Todos los foros
Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados.

Ir abajo 
+5
xinfonia
NEROCAESAR
Liptuan
Ronaldo512
Pur
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. Empty
MensajeTema: Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados.   Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. EmptySáb Feb 09, 2013 3:40 pm

Leyendo esta noticia que copiaré a continuación, se me presentaron ciertas dudas. El derecho a la identidad está hoy reconocido como uno de los derechos humanos a nivel internacional.

Copio aquí algunos párrafos aislados de la nota:

ALEMANIA
Hijos de donantes de esperma exigen respuestas.


En Alemania, casi 100.000 personas fueron concebidas a través de la donación de esperma. Ahora, un tribunal falló que no se puede garantizar el anonimato a los donantes ignorando el derecho a la identidad.

Los bancos de esperma son importantes para las parejas que no pueden tener hijos. En Alemania hay 14 bancos que conservan el esperma de hombres a los que, hasta ahora, se les aseguraba permanecer en el anonimato.

Con el veredicto del miércoles 6 de febrero, el Tribunal Superior de Hamm, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, sentó un precedente jurídico. A Sarah P., una joven de 22 años, se le concedió el derecho de ser informada acerca de la identidad de su padre por una clínica de la ciudad de Essen, donde fue concebida a través de una donación de esperma en 1990.
El tribunal evaluó en el fallo el derecho de una persona a conocer su origen como más importante que el derecho del médico a asegurar el anonimato a un donante.

En Europa, la legislación sobre la donación de esperma varía según el país. En Gran Bretaña, por ejemplo, se documentan los nombres de todos los donantes, y todos los niños que hayan cumplido 18 años tienen derecho a conocer el nombre de su padre biológico. En Dinamarca, por el contrario, los donantes tienen la posibilidad de permanecer anónimos, pero no tienen que hacerlo si no quieren. En los Países Bajos se mantiene en secreto la identidad de los donantes, al igual que en España.


Posibles reclamos por manutención

En EE. UU. se dio a conocer recientemente un caso en el que un hombre que nació a través de una donación de semen que pudo hacer valer incluso su derecho a recibir el pago de alimentos por parte de su padre biológico, y se espera un veredicto para abril de 2013. En este caso, la donación se hizo en forma privada y no a través de un banco de esperma, ya que los donantes en hospitales estadounidenses están protegidos legalmente contra juicios por manutención.

Andreas Hammel dice que ese derecho a la protección también debería introducirse en Alemania, y critica, por otra parte, un tratamiento discriminatorio hacia los niños adoptados: “Los hijos adoptivos no tienen posibilidad alguna de exigir conocer la identidad de sus padres”.

Nota completa en DW


Claramente en estos casos entran en conflicto ciertos derechos... por una parte el derecho a la identidad de los hijos, por otro el derecho a conservar el anonimato de los donantes, y finalmente el caso de los niños adoptados, que ciertamente no cuentan, en muchos casos, con una norma jurídica que garantice el acceso a esa información (de los padres biológicos).

Ustedes qué opinan... ¿Debería ser anónima la donación de esperma?, ¿Por qué?... ¿para evitar que aparezcan juicios de manutención como ocurrió en EEUU?... ¿No es bastante disparatado el tema ese de exigir la manutención económica al donante? (¿qué concepto de paternidad se está manejando aquí, para exigir tal cosa?).

Y finalmente: ¿Qué derecho creen ustedes que debe prevalecer? el derecho a la identidad o el derecho al anonimato?... si es más relevante el primero (jurídicamente hablando)... ¿por qué piensan ustedes que ese derecho no se garantiza en todos los casos de adopción?
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. Empty
MensajeTema: Re: Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados.   Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. EmptySáb Feb 09, 2013 4:24 pm

Debe prevalecer el derecho al anonimato del donante.

Aca también hay leyes que obligan a los hijos a dar manutención a los
padres , casi siempre ancianos que no tienen recursos
económicos.

Seria justo que el donante pidiera información de los hijos que salieron de su esperma ??

Los podría demandar para que lo mantengan es su vejez ?/

En ambos casos no.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. Empty
MensajeTema: Re: Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados.   Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. EmptySáb Feb 09, 2013 4:51 pm

Creo que tienen que prevalecer los derechos del donante
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. Empty
MensajeTema: Re: Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados.   Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. EmptySáb Feb 09, 2013 5:45 pm

Ronaldo512 escribió:
Debe prevalecer el derecho al anonimato del donante.

Aca también hay leyes que obligan a los hijos a dar manutención a los
padres , casi siempre ancianos que no tienen recursos
económicos.

Seria justo que el donante pidiera información de los hijos que salieron de su esperma ??

Los podría demandar para que lo mantengan es su vejez ?/

En ambos casos no.

Los podría demandar para que lo mantengan es su vejez ?

Supongo que si pidió el anonimato no, pero si no lo pidió tal vez si... igual me sigue pareciendo muy extraño eso de pedir la manutención al donante (o el donante al hijo)... luego de miles de años, basándose sólo en lo biológico... siendo que la manutención es obligación parental (según conste en el registro civil de las personas), creo yo... ¿no? (no estoy segura, calculo nomás)
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. Empty
MensajeTema: Re: Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados.   Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. EmptySáb Feb 09, 2013 7:23 pm

Pur escribió:
Ronaldo512 escribió:
Debe prevalecer el derecho al anonimato del donante.

Aca también hay leyes que obligan a los hijos a dar manutención a los
padres , casi siempre ancianos que no tienen recursos
económicos.

Seria justo que el donante pidiera información de los hijos que salieron de su esperma ??

Los podría demandar para que lo mantengan es su vejez ?/

En ambos casos no.

Los podría demandar para que lo mantengan es su vejez ?

Supongo que si pidió el anonimato no, pero si no lo pidió tal vez si... igual me sigue pareciendo muy extraño eso de pedir la manutención al donante (o el donante al hijo)... luego de miles de años, basándose sólo en lo biológico... siendo que la manutención es obligación parental (según conste en el registro civil de las personas), creo yo... ¿no? (no estoy segura, calculo nomás)

Yo tampoco se mucho de esas leyes.Nunca he tenido ese tipo de
problemas, pero se que en algunos estados hay leyes que también aplican
a herencias.
Donde aunque un hijo no sea reconocido por el padre(en el registro civil) si la persona logra probar
que es hijo de una persona, puede pedir su parte de la herencia en caso de la muerte
del padre biológico .

O sea que si se abre esa puerta se puede complicar las cosas. Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. 735732
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. Empty
MensajeTema: Re: Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados.   Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. EmptyDom Feb 10, 2013 2:18 pm

Citación :
Los podría demandar para que lo mantengan es su vejez ?

Supongo que si pidió el anonimato no.


Si se cumplía el trato original.
Que era anónimo.
Seria lógico que no, pero si alguien cambia los acuerdos ,entonces la otra parte
también puede cambiar su posición.
Eso es lo normal en los tribunales.Alguien puede demandar , pero tiene que
saber que lo pueden contra demandar.


Ahora, un tribunal falló que no se puede garantizar el anonimato a los donantes ignorando el derecho a la identidad.


Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32243
Edad : 122
Localización : ROMA

Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. Empty
MensajeTema: Re: Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados.   Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. EmptySáb Feb 23, 2013 2:44 pm

El derecho que prevalece a mi juicio es el del donante. Y ese derecho a la identidad biológica, creo que es muy relativo.
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. Empty
MensajeTema: Re: Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados.   Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. EmptySáb Feb 23, 2013 3:32 pm

La mujer receptora habrá firmado su consentimiento,la ley protege al donante,otra cosa es que se plantee en adelante si esos hijos tienen derecho a conocer su identidad cosa que me parece perfectamente lógica,haría falta una nueva ley que regulase eso,en el caso de que el donante tuviera algún tipo de responsabilidad,lo sabría y lo aceptaría o no
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. Empty
MensajeTema: Re: Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados.   Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. EmptyLun Feb 25, 2013 12:48 pm

xinfonia escribió:
La mujer receptora habrá firmado su consentimiento,la ley protege al donante,otra cosa es que se plantee en adelante si esos hijos tienen derecho a conocer su identidad cosa que me parece perfectamente lógica,haría falta una nueva ley que regulase eso,en el caso de que el donante tuviera algún tipo de responsabilidad,lo sabría y lo aceptaría o no


Yo también pienso de esa forma.

El problema es que no es la madre la que demanda para saber quien es el donante de
esperma.El que demanda es el hij@ que no a firmado nada.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36507

Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. Empty
MensajeTema: Re: Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados.   Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. EmptyDom Ago 25, 2013 12:10 pm

A mí en este caso de conflicto de derechos el que me parece más importante, por lo que debería prevalecer, es el derecho a tener toda la información genética de tus padres biológicos. Y no lo digo por conocer la identidad, con nombres y apellidos, sino a la información genética que puede resultar muy importante a la hora de anticiparse a determinadas enfermedades hereditarias.
Volver arriba Ir abajo
LaL0L@
Veterano/a
LaL0L@


Mensajes : 818

Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. Empty
MensajeTema: Re: Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados.   Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. EmptyLun Ago 26, 2013 5:52 am

yo solo digo
si el padre biologico nunca se hiso cargo economicamente de un hijo
tampoco puede reclamar que lo mantengan economicamente en la vejez

sino, los hijo tanbien podrian demandar
los años de manutension que no tuvieron
y al final, deberian dejar eso quieto
quedarian a mano
el padre no mantuvo su hijo
el hijo no mantendra a su padre
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. Empty
MensajeTema: Re: Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados.   Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. EmptyMar Ago 27, 2013 4:51 pm

Luis Felipe escribió:
Hola, lo que a veces se olvida es que lo importante antes que un varón sea responsable legalmente hablando, por la manutención de un niño, es que primero debe ser declarado como padre legal del niño. 

La ley establece que todos los hijos que nazcan dentro de un matrimonio,  tendrán automáticamente como padre legal al marido. Salvo que se demuestre lo contrario y que una corte declare a otro hombre como padre legal. Pero si a ese otro hombre jamás lo encuentran entonces el marido no podría renunciar a continuar siendo el padre legal aunque no sea padre biológico. Por eso las parejas casadas que participan en inseminación artificial deben de firmar un documento legal por medio del cual el marido no renunciará jamás a ser el padre legal. En el caso de las parejas casadas todo es simple.

Los problemas legales surgen cuando los padres no están legalmente casados. Las leyes no dicen lo mismo en todos lados.

Me recuerdo de dos casos legales muy interesantes. El primero creo que fué en Boston USA en donde un médico pionero de la inseminación artificial y quien se convirtió en un gran millonario, estuvo como por 20 años usando su propia esperma como donante, en secreto. De pura casualidad una madre nota al cabo de los años que su hijo se parecía demasiado al médico. Ella logra comprobar que el médico era el padre biológico y gana miles de dolares en compensación. La historia sale en los periódicos, y como resultado decenas de otras madres también le demandan. El médico termina sin su fortuna. En Inglaterra hubo un caso similar hace como 10 años. Saludos,

Estos son otros tiempos.
Estamos en el presente donde una mujer sola  o un hombre solo puede "comprar" un hijo.
Se le puede pagar a alguien para que done esperma o un ovulo.
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. Empty
MensajeTema: Re: Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados.   Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. EmptyMar Ago 27, 2013 7:35 pm

Para mi cualquier persona tiene el derecho a  saber de donde viene,nunca me ha entrado en la cabeza que se puedan ocultar esos datos legalmente para beneficiar a los padres adptivos,el problema de la demanda tiene facil solución,tan facil como cambiar la ley para eximir de cualquier responsabilidad al padre biológico,no se puede privar de derechos a quien no puede decidir si está de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. Empty
MensajeTema: Re: Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados.   Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. EmptyMar Ago 27, 2013 8:00 pm

Si, estoy de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. Empty
MensajeTema: Re: Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados.   Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. EmptyMar Ago 27, 2013 10:58 pm

xinfonia escribió:
Para mi cualquier persona tiene el derecho a  saber de donde viene,nunca me ha entrado en la cabeza que se puedan ocultar esos datos legalmente para beneficiar a los padres adptivos,el problema de la demanda tiene facil solución,tan facil como cambiar la ley para eximir de cualquier responsabilidad al padre biológico,no se puede privar de derechos a quien no puede decidir si está de acuerdo

Para mi toda persona que firma un contrato que diga que dona o vende
algo de forma anónima.
Tiene el derecho de que se le cumpla con el contrato.
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. Empty
MensajeTema: Re: Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados.   Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. EmptyMar Ago 27, 2013 11:31 pm

Ronaldo512 escribió:
xinfonia escribió:
Para mi cualquier persona tiene el derecho a  saber de donde viene,nunca me ha entrado en la cabeza que se puedan ocultar esos datos legalmente para beneficiar a los padres adptivos,el problema de la demanda tiene facil solución,tan facil como cambiar la ley para eximir de cualquier responsabilidad al padre biológico,no se puede privar de derechos a quien no puede decidir si está de acuerdo
Para mi toda persona que firma un contrato que diga que dona o vende
algo de forma anónima.
Tiene el derecho de que se le cumpla con el contrato.
Un contrato que concierne a tres debe estar firmados por los tres,quien firma por el hijo?
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. Empty
MensajeTema: Re: Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados.   Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. EmptyMar Ago 27, 2013 11:41 pm

xinfonia escribió:
Ronaldo512 escribió:
xinfonia escribió:
Para mi cualquier persona tiene el derecho a  saber de donde viene,nunca me ha entrado en la cabeza que se puedan ocultar esos datos legalmente para beneficiar a los padres adptivos,el problema de la demanda tiene facil solución,tan facil como cambiar la ley para eximir de cualquier responsabilidad al padre biológico,no se puede privar de derechos a quien no puede decidir si está de acuerdo
Para mi toda persona que firma un contrato que diga que dona o vende
algo de forma anónima.
Tiene el derecho de que se le cumpla con el contrato.
Un contrato que concierne a tres debe estar firmados por los tres,quien firma por el hijo?
Al momento de firmar el contrato no veo ninguna tercera persona.
Solo veo espermatozoides o un ovulo.

Lo que se haga con lo donado sera responsabilidad del que recibe la donación.
Al momento de entregar la donacion termina la responsabilidad del donante.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. Empty
MensajeTema: Re: Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados.   Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. EmptyMiér Ago 28, 2013 1:11 am

Si, si hay un contrato firmado desde ya debe ser respetado. La idea sería que no exista esa posibilidad de anonimato en el contrato en caso de que el hijo en un futuro quisiera acceder a cierta información básica. Tal vez debería existir también una cláusula que indique que nadie (ni el hijo) pueda demandar al donante por manutención (lo cual me parece lógico que no pueda hacerlo, porque no le veo sentido, ni natural ni jurídico).
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. Empty
MensajeTema: Re: Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados.   Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. EmptyMiér Ago 28, 2013 12:46 pm

Ronaldo512 escribió:
xinfonia escribió:
Ronaldo512 escribió:
xinfonia escribió:
Para mi cualquier persona tiene el derecho a  saber de donde viene,nunca me ha entrado en la cabeza que se puedan ocultar esos datos legalmente para beneficiar a los padres adptivos,el problema de la demanda tiene facil solución,tan facil como cambiar la ley para eximir de cualquier responsabilidad al padre biológico,no se puede privar de derechos a quien no puede decidir si está de acuerdo
Para mi toda persona que firma un contrato que diga que dona o vende
algo de forma anónima.
Tiene el derecho de que se le cumpla con el contrato.
Un contrato que concierne a tres debe estar firmados por los tres,quien firma por el hijo?
Al momento de firmar el contrato no veo ninguna tercera persona.
Solo veo espermatozoides o un ovulo.

Lo que se haga con lo donado sera responsabilidad del que recibe la donación.
Al momento de entregar la donacion termina la responsabilidad del donante.
No hablo de responsabilidades,hablo del derecho de un ser humano a que no se mercadee con él eliminando la posibilidad de conocer quien son sus padres,abuelos,de donde viene,si tiene hermanos
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. Empty
MensajeTema: Re: Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados.   Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. EmptyMiér Ago 28, 2013 3:01 pm

xinfonia escribió:
Ronaldo512 escribió:
xinfonia escribió:
Ronaldo512 escribió:
xinfonia escribió:
Para mi cualquier persona tiene el derecho a  saber de donde viene,nunca me ha entrado en la cabeza que se puedan ocultar esos datos legalmente para beneficiar a los padres adptivos,el problema de la demanda tiene facil solución,tan facil como cambiar la ley para eximir de cualquier responsabilidad al padre biológico,no se puede privar de derechos a quien no puede decidir si está de acuerdo
Para mi toda persona que firma un contrato que diga que dona o vende
algo de forma anónima.
Tiene el derecho de que se le cumpla con el contrato.
Un contrato que concierne a tres debe estar firmados por los tres,quien firma por el hijo?
Al momento de firmar el contrato no veo ninguna tercera persona.
Solo veo espermatozoides o un ovulo.

Lo que se haga con lo donado sera responsabilidad del que recibe la donación.
Al momento de entregar la donación termina la responsabilidad del donante.
No hablo de responsabilidades,hablo del derecho de un ser humano a que no se mercadee con él eliminando la posibilidad de conocer quien son sus padres,abuelos,de donde viene,si tiene hermanos

No se donde esta escrito esos derechos que mencionas.
Lo del anonimato si esta escrito en ese contrato.

Creo que te olvidas de los derechos del donador anónimo.
En todo caso se debería cambiar los términos del contrato.
Escribir donador y no donador anónimo.

Claro que las leyes se hacen y tienen una fecha de cuando empiezan a regir.
No debe ser algo retroactivo.
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. Empty
MensajeTema: Re: Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados.   Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. EmptyJue Ago 29, 2013 10:51 am

Ronaldo512 escribió:
xinfonia escribió:
Ronaldo512 escribió:
xinfonia escribió:
Ronaldo512 escribió:
xinfonia escribió:
Para mi cualquier persona tiene el derecho a  saber de donde viene,nunca me ha entrado en la cabeza que se puedan ocultar esos datos legalmente para beneficiar a los padres adptivos,el problema de la demanda tiene facil solución,tan facil como cambiar la ley para eximir de cualquier responsabilidad al padre biológico,no se puede privar de derechos a quien no puede decidir si está de acuerdo
Para mi toda persona que firma un contrato que diga que dona o vende
algo de forma anónima.
Tiene el derecho de que se le cumpla con el contrato.
Un contrato que concierne a tres debe estar firmados por los tres,quien firma por el hijo?
Al momento de firmar el contrato no veo ninguna tercera persona.
Solo veo espermatozoides o un ovulo.

Lo que se haga con lo donado sera responsabilidad del que recibe la donación.
Al momento de entregar la donación termina la responsabilidad del donante.
No hablo de responsabilidades,hablo del derecho de un ser humano a que no se mercadee con él eliminando la posibilidad de conocer quien son sus padres,abuelos,de donde viene,si tiene hermanos
No se donde esta escrito esos derechos que mencionas.
Lo del anonimato si esta escrito en ese contrato.

Creo que te olvidas de los derechos del donador anónimo.
En todo caso se debería cambiar los términos del contrato.
Escribir donador y no donador anónimo.

Claro que las leyes se hacen y tienen una fecha de cuando empiezan a regir.
No debe ser algo retroactivo.
No están escritos,ese es el problema,lo que debe cambiar es ese tipo de contratos que anulan cualquier derecho del hijo,evidentemente no puede ser retroactivo
Volver arriba Ir abajo
LaL0L@
Veterano/a
LaL0L@


Mensajes : 818

Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. Empty
MensajeTema: Re: Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados.   Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. EmptyVie Ago 30, 2013 1:07 am

xinfonia habla de lo que moralmente se entiende por derechos
que lo moral y lo legal no este ligado ya es otra cosa
de hecho, una muy comun
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. Empty
MensajeTema: Re: Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados.   Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. EmptyVie Ago 30, 2013 1:17 am

Y que es lo moral ??

Que después que le digan a alguien que done algo
en anonimato y que no podrá tener ninguna influencia
en el desarrollo del producto de esa donación.

A ultima hora te digan , que cuando la persona sea mayor le vamos a decir que tu eres el padre o la madre.
Volver arriba Ir abajo
LaL0L@
Veterano/a
LaL0L@


Mensajes : 818

Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. Empty
MensajeTema: Re: Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados.   Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. EmptyVie Ago 30, 2013 1:43 am

Ronaldo512 escribió:
Y que es lo moral ??

Que después que le digan a alguien que done algo
en anonimato y que no podrá tener ninguna influencia
en el desarrollo del producto de esa donación.

A ultima hora te digan , que cuando la persona sea mayor le vamos a decir que tu eres el padre o la madre.
yo no pretendo dar leciones de moral
solo quise aclarar a que se referia xinfonia

a mi entender,
una parte consintio en donar, renunciando a la paternidad y con la condicion de el anonimato
y la otra resibe sin derecho a reclamos, acepta la donacion y no relacionarse ni preguntar con el primero

entonces despues quieren cambiar las condiciones a mitad de juego
el fallo que veo es que si el hijo nacido de esa donacion quisiera saber mas, no puede
y el no es parte del acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. Empty
MensajeTema: Re: Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados.   Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Derecho a la identidad... donantes de esperma y niños adoptados.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» El buen derecho y el mal derecho. Por Jose Luis Villar.
» ¿Que es el derecho, o que entendemos por tener derechO?
» Dia mundial de los donantes de sangre: 14 de Junio
» Más grasa, menos esperma
» Mala calidad del esperma:

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Derecho-
Cambiar a: