Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Cae meteorito en Rusia.

Ir abajo 
AutorMensaje
Ronaldo512
V.I.P.
avatar

Mensajes : 95772

MensajeTema: Cae meteorito en Rusia.   Vie Feb 15, 2013 6:35 pm

Cae meteorito en Rusia y deja más de 950 heridos (+ Video y Fotos)
15 febrero 2013 16 Comentarios

Meteorito rusia Más de 950 personas resultaron heridas, de ellas al menos 135 niños, cuando un meteorito cruzó el cielo y explotó sobre el centro de Rusia el viernes, enviando bolas de fuego contra la Tierra, quebrando ventanas y dañando edificios.

Las personas que se dirigían a sus lugares de trabajo en Chelyabinsk escucharon lo que sonó como una explosión, vieron una luz brillante y posteriormente sintieron una onda de choque, según un corresponsal de Reuters en la ciudad industrial localizada a 1.500 kilómetros al este de Moscú.

Una bola de fuego cruzó el horizonte y dejó una larga columna de humo blanco que podía verse a hasta 200 kilómetros de distancia, en Yekaterimburgo. Las alarmas de los autos se encendieron, las ventanas estallaron y los teléfonos móviles funcionaban intermitentemente.

“Iba en auto a trabajar, estaba bastante oscuro, pero de repente hubo tanta luz como si fuera de día”, dijo Viktor Prokofiev, un residente de 36 años de Yekaterimburgo, en la zona de los montes Urales. “Me sentí como cegado por unos faros”, dijo.

No se registraron víctimas fatales, pero el presidente Vladimir Putin, que iba a recibir a los ministros de Finanzas del Grupo de los 20 en Moscú, y el primer ministro Dmitry Medvedev fueron rápidamente informados.

Un funcionario ministerial local dijo que dichos incidentes eran extremadamente raros y que los eventos del viernes podrían estar vinculados con el asteroide del tamaño de una piscina olímpica que iba a pasar junto a la Tierra a una distancia de 27.520 kilómetros pero este dato no pudo ser confirmado.

La agencia espacial rusa Roscosmos dijo que el meteorito viajaba a una velocidad de 30 kilómetros por segundo y que dichos eventos eran difíciles de predecir. El Ministerio del Interior afirmó que la explosión del meteorito provocó un estampido sónico.

meteorito

El Ministerio de Emergencias de Rusia afirmó que 514 personas habían requerido asistencia médica, principalmente por heridas leves provocadas por cristales que salieron despedidos, y que 112 de ellas se encontraban hospitalizadas. Grupos de búsqueda saldrían a la caza de los restos del meteorito.

“Nunca antes hubo casos de meteoritos que se desintegren a un nivel tan bajo sobre Rusia”, comentó Yuri Burenko, jefe de la sede del Ministerio de Emergencias en Chelyabinsk.

Un sonido similar a una explosión se escuchó a las 9.20 hora local y la onda expansiva pudo sentirse en edificios de viviendas del centro.

“Estaba parado en una parada de autobús, despidiéndome de mi novia”, comentó Andrei, un residente local que no quiso dar su apellido. “Entonces hubo una luz fuerte y vi una columna de humo a lo largo del cielo y sentí una onda de choque que rompió ventanas”, agregó.

Un muro resultó dañado en la Planta de Zinc de Chelyabinsk , pero una portavoz afirmó que no existía una amenaza medioambiental.
Aunque los incidentes de este tipo son inusuales, se cree que un meteorito devastó una zona de más de 2.000 kilómetros cuadrados en la zona de Tunguska, Siberia, en 1908, rompiendo ventanas en un radio de 200 kilómetros alrededor del lugar del impacto.

El Ministerio de Emergencias describió los eventos del viernes como “una lluvia de meteoritos en la forma de bolas de fuego” y dijo que los niveles de radiación del área eran normales. Además, llamó a los residentes a no entrar en pánico.

Las autoridades de la ciudad de Chelyabinsk instaron a los ciudadanos a permanecer en lugares cerrados a menos que necesitaran recoger a sus hijos en escuelas y jardines infantiles. Agregaron que lo que sonó como una explosión fue escuchado a una altitud de 10.000 metros.

La agencia espacial estadounidense, NASA, ha dicho que un asteroide conocido como 2012 DA14, de cerca de 46 metros de diámetro, tendría el encuentro más cercano con la Tierra que cualquier otro asteroide desde que los científicos comenzaron a monitorizarlos hace cerca de 15 años.

Satélites de televisión, climáticos y de comunicaciones vuelan a cerca de 800 kilómetros más arriba. La Luna se encuentra 14 veces más lejos.








Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
avatar

Mensajes : 10796
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: Cae meteorito en Rusia.   Sáb Feb 16, 2013 4:19 am

buah impresionante de verdad ver como se ilumina el cielo y la explosion.

Y eso que era del tamaño de un coche...

No quiero imaginarme si llega a ser el asteroide este de 50m de diametro.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 19067
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: Cae meteorito en Rusia.   Sáb Feb 16, 2013 6:14 am

Lo puse en otro hilo de que hace 105 años, hubo en la zona de Siberia, una gran explosión tambien que derribo y destruyo todo a su paso en varios kilómetros, calcinando bosques y animales, y haciendo un tremendo boquete en el suelo. También hubo rotura de cristales por la onda expansiva y el calor que desprendía el fenómeno, que produjo temblores en varias partes de Europa, hasta más tarde fue un secreto, o un desconocimiento en su época, se pensaba desde una explosión atómica o hasta se habló de que se estrelló un ovni, algo parecido ha pasado en otras partes del mundo, y donde más en el mar que no nos enteramos tanto.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Marionne
Novato/a
avatar

Mensajes : 19

MensajeTema: Re: Cae meteorito en Rusia.   Sáb Feb 23, 2013 8:08 pm

Esta última imagen me recuerda a la peli "Señales".
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
avatar

Mensajes : 95772

MensajeTema: Re: Cae meteorito en Rusia.   Lun Feb 25, 2013 5:34 am


Moscú_

El meteorito que cayó sobre los montes Urales de Rusia y envió bolas de fuego a la Tierra ha desatado una carrera para encontrar los fragmentos de la roca espacial, que los "cazadores" esperan vender a miles de dólares.



La explosión del viernes y la consiguiente onda expansiva provocó heridas a 1.200 personas, destrozó cristales y generó unos US$33 millones en daños, según las autoridades locales.

También inició una "carrera por el meteorito" alrededor de la ciudad industrial de Chelyabinsk, 1.500 kilómetros al este de Moscú, donde grupos de personas han comenzado a buscar entre la nieve y el hielo.

Un aficionado espacial estimó que los trozos pueden alcanzar hasta los US$2.200 dólares por gramo, más de 40 veces más que el actual precio del oro.

"El precio es difícil de decir aún (...) Cuantos menos meteoritos se recuperen, más alto será el precio", dijo Dmitry Kachkalin, un miembro de la Sociedad Rusa de Amantes de los Meteoritos.

Los científicos en la Universidad Federal de los Urales fueron los primeros en anunciar un hallazgo significativo -53 objetos pequeños pedregosos negros alrededor del lago Chebarkul, cerca de Chelyabinsk, que los análisis confirman que eran pequeños meteoritos.

Los fragmentos eran sólo de 0,5 a 1 centímetro, pero los científicos dijeron que las piezas más grandes pueden haber caído en el lago, donde la explosión del viernes abrió un cráter en el hielo de ocho metros de ancho.

"Acabamos de terminar los análisis y confirmar que las pedazos de materia encontrados por nuestros expertos alrededor del lago Chebarkul son realmente meteoritos", dijo Viktor Grokhovsky, un científico de la Universidad Federal de los Urales y de la Academia de Ciencias rusa.

"Se han clasificado como condrita ordinaria, o meteoritos pedregosos, con un contenido en hierro de alrededor de un 10 por ciento", dijo a la agencia de noticias RIA.

Grokhovsky no dijo si los fragmentos habían dado indicios a su equipo sobre el origen del meteoro, que la agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, calculó que medía unos 17 metros de largo y pesaba unas 10.000 toneladas antes de ingresar en la Tierra.

La bola de fuego cruzó el cielo a una velocidad de unos 30 kilómetros por segundo, según la agencia espacial rusa Roscosmos, antes de estrellarse en los páramos nevados.

Cazadores de tesoros

Más de 20.000 personas tomaron parte en las operaciones de búsqueda y limpieza durante el fin de semana en Chelyabinsk y alrededores, que está en el corazón de una región repleta de fábricas industriales y militares.

Muchas otras personas estaban en el área con la esperanzas de encontrar un meteorito después de que lo que fue descrito por los científicos como un acontecimiento que se da una vez al siglo.

Los residentes de la localidad cercana de Chelyabinsk buscaban en las calles nevadas, recogiendo piedras que esperaban pudieran ser consideradas como auténticas. Pero no todos estaban dispuestos a vender.

"Me lo quedaré. ¿Por qué venderlo? Nunca he tenido un estilo de vida rico antes, ¿Por qué voy a empezar ahora?", dijo una mujer con un gorro de lana rosa y chaqueta de invierno, agarrando la pequeña piedra negra, a la televisión estatal Rossiya-24.

Internet se llenó rápidamente de anuncios de cazadores ávidos de vender lo que dijeron eran meteoritos, algunos tan solo por poco más de 1.000 rublos (33,18 euros).

La autenticidad de las piedras era difícil de determinar.

Un vendedor de una oca de tonos plateados escribió en un anuncio en el portal Avito.ru: "Vendo una raro trozo de piedra. Puede ser un pedazo de meteorito, puede ser una parte de un OVNI, puede ser un pedazo de cohete!".
Reuters
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 19067
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: Cae meteorito en Rusia.   Lun Feb 25, 2013 9:42 am

En Madrid cayo un meteorito más pequeño y lo mantuvieron en secreto para evitar a los buscadores de estos objetos para venderlos, es curioso que es un fenomeno normal pero que no produce tanta incidencia, hasta que cae en una gran población como en Rusia.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
avatar

Mensajes : 95772

MensajeTema: Re: Cae meteorito en Rusia.   Lun Mar 04, 2013 2:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
En Madrid cayo un meteorito más pequeño y lo mantuvieron en secreto para evitar a los buscadores de estos objetos para venderlos, es curioso que es un fenomeno normal pero que no produce tanta incidencia, hasta que cae en una gran población como en Rusia.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Bueno, eso de ser algo normal no lo comparto.
Yo nunca he tenido la oportunidad de ver un meteorito caer en tierra.
O sea que "normal" depende . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
jimo
V.I.P.
avatar

Mensajes : 12217
Edad : 32
Localización : yauco,puerto rico

MensajeTema: Re: Cae meteorito en Rusia.   Dom Ago 11, 2013 5:07 am

eso su inicio del fin del mundo,pues ya la  capa de ozono esta casi s=destruida y eso es lo que los protege de los asteroide .
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jimothemvp
Ronaldo512
V.I.P.
avatar

Mensajes : 95772

MensajeTema: Re: Cae meteorito en Rusia.   Sáb Mar 29, 2014 3:55 pm

No creo, el humano puede producir ozono y repararla. Todo es un ciclo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cae meteorito en Rusia.   

Volver arriba Ir abajo
 
Cae meteorito en Rusia.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cae meteorito en Rusia.
» Conflicto diplomático entre Rusia y Suecia por un sketch televisivo
» Rusia tiene mujeres con coraje.
» MIREN EN LO QUE ESTA TODO EL MUNDO,EL UNICO QUE ESTA COMIENDO MIERDA ES EL NEGROI MUSULMAN,y ni hablar de rusia
» Acusan a Rusia de ejecutar a diez piratas somalíes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias :: Ciencias naturales-
Cambiar a: