Todos los foros
Taller de costura Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Taller de costura Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Taller de costura

Ir abajo 
+3
m@rt@
Lunaclara
tay
7 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Taller de costura Empty
MensajeTema: Taller de costura   Taller de costura EmptySáb Sep 17, 2011 11:45 am

Abro este hilo para que hablemos de eso, de costura, punto y ganchillo. Para preguntar dudas, ofrecer ideas y sugerencias, a ver si conseguimos cosas bonitas... Wink
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Taller de costura Empty
MensajeTema: Re: Taller de costura   Taller de costura EmptySáb Sep 17, 2011 11:50 am

Bueno, ya que lo he abierto empiezo con una duda, a ver si me pudierais ayudar.

tengo un vestido de verano ajustado con un cordón bajo el pecho, que me llega casi al tobillo. Un poco más arriba de la rodilla tuve un enganchón, y habia pensado cortarlo para hacerme un blusón.
Las mangas son cortas pero de tipo japonés, llegan justo por encima del codo. Estaba acariciando la idea de usar el recorte que quede para hacerlas un poco más largas. ¿Que me sugerís? Estab pensando, igual que el vestido está fruncido bajo el pecho, hacer otro frunce a la altura del codo (con cordón o sin él) para disimular el empalme de la manga con el trozo añadido. ¿se notaria mucho?

Gracias, es que es un vestido precioso, de esos de florecitas pequeñiiiiiitas pequeñitas en celeste y fucsia, sobre fondo blanco, ainsss...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Taller de costura Empty
MensajeTema: Re: Taller de costura   Taller de costura EmptySáb Sep 17, 2011 11:50 am

Hola Tay,

Muy buena idea!... Wink
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Taller de costura Empty
MensajeTema: Re: Taller de costura   Taller de costura EmptySáb Sep 17, 2011 11:55 am

salamandra escribió:
Hola Tay,

Muy buena idea!... Wink

Gracias Sala!! ¿Y cual seria la mejor manera de disimularlo? Las dejaria a tres cuartos, pero también sueltas. ¿Primero hago el dobladillo de la manga por donde meto el cordon, antes de empalmar con el otro trozo, o las emplamo primero y luego hago el canal? Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Taller de costura Empty
MensajeTema: Re: Taller de costura   Taller de costura EmptySáb Sep 17, 2011 11:57 am

tay escribió:
Bueno, ya que lo he abierto empiezo con una duda, a ver si me pudierais ayudar.

tengo un vestido de verano ajustado con un cordón bajo el pecho, que me llega casi al tobillo. Un poco más arriba de la rodilla tuve un enganchón, y habia pensado cortarlo para hacerme un blusón.
Las mangas son cortas pero de tipo japonés, llegan justo por encima del codo. Estaba acariciando la idea de usar el recorte que quede para hacerlas un poco más largas. ¿Que me sugerís? Estab pensando, igual que el vestido está fruncido bajo el pecho, hacer otro frunce a la altura del codo (con cordón o sin él) para disimular el empalme de la manga con el trozo añadido. ¿se notaria mucho?

Gracias, es que es un vestido precioso, de esos de florecitas pequeñiiiiiitas pequeñitas en celeste y fucsia, sobre fondo blanco, ainsss...





No es mala idea.

¿y qué te parece ponerle una tira de pasamanería o encaje en el frunce, de alguno de los tonos del vestido?



¡pero qué apañá eres!
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Taller de costura Empty
MensajeTema: Re: Taller de costura   Taller de costura EmptySáb Sep 17, 2011 12:00 pm

salamandra escribió:
tay escribió:
Bueno, ya que lo he abierto empiezo con una duda, a ver si me pudierais ayudar.

tengo un vestido de verano ajustado con un cordón bajo el pecho, que me llega casi al tobillo. Un poco más arriba de la rodilla tuve un enganchón, y habia pensado cortarlo para hacerme un blusón.
Las mangas son cortas pero de tipo japonés, llegan justo por encima del codo. Estaba acariciando la idea de usar el recorte que quede para hacerlas un poco más largas. ¿Que me sugerís? Estab pensando, igual que el vestido está fruncido bajo el pecho, hacer otro frunce a la altura del codo (con cordón o sin él) para disimular el empalme de la manga con el trozo añadido. ¿se notaria mucho?

Gracias, es que es un vestido precioso, de esos de florecitas pequeñiiiiiitas pequeñitas en celeste y fucsia, sobre fondo blanco, ainsss...





No es mala idea.

¿y qué te parece ponerle una tira de pasamanería o encaje en el frunce, de alguno de los tonos del vestido?



¡pero qué apañá eres!

Cosido sobre la costura, para que albergara el cordon y asi no tengo que hacer un canal nuevo? Pues tampoco es mala idea, en azul o fucsia, pero a lo mejor eso me obliga tambien un poco a adornar el cuello y el frunce del pecho, si no quedaría un poco "parche", no?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Taller de costura Empty
MensajeTema: Re: Taller de costura   Taller de costura EmptySáb Sep 17, 2011 12:00 pm

tay escribió:
salamandra escribió:
Hola Tay,

Muy buena idea!... Wink

Gracias Sala!! ¿Y cual seria la mejor manera de disimularlo? Las dejaria a tres cuartos, pero también sueltas. ¿Primero hago el dobladillo de la manga por donde meto el cordon, antes de empalmar con el otro trozo, o las emplamo primero y luego hago el canal? Embarassed





Tengo que confesar que sé muy poco de costura Embarassed Embarassed



Mi única aproximación al mundo de la ropa hecha en casa, fue cuando me dió por hacerme yo los vestidos, sin ninguna costura, ni puntadas... Embarassed



Aunque yo diría que empalmar primero y después hacer el canal (desde mi más profunda ignorancia). Me da que es más fácil.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Taller de costura Empty
MensajeTema: Re: Taller de costura   Taller de costura EmptySáb Sep 17, 2011 12:03 pm

tay escribió:
salamandra escribió:
tay escribió:
Bueno, ya que lo he abierto empiezo con una duda, a ver si me pudierais ayudar.

tengo un vestido de verano ajustado con un cordón bajo el pecho, que me llega casi al tobillo. Un poco más arriba de la rodilla tuve un enganchón, y habia pensado cortarlo para hacerme un blusón.
Las mangas son cortas pero de tipo japonés, llegan justo por encima del codo. Estaba acariciando la idea de usar el recorte que quede para hacerlas un poco más largas. ¿Que me sugerís? Estab pensando, igual que el vestido está fruncido bajo el pecho, hacer otro frunce a la altura del codo (con cordón o sin él) para disimular el empalme de la manga con el trozo añadido. ¿se notaria mucho?

Gracias, es que es un vestido precioso, de esos de florecitas pequeñiiiiiitas pequeñitas en celeste y fucsia, sobre fondo blanco, ainsss...





No es mala idea.

¿y qué te parece ponerle una tira de pasamanería o encaje en el frunce, de alguno de los tonos del vestido?



¡pero qué apañá eres!

Cosido sobre la costura, para que albergara el cordon y asi no tengo que hacer un canal nuevo? Pues tampoco es mala idea, en azul o fucsia, pero a lo mejor eso me obliga tambien un poco a adornar el cuello y el frunce del pecho, si no quedaría un poco "parche", no?





Pues entonces casi que mejor descartarlo, porque corres el riesgo de que la futura blusa pierda su esencia inicial, que es la que a tí te gusta... digo yo... Wink
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Taller de costura Empty
MensajeTema: Re: Taller de costura   Taller de costura EmptySáb Sep 17, 2011 12:09 pm

Apañá dice, jejeje... cuando se pierden quince tallas es mejor "apañarse" a la fuerza, si no quiere uno arruinarse comprando ropa...

Hay vestidos de los que me he sacado dos piezas. Hace poco me hice un pantalón con un vestido de lino, y me ha salido hasta abombado!!! anda que no habia tela ahi jajaaaaaaaaaaaaaa!!!

La idea que me has dado del encaje me gusta, hacer un canal con dos telas es complicado, hay que tener en cuenta que cada una lleva su dobladillo, igual quedaria muy engrosado. Pero de la manera que dices solo es empalmar y coser encima el galón. Y luego decorar el otro fruncido y el del cuello, que eso como va por encima, es un tirón de máquina, y le daría un toque romántico bastante majo.

Oye, que yo tampoco he dado clases de costura, fue comprarme la maquina de coser y liarme a experimentar con las prendas que necesitaban reparación. Desmontarlas y hacer los patrones iguales, solo que mas pequeños, y coser por el mismo sitio, ya ves...

Ahora, no me pidas que te cosa una cremallera, que eso me pone de los nerviooooossss!!!!! Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Taller de costura Empty
MensajeTema: Re: Taller de costura   Taller de costura EmptySáb Sep 17, 2011 12:32 pm

¡15 tallas!.... qué exagerá.... pol dioooo Tayyyyy.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





Pues chica, sin tener conocimientos previos de costura, eres toda una osada "exploradora"... No es fácil hacer todo eso que dices de descoser y volver a montar la prenda más pequeña... me has dejado im-pre-sio-na-daaaaa
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Taller de costura Empty
MensajeTema: Re: Taller de costura   Taller de costura EmptySáb Sep 17, 2011 12:36 pm

Pos no... no exagero... ainsss... he llegado a una 68...

Pues lo de reducir no es tan complicado. Se desmonta la prenda y se hilvana cada pieza estirada sobre el papel, se dibuja el contorno, se descose y luego se dibuja el mismo contorno un poco más adentro, los centímetros que sean necesarios. Y con ese nuevo patron se cortan las piezas nuevas. je je... chapucillas...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Taller de costura Empty
MensajeTema: Re: Taller de costura   Taller de costura EmptySáb Sep 17, 2011 12:44 pm

¡Y ahora tienes una 38! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ... eso es una pasadaaaaa....

Mis felicitaciones, porque es un logro increible. Wink



¿Y al final la ropa te queda bien?. Porque normalmente los patrones de tallas grandes son diferentes de los de tallas pequeñas. ¿Consigues que se te adapten bien?
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Taller de costura Empty
MensajeTema: Re: Taller de costura   Taller de costura EmptySáb Sep 17, 2011 12:51 pm

Uy una 38 dice, jajaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

vale, no eran quince, seria alguna menos, ahora estoy en 52, pero no quiero bajar más, quizá una, pero nada más...

Bueno, es que las fui reduciendo poco a poco, de dos en dos tallas mas o menos. Las piezas de gran reduccion sencillamente pedian patrones diferentes, que esos si se pueden encontrar por las revistas, y olvidarme del corte anterior. Aunque, por ejemplo, mi cintura es más estrecha que lo que corresponde a la 52, y lo que hago es corregirlo antes sobre el papel...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Taller de costura Empty
MensajeTema: Re: Taller de costura   Taller de costura EmptySáb Sep 17, 2011 1:02 pm

tay escribió:
Uy una 38 dice, jajaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

vale, no eran quince, seria alguna menos, ahora estoy en 52, pero no quiero bajar más, quizá una, pero nada más...

Bueno, es que las fui reduciendo poco a poco, de dos en dos tallas mas o menos. Las piezas de gran reduccion sencillamente pedian patrones diferentes, que esos si se pueden encontrar por las revistas, y olvidarme del corte anterior. Aunque, por ejemplo, mi cintura es más estrecha que lo que corresponde a la 52, y lo que hago es corregirlo antes sobre el papel...



Pues chica, no es nada fácil eso que explicas.

Caray!!!...



Lo que sí te puedo decir es que los patrones de las revistas suelen dar muy buen resultado. Mi suegra solía hacer bastante ropa para toda la familia y aunque tenía conocimientos de corte, porque trabajó muchos años con un sastre, prefería sacar los patrones de las revistas especializadas, porque según ella salían perfectos.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Taller de costura Empty
MensajeTema: Re: Taller de costura   Taller de costura EmptySáb Sep 17, 2011 2:09 pm

salamandra escribió:
tay escribió:
Uy una 38 dice, jajaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

vale, no eran quince, seria alguna menos, ahora estoy en 52, pero no quiero bajar más, quizá una, pero nada más...

Bueno, es que las fui reduciendo poco a poco, de dos en dos tallas mas o menos. Las piezas de gran reduccion sencillamente pedian patrones diferentes, que esos si se pueden encontrar por las revistas, y olvidarme del corte anterior. Aunque, por ejemplo, mi cintura es más estrecha que lo que corresponde a la 52, y lo que hago es corregirlo antes sobre el papel...


Pues chica, no es nada fácil eso que explicas.

Caray!!!...



Lo que sí te puedo decir es que los patrones de las revistas suelen dar muy buen resultado. Mi suegra solía hacer bastante ropa para toda la familia y aunque tenía conocimientos de corte, porque trabajó muchos años con un sastre, prefería sacar los patrones de las revistas especializadas, porque según ella salían perfectos.



Sí, salen muy bien, solo que están hechos para cuerpos proporcionados, y
el mio no lo es, yo soy tipo-pera, guitarra o como se quiera llamar... y
a mucha honra ché... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

Taller de costura Empty
MensajeTema: Re: Taller de costura   Taller de costura EmptySáb Sep 17, 2011 2:53 pm

A mí dame pa coser lo justo. Lo mío es inexplicable. Me he hecho cortinas,faldas para la mesa camilla, fundas de cojínes,ojales, poner cemalleras, pero como me des un pantalón para entrarle la orilla, más vale que tenga una pierna más larga que la otra que no hay maner de igualarlos, y mira que lo mido varias veces..........pero ná hija........soy negada talmente.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Taller de costura Empty
MensajeTema: Re: Taller de costura   Taller de costura EmptySáb Sep 17, 2011 5:15 pm

Lunaclara escribió:
A mí dame pa coser lo justo. Lo mío es inexplicable. Me he hecho cortinas,faldas para la mesa camilla, fundas de cojínes,ojales, poner cemalleras, pero como me des un pantalón para entrarle la orilla, más vale que tenga una pierna más larga que la otra que no hay maner de igualarlos, y mira que lo mido varias veces..........pero ná hija........soy negada talmente.





Pues valiente duo le hemos salido a Tay para ayudarla... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

Taller de costura Empty
MensajeTema: Re: Taller de costura   Taller de costura EmptySáb Sep 17, 2011 7:02 pm

salamandra escribió:
Lunaclara escribió:
A mí dame pa coser lo justo. Lo mío es inexplicable. Me he hecho cortinas,faldas para la mesa camilla, fundas de cojínes,ojales, poner cemalleras, pero como me des un pantalón para entrarle la orilla, más vale que tenga una pierna más larga que la otra que no hay maner de igualarlos, y mira que lo mido varias veces..........pero ná hija........soy negada talmente.





Pues valiente duo le hemos salido a Tay para ayudarla... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ya te digo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
m@rt@
Experto/a
m@rt@


Mensajes : 1661
Localización : Madrid

Taller de costura Empty
MensajeTema: Re: Taller de costura   Taller de costura EmptyDom Sep 18, 2011 9:21 am

A ver que ya esta aqui la profe... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo si que hize un cursillo de corte y confeccion, cuando tenia 18 años que ya ha llovido... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] digamos que no he practicado mucho, pero con mis cosas si, la gente es muy comoda y como saben que tu sabes te encasquetan de todo y me pone de los nervios, no me gusta coser, es muy sacrificado y lleva mucho tiempo y luego ni te agradecen, me he llevado bastantes decepciones con este tema... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

De todos modos vamos al lio, tay se te ve mu puesta, tanto si le pones el cordon en los codos, como cualquier otra cosa aunque no te quede igual el caso es apañartelo y podertelo poner Wink

Es muy dificil si ver la tela, darte una opinion ya sabes que cada tejido es un mundo, pero lo importante es ponertelo de una u otra forma, tu lo hilvanas antes y te pruebas y si no lo acabas de ver, lo haces de la otra, hasta que te veas tu bien con el... que eres la que se lo va a poner al fin y al cabo, toy segura de que te quedara genial.

Anda que no me he apañado yo ropa asi, y otra cosa si eres tipo pera, una gomita en la cintura y ni se nota, casi tos mis pantalones la llevan Embarassed te digo como, das un corte en el dobladillo de la cintura (por la parte de dentro) en las caderas a ambos lados, metes la gomita con un imperdible por uno, lo coses, llegas al otro extremo y coses tambien, al ponertelo se estira la goma (queda pelin fruncido alguna vez depende de la cantidad de goma), pero como es la parte de atras apenas se nota y hace que te queden los pantalones perfectos Wink

Mira asi se aprovecha el post para algun truquillo de estos, si sabeis alguno no dudeis en comentarlo.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Taller de costura Empty
MensajeTema: Re: Taller de costura   Taller de costura EmptyDom Sep 18, 2011 11:22 am

El truco de la goma es bastante bueno, solo que a mi, en particular, me ocurre una cosa y evito en lo posible tomar esa medida...

Y es que en una prenda con goma... cabe todo jamía, prefiero notar cuándo empieza a apretarme un poquito y asi me pongo una semanita a dieta... ainsss... Embarassed

El tejido del vestido es muy fino, casi una gasita, pero aun asi suelo usar esos tejidos todo el año, en seguida paso calor cuando me meto en algun sitio con calefaccion, y prefiero llevar un buen abrigo o una buena capa para la intemperie. Prometo enseñaros el resultado... solo que tendréis que pasar a la zona de álbumes de fotos pa verlo, y eso implica que... ji ji ji... Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

Taller de costura Empty
MensajeTema: Re: Taller de costura   Taller de costura EmptyDom Sep 18, 2011 12:02 pm

Oiga !!

Verá, tengo calcetines con tomates por doquier, pantalones vaqueros rotos, blusas descocidas, y es que la aguja y yo, somos grandes enemigas. ¿ Reparan por aquí todo ese desastre telar ? Neutral
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Taller de costura Empty
MensajeTema: Re: Taller de costura   Taller de costura EmptyDom Sep 18, 2011 12:09 pm

Nilay escribió:
Oiga !!

Verá, tengo calcetines con tomates por doquier, pantalones vaqueros rotos, blusas descocidas, y es que la aguja y yo, somos grandes enemigas. ¿ Reparan por aquí todo ese desastre telar ? Neutral

¡¡He dicho "dudas, ideas y sugerencias", so lista!!! ¿sera posibleeeeeeeeeeeeeeee??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

Taller de costura Empty
MensajeTema: Re: Taller de costura   Taller de costura EmptyDom Sep 18, 2011 2:32 pm

tay escribió:
Nilay escribió:
Oiga !!

Verá, tengo calcetines con tomates por doquier, pantalones vaqueros rotos, blusas descocidas, y es que la aguja y yo, somos grandes enemigas. ¿ Reparan por aquí todo ese desastre telar ? Neutral

¡¡He dicho "dudas, ideas y sugerencias", so lista!!! ¿sera posibleeeeeeeeeeeeeeee??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Uyyssss tranquila, ahora que lo pienso, si hasta quedan divinas esas roturas y descosidos, gluup.... que violencia Surprised
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Taller de costura Empty
MensajeTema: Re: Taller de costura   Taller de costura EmptyDom Sep 18, 2011 2:35 pm

Nilay escribió:
tay escribió:
Nilay escribió:
Oiga !!

Verá, tengo calcetines con tomates por doquier, pantalones vaqueros rotos, blusas descocidas, y es que la aguja y yo, somos grandes enemigas. ¿ Reparan por aquí todo ese desastre telar ? Neutral

¡¡He dicho "dudas, ideas y sugerencias", so lista!!! ¿sera posibleeeeeeeeeeeeeeee??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Uyyssss tranquila, ahora que lo pienso, si hasta quedan divinas esas roturas y descosidos, gluup.... que violencia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡¡Pues romperlas tambien es un arte!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Taller de costura Empty
MensajeTema: Re: Taller de costura   Taller de costura EmptyJue Sep 22, 2011 1:54 pm

¡¡Ya la transformé!!! Corté la zona de abajo del vestido , y con ella alargué las mangas, ocultando las costuras de emplame para fruncir bajo un galón amarillo. Con el mismo galón cubrí el fruncido del pecho y confeccioné un pequeño borde alrededor del cuello.
Bueno, ejem, la modelo no usa una 38, que lo sepáis...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Taller de costura Empty
MensajeTema: Re: Taller de costura   Taller de costura Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Taller de costura
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» P'al taller no hay pasta
» Taller de diseño de Nahomy
» Pronto en tú taller de confianza
» Nuevo taller de lectura
» ¿Sabeis algo del taller?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Hogar y bricolaje-
Cambiar a: