar su vida, momento dulce para el cazador, que irá detrás de él y le disparará por la espalda.

El cervatillo, o el faisán, o la paloma, o el mirlo o la tórtola, o el jabalí, o esos otros animales que por el África lejana disfrutan recorriendo la sabana, ya sean leones, tigres, elefantes, rinocerontes… al menos, ya que van a morir para ser placer de unos cuantos, ni siquiera tendrán la dignidad de abandonar el bosque o la sabana como el toro abandona el redondel taurino, entre pitos si fue manso o entre aplausos si fue animal valiente. Este no es el caso de los que mueren tiroteados, ni siquiera un reconocimiento a su valor, porque si luego son adornos para los salones de los ricachones, suelen ser de por siempre objeto de burla. Si dicen de ellos, al contemplar sus cabezas disecadas, que fueron bravos y agresivos, lo dirán para elevar el ego del cazador, jamás dirán que fueron muertos de manera traicionera por la espalda mientras abrevaban en el pequeño riachuelo. Jamás dirán, incluso, que los mataron desde dentro de sus vehículos motorizados para mayor comodidad.

El cervatillo, o la leona que murió y dejó huérfanos a sus leoncillos, nos podrá decir que la prensa no los exaltó como a ese toro que los locos de las plazas piden a la Presidencia sea indultado, y una vez logrado el indulto para no morir, ser llevado de nuevo a la dehesa para disfrutar copulando con las vacas hasta que de viejo muera. También puede que nos diga, que esos locos de las plazas de toros, al menos, con las hembras son cuidadosos, no las matan a traición, ni de forma alguna, quizás porque sean machistas, o porque consideran que a las crías no se las debe dejar sin madre. El cazador, el valiente cazador, eso no lo tiene en cuenta, para él, valiente con una escopeta en la mano y un cinto lleno de balas de muerte, lo mismo le da una hembra que un macho, o un cervato como él, que de jovencillo e inocente aún no ha conocido el placer de la copulación con hembra placentera, y yo, un canalla, le voy a meter en su cuerpo todo el cargamento de balas que mi escopeta admite.

Pues bien, aquel cazador de hace siglos, que con más valor que armas tan sofisticadas salía al monte a cazar, lo hacía para dar de comer a sus retoños, no para el placer de ver correr la sangre, y elevar su ego ante la concurrencia que, con unos vasos de ron y cubitos de hielo en la mano, ríen y dan golpecitos en la espalda del cazador.

—¿Qué valiente eres! —le dirán.

Y él, pavoneándose orgulloso, dirá que fue una lucha a muerte, era cuestión de él o el cervato.

Y el cervatillo, allí arriba, con su cabeza disecada y una placa dorada con una fecha grabada, pensará: —Mentiroso, me mataste mientras plácidamente dormía!

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO Empty
MensajeTema: Re: CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO   CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO EmptySáb Feb 02, 2013 9:19 am

Muy valiente comentario, Postiguet. Suerte que lo has dejado claro en el título, porque, tal y como está planteado, puede llegar alguien que no sepa interpretarlo y te diga que estás defendiendo la fiesta taurina. Que tampoco pasaría nada por que la defendieras, conste. Pero yo, que soy una gran detractora, he entendido en tu escrito que, si bien dicha fiesta es ya de por sí una salvajada, la cacería como entretenimiento, también lo es, con el agravante de que ningún animal será indultado por "mérito", y de que no tendrá oportunidad de defenderse.
Permíteme, desde mi aprobación, que te haga un pequeño comentario: El ciervo no pasará veinte minutos siendo torturado antes de morir, ni pasará miedo de verse rodeado de 5000 personas en un territorio hostil. Por ello, tan condenable, para mí, es una práctica como la otra.
Solamente te ha faltado incluir a las "víctimas" de la pesca deportiva, ésas que vuelven al río con un agujero en la boca (cuando no con el anzuelo puesto) sin entender por qué les han hecho pasar el mal rato de ser atravesados y casi asfixiados, y te habría quedado genial.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7650

CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO Empty
MensajeTema: Re: CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO   CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO EmptySáb Feb 02, 2013 10:00 am

tay escribió:
Muy valiente comentario, Postiguet. Suerte que lo has dejado claro en el título, porque, tal y como está planteado, puede llegar alguien que no sepa interpretarlo y te diga que estás defendiendo la fiesta taurina. Que tampoco pasaría nada por que la defendieras, conste. Pero yo, que soy una gran detractora, he entendido en tu escrito que, si bien dicha fiesta es ya de por sí una salvajada, la cacería como entretenimiento, también lo es, con el agravante de que ningún animal será indultado por "mérito", y de que no tendrá oportunidad de defenderse.
Permíteme, desde mi aprobación, que te haga un pequeño comentario: El ciervo no pasará veinte minutos siendo torturado antes de morir, ni pasará miedo de verse rodeado de 5000 personas en un territorio hostil. Por ello, tan condenable, para mí, es una práctica como la otra.
Solamente te ha faltado incluir a las "víctimas" de la pesca deportiva, ésas que vuelven al río con un agujero en la boca (cuando no con el anzuelo puesto) sin entender por qué les han hecho pasar el mal rato de ser atravesados y casi asfixiados, y te habría quedado genial.


Estimada Tay, siempre es un placer poder intercambiar escritos contigo. Para que te hagas una idea te diré que este escrito lo he colocado al mismo tiempo en otro Foro (de allende los mares que se decía) en el cual, además de ser habitual tertuliano, me nombraron Moderador ¡qué cosas!

Para que allí se me entendiera, y quizás aquí también, he dejado una nota aclaratoria que ahora, como respuesta a tu amable comentario aquí la traslado. Es esta que va en cursiva:

Nota aclaratoria.

El comentario anterior lo escribí hace unos tres años, cuando me inicié en esto de los Foros. Ya sabrán muchos de ustedes, pues aquí tuve un debate sobre ello, que soy contrario a las corridas de toros; pero en mi primer Foro de Internet, un lugar salvadoreño, un forero me recriminaba "por ser español" acerca de las corridas de toros, como si yo las hubiese inventado. Sin embargo, él se declaraba cazador, y gustaba de salir a cazar aves o lo que se le pusiera por delante, y se mostraba orgulloso de ello. Esta fue mi respuesta, y ahora, años más tarde, he creído oportuno volverla a publicar en este lugar. No sé qué pensarán ustedes, del estilo del escrito y del fondo que hay en él; pero sea lo que sea no reparen en comentarlo. Yo siempre acojo bien una crítica, ya sea positiva o negativa.


El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO Empty
MensajeTema: Re: CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO   CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO EmptySáb Feb 02, 2013 10:25 am

El Postiguet escribió:
tay escribió:
Muy valiente comentario, Postiguet. Suerte que lo has dejado claro en el título, porque, tal y como está planteado, puede llegar alguien que no sepa interpretarlo y te diga que estás defendiendo la fiesta taurina. Que tampoco pasaría nada por que la defendieras, conste. Pero yo, que soy una gran detractora, he entendido en tu escrito que, si bien dicha fiesta es ya de por sí una salvajada, la cacería como entretenimiento, también lo es, con el agravante de que ningún animal será indultado por "mérito", y de que no tendrá oportunidad de defenderse.
Permíteme, desde mi aprobación, que te haga un pequeño comentario: El ciervo no pasará veinte minutos siendo torturado antes de morir, ni pasará miedo de verse rodeado de 5000 personas en un territorio hostil. Por ello, tan condenable, para mí, es una práctica como la otra.
Solamente te ha faltado incluir a las "víctimas" de la pesca deportiva, ésas que vuelven al río con un agujero en la boca (cuando no con el anzuelo puesto) sin entender por qué les han hecho pasar el mal rato de ser atravesados y casi asfixiados, y te habría quedado genial.


Estimada Tay, siempre es un placer poder intercambiar escritos contigo. Para que te hagas una idea te diré que este escrito lo he colocado al mismo tiempo en otro Foro (de allende los mares que se decía) en el cual, además de ser habitual tertuliano, me nombraron Moderador ¡qué cosas!

Para que allí se me entendiera, y quizás aquí también, he dejado una nota aclaratoria que ahora, como respuesta a tu amable comentario aquí la traslado. Es esta que va en cursiva:

Nota aclaratoria.

El comentario anterior lo escribí hace unos tres años, cuando me inicié en esto de los Foros. Ya sabrán muchos de ustedes, pues aquí tuve un debate sobre ello, que soy contrario a las corridas de toros; pero en mi primer Foro de Internet, un lugar salvadoreño, un forero me recriminaba "por ser español" acerca de las corridas de toros, como si yo las hubiese inventado. Sin embargo, él se declaraba cazador, y gustaba de salir a cazar aves o lo que se le pusiera por delante, y se mostraba orgulloso de ello. Esta fue mi respuesta, y ahora, años más tarde, he creído oportuno volverla a publicar en este lugar. No sé qué pensarán ustedes, del estilo del escrito y del fondo que hay en él; pero sea lo que sea no reparen en comentarlo. Yo siempre acojo bien una crítica, ya sea positiva o negativa.


El Postiguet

Vaya, llegué tarde a la advertencia Razz
Volver arriba Ir abajo
saladino
Novato/a



Mensajes : 34

CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO Empty
MensajeTema: Re: CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO   CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO EmptySáb Feb 02, 2013 10:48 am

Mi crítica es muy buena Postiguet. Además, como dice Tay, muy acertado el título para que nadie se lleve a engaños al comenzar la lectura. De otro modo, los antitaurinos hubieramos dejado de leer a partir de la primera línea.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO Empty
MensajeTema: Re: CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO   CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO EmptySáb Feb 02, 2013 11:29 am

Me esta que eres pescador Postiguet, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

Pobrecitos peces.

Corridas de toros- una salvajada

Caza de animales -casi casi es lo mismo.

pesca - pues a lo mejor también.

El problema es que si seguimos prohibiendo cosas no podremos ni matar
a una gallina para comer.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO Empty
MensajeTema: Re: CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO   CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO EmptySáb Feb 02, 2013 11:42 am

Para comer, hay maneras reguladas por ley para dar sacrificio a los animales, con aturdimiento previo, Ronaldo. Incluso pescando podemos comer; lo que no es de ley es pescar para hacerse la foto y lanzar al pez herido al agua. O hacer de las matanzas una fiesta, cuando en cualquier localidad hay un matadero cerca. Pero, claro, llevar un animal a sacrificar, no es tan barato como degollarlo en casa.
Yo he matado conejos para nuestro consumo, y te aseguro que sus muertes han sido instantáneas; el conejo muere instantáneamente, desnucado. Si en vez de conejos, hubieran sido animales mayores, habríamos buscado un lugar donde aturdirlo antes. Para nada pienso que la muerte de un animal sea algo a celebrar o a prolongar por diversión.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO Empty
MensajeTema: Re: CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO   CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO EmptySáb Feb 02, 2013 12:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A mi tampoco me gusta eso de matar animales .
Me gusta el pollo frito, pero que sea un pollo que no conozca.

La reflexión va en el sentido de que si vamos a seguir prohibiendo cosas.
En el futuro por ley seremos vegetarianos.

No creo que para el conejo sea muy importante de que forma lo matan. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Has visto esos conejos color rosa ?
No te daria pena matarlos ?


Última edición por Ronaldo512 el Sáb Feb 02, 2013 12:04 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO Empty
MensajeTema: Re: CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO   CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO EmptySáb Feb 02, 2013 12:04 pm

Por supuesto que al conejo le da igual, pero a nosotros no debe darnos igual que el conejo sufra o no sufra para hacer su papel en la cadena alimentaria.
Hasta los animales depredadores tiene, por instinto, maneras de matar con rapidez.
Volver arriba Ir abajo
saladino
Novato/a



Mensajes : 34

CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO Empty
MensajeTema: Re: CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO   CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO EmptyDom Feb 03, 2013 12:31 pm

Ronaldo512 escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A mi tampoco me gusta eso de matar animales .
Me gusta el pollo frito, pero que sea un pollo que no conozca.

La reflexión va en el sentido de que si vamos a seguir prohibiendo cosas.
En el futuro por ley seremos vegetarianos.

No creo que para el conejo sea muy importante de que forma lo matan. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Has visto esos conejos color rosa ?
No te daria pena matarlos ?

Creo que el hilo va en otro sentido y nada tiene que ver con ser o no vegetariano. El problema de las corridas de toros no está en la muerte del animal, sino en el sufrimiento innecesario y gratuito que se da al toro. Con las cacerías hago un inciso y creo que si se mara al animal para comerlo y de un limpio disparo, no me opondría a ellas. Tan solo con la legislación de cotar las épocas de cría sería suficiente.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO Empty
MensajeTema: Re: CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO   CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO EmptyDom Feb 03, 2013 1:09 pm

Estoy del todo de acuerdo con lo que se está diciendo aquí.
Una cosa es comer carne (lo cual también tiene su punto de debate) y otra, muy, pero que muy diferente, es lo que se hace en las cacerias, monterias y corridas de toros, tiro al pichon y otras muchas fiestas nacionales o locales, por desgracia conocidas a traves de la prensa, como el toro de la vega, el toro embolado... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cualquier animal carnívoro, mata para comer y eso no le convierte en esesino; lo hace para sobrevivir.
Solo el ser humano, mata por diversión y ademas lo "disfruta". En mi opinión totalmente deplorable y un signo, de que aún nos queda mucho por evolucionar, como seres, verdaderamente HUMANOS.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO Empty
MensajeTema: Re: CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO   CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Corridas de Toros
» Las corridas de toros vuelven hoy a TVE, en horario infantil
» Ortega Cano habla de la cancelación de corridas de toros
» GALICIA ¿TAMPOCO ES ESPAÑA?
» Esperanza Aguirre: "Los españoles siempre hemos celebrado las grandes ocasiones con corridas de toros"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: